MAR DE CORTEZ Y CARIBE MEXICANO

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

MAR DE CORTEZ Y CARIBE MEXICANO

#1 Mensaje por raularambul »

Hola a tod@s, os escribo este post con la idea de que me ayudéis un poco a organizarme el viaje y si alguien quiere sumarse, bienvenido es. Calculo que me llevaría unos 25/30 días el viaje. El viaje seria de mediados de octubre a mediados de noviembre.

La idea es:

Mar de Cortez: (9 /10 días). En este punto ando un poco atascado porque he leído de todo en el foro. Desde hacer un vida a bordo algo así:

https://www.aspasiadive.es/destinos/pac ... -humboldt/

O bien contratar las inmersiones con buceo Carey

https://www.buceocarey.com/es/paquetes/

No sé que resulta más interesante de las dos opciones porque he leído de todo, bueno y malo de los dos.

Después de esto saltar al otro lado del país como el aeropuerto más fácil por tráfico aéreo es Cancún , llegar a Cancún y bajar hasta:

Xcalak (2/3) dias

Mahuhal ( 3 días contando que voy al Banco de Chinchorro)

Chetumal ( 2 días de relax sin buceo)

Tulúm ( 2 días de turismo ruinas y demás )

Cozumel (3 días) ya conozco esta isla y disfrute el año anterior a la pandemia. No digo nada de lo Cenotes porque ya los he buceado y no me llaman la atención, ya lo he hecho y prefiero el mar.

Y para terminar 2 o 3 días en Puerto Morelos, Isla Mujeres eso depende de lo que me digáis .

Si me dejo algo interesante, si hay algo que sobra, cualquier cosa, agradecido de antemano con vuestras aportaciones. Sé que muchos de vosotros conocéis bien la zona.

un saludo y feliz navidad a todos.

jrr150
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Nov/2015, 15:14

Re: MAR DE CORTEZ Y CARIBE MEXICANO

#2 Mensaje por jrr150 »

Hola @raularambul,

Precisamente acabamos de volver de alli.

Nosotros hicimos dos buceos con Buceo Carey y con ellos fue bien aunque poca vida y muy poco visibilidad pero claro eso depende de la naturaleza.
Despues nos embarcamos en un vida a bordo para ir al Archipielago de Revillagigedo y la verdad que si vas ALUCINARAS.

Lo que eso si, se te encarecera muuuuuuuchoooooooooooo el presupuesto con el vida a bordo.

Con respecto al caribe mexicano no te puedo ayudar.

Salu2

SERGI1970
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 23/Sep/2009, 18:47
Ubicación: Madriles

Re: MAR DE CORTEZ Y CARIBE MEXICANO

#3 Mensaje por SERGI1970 »

Aqui te dejo otro link para Revillagigedo con el que nosotros hemso hecho el viaje: http://www.xtremtravel.com/viajes-buceo ... da-a-bordo

Un saludo.
Si puedes, no dejes de bucear. Aclara la mente y purifica el espiritu!

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: MAR DE CORTEZ Y CARIBE MEXICANO

#4 Mensaje por raularambul »

jrr150 escribió:Hola @raularambul,

Precisamente acabamos de volver de alli.

Nosotros hicimos dos buceos con Buceo Carey y con ellos fue bien aunque poca vida y muy poco visibilidad pero claro eso depende de la naturaleza.
Despues nos embarcamos en un vida a bordo para ir al Archipielago de Revillagigedo y la verdad que si vas ALUCINARAS.

Lo que eso si, se te encarecera muuuuuuuchoooooooooooo el presupuesto con el vida a bordo.

Con respecto al caribe mexicano no te puedo ayudar.

Salu2
Hola jrr150, cuando tengas un rato podrías decirme con qué agencia lo hiciste y contarme un poco el viaje. Yo he hecho una cosa híbrida en Baleares, era un vida a bordo entre Ibiza y Formentera parando en Columbretes con un Velero pero éramos todos buzos.



Hola SERGI1970; ¿podrías contarme un poco como fue la experiencia con la agencia y el viaje?

Gracias a los dos por vuestras aportaciones.

Un saludo

SERGI1970
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 23/Sep/2009, 18:47
Ubicación: Madriles

Re: MAR DE CORTEZ Y CARIBE MEXICANO

#5 Mensaje por SERGI1970 »

Pues el viaje a Revillagigedo es algo que si nunca has hecho hay que hacer al menos una vez en la vida, es cierto que es caro pero es realmente increible.

