Sardina run

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
El buzo enmascarado
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 09/Mar/2016, 23:35

Sardina run

#1 Mensaje por El buzo enmascarado »

Buenas.

Llevo tiempo queriendo presenciar el sardina run en Sudáfrica, pero según leo, no se puede precisar cuando ocurrirá, más allá de que es entre mayo y julio (Mi idea es ir a mitad de junio).

¿Alguno habéis asistido?¿Alguien puede compartir su experiencia?

Es que claro, soltar los cerca de 3.000€ que he visto por ahí sin saber si vas a ver algo... No se si apurar y apuntarme en el último momento cuando haya comenzado, que claro, tampoco se cuanto dura.

Gracias.

Saludos

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Sardina run

#2 Mensaje por Dugongo »

Yo he estado, y eso es una lotería.

Y la opción de voy cuando ocurra no vale, porque no es un evento que dure días, un día hay, otro no, tres sí, 7 no, 1 sí, 5 no, 4 sí...

La mancha de sardinas se va desplazando.

Y ya puedes estar en forma, la paliza es una exageración.
Imagen

El buzo enmascarado
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 09/Mar/2016, 23:35

Re: Sardina run

#3 Mensaje por El buzo enmascarado »

Dugongo escribió:Yo he estado, y eso es una lotería.

Y la opción de voy cuando ocurra no vale, porque no es un evento que dure días, un día hay, otro no, tres sí, 7 no, 1 sí, 5 no, 4 sí...

La mancha de sardinas se va desplazando.

Y ya puedes estar en forma, la paliza es una exageración.
Gracias por tu respuesta. Entonces tu te apuntas y si te pilla la semana que vas bien, y si no, mala suerte?

¿Cuándo fuiste tu y que tal te fue?

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Sardina run

#4 Mensaje por Dugongo »

Estuve la 1ª vez hace unos 17 años, era la 3ª semana de junio, las sardinas llegaron después. La 2ª 2 años después, la 1ª semana en julio, las sardinas llegaron después.

A ver, siempre ves grupos de sardinas, pero si no es la mancha grande... , piensa que pasas horas en una neumática, y no hay nada más incómodo en el mundo para bucear que una neumática.

Tengo idea de volver, pero organizarlo de otra forma, tal vez alquilar un apartamento y quedarme un mes, y cuando lleguen estar allí. Capaces son las muy hdlgp de llegar pasado ese mes. :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Imagen

Avatar de Usuario
Sir-losley
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 21/Sep/2021, 19:55
Ubicación: Santa Cristina d´aro. Girona

Re: Sardina run

#5 Mensaje por Sir-losley »

Saludos...

Justo hace un par de noches escuchaba un podcast sobre el tema de Sardinas run. Una lotería. Pero lo hablaba un representante de la agencia Buceosafari, y la verdad es que me dió muy buenas vibraciones. Por si te vale!! :ok2:
Olvidé las prisas hace tiempo, pero si prometes esperarme, llegaré donde tú estés

El buzo enmascarado
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 09/Mar/2016, 23:35

Re: Sardina run

#6 Mensaje por El buzo enmascarado »

Gracias por vuestra ayuda, me ha quedado claro, loteria loteria.

Porque... si no hay sardinas, ¿Que tal es el buceo por allí?


Un saludo

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: Sardina run

#7 Mensaje por gtm »

Sudáfrica espectacular, aun sin sardinas no te arrepentirás. Solo el espectáculo de la salida y la entrada en la playa en una semirrígida merece la pena vivirlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Sardina run

#8 Mensaje por PeN »

El buzo enmascarado escribió:Gracias por vuestra ayuda, me ha quedado claro, loteria loteria.

Porque... si no hay sardinas, ¿Que tal es el buceo por allí?


Un saludo
Pues sudafrica es un poco grande, depende de donde vayas.
Hay playas con pingüinos, zonas con leones marinos, zona de tiburones..



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Sardina run

#9 Mensaje por Dugongo »

La base para el Sardine Run es Port St Johns, y el buceo es pssssss, pero es que será difícil bucear porque todos los centros salen a buscar sardinas, se sale a diario.

Si vas más al sur podrás llegar a Port Elizabeth, buceo con lobos marinos del cabo, luego Mossel Bai, tiburón blanco, y luego Gaans Bai, más tiburón blanco y buceo en bosque de kelp con tiburones de seis branquias.

