Indonesia (Sulawesi -Manado): Ruta de buceo. Consejos

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Maribra
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 22/Jun/2014, 21:37

Indonesia (Sulawesi -Manado): Ruta de buceo. Consejos

#1 Mensaje por Maribra »

Hola a todos!

Ayer fui a hacer una immersión a la costa brava, y me comentaron lo de este foro!

Me he comprado un billete hace 2 semanas para ir a Indonesia (Manado-Sulawesi).
Me voy del 25 de Julio al 15 de Agosto, y pensaba en hacer zona Bunaken y Lembeh...pero si alguien ha estado y podría ser más exacto donde ir, algún centro de buceo que esté bien, alojamiento...También he visto Isla Bangka que se encuentra entre Pulau Bunaken y el estrecho Lembeh..quizás es una buena opción..para desde allí hacer las immersiones...
Y las islas Togian, que hablan bien de ellas... hay tantos sitios que estoy muy indecisa!!
Porqué me había planteado coger un vuelo y bajar a Komodo, Gili...pero quizás es demasiado...

Ahh, por cierto, viajo sola y empecé a hacer submarinismo el verano pasado, hice el Open Water y el advance y me fui a Mexico!! más que nada llevo unas 27 immersiones...!

Si alguien puede aconsejarme me iría muy bien! :)

Muchas gracias,

Avatar de Usuario
tibutronmartillo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 362
Registrado: 04/May/2006, 11:45
Ubicación: Cudillero,Asturias

Re: Indonesia (Sulawesi -Manado): Ruta de buceo. Consejos

#2 Mensaje por tibutronmartillo »

:wlcma:
ahora, lee las normas del foro y pasate por presentaciones antes de que te pongan verde

:roll: :roll:
CLUB MOLA MOLA, CUDILLERO,ASTURIAS

Maribra
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 22/Jun/2014, 21:37

Re: Indonesia (Sulawesi -Manado): Ruta de buceo. Consejos

#3 Mensaje por Maribra »

Aixxx..!!! he leido las normas y no veo lo de la presentación!!
Ahora voy a ello...!!! perdonad!! :)

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Indonesia (Sulawesi -Manado): Ruta de buceo. Consejos

#4 Mensaje por BLAUFER »

Maribra escribió:Hola a todos!

Ahh, por cierto, viajo sola y empecé a hacer submarinismo el verano pasado, hice el Open Water y el advance y me fui a Mexico!! más que nada llevo unas 27 immersiones...!
27 inmersiones (de las que 5 son del curso OWD) y ha has ido al Caribe mexicano y ahora a Indonesia?!?

Vaya crack! Cuidadito con acostumbrarte a bucear en esos paraisos porque luego te va a dar pereza meterte en nuestra Costa Brava. Por cierto, ¿por dónde te mueves cuando buceas "en casa"?

Maribra
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 22/Jun/2014, 21:37

Re: Indonesia (Sulawesi -Manado): Ruta de buceo. Consejos

#5 Mensaje por Maribra »

BLAUFER escribió:
Maribra escribió:Hola a todos!

Ahh, por cierto, viajo sola y empecé a hacer submarinismo el verano pasado, hice el Open Water y el advance y me fui a Mexico!! más que nada llevo unas 27 immersiones...!
27 inmersiones (de las que 5 son del curso OWD) y ha has ido al Caribe mexicano y ahora a Indonesia?!?

Vaya crack! Cuidadito con acostumbrarte a bucear en esos paraisos porque luego te va a dar pereza meterte en nuestra Costa Brava. Por cierto, ¿por dónde te mueves cuando buceas "en casa"?


Blaufer!

Soy una novatilla muy bien acostumbrada...!! aprovecho el momento!! :)
Ahora quiero ir a las Medas, que aun no he ido...
Por la costa brava...hice el Open en Tossa de Mar, y este fin de semana pasado fui cerca de Lloret que unos colegas han abierto un centro de buceo en LLoret mismo...pero no mata...
Y tu? alguna recomendación??

Saludos!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Indonesia (Sulawesi -Manado): Ruta de buceo. Consejos

#6 Mensaje por BLAUFER »

Pues plantéate lo de ir a Medas en cuanto puedas ahora que la visibilidad por ahí arriba está en buen estado!

Este domingo fui con un par de amigos y alucinamos buceando en Ferranelles. De las mejores inmersiones que he hecho en Medas: un luna, varias aguilas marinas, bancos de corvinas, dentontes gigantes y tantos meros que al final no les prestábamos ni atención.

Maribra
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 22/Jun/2014, 21:37

Re: Indonesia (Sulawesi -Manado): Ruta de buceo. Consejos

#7 Mensaje por Maribra »

Me recomiendas algún centro de buceo para ir?? un conocido me habló de oceansub...
Gracias por la recomendación! :)

Un saludo!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Indonesia (Sulawesi -Manado): Ruta de buceo. Consejos

#8 Mensaje por BLAUFER »

Oceansub es el mejor desde mi punto de vista.

