Maldivas Septiembre 2022

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
chamo
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 784
Registrado: 27/Jun/2008, 17:35

Maldivas Septiembre 2022

#1 Mensaje por chamo »

Muy buenas a todos!
Este foro me ha ayudado mucho en todos los años que llevo buceando y gracias a este pequeño sitio sigo buceando desde el ordenador de casa, lo primero, gracias a todos los que lo hacen posible!

Tengo un gran dilema. Quiero ir a Maldivas por mi luna de miel en Septiembre del año que viene. Los dos buceamos y en principio hemos descartado hacer un vida a bordo (que ya hemos hecho en el rojo y nos encanta) por la poca "privacidad" y "amor" que tendríamos en un viaje de este tipo. También hemos leído que el coral de Maldivas está muy malito y por lo que leo, no es recomendable ir a las islas que están al norte de Male, que es donde peor está....

Nos encanta lo de las villas sobre el agua, y a quién no! jajajajaj pero pagar 7000€ sin el buceo, me parece exageradisisisisismo... Entonces el dilema viene con esto.
Después de leer opiniones de aquí hemos pensado alojarnos en un modesto hotel de la isla de Dhangethi, concretamente en este: https://www.endherisunset.com/ y coger los buceos a parte con un centro de buceo de esa islita que es el siguiente: http://www.southaridivecenter.com/ que hemos leído que está muy bien y que el trato es genial.
No me quiero equivocar y es verdad, que lo que más queremos es bucear y que la isla tenga un arrecife vivo, para hacer inmersiones por la mañana con el centro, comer algo por la isla, y hacer playa, snorquel y paseos románticos por la tarde/noche. Pero estamos muy muy perdidos!!

¿Qué os parece?
Olympus Tough TG-610 + Carcasa PT-051 + inon S-2000

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Maldivas Septiembre 2022

#2 Mensaje por Diver-Diva »

Te paso la web de una empresa que tiene una española en Maldivas, regentan un Hotel, por la zona norte, pero no recuerdo exactamente el nombre de la Isla. Ponte en contacto con ella, se llama Irene y es un encanto de persona, tanto ella como su pareja son guías de buceo y te pueden ayudar, orientar y atender, tanto si te interesa como si no, te garantizo que la atención y el trato serán siempre exquisitos.

Su empresa se llama Indico Secret's y su web es esta: https://indicosecret.com/.

Ahh! y feliz luna de miel :wink:
Última edición por Diver-Diva el 05/Oct/2021, 15:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
chamo
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 784
Registrado: 27/Jun/2008, 17:35

Re: Maldivas Septiembre 2022

#3 Mensaje por chamo »

Mil gracias

Contactaré con ella y que me cuente...ahora tengo un lío entre zona norte y zona sur por que los corales estén en mejor o peor estado... eso o...irme 4 días a una isla local y hacerme la ruta "Manta Expedition" del Blue Force y así tener un poco de isla y algunas inmersiones en vida a bordo...últimamente solo leo cosas feitas de Maldivas, de sus fondos más que nada...

¡qué hacer!
Olympus Tough TG-610 + Carcasa PT-051 + inon S-2000

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Maldivas Septiembre 2022

#4 Mensaje por Diver-Diva »

chamo, yo estuve este Agosto pasado en la ruta de los 4 Atolones, y los fondos estaban como siempre, bien.

El agua al principio del viaje, las tres o cuatro primeras inmersiones, estaba algo turbia, pero es que estábamos mas cerca de Male.

Después muy bien de claridad y vida grande toda la que quisieras: puntas blancas, negras, nodrizas, mantas, tiburón ballena, tortugas, y algunos arrecifes preciosos. Maldivas no tiene el mismo colorido en los arrecifes que el Rojo, pero precisamente por tener mas placton tiene mas vida, tanto pequeña como grande.

Es el mejor destino de buceo en el que yo haya estado, de hecho son ya 4 viajes los que llevo y tan solo nos tuvimos que quedar el 2020 por la pandemia. Eso si, nunca he estado en Isla local ni en resort, siempre vida a bordo.

Avatar de Usuario
chamo
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 784
Registrado: 27/Jun/2008, 17:35

Re: Maldivas Septiembre 2022

#5 Mensaje por chamo »

Muchas gracias por tu respuesta!

Por eso tengo ganas de ir a Maldivas, me apetece un poco de vida grande, me muero por ver el tiburon ballena y los tiburones y mantas...

Llevo queriendo ir a Maldivas tanto tiempo...
Olympus Tough TG-610 + Carcasa PT-051 + inon S-2000

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: Maldivas Septiembre 2022

#6 Mensaje por CaboPeñas »

Hola,
de esto ya se ha debatido mucho en este foro y escribo esto sin ánimo de polemizar.
Si os alojáis en un resort vais a estar muy limitados a ese atolón concreto. El ballena , creo , solo se ve un punto concreto al sur de ari.
Si tenéis deseo de ir a Maldivas, adelante. Y más si es luna de miel en un resort. Respecto al buceo, espero que no te defraude como a mí. He ido dos veces, la segunda por comprobar si la primera vez no había sabido apreciar bien sus buceos, pero no...
Si la prioridad es pasárselo bien y desconectar en un resort, pues vale...
Si el buceo es un aspecto importante del viaje,... ojalá cumpla tus expectativas. Yo buscaría otros destinos. (Indonesia por ejemplo)
Si , soy de los que cree que Maldivas no está entre los 4 o 5 mejores destinos de buceo... que se le va a hacer.
Aunque claro está que para que no te guste hay que ir y probarlo...