Hacia el norte, Shelly Beach, buceo en Protea Banks (tiburones), y después Umkomaas, buceo en Aliwal Shoal (tiburones y arrecife. Mucho más arriba Sodwana Bai, aguas más tropicales, mezcla entre fauna más parecida al Rojo y la fauna de las aguas más frías de Índico.

Amén de las innumerables rutas por tierra.

En mi opinión es uno de los "grandes viajes", incluso sin intentar el Sardine Run. 5 días de buceo en Umkomaas, 2 en Shelly Beach, 3 de ruta al norte a visitar el estuario de Santa Lucía y algún parque (Umfolozi por ejemplo), y luego un vuelo interno y 3 días en Cap Town. Inigualable. Total unos 15 días, que te salen por unos 2000 €, con vuelos, alojamiento, inmersiones, y traslados (si te lo montas tú y vais 3 o 4, para alquilar coche).
Imagen

El buzo enmascarado
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 09/Mar/2016, 23:35

Re: Sardina run

#10 Mensaje por El buzo enmascarado »

Interesante, pero claro, si voy es para la sardina. Bueno, meditaré el asunto, pero de nuevo muchas gracias. me ha quedado todo claro.

Un saludo

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Sardina run

#11 Mensaje por TITÁN »

Dugongo escribió:La base para el Sardine Run es Port St Johns, y el buceo es pssssss, pero es que será difícil bucear porque todos los centros salen a buscar sardinas, se sale a diario.

Si vas más al sur podrás llegar a Port Elizabeth, buceo con lobos marinos del cabo, luego Mossel Bai, tiburón blanco, y luego Gaans Bai, más tiburón blanco y buceo en bosque de kelp con tiburones de seis branquias.

Hacia el norte, Shelly Beach, buceo en Protea Banks (tiburones), y después Umkomaas, buceo en Aliwal Shoal (tiburones y arrecife. Mucho más arriba Sodwana Bai, aguas más tropicales, mezcla entre fauna más parecida al Rojo y la fauna de las aguas más frías de Índico.

Amén de las innumerables rutas por tierra.

En mi opinión es uno de los "grandes viajes", incluso sin intentar el Sardine Run. 5 días de buceo en Umkomaas, 2 en Shelly Beach, 3 de ruta al norte a visitar el estuario de Santa Lucía y algún parque (Umfolozi por ejemplo), y luego un vuelo interno y 3 días en Cap Town. Inigualable. Total unos 15 días, que te salen por unos 2000 €, con vuelos, alojamiento, inmersiones, y traslados (si te lo montas tú y vais 3 o 4, para alquilar coche).

Muy buenas Dugongo, cuanto tiempo..Justamente estamos con el punto de mira apuntando en esa dirección. Lo de Umkomass lo tenemos claro 100% y menos claro como completar el viaje. De Shelly Beach no tengo conocimiento, ¿qué se puede esperar de ese lugar?. A nivel terrestre y más o menos cerca ya habíamos leído que Santa Lucía al parecer merece la pena, y lo del parque que también lo quisiéramos incluir, de hecho estaba mirando Kruger por libre pero igual no merece la pena? Ya Cap Town me genera más dudas, en todo caso por conocerlo y tener una experiencia con el Blanco en jaula? Habría también que ver como casar todo, aunque lo primero sería fijar los objetivos… Gracias y saludos.

Edito: Ahora veo que Shelly Beach es para el buceo en Protea Banks…
VIVIR ES URGENTE

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Sardina run

#12 Mensaje por Dugongo »

¡¡Hola compañero!!

Tú mismo te vas respondiendo.

En Umkomaas, Agulhas House (Bret), buceo en Aliwal. En Shelly Beach, buceo en Protea Banks, es más drift diving, y a la espera de ver bichos grandes pasar. Por supuesto un baiting con los puntas negras a ver si hay suerte y aparecen los tigres.

Con coche de alquiler podéis entrar en Tala, no tiene felinos pero es una tarde agradable, tiene rinos, hipopótamos, jirafas, antílopes...

Más al norte, a Santa Lucía, más hipopótamos, y de camino tenéis Umfolozzi, en ese Game sí hay los 5 grandes, león, leopardo, elefante, búfalo, y rino, además de guepardos y perros salvajes. El Kruguer en realidad no es visitable, por lo que tengo entendido, lo que se visitan son parques que lo rodean.

