Chipre?¿ Zenobia

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Nachoe
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 26/Ene/2013, 20:50

Chipre?¿ Zenobia

#1 Mensaje por Nachoe »

Muy buenas,

En breve me marcho unos días a Chipre a ver el sol (espero) y he leido que hay uno de los mejores pecios del Mediterraneo...y a poquita profuncidad.
En principio he reservado con AlphaDivers, si alguien tiene alguna recomendación...se agradece.
Sino, a la vuelta prometo escribir unas líneas

saluti
Última edición por Nachoe el 09/Abr/2013, 14:04, editado 1 vez en total.
Nikon D300S. Ikelite.
10-24mm y 18-105mm Nikon.


"Desde su nacimiento el hombre tiene que soportar el peso de la gravedad, está atornillado al suelo. Pero bajo el agua puede volar en cualquier dirección. Bajo el agua el hombre se convierte en un arcángel"
(Jacques Cousteau")

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: Chipre?¿ Zonobia

#2 Mensaje por carlos71 »

Una recomendación:

Lleva efectivo. :mrgreen:
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Avatar de Usuario
Nachoe
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 26/Ene/2013, 20:50

Re: Chipre?¿ Zonobia

#3 Mensaje por Nachoe »

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA!!! :lol:
Nikon D300S. Ikelite.
10-24mm y 18-105mm Nikon.


"Desde su nacimiento el hombre tiene que soportar el peso de la gravedad, está atornillado al suelo. Pero bajo el agua puede volar en cualquier dirección. Bajo el agua el hombre se convierte en un arcángel"
(Jacques Cousteau")

Avatar de Usuario
Nachoe
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 26/Ene/2013, 20:50

Re: Chipre?¿ Zenobia

#4 Mensaje por Nachoe »

Bueno,

Lo prometido es deuda.
Acabo de regresar de Chipre, y la temperatura y clima bien...pero no todavía la temperatura deseada, sobre todo en el agua, a unos 17-18 graditos.

Me decidí por el centro AlphaDivers, ya por lo que había leído en algunos foros, y las respuesta de Chris - el dueño - me agradaron bastante.
El Centro está muy cerquita de Larnaca, y a 10 minutos del famoso Zenobia....un enorme carguero hundido justo frente a la costa!
El centro proporciona el material del alquiler que se desee....lo mejor chalecos y reguladores...muy buenos y nuevecitos.
Neoprenos...deficientes, tienen demasiada vida. Mis escarpines eran de no comment.

Lo mejor...el personal...yo bajé con Nicky...un 10. Todo el tiempo pendiente de mi en la inmersión (bajamos ella y yo únicamente), comprobación debida de las botellas de nitrox..incluso la revisión completa antes de bajar. Un 10 en cuanto a segurirdad.

Para los tekis...bajaron un grupo de ingleses con Chris...hay para todos los niveles en semejante bicho...desde los 40 del recreativo, hasta los 60 para los que quieran más. Con inmumerables entradas, niveles, etc.

Barco. Enorme, perfecto para el buceo. En verano me dijeron que unos 15-20 buceadores. No dispone de baño eso sí...

Inmersiones. El Zenobia es tremendo...se baja por un cabo hasta la zona de los botes salvavidas..y de ahí...a disfrutar. Si podéis, recomiendo bajar con Nitrox, para maximizar la maravilla de pecio.
Alrededor del pecio...barracudas, enormes meros, morenas...lo han declarado zona de pesca protegida y da gusto.

Al día siguiente me tocó ir a la costa, porque el tiempo no permitió bajar....y la verdad...no merece la pena mucho. Aguas claras..pero la pesca no deja nada...o casi nada.
Ahí van unas fotillos!!

Saluti

Imagen

Imagen

Imagen
Nikon D300S. Ikelite.
10-24mm y 18-105mm Nikon.