Sobre la agencia para mi todo mas que perfecto, la infomación, la documentación, la atención de Alberto es realmente bestial, el seguimiento durante el viaje... por aqui puedes ver comentarios de esta agencia. Para mi la verdad que profesionales como la copa de un pino de principio a fin.

Cualquier duda me dices y si puedo ayudar, perfecto.
Si puedes, no dejes de bucear. Aclara la mente y purifica el espiritu!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: MAR DE CORTEZ Y CARIBE MEXICANO

#6 Mensaje por Dugongo »

raularambul escribió:Hola a tod@s, os escribo este post con la idea de que me ayudéis un poco a organizarme el viaje y si alguien quiere sumarse, bienvenido es. Calculo que me llevaría unos 25/30 días el viaje. El viaje seria de mediados de octubre a mediados de noviembre.

La idea es:

Mar de Cortez: (9 /10 días). En este punto ando un poco atascado porque he leído de todo en el foro. Desde hacer un vida a bordo algo así:

https://www.aspasiadive.es/destinos/pac ... -humboldt/

O bien contratar las inmersiones con buceo Carey

https://www.buceocarey.com/es/paquetes/

No sé que resulta más interesante de las dos opciones porque he leído de todo, bueno y malo de los dos.

Después de esto saltar al otro lado del país como el aeropuerto más fácil por tráfico aéreo es Cancún , llegar a Cancún y bajar hasta:

Xcalak (2/3) dias

Mahuhal ( 3 días contando que voy al Banco de Chinchorro)

Chetumal ( 2 días de relax sin buceo)

Tulúm ( 2 días de turismo ruinas y demás )

Cozumel (3 días) ya conozco esta isla y disfrute el año anterior a la pandemia. No digo nada de lo Cenotes porque ya los he buceado y no me llaman la atención, ya lo he hecho y prefiero el mar.

Y para terminar 2 o 3 días en Puerto Morelos, Isla Mujeres eso depende de lo que me digáis .

Si me dejo algo interesante, si hay algo que sobra, cualquier cosa, agradecido de antemano con vuestras aportaciones. Sé que muchos de vosotros conocéis bien la zona.

un saludo y feliz navidad a todos.
La primera pregunta debería ser si la época es buena.

Para el Mar de Cortés noviembre es un poco tarde, para noviembre deberías estar al sur del Mar de Cortés (Cabo Pulmo por ejemplo), octubre es ok, y es buena época para tiburón ballena.

Desde luego en crucero tendrás más buceo, pero es bastante más caro (no es ese destino precisamente barato). Yo participé en el primer crucero que se hizo de buceo con el calamar gigante, con Andy Murch de Big Fish Expeditions, hace 10 años, es el único buceo que yo he hecho donde he pasado verdadero miedo, no volveré a hacerlo eso te lo aseguro.

Revillagigedo es otra galaxia, y otro presupuesto, pero en esas fechas no hay cruceros para ir (están haciendo cruceros a Isla Guadalupe al tiburón blanco), suelen empezar en diciembre. Pero la mejor época para Revillagigedo es febrero y marzo.

La ruta por el Yucatán está bien, pero es mejor noviembre que octubre, en octubre todavía estás en época de final de huracanes. Lo de ir a banco Chinchorro, bueno, cruza los dedos, sinceramente no creo que en esas fecha se pueda, para ir el mar debe estar como un plato, se cancelan muchísimas salidas a Chinchorro.

Lo de ir por agencia es ya personal, yo me lo montaría por mi cuenta, pero las dos que te han puesto son de las mejores, Aspasia y Xtrem.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: MAR DE CORTEZ Y CARIBE MEXICANO

#7 Mensaje por raularambul »

SERGI1970 escribió:Pues el viaje a Revillagigedo es algo que si nunca has hecho hay que hacer al menos una vez en la vida, es cierto que es caro pero es realmente increible.

Sobre la agencia para mi todo mas que perfecto, la infomación, la documentación, la atención de Alberto es realmente bestial, el seguimiento durante el viaje... por aqui puedes ver comentarios de esta agencia. Para mi la verdad que profesionales como la copa de un pino de principio a fin.