Ir a Cape Town merece la pena, el vuelo interno es muy muy barato. No merece la pena lo de la jaula con el T Blanco, lo han transformado en un turisteo tremendo, barcos de 30 y 40 turistas, de los que el 95% no han buceado jamás, les ponen un 5mm , un narguile y a la jaula, claro, con 5mm no aguantan nada, terminan el 80% vomitando, y pidiendo volver a tierra. Pero sí está muy bien el buceo en kelp, con los tiburones de seis branquias.

Yo iría a Umkomaas, 5 días de buceo, todas las tardes libres para visitar la zona, Tala, Durban, etc. Luego con el coche a Santa Lucía, haciendo parada en Umfolozzi, 2 días en Santa Lucia y regreso a Durban, vuelo Cape Town, y allí buceo 2 días, y 2 para ver la ciudad (es una pasada de ciudad), regreso a Durban y vuelo de regreso, o pillad vuelos multidestino (España-Durban-Cape Town-España).

Si la época que barajáis es agosto el tigre es casi imposible verlo, pero está petado de raggies, y además de los grandes, además de ser época de ballenas. Hace 5 años engancharon un cadáver de ballena y al día siguiente estaba lleno de tigres y blancos comiendo, los guías, instructores, y clientes que le echaron huevos, se metieron en la agua, búscalo en youtube porque impresiona.
Imagen

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Sardina run

#13 Mensaje por TITÁN »

Pues sí, el viaje sería en agosto, con lo que para no ver el tigre (casi con seguridad según te leo) creo que centraremos el buceo en Umkomaas y sí, con Aghulas House que amablemente ya nos han mandado precios e información.

Respecto a Kruger tengo leído que sí se visita perfectamente, pudiéndolo hacer por libre, aunque lo único que quizás sea demasiado grande y se necesitarían varios días como mínimo, además de traslados, por lo que puede que sea mejor idea centrar en el área que apuntas. Realmente y por lo que he mirado las opiniones de Hluhluwe-Imfolozi son muy buenas y con unas dimensiones en todo mucho más manejables. De hecho en general iSimangaliso parece ya por sí mismo ofrecer grandes cosas, con lo que me está empezando a convencer el tema de pasar unos días por ahí. Por cierto, ¿conoces Sodwana Bay? Al parecer también es bastante popular en buceo.

Y donde ya sí que me has convencido del todo es en lo del Blanco, salvo que insitu me dé por hace4 la turistada, porque ese panorama que me has pintado me deja directamente horrorizado. Pagar supongo que una pasta para eso…..
Pero si Cape Town merece tanto la pena lo tendremos muy en cuenta, ya veremos si sólo para visitar ó también para bucear en Kelp, donde entiendo que aparte de lo del tibu también será curioso bucear en esos bosques.

Respecto al agua, ¿hay diferencias de temperaturas entre estas zonas, Umkomaas y Cape Town?

Gracias! :up:
VIVIR ES URGENTE

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Sardina run

#14 Mensaje por Dugongo »

Sí hay diferencia en Gansbaai (Cape Town) en agosto está por debajo de 16º y en Umkomaas suele estar en 20/22. Sodwana Bay tiene muy buen buceo, incluso los raggies pueden ser más grandes que en Umkomaas, pero es que en Umkomaas en The Cathedral es una pasada, se meten dentro es un espectáculo. LA putada es elegir el objetivo, porque también hay nudis chulísimos, y gambas de todo tipo, incluyendo arlequin.

El coste del buceo en jaula ha bajado mucho, perooo... hazte a la idea...

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Sardina run

#15 Mensaje por gram parsons »

TITÁN escribió:Pues sí, el viaje sería en agosto, con lo que para no ver el tigre (casi con seguridad según te leo) creo que centraremos el buceo en Umkomaas y sí, con Aghulas House que amablemente ya nos han mandado precios e información.

Respecto a Kruger tengo leído que sí se visita perfectamente, pudiéndolo hacer por libre, aunque lo único que quizás sea demasiado grande y se necesitarían varios días como mínimo, además de traslados, por lo que puede que sea mejor idea centrar en el área que apuntas. Realmente y por lo que he mirado las opiniones de Hluhluwe-Imfolozi son muy buenas y con unas dimensiones en todo mucho más manejables. De hecho en general iSimangaliso parece ya por sí mismo ofrecer grandes cosas, con lo que me está empezando a convencer el tema de pasar unos días por ahí. Por cierto, ¿conoces Sodwana Bay? Al parecer también es bastante popular en buceo.