"Desde su nacimiento el hombre tiene que soportar el peso de la gravedad, está atornillado al suelo. Pero bajo el agua puede volar en cualquier dirección. Bajo el agua el hombre se convierte en un arcángel"
(Jacques Cousteau")

charly7676
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 05/May/2010, 10:32
Ubicación: girona

Re: Chipre?¿ Zenobia

#5 Mensaje por charly7676 »

Buenas,
Retomo el hilo para no abrir otro sobre lo mismo.
He estado unos días en Chipre con Alphadivers y la verdad es que estoy muy decepcionado con ese centro.
En primer lugar me cobro 25€ una semana antes para reservar (lo entiendo hasta cierto punto).
Soy buceador técnico y por teléfono me ofreció buceo técnico de calidad con bibo 2x12 y o2 para deco.

Al llegar al centro, Chris (el jefe) me cobró por adelantado 599€ por las 8 inmersiones que quería hace.r :shock: (nunca mas caeré en esa trampa)
Me incluyo el alquiler del bibo, nitrox 28, etapa o2, regu o2, dos cargas de 02 (50€ :cry: ) Y alas para bibo.

Al llegar al barco veo que mi guía iba con con una botella de 18l. y configuración recreativa. :shock: , le pregunto a Chris que pasa si tengo un fallo y me quedo sin aire y me salta que para eso tengo un bibo.

Las inmersiones fueron lo siguiente: bajamos todo el grupo junto, nos damos una vuelta y cuando los recreativos acaban su inmersión, continuamos y bajamos los dos solos hasta los 40 y hacemos un tramo por el interior del pecio.

Acabo la primera inmersión con 100 bares en el 2x12, y para la segunda, Chris coge una botella cargada y me hace un transvase hasta dejarla a 140 bares. Con el oxigeno mas de lo mismo, por una mini deco que con una etapa podría haber pasado para las 8 inmersiones.

Total, cuatro días y 8 inmersiones, te cobra un bibo a 10€ por dia, cada botella con nitrox 28 a 10€ la carga por botella!! 10€x4 dia,
y el oxigeno dos cargas llenas 25€x2, regulador o2 10€ dia, y etapa o2 10€ dia.

Chris es un tipejo de mucho cuidado, un ingles del grupo tubo una infección de oído y no le devolvió el dinero, siempre cobra por adelantado y si te pasa algo se hace el sueco.

Las inmersiones en Zenobia son espectaculares y el guía resultó ser muy majo, de su jefe no puedo decir lo mismo.
Ha sido una gran experiencia bucear en ese pecio, si puedo pondré algún vídeo.

Un saludo

Pepi22
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 12/Dic/2016, 13:36

Re: Chipre?¿ Zenobia

#6 Mensaje por Pepi22 »

Hola! Sé que es un tema viejo, pero por no abrir otro con lo mismo... Estamos planteándonos viajar a Grecia, y ya que por lo visto las islas griegas no son recomendables para bucear, hemos pensado en coger un avión y acercarnos a Chipre 4 días a bucear. ¿Alguien podría decirme si merece la pena?
El avión no sale nada caro, pero los precios de los centros sí, y no sabemos si el buceo es tan bueno como para ir hasta allí solamente para eso. Por otro lado, el de Chipre no es un tipo de turismo que nos atraiga como para estar allí una semana, y desde España no hay vuelo directo, por lo que si no aprovechamos la oportunidad, conocer el Zenobia se haría mucho más complicado en el futuro.

Gracias!

Avatar de Usuario
CurroJimenez
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 01/Ago/2016, 11:55
Ubicación: España, Madrid

Re: Chipre - Zenobia

#7 Mensaje por CurroJimenez »

Pepi22 escribió:¿Has estado al final?.
Gracias!
El compi joham ha colgado un par de links pero al foro antiguo. Los reedito porque me han resulado interesantes.
Aquí los tenéis corregidos:
Chipre, 4 de julio de 2009, Zenobia
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?t=60382
Zenobia
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?t=60306
¡¡ Saludos y buen azul !!
Maestro Shifu: Si sólo haces lo que sabes hacer, nunca serás mejor de lo que ya eres.

Responder

Volver a “En otros paises”