Cualquier duda me dices y si puedo ayudar, perfecto.
Gracias, SERGI, ya veo que Revillagigedo, es un destino en el que la mayoría coincide en que es algo que hay que hacer pero las fechas por lo que veo de los que acabáis de llegar y el comentario del amigo @Dugongo, no es la correcta, quizás debería plantearlo para el año 2023 si aún no he soltado la cuchara, para este año es imposible poder cuadrarlo en el trabajo para febrero y marzo. Muchas gracias por la información.

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: MAR DE CORTEZ Y CARIBE MEXICANO

#8 Mensaje por raularambul »

Dugongo escribió:
raularambul escribió:Hola a tod@s, os escribo este post con la idea de que me ayudéis un poco a organizarme el viaje y si alguien quiere sumarse, bienvenido es. Calculo que me llevaría unos 25/30 días el viaje. El viaje seria de mediados de octubre a mediados de noviembre.

La idea es:

Mar de Cortez: (9 /10 días). En este punto ando un poco atascado porque he leído de todo en el foro. Desde hacer un vida a bordo algo así:

https://www.aspasiadive.es/destinos/pac ... -humboldt/

O bien contratar las inmersiones con buceo Carey

https://www.buceocarey.com/es/paquetes/

No sé que resulta más interesante de las dos opciones porque he leído de todo, bueno y malo de los dos.

Después de esto saltar al otro lado del país como el aeropuerto más fácil por tráfico aéreo es Cancún , llegar a Cancún y bajar hasta:

Xcalak (2/3) dias

Mahuhal ( 3 días contando que voy al Banco de Chinchorro)

Chetumal ( 2 días de relax sin buceo)

Tulúm ( 2 días de turismo ruinas y demás )

Cozumel (3 días) ya conozco esta isla y disfrute el año anterior a la pandemia. No digo nada de lo Cenotes porque ya los he buceado y no me llaman la atención, ya lo he hecho y prefiero el mar.

Y para terminar 2 o 3 días en Puerto Morelos, Isla Mujeres eso depende de lo que me digáis .

Si me dejo algo interesante, si hay algo que sobra, cualquier cosa, agradecido de antemano con vuestras aportaciones. Sé que muchos de vosotros conocéis bien la zona.

un saludo y feliz navidad a todos.
La primera pregunta debería ser si la época es buena.

Para el Mar de Cortés noviembre es un poco tarde, para noviembre deberías estar al sur del Mar de Cortés (Cabo Pulmo por ejemplo), octubre es ok, y es buena época para tiburón ballena.

Desde luego en crucero tendrás más buceo, pero es bastante más caro (no es ese destino precisamente barato). Yo participé en el primer crucero que se hizo de buceo con el calamar gigante, con Andy Murch de Big Fish Expeditions, hace 10 años, es el único buceo que yo he hecho donde he pasado verdadero miedo, no volveré a hacerlo eso te lo aseguro.

Revillagigedo es otra galaxia, y otro presupuesto, pero en esas fechas no hay cruceros para ir (están haciendo cruceros a Isla Guadalupe al tiburón blanco), suelen empezar en diciembre. Pero la mejor época para Revillagigedo es febrero y marzo.

La ruta por el Yucatán está bien, pero es mejor noviembre que octubre, en octubre todavía estás en época de final de huracanes. Lo de ir a banco Chinchorro, bueno, cruza los dedos, sinceramente no creo que en esas fecha se pueda, para ir el mar debe estar como un plato, se cancelan muchísimas salidas a Chinchorro.

Lo de ir por agencia es ya personal, yo me lo montaría por mi cuenta, pero las dos que te han puesto son de las mejores, Aspasia y Xtrem.

Hola dugongo, en primer lugar, gracias por la recomendación del neopreno que me hiciste hace unos meses. La verdad, creía que la capucha incorporada sería un coñazo pero tenías razón es mucho más estanco y ese agua fría que me entraba por el pescuezo en los otros neoprenos no me ocurre. Al final me compre el Hollis Neoteck con capucha.

Vamos al tema del viaje que tus aportaciones las sigo con verdadero interés.

Como decía en el post inicial el viaje lo tengo programado entre el 15 de octubre y 15/16 de noviembre, las fechas quiero cerrarlas cuanto vea el precio de los vuelos. Si Revillagigedo, esta fuera de fecha ya está descartado y me centro en el mar de Cortez en la segunda quincena de octubre, es decir, comenzaría el viaje por ahí.
A qué te refieres con lo de que no volverías a hacerlo? lo del calamar? bonita foto por cierto.