Y donde ya sí que me has convencido del todo es en lo del Blanco, salvo que insitu me dé por hace4 la turistada, porque ese panorama que me has pintado me deja directamente horrorizado. Pagar supongo que una pasta para eso…..
Pero si Cape Town merece tanto la pena lo tendremos muy en cuenta, ya veremos si sólo para visitar ó también para bucear en Kelp, donde entiendo que aparte de lo del tibu también será curioso bucear en esos bosques.

Respecto al agua, ¿hay diferencias de temperaturas entre estas zonas, Umkomaas y Cape Town?

Gracias! :up:
Hola:

Te doy mi opinión sobre lo que conozco de Sudáfrica:

-El blanco lo haría sin dudar. Es una turistada y todo lo que quieras, pero si no tienes oportunidad de verlo en condiciones excepcionales, y muy caras, es una buena oportunidad para disfrutar de este maravilloso animal, aunque sea en las condiciones que dice Dupongo, que por mi experiencia son así.

-Sodwana Bay tiene un excelente buceo. Aguas muy claras, colores muy bonitos, coral y muchísima vida de tamaño pequeño y medio. Yo estuve en navidades, el comienzo de su verano, y me lo pasé genial. Del resto de buceo en Sudáfrica no te puedo hablar, pero mi impresión es que si quieres ver vida grande Sodwana no es el sitio ideal. En todo caso, es muy recomendable.

-El Kruger no me lo perdería. Yo lo hice con guía, de hacerlo por libre, ni idea.

-Ciudad del Cabo es fantástica. Me encantó, una de las ciudades que mas me han gustado, y afortundamente conozco ya unas cuantas.

Que disfrutes de Sudáfrica que es un país fascinante.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Sardina run

#16 Mensaje por AndresPP »

Me apunto al hilo!! :fsh: :fsh: :fsh:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Sardina run

#17 Mensaje por TITÁN »

gram parsons escribió:
-El blanco lo haría sin dudar. Es una turistada y todo lo que quieras, pero si no tienes oportunidad de verlo en condiciones excepcionales, y muy caras, es una buena oportunidad para disfrutar de este maravilloso animal, aunque sea en las condiciones que dice Dupongo, que por mi experiencia son así.

-El Kruger no me lo perdería. Yo lo hice con guía, de hacerlo por libre, ni idea.

-Ciudad del Cabo es fantástica. Me encantó, una de las ciudades que mas me han gustado, y afortundamente conozco ya unas cuantas.

.

Tomo nota también de tus comentarios y opiniones, muchas gracias. Seguramente según veo el buceo lo haremos exclusivamente en Umkomaas y luego ya turismo terrestre.

-¿En Kruger cuantos días pasáteis y afinando cuantos consideras pasar como mínimo?, ¿hicísteis algún pack alojamiento+ guía?

-¿En Ciudad del Cabo haríamos razonablemente bien con tres días aprovechados?
VIVIR ES URGENTE

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Sardina run

#18 Mensaje por gram parsons »

Hola:

En el Kruger me parece recordar que estuvimos tres días, alojados en un hotel en el parque y venía un guía a buscarnos con vehículo. Pienso que tres días por lo menos. Es enorme y lógicamente sólo ves una parte.

En Ciudad del Cabo no recuerdo si fueron tres días o cuatro días, incluyendo la excursión a ver el blanco. Te recogen de madrugada para llegar a primera hora de la mañana y luego te devuelven sobre la hora de comer y la tarde la puedes aprovechar.

Ciudad del Cabo es muy bonita y por el centro se puede andar sin problema. Hay muchos bares y restaurantes y en el puerto también hay una zona comercial que está muy bien. Lo que hicimos fue una excursión por la Península del Cabo, que te lleva todo el día prácticamente y me encantó. Si puedes, no dejes de hacerla.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Sardina run

#19 Mensaje por rsantosgarcia »

Sobre el Sardina Run la misma gente de allí nos decía que era complicado y algún compañero que había ido dos o tres veces apenas había visto nada.

Eso sí, por allí hay mucho que merece la pena, nosotros hicimos ruta Ciudad del Cabo, Ali Shoal - Umkomaas (volando a Durban), Ponta do Ouro (frontera pero ya en Mozambique) y no puedo más que recomendarlo.

En Ciudad del Cabo no buceamos por fallo mío en la planificación, pero los bosques de kelp deben merecer mucho la pena. Sí que bajamos a Cabo de Buena Esperanza y es una excursión muy recomendable.

