Mozambique

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
XandraDive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 24/Jul/2014, 10:33

Mozambique

#1 Mensaje por XandraDive »

Buenas a Todos

Me llamo Alexandra y soy nueva aqui y necesito un consejo.
A mi pareja y a mi nos a surgido un trabajo (quizas) en un centro de buceo en Mozambique.
Quisiera saber si alguien buceo alli o trabajo.
Si nos pueden dar algunos consejos se agradeceria muchisimo.

Gracias
Alex

Avatar de Usuario
Alberto8002
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 03/Jul/2012, 14:37

Re: Mozambique

#2 Mensaje por Alberto8002 »

Hola,

precisamente la semana pasada volví de allí. Estuve buceando en Tofo con "Tofo Scuba", hice 6 inmersiones, y sinceramente creo que son la gente más profesional con la que he buceado. Instalaciones, material y personal me parecieron excelentes. Los dueños son sudafricanos y el personal tanto mozambiqueño como sudafricano.
Con lo cual me imagino que el resto de centros deben de tener un buen nivel general.

También hice 2 inmersiones en Vilankulos con el centro "Odissea dive", y también me pareció un buen centro (pero menos que Tofo Scuba).

En cuanto a las inmersiones, en Tofo me parecieron complicadas. Saltar en negativo, poca visibilidad y mucha corriente. Pero todo eso se compensa con la vida (ballenas, mantas gigantes, rayas, tortugas...).

Sobre el país decirte que he viajado en transportes locales y mezclándome con la población. Me ha parecido un lugar seguro en general y la gente muy agradable. Pero ten en cuenta que es Mozambique, el sueldo medio es de unos 100€ mensuales.

Espero que te haya ayudado un poco.

XandraDive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 24/Jul/2014, 10:33

Re: Mozambique

#3 Mensaje por XandraDive »

Muchas gracias

Aun espero una respuesta y es con Odyssea Dive justamente.
Nos proponen alojamiento gratis y entre 400 y 1400$ al mes.

Tu comenatrio ayuda muchissimo la verdad porque temiamos un poco el tema de la seguridad tanto en el mundillo de buceo como en las calles.

Aun muchas gracias

Avatar de Usuario
Alberto8002
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 03/Jul/2012, 14:37

Re: Mozambique

#4 Mensaje por Alberto8002 »

En Odyssea Dive traté con Sabrina, que me pareció la propietaria, son franceses. Buceé con Pancho un chileno que rueda por el mundo y también me pareció muy profesional.

1400$ allí es una pasta importante ... !!! En Vilankulos yo dormia en el hostel "Zombie cogomber" y pagábamos 400 meticais por noche en una habitación de 10 con baño compartido (sale a unos 10€ la noche). Ya se que no vivirás allí pero es para que tengas una idea.

Comer en el mercado de Vilakulos un plato de Matapa (comida típica), 1/4 de pollo y medio pescado, todo con arroz nos costaba 150 meticais (unos 3,8 €). Una cerveza marca 2M de 550cl suele costar 50 meticais, y un paquete de tabaco LM cuesta 45 meticais.

El país es seguro, teniendo siempre en cuenta que es subdesarrolado y un extranjero blanco es símbolo de dolar.

Te deseo mucha suerte !!!!

Avatar de Usuario
cuervacho
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 31/May/2011, 00:38
Ubicación: Octopus garden

Re: Mozambique

#5 Mensaje por cuervacho »