Pongamos que inicio el viaje en la zona del Mar de Cortez, lo harías en Cabo Pulmo o subirías más al norte? los únicos que conozco en esa zona es Buceo Carey pero he leído de todo, bueno y malo, poca visibilidad, etc...

Posteriormente iría subiendo hacia Cancún, aquí ya estaría entrando en noviembre como he relatado en el post inicial, lo que no sé es si merece hacer tantas paradas porque si hago una parada en Mahuhal quizás sea absurdo parar en Xcalak. En otro post he visto que citas el Centro de Buceo de Jorge Zamora que es desde donde quería hacer el Banco de Chinchorro, pero me dejas un poco fuera de juego con lo de la imposibilidad de poder hacer las inmersiones. Es un problema del estado de la mar? falta de buzos en esa época para que saquen el barco?

Y por último, si sigo subiendo hacia Cancún, me quedan otras paradas. Tulum, por hacer un receso de agua y ver un poco de cultura Maya, aunque no tengo ni idea de si se merece la pena el buceo en esa zona pero en principio esa no era mi intención. Siguiendo... salvo Cozumel que tengo un amigo allí y me gustaría parar y pasar unos días con él, no sé qué itinerario coger.

Puerto Morelo:
Isla Mujeres:
Puerto del Carmen:

En esta zona también he visto que se habla muy bien de dos centros, a ti, te he leído que conoces al mallorquín, Playa Diving Center y creo que con el podría tener toda esa zona más o menos cubierta ( salvo Cozumel que ya lo tengo arreglado con el amigote que tengo por allí ) y también he leído de un tal Pepe que también tiene un centro en esa zona. Si me echas una mano te lo agradezco y si me dejo algo por favor, dímelo.

Si, si no hago Revillagigedo, me voy por libre y me lo organizo yo como he hecho en otras ocasiones.

Y para terminar, como en esta vida basta con mirar un viaje o tener un trabajo para que te lluevan las ofertas me han pasado varias ofertas del Mar Rojo que no tenía pensando ni mirarlas pero como sé que conoces la zona te pregunto.

Yo no conozco el Mar Rojo, por lo que os he leído, Zona Norte, Benidorm en pleno verano, se pueden ver 20 barcos en los puntos de inmersión . Zona Sur, también atiborrao y parece ser que Sudán ( aquí lo tengo muy jodido por mi pasaporte y nacionalidad igual me pegan un tiro en el aeropuerto o no me dejan pasar o mi familia reniega de mí) es el destino más atractivo desde el punto de vista de que todavía no esta tan saturado.

Personalmente a mi me gusta el buceo de fondos coralinos, colores y fauna más o menos pequeña. Prefiero una pared de Coral con miles de colores y vida que un azul infinito con bichos enormes.

Mil gracias a los que me estáis echando una mano. Tengo ganas de salir a ver mundo que llevo desde el año antes de la pandemia sin subir a un avión.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: MAR DE CORTEZ Y CARIBE MEXICANO

#9 Mensaje por Dugongo »

Me alegro que te ayudara con el traje semi, creo que hiciste gran compra.

No, no volvería a bajar a bucear con el Humboldt, literalmente me acojoné cuando los vi, la organización etc, cierto es que los marineros nos dijeron que subieron algunos realmente grandes, bichos de 3 y 4 m.

Si vas para la segunda quincena de octubre a Cortés la fecha está bien, pero para tiburón ballena y lobos. En La Paz es lo que encontrarás, además de algunos martillos en los bajos, y alguna manta. Si vas más al sur, Cabo Pulmo o Los Cabos, es una fauna un pelín diferente, en Cabo Pulmo con un poco de suerte tendrá tiburón sarda y tigres, además de grandes bancos de rayas y móbulas. Es inicio de temporada en Cabo Pulmo, ojo porque leerás que la época buena es verano y otoño, pero esa es la época de buena visibilidad, por experiencia te digo que la de mejor visibilidad no suele ser la mejor para bucear. Tengo buenos amigos en La Paz, les puedo preguntar por centros de buceo con garantías, desde luego sí te digo que ni por asomo el Club Cantamar.

Sí, yo creo que en el Yucatán vas a dar demasiados saltos/paradas. A Chinchorro van, pero si hay buzos suficientes y si el tiempo lo permite, los buzos no suele ser problema, el problema es el tiempo, en esa zona pega el viento de lo lindo.