Luego en Ali Shoal y Umkomaas el buceo muy bien, buceo de arrecife con mucho bicho grande. No sólo los tiburones de arrecife si no que también alguna tortuga, meros patata muy grandes... está muy bien. Mozambique es otra historia porque es buceo profundo, mucho tiempo en el azul sin referencias, decos... pero impresionante, la verdad.

Sobre parques, nosotros estuvimos en Hluhluwe dos días con guía y muy bien, no hay los leones que habrá en Kruger pero a nosotros nos encantó. Muchísimos rinocerontes y luego mucho de todo. Tuvimos suerte y vimos elefantes a 3 metros y un par de leones jóvenes relativamente cerca. No sé si en Kruger se puede ver mucho más. Lo bueno de es que está al lado de Santa Lucia (dormíamos ahí) y "cerca" de Ali Shoal.

Las distancias en Sudáfrica son enormes, eso sí, a nivel de carreteras es Europa. No tiene nada que ver con el resto de África.

Eso sí, debe ser más recomendable ir en nuestro invierno, lo que sería su verano.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Sardina run

#20 Mensaje por TITÁN »

Finalmente creo que el Kruger quedará para mejor ocasión, quizás para otro futuro viaje a Mozambique si se tercia. Para este viaje y según nuestras posibilidades y días vamos a centrarnos sobre todo en el buceo de Umkomass, pero la idea también es dejar unas 3 noches después del buceo, y antes de seguir a Cape Town, para hacer una extensión hacia Santa Lucía y Umfolozzi. Es decir en la línea de lo que apuntaba Dugongo. Como no, surgen algunas preguntas:


-Habría que volver a Durban para alquilar coche en el aeropuerto? A Aghulas la idea es llegar con transfer del DC. porque tener todos esos días de buceo coche ya desde la llegada a Durban para casi nada y teniendo excursiones incluídas en el paquete no creo que compense..

-Es fácil conducir y aclararse para las carreteras y rutas? Necesario GPS? Lo llevan los coches de alquiler?

-Necesario permiso internacional?

-Mejor alojamiento para todo centralizado en Santa Lucía ó igual mejor una de las noches por Umfolozzi?

-También nos han hablado los de Aghulas de la reserva de Nambiti, la conocéis?

Por supuesto que si alguien conoce alojamientos y rent a car recomendables pues ya inmejorable, pero cualquier comentario o info vendrá muy bien.

Gracias.
VIVIR ES URGENTE

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Sardina run

#21 Mensaje por rsantosgarcia »

Nosotros alquilamos un coche en el aeropuerto de Ciudad de Cabo y sin problema, creo recordar que nos preguntaron si íbamos a cambiar de país pero como no era el caso todo fácil y sin problemas.

Las carreteras en general son buenas, grandes, amplias, vamos a nivel de infraestructura digamos que es Europa.

Yo sí que te recomiendo que pidas un GPS al alquilar el coche, no sé cuánto nos cobraron extra, pero mereció la pena seguro por la comodidad no tener que ir mirando un mapa de carreteras que tampoco es gratis.

Sólo recuerda que se conduce "por el otro lado", unas risas te echas fijo.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Sardina run

#22 Mensaje por TITÁN »

Lo de conducir “por el otro lado” lo experimentè en Australia al tiempo de hacerlo con un automático que tampoco lo había hecho nunca y efectivamente nos echamos “unas risas” majas. Que frenazos involuntarios y que liadas puntuales por mirar al lado contrario… :lol:
VIVIR ES URGENTE

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Sardina run

#23 Mensaje por Dugongo »

Creo que has elegido muy buena opción. Aquello es muy grande. Lo de tener excursiones incluídas en el paquete lo desconozco, no sé si es una oferta que hace Bret. Si tienes las tardes ocupadas pues fenomenal sin coche, si no, ufff, mucho tiempo libre. En todo caso Bret las monta pardas, dale un abrazo de mi parte. En Nambiti estuve hace casi 14 años, y sí me gustó mucho, es un poco más pijo que Umfolozi.

Yo insisto, pese a la opinión de gram parsons, en que huyas del tiburón blanco, pocas cosas hay peor en el mundo del buceo que ese circo que han creado. Pero si pudieras ir la kelp, no te arrepentirás. Incluso tienes opciones de salidas al tiburón azul y al mako, mejor que al blanco.