un extrangero alli es sinonimo de atm!!! eso es correcto jajaja!!!!
te encaran y quieren venderte todo, todos los dias...pero son majos, la mayoria se dedica al comercio, lo mejor ir al mercado (callejero) y pelearte por los precios todos los dias, eso si cuando te pesan el pescado (fresco de todos los dias) tienen maqueada la bascula, asi que si tu pagas un kilo en realidad te llevas 750 gramos mas o menos, la tienen re-estudiada...jajaja!!! la fruta tambien es una pasada!!!
Las inmersiones bien dicen mas arriba, agua movida por estar en el canal de mozambique, un pelin fria y entrada en negativo, pero la vida espectacular!!! nosotros pudimos ver al tiburon ballena y nadar con delfines...vi la madre de todas las rayas (tamaño como de un seat panda)
Nosotros buceamos con liquid adventures y muy bien son sudafricanos y muy buena gente...nos ayudaron un monton con todo. Una noche nos cobraron una cerveza por tres...al otro dia cuando le comentamos lo que nos habia costado, fue él mismo (dueño del centro) y pidio hablar con la dueña y los encaro a los empleados re-mal y los amenazo con ir a la policia...con decir que ellos llevaban las cuentas en un libro y la cuenta no estaba, asi que nos robaron a nosotros y a la dueña...la cosa que devolvieron el dinero y todo quedo ahi...pero por seguridad mas que esto no pasa. Tampoco saliamos de noche con lo cual hay una realidad que no hemos visto, pero calculo que no sera bravo el tema por que nos cruzamos con chicas solas por la ruta y no hay noticias de que les pase nada.
Tambien esta casa bari que la chica que trabaja ahi es un verdadero sol...(creo que se llama Martina) es la mujer del chico que lleva el centro Peri peri. Nos ayudo tambien un monton cuando los impresentables de British airwais nos perdieron las maletas durante 7 dias...si no hubiera sido por su ayuda todavia las estamos esperando. Y de sueldos la verdad que no te puedo ayudar por que no recuerdo los numeros, pero sin duda tendran una muy buena esperiencia!!!
El 29% del mundo es tierra...el resto es nuestro!!!

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Mozambique

#6 Mensaje por JamworkS »

Interesante, me apunto al hilo con vuestro permiso para estar enterado de novedades :ok1:.

Por cierto, ¿qué es la entrada en negativo? ¿sin hinchar el jacket?.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
cuervacho
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 31/May/2011, 00:38
Ubicación: Octopus garden

Re: Mozambique

#7 Mensaje por cuervacho »

JamworkS escribió:Interesante, me apunto al hilo con vuestro permiso para estar enterado de novedades :ok1:.

Por cierto, ¿qué es la entrada en negativo? ¿sin hinchar el jacket?.
Seeeeeeeee!!!!! :down: pa abajo sin anestesia!!! :hot:
El 29% del mundo es tierra...el resto es nuestro!!!

Avatar de Usuario
Alberto8002
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 03/Jul/2012, 14:37

Re: Mozambique

#8 Mensaje por Alberto8002 »

cuervacho escribió:
JamworkS escribió:Interesante, me apunto al hilo con vuestro permiso para estar enterado de novedades :ok1:.

Por cierto, ¿qué es la entrada en negativo? ¿sin hinchar el jacket?.
Seeeeeeeee!!!!! :down: pa abajo sin anestesia!!! :hot:

Efectivamente. Allí saltábamos todos del bote a la vez, a la cuenta atrás de 3 del guia. 3, 2, 1....jump y todos para abajo.

Con el jacket vacío y para abajo sin referencia. Nos encontrábamos abajo y tras el OK empezábamos el buceo.

Esto se hace por que hay mucha corriente, para que no haya que esperar en superficie con el riesgo de que cada uno se vaya para un lado diferente.

Yo no lo había hecho nunca, la primera vez se me hizo un poco difícil. A partir de la segunda, golpe de riñones nada mas llegar al agua, un par de aletéos y sin problemas.

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Mozambique

#9 Mensaje por JamworkS »

OK! Gracias por vuestras respuestas :ok1:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
cuervacho
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 31/May/2011, 00:38
Ubicación: Octopus garden

Re: Mozambique

#10 Mensaje por cuervacho »

A mandar!!!!

:mrgreen:
El 29% del mundo es tierra...el resto es nuestro!!!

XandraDive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 24/Jul/2014, 10:33

Re: Mozambique

#11 Mensaje por XandraDive »

Hola chicos

Muchas gracias a todos pero no nos cojieron :(
De momento nos quedamos en Tenerife, vaya pena me hubiese gustado mucho.

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Mozambique

#12 Mensaje por JamworkS »

Lo siento XandraDive, es una pena :ok1:.

No estás mal tampoco en Tenerife que conste, que yo soy de allí y se echa de menos estar lejos del agua :D.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
Alberto8002
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 03/Jul/2012, 14:37

Re: Mozambique

#13 Mensaje por Alberto8002 »

Vaya, Tenerife no ha de estar nada mal. Lo tengo pendiente, espero ir este mismo año o principios del siguiente.

Suerte.

XandraDive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 24/Jul/2014, 10:33

Re: Mozambique

#14 Mensaje por XandraDive »

Gracias me alegraron mucho las respuestas, necesitaba un cambio pero bueno, ya sabeis si venis aqui contad conmigo.

Saludos

Avatar de Usuario
cuervacho
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 31/May/2011, 00:38
Ubicación: Octopus garden

Re