Con Vicente Fito tienes una garantía, es un profesional como la copa de un pino. Yo me centraría en Mahaual, y en Tulum, desde ahí tienes acceso a todo lo demás.

El Mar Rojo, ay, es mi debilidad, en octubre no tendrás aglomeraciones en ningún sitio, ni norte ni sur. Pero si pudiera me iría al sur, si pudieras combinar dos cruceros, 3 semana de octubre Brothers y Daedalus, o Norte y Brothers, y la cuarta a Daedalus y St Johns. Sudán es mejor en febrero, marzo y abril.

No te mando a Lembongan porque octubre es final de temporada.
Imagen

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: MAR DE CORTEZ Y CARIBE MEXICANO

#10 Mensaje por raularambul »

Muchas gracias, @Dugongo, si no es mucha molestia te agradecería que les preguntases a los amigos que tienes en La Paz, así concreto más el viaje porque tengo que pasar de una costa a otra y tengo que valorar si merece la pena el esfuerzo, tiempo y dinero.

Tomo nota de la experiencia Humboldt.

Miraré lo del Rojo que me comentas a ver cuál de ellos me encaja mejor en las fechas e imagino que las dos empresas de viajes que hemos citado por aquí también son las que trabajan bien en la zona del Mar Rojo (Aspasia y Xtrem)

Me pondré en contacto con Jorge Zamora en Mahuhal y con Vicente Fito y aseguro esas zonas con ellos.

Muchas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: MAR DE CORTEZ Y CARIBE MEXICANO

#11 Mensaje por Dugongo »

Ok, les pregunto y te cuento.

Si escribes a Jorge dile que de parte de Susana (mi chica trabajó allí), y a Vicente dale un abrazo.
Imagen

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: MAR DE CORTEZ Y CARIBE MEXICANO

#12 Mensaje por raularambul »

Ok. Gracias.

Esta próxima semana les escribo a los dos. ¿A Vicente, le digo que eres Dugongo?

Ya te cuento como me va.

un saludo y de nuevo gracias.

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: MAR DE CORTEZ Y CARIBE MEXICANO

#13 Mensaje por raularambul »

Dugongo escribió:Ok, les pregunto y te cuento.

Si escribes a Jorge dile que de parte de Susana (mi chica trabajó allí), y a Vicente dale un abrazo.

Hola Dugongo, ya he hablado con Jorge, un tipo encantador. Tienes razón, ya ni va al Banco de Chinchorro, ya me explico por qué, quien quiera que le diga los motivos me escribe un privado y se lo cuento, no quiero contarlo en público porque fue una conversación privada. Te agradezco el contacto porque muchas agencias siguen ofreciendo el Banco de Chinchorro, Jorge, ha cambiado el Banco de Chinchorro por Xcalak, ya me hablaron muy bien de ése lugar en Panamá cuando estuve hace unos 3 años en Panamadive, y resulta que Camilo de Panamadive y Jorge se conocen, el mundo del buceo es una canica. Al final, iniciaré el viaje el 15 de noviembre en Mahuhal pasaré con Jorge unos 7/8 días y luego iré subiendo hasta Cancún de regreso el 4 de diciembre.

En Octubre, se va al Mar Rojo con un grupo de mexicanos y luego estará unos días en España.

Me dijo que os trasladara a ti y a Susana, un afectuoso saludo.

Con Vicente, todavía no he hablado pero entre los dos cerraré bien la zona desde Xcalak hasta Puerto Morelo.

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: MAR DE CORTEZ Y CARIBE MEXICANO

#14 Mensaje por raularambul »

SERGI1970 escribió:Pues el viaje a Revillagigedo es algo que si nunca has hecho hay que hacer al menos una vez en la vida, es cierto que es caro pero es realmente increible.

Sobre la agencia para mi todo mas que perfecto, la infomación, la documentación, la atención de Alberto es realmente bestial, el seguimiento durante el viaje... por aqui puedes ver comentarios de esta agencia. Para mi la verdad que profesionales como la copa de un pino de principio a fin.

Cualquier duda me dices y si puedo ayudar, perfecto.

SERGI1970, he podido leer tu mensaje privado pero no puedo contestarte porque no me deja. Pero de momento no cierres nada con el banco de Chinchorro hasta que no te pueda contar por qué. Lo siento, no sé cuantos post tengo que escribir para poder mandar privados.

Responder

Volver a “En otros paises”