¿Mejor época para Maldivas?.

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Lullaby
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 04/Ago/2013, 00:50
Ubicación: Madrid

¿Mejor época para Maldivas?.

#1 Mensaje por Lullaby »

Hola a todos/as,

Este año quisiera hacer un viaje "vida a bordo" a Maldivas, tengo total disponibilidad de fechas, por ello, os planteo un par de preguntas: ¿Cuál es la mejor época para bucear en Maldivas? ¿Hay alguna época en la que hay más probabilidades de ver tiburón ballena (¡mi sueño!).

Muchas gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
conraf
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 376
Registrado: 18/Jun/2008, 00:53
Ubicación: Guadalajara (España)

Re: ¿Mejor época para Maldivas?.

#2 Mensaje por conraf »

Hola Lullaby. Nosotros hemos estado en diciembre, marzo y agosto. La mejor, sin duda, fue en marzo a nivel de todo: tiempo, estado del mar, vida... A lo mejor fue coincidencia... Vimos de todo.
Por cierto que al ballena lo vimos las tres veces...
Tenemos mono de volver y estamos organizando un grupo para Semana Santa del año que viene al Southern Cross, así que sí te ánimas...
Maestro en tierra... B3 estrellas en el mar...
Cuanto más tiempo en el mar mejor...

Avatar de Usuario
Lullaby
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 04/Ago/2013, 00:50
Ubicación: Madrid

Re: ¿Mejor época para Maldivas?.

#3 Mensaje por Lullaby »

Muchas gracias conraf, tendré en cuenta tus consejos y tu propuesta :ok2: aunque tengo tantas ganas de ir que no sé si voy a poder aguantar hasta el año que viene jaja :)

Saludos.
"Bucear no va a dar más años a mi vida.... Pero sí más vida a mis años"

Avatar de Usuario
sharkreef
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 19/May/2009, 15:05
Ubicación: Calafell

Re: ¿Mejor época para Maldivas?.

#4 Mensaje por sharkreef »

Yo evitaria los meses de junio julio agosto y septiembre, lo de ver al ballena es cuestión de suerte. .. ya sabes, el mar es caprichoso. ..

Que tengas suerte

Mallorca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 16/May/2008, 09:58
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Mejor época para Maldivas?.

#5 Mensaje por Mallorca »

Los mejores meses a nivel de estado del mar y visibilidad (y menor probabilidad de lluvias) son febrero y marzo. A partir de ahí, he leído experiencias personales de todos los colores... hasta de gente que ha ido dos veces en marzo y le ha llovido mucho y no ha visto "mucho bicho", y en cambio han ido en octubre y han visto de todo. Vamos, que es una lotería. Aunque en febrero y marzo tienes más papeletas para que todo vaya bien. Mi experiencia personal, he estado en agosto de hace 5 años (desde resort), y en la semana de fin de año pasada (vida a bordo). Fuera del agua, curiosamente, en agosto nos hizo mejor tiempo que en nochevieja (en esta última nos hizo bastante viento, aunque tampoco nos llovió). Dentro del agua... en nochevieja fue un festival de tiburones!!! :shock: :shock: :bbS) :bbS) :bbS) :bbS)
Si pudiera elegir, volvería en febrero-marzo a hacer la ruta sur. Si no pudiera elegir.... volvería en cualquier momento :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: ¿Mejor época para Maldivas?.

#6 Mensaje por carlos71 »

Hola.

Yo estuve el pasado noviembre. Vimos de todo, el mar como un plato, y el tiempo, pues,... ni una nube.

Yo creo que entre noviembre y marzo cualquier fecha es buena. Si husmeas en los facebook del maldivian dream y el southern cross, verás que andan o anduvieron estas últimas semanas por la ruta sur, los ballenas de 3 en 3, mantas y tibus a saco, incluso algún martillo.

Ta vas a aburrir un montón y lo vas a pasar fatal. Ya verás. Que sufrimiento. :mrgreen:
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Dani_Arnanz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 16/Abr/2012, 11:10

Re: ¿Mejor época para Maldivas?.

#7 Mensaje por Dani_Arnanz »

Yo he estado un par de veces, en Noviembre de 2011 con Southern Cross y la semana pasada con el Maldivian Dream.

La ruta clásica: Ari Norte, Ari Sur, Male Norte y Male Sur se suele hacer de Octubre a Diciembre. En Ari Sur es muy probable ver el ballena, eso sí, en snorkel y a codazos con los turistas de los hoteles... En inmersión es más complicado.

En la Ruta Sur, en Gaafu Alif hay un punto de fondeo en el que el Maldivian Dream (no sé si otros barcos), pone potentes focos nocturnos y los ballenas se suelen acercar a comer de madrugada... Yo estuve la semana pasada y durante 4 horas al menos 3 tiburones se acercaron y se quedaron mucho tiempo (dos a la vez), pudiendo disfrutar de snorkel con ellos hasta que nos cansamos.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Mejor época para Maldivas?.