Trato exquisito por parte de su dueña, grupos limitados a 12 buzos más guía, barca cómoda, taquillas y duchas, etc.

También me gusta Calypso Diving porque tienen una logísitica muy bien organizada y porque tienen unos precios interesantes.

No tardes en ir! Yo vuelvo con unos amiguetes el 20 de julio... Te apuntas? Más info por privado para que no me digan que hago publicidad :disim:

Avatar de Usuario
sharkreef
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 19/May/2009, 15:05
Ubicación: Calafell

Re: Indonesia (Sulawesi -Manado): Ruta de buceo. Consejos

#9 Mensaje por sharkreef »

Hola Maribra

Yo hice hace unos años un viaje a sulawesi, concretamente a bunaken y bangka, bangka es precioso, a mi me encantó, una isla paradisíaca con unos jardines de coral increíbles, todo muy tranquilito para relajarse unos días, el centro y resort que fui es el murex dive resort, tienen resort en los dos sitios y puedes hacer un combinado, cualquier duda ya sabes.

Saludos

Maribra
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 22/Jun/2014, 21:37

Re: Indonesia (Sulawesi -Manado): Ruta de buceo. Consejos

#10 Mensaje por Maribra »

Hola Sharkreef!

Así que me recomiendas bangka también. Mejor que bunaken? o hacer un combinado es lo mejor? también pensava ir a Lembeh..
Y otra pregunta, hiciste algo más en Sulawesi?? alguna otra ruta? ...
Muchísimas gracias!!!!!

Saludos!

Avatar de Usuario
sharkreef
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 19/May/2009, 15:05
Ubicación: Calafell

Re: Indonesia (Sulawesi -Manado): Ruta de buceo. Consejos

#11 Mensaje por sharkreef »

Hola

Lo suyo es hacer un combinado, ya sea bunaken y bangka o bunaken y lembeh, en bunaken la mayoría de buceos son en pared, en lembeh es para ver bichos "raros" pero el sitio en si es bastante feo, y bangka los buceos son más tipo jardines de coral, a partir de aquí lo que te guste más, cualquier cosa ya sabes...

kool
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 18/Mar/2007, 18:15

Re: Indonesia (Sulawesi -Manado): Ruta de buceo. Consejos

#12 Mensaje por kool »

Buenos dias Maribra, yo estuve en Indonesia hace tres años e hice la combinación Bunaken-Lembeh y realmente estuvo muy bien, tal y como indica sharkreef, en Lembeh es extraordinario la cantidad de "bichos" raros que se pueden ver, eso si, el lugar de bonito no tiene nada (me refiero a los fondos), y por el contrario Bunaken es precioso por la visibilidad de sus aguas y las paredes y jardines de coral que tienen allí.

Referente a los resorts nosotros estuvimos en Nad-Lembeh, es un resort pequeñito pero muy acogedor y en Bunaken en el Santika un resort más grande y realmente encantador, si tienes alguna duda, pregunta que para eso estamos, salutacions, Kool.

alibuz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 24/Jul/2014, 00:37

Re: Indonesia (Sulawesi -Manado): Ruta de buceo. Consejos

#13 Mensaje por alibuz »

Hola Maribra!!

Me llamo Alibuz, acabo de registrarme en el Foro. Bueno, yo estuve en agosto del 2013 en Bunaken y Lembeh, estuvimos un par de días en cada lugar, estábamos viajando por Indonesia, buceando en diferentes lugares (Bali, Gili, Komodo y Sulawesi) . Estuvimos unos amigos y yo y nos alojamos en el resort Two Fish q es tb centro de buceo.
Nos gustó mucho, el alojamiento son bungalows y comida muy rica , trato excelente. Tienen resort tanto en Bunaken como en Lembeh. Primero estuvimos en Bunaken y luego, cuando llegamos a Lembeh teníamos todo nuestro equipo ya preparado: talla de shorty, escarpines, talla del jacket. , los plomos... vamos que se comunican y cuando llegas lo tienes todo en una caja con tu nombre.

Bunaken, como han dicho es un lugar maravilloso para bucear, muchos corales enormes , duros y blandos y mucha vida. Lembeh es ideal para ver pequeños bichos, mucho nudibranquio (me gustan mucho) , es el paraíso del muck diving. Nosotros hicimos la inmersión del "mandarin fish" una especie endémica del lugar , que es precioso. Disfrutamos mucho la inmersión pq tuvimos la suerte de ver el apareamiento del mandarín. La recomiendo, a parte de otras, claro.
Te recomiendo que hagas tb. inmersión nocturna.

Merece la pena ir allí, es un lugar apartado y difícil llegar, aunque los propios resorts , te facilitan recogerte en el puerto y llevarte a la isla, aunque es más caro, eso sí. Nosotros no llegamos a la hora q te recoge este barco y lo contratamos en el puerto con unos lugareños.

Que disfrutes mucho de ese pedacito de azúl

Responder

Volver a “En otros paises”