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Maldivas Septiembre 2022

#7 Mensaje por Dugongo »

¿Y Bali? Nusa Lembongan, mantas, pez luna gigante (el pez óseo más grande del océano), barato, combinando un tiempo en la propia Bali, o incluso saltar a Australia (Sidney a 5 hr, Darwin a 3 hr).

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:




Imagen

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Maldivas Septiembre 2022

#8 Mensaje por Trastolillo »

Aún a riesgo de meterme donde no me llaman, espero que a estas alturas no estéis esperando a setiembre del próximo año para esas "noches de amor" :disim:, por lo que si lo que prima es el buceo, Maldivas es vida a bordo sí o sí, el resto son vacaciones en una islita con buceos por la zona, y creo que ese plan sale muy caro.
La opción de Dugongo, Bali, creo que puede ser más apetecible, más barato, más opciones de viaje, y con muy buen buceo por lo que dicen los que allí han estado, y Dugongo ha estado un rato largo. :mrgreen:
¡Ah! En Bali seguro que también hay noches de mucho amor. :love: :love:
¡Y felicidades anticipadas por esa boda! :chin:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

baskonia33
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 25/Nov/2017, 18:07

Re: Maldivas Septiembre 2022

#9 Mensaje por baskonia33 »

Yo estuve este año en la isla K. Guraidhoo y me flipo!

Ahora no he estado en Egipto ni en los sitios mas mega top del mundo pero no había visto nunca tiburones, rayas aguila, mobulas, pez napoleon, morenas gigantes, bua a mi me encanto.

Las mantas gigantes cambian de zona segun epoca y los ballena estan en otro atolon creo

Hay un centro que es de un español Manta Divers está bastante bien de precio y son muy majos yo bucee con ellos y muy a gusto

La isla es una isla muy pequeña con un pueblo local, no es la isla más bonita eso si

Esta al lado de Dhangeti
Y enfrente hay otra isla pequeña que es resort

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

Re: Maldivas Septiembre 2022

#10 Mensaje por josete »

Personalmente estoy con dugongo y mas para un viaje de luna de miel... un Lembongan-Bali ya es perfecto y si lo podeis combinar con Australia lo bordais y de presupuesto no creo que difiera mucho con un resort de Maldivas. Tendreis mucho para visitar y mucho para bucear.

Maldivas podeis pantearoslo para el primer aniversario de boda en un vida a bordo que lo aprovechareis mas, salvo que tengais el capricho del resort de lujo en Maldivas por la luna de miel, eso si, preparad pasta.

Los paseos románticos en una isla maldiva van a ser el mismo cada atardecer, en Bali tendrás puestas de sol románticas y espectaculares cada día en un sitio diferente. En Lembongan ya es otro nivel... relax absoluto.

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8901
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Maldivas Septiembre 2022

#11 Mensaje por Lirily »

+1 a Lembongan-Bali: podréis bucear, pasear, visitar sitios únicos... No creo que os arrepintáis de hacer ese viaje. :chin:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Riannara
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 14/Oct/2021, 13:43

Re: Maldivas Septiembre 2022

#12 Mensaje por Riannara »

Diver-Diva, el hotel del que hablabas, ¿podría ser Dhigali Maldives por casualidad? No estoy seguro de qué empresa es la propietaria de este hotel, pero está situado en una isla del norte y allí hay un gran centro de buceo. Estuve allí hace un par de meses y me gustó mucho todo. Especialmente el sistema de automatización me sorprendió, pero se me olvidó preguntar cuál usaron. Creo que era de ajax o xiaomi, no lo sé. De todos modos, definitivamente volveré allí de nuevo porque el centro de buceo de allí es increíble.

Entreri
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 13/Oct/2021, 09:25

Re: Maldivas Septiembre 2022

#13 Mensaje por Entreri »

Dugongo escribió:¿Y Bali? Nusa Lembongan, mantas, pez luna gigante (el pez óseo más grande del océano), barato, combinando un tiempo en la propia Bali, o incluso saltar a Australia (Sidney a 5 hr, Darwin a 3 hr).

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:




Yo lo tengo clarísimo, en cuanto abran Bali me voy de cabeza, estuve en Tailandia encantado recorriendo con moto todas las islas, pero aquí encima el buceo tiene una pinta increíble, encima seguro que barato como es indonesia en general.

Vaya dientes más largos de ver los vídeos de Dugongo, que por cierto son increíbles. A ver si hay suerte y abren rápido, aunque época de Mola Mola e leído que es sobre agosto.

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Maldivas Septiembre 2022

#14 Mensaje por Diver-Diva »

Riannara escribió:Diver-Diva, el hotel del que hablabas, ¿podría ser Dhigali Maldives por casualidad? No estoy seguro de qué empresa es la propietaria de este hotel, pero está situado en una isla del norte y allí hay un gran centro de buceo. Estuve allí hace un par de meses y me gustó mucho todo. Especialmente el sistema de automatización me sorprendió, pero se me olvidó preguntar cuál usaron. Creo que era de ajax o xiaomi, no lo sé. De todos modos, definitivamente volveré allí de nuevo porque el centro de buceo de allí es increíble.
Pues lo siento mucho, pero no recuerdo el nombre de la Isla. Pero es la zona norte, eso lo se seguro.

Responder

Volver a “En otros paises”