#8 Mensaje por josean »

Léete esto:

http://www.maldivas.net/cuando-viajar

En resumen, cualquier mes del monzón seco, con su punto mejor entre enero y marzo.

Yo he ido dos veces a principios de noviembre y las dos fueron perfectas. Ruta clásica (Male, Ari). Buen tiempo, buena mar, agua a 30º (es el único sitio donde he buceado en bañador) y mucha vida (de todo tipo y en ambas ocasiones vimos tiburon ballena, entre otras cosas)

Un saludo

Mallorca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 16/May/2008, 09:58
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Mejor época para Maldivas?.

#9 Mensaje por Mallorca »

Buceaste en bañador?? Soy la única que pasó frío con el 3 mm más el chaleco? :fr( :fr( :fr(
Tanto leer que el agua está caliente, creía que iría sobrada, craso error (hombre, son 3 inmersiones diarias, y el agua no llegaba a 30 grados... yo soy friolera)... la próxima vez no me lian :no: , y me llevo el 5mm. Había 2 chicas en el barco con 7mm, hay gente que sabe y va preparada :mrgreen:

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Mejor época para Maldivas?.

#10 Mensaje por josean »

Paradise corner2 25-10-09 106 [].jpg
:D :D

Foto tomada el 25/10/2009 en Male (Paradise Corner, Manta Point), con el agua a 30º

En bañador... y yo soy de los que usan traje seco hasta Julio :D

De todas formas, siempre me llevo mi 5 mm porque como dices, en alguna inmersión, y sobre todo al final del crucero, se hecha en falta algo más de protección térmica.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

lolabuzo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 127
Registrado: 23/Sep/2009, 18:34

Re: ¿Mejor época para Maldivas?.

#11 Mensaje por lolabuzo »

Noviembre a mi gusto el mejor mes :-/ :-/

Mallorca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 16/May/2008, 09:58
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Mejor época para Maldivas?.

#12 Mensaje por Mallorca »

lolabuzo escribió:Noviembre a mi gusto el mejor mes :-/ :-/

Cuántas veces has estado en Maldivas? No había oído nunca lo de que noviembre fuera el mejor mes :pv(
Saludos :chin:

lolabuzo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 127
Registrado: 23/Sep/2009, 18:34

Re: ¿Mejor época para Maldivas?.

#13 Mensaje por lolabuzo »

Mallorca escribió:
lolabuzo escribió:Noviembre a mi gusto el mejor mes :-/ :-/

Cuántas veces has estado en Maldivas? No había oído nunca lo de que noviembre fuera el mejor mes :pv(
Saludos :chin:
Yo, 4 veces. 3 desde barco y una en un resort.

Leni
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 02/May/2014, 09:31

Re: ¿Mejor época para Maldivas?.

#14 Mensaje por Leni »

Lo importante para ver tiburones ballenas es que vayas al Ari Sur. Allí en principio se pueden ver todo el año con un poco de suerte.

Avatar de Usuario
FUFI
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 08/Feb/2010, 12:15
Ubicación: Madrid-Barcelona

Re: ¿Mejor época para Maldivas?.

#15 Mensaje por FUFI »

Leni escribió:Lo importante para ver tiburones ballenas es que vayas al Ari Sur. Allí en principio se pueden ver todo el año con un poco de suerte.
+1

mariaramirez50
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 27/Ago/2018, 23:31

Re: ¿Mejor época para Maldivas?.

#16 Mensaje por mariaramirez50 »

Las Maldivas tienen un clima caliente, tropical con unas temperaturas medias constantes entre 29°C a 31°C. Las temperaturas mínimas caen raramente debajo de 24°C. De enero a abril son los meses más secos, con poca lluvia y baja humedad, haciendo de esta la temporada pico en los Resorts. De mayo a diciembre las temperaturas siguen siendo cálidas, pero la lluvia es más probable y existe el riesgo de tormentas. Sin embargo, incluso durante este período generalmente hay largos períodos de sol brillante, y ofertas atractivas que hacen que muchos nos acerquemos a bucear por allí. Personalmente suelo ir en octubre y he tenido la suerte de recibir poca lluvia.

Si quieres más información te recomiendo https://turismomaldivas.com/clima-en-maldivas/ que tiene mucha información dividida por meses.

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: ¿Mejor época para Maldivas?.

#17 Mensaje por Diver-Diva »

Yo soy mujer y buceo en bañador a partir de 27ºC, en el Rojo y en Maldivas jamás me he puesto un traje. El año que viene, si vuelvo, ni lo llevaré en la maleta, esos kilos que me ahorraré de cargar

Responder

Volver a “En otros paises”