Ciudad del Cabo es mi ciudad favorita de todo el mundo y, como gram, conozco muchas.

Lo que sí me dijeron cuando he alquilado coche es que no condujera de noche, y llevo mi gps en el móvil.

En febrero, cuando vuelva de Bali, volveré para allá.
Imagen

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Sardina run

#24 Mensaje por TITÁN »

Sí, respecto a lo incluído en el paquete, también transfers para algunas excursiones por las tardes, exacta y textualmente dice esto:

“All packages include return airport transfers, all meals, hot drinks, water, WIFI, cylinders, weights, nitrox, Marine Permit and 4 local excursions (transfers only)
(Croc World / Scottburgh /Beach Walk / Craft Beer Tour / Rural Village Tour/ Micro Light Flight)”

Cada día soy más rústico, será la edad, así que dejaremos la opción de Nambiti y nos centraremos en Umfolozzi, jejejeje

Pero te haré caso total en la mayoría de cosas y en lo del Blanco,ya ni lo pienso, y por supuesto en disfrutar de Ciudad del Cabo y su entorno.

Anda, ¿y sigues por Bali? Te enganchó bien,ehh?

Gracias!
VIVIR ES URGENTE

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Sardina run

#25 Mensaje por Dugongo »

Bueno, curro allí en temporada, me voy ahora y volveré para acá en diciembre.

Croc World no es nada del otro mundo, un recinto/zoo lleno de cocodrilos, supuestamente tienen uno de los más grandes del mundo, desde luego es inmenso.

Echo de menos en esas excursiones, TALA, aunque es un parque menor, sin los 5 grandes, es agradable visitarlo.
También tienes el NATAL SHARK BOARD, en Durban, pero si se lo dices a Bret igual te corta las..., a ellos nos les hace mucha gracia porque son los que ponen las redes anti tiburones en las playas de Durban, es una visita curiosa, si vas en hora hacen conferencias sobre tiburones, y diseccionan alguno de los que han encontrado muertos.
Imagen

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Sardina run

#26 Mensaje por TITÁN »

Ahora veo que Tala, Durban y alguna otra excursión sí que están contempladas con estos cargos:

“Excursion and Afternoon Activities
Transfer R2400 per 1-13-Seater Bus and Driver Transfer R3200 for 1-21-Seater Bus and Driver”
VIVIR ES URGENTE

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Sardina run

#27 Mensaje por gram parsons »

TITÁN escribió:Lo de conducir “por el otro lado” lo experimentè en Australia al tiempo de hacerlo con un automático que tampoco lo había hecho nunca y efectivamente nos echamos “unas risas” majas. Que frenazos involuntarios y que liadas puntuales por mirar al lado contrario… :lol:
Hola:

Respecto a alquilar un GPS pienso que, como te recomienda Dupongo, te hagas con una tarjeta telefónica local con datos y uses Maps o alguna aplicación que te recomienden. En Australia usamos los GPS que alquilamos al mismo tiempo que el coche y no estaban actualizados lo que nos ocasionó algún lío que otro.

Que disfrutes mucho del viaje, que me parece genial. tiene una pinta estupenda.

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Sardina run

#28 Mensaje por TITÁN »

Perfecto, tomo nota. Y respecto al estado del mar y las salidas con la zodiac, ¿en general es cañerito? Es algo que preocupa un poco a la jefa..


Edito: Este apasionante viaje (así me lo parece) vá a quedar para otra ocasión. Entre el tema de que el estado del mar pueda ser cañerito y que se nos ha cruzado una posibilidad francamente buena en Jardines de la Reina ha hecho que estemos reconduciendo nuestro objetivo para este próximo agosto. Me quedo con toda la info porque sin duda retomaré este destino. Gracias de nuevo.
VIVIR ES URGENTE

Gemma VM
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 09/Jul/2022, 23:12

Re: Sardina run

#29 Mensaje por Gemma VM »

Hola compañeros!

Quisiera haceros una pregunta en relación al Sardine Run.

Quiénes habéis estado, ¿sabéis si es posible reservar los buceos directamente una vez se llegue o con cierta antelación, con las agencias que se encuentran en la zona y pactar unos días en concreto ? Es decir, acudir sin reservar el típico pack de 7/8 días con todo incluído. O la única opción de ir al sardine run, es la de reservar uno de estos packs, porqué hay riesgo de quedarse sin plaza ?

Muchas gracias. :D

Responder

Volver a “En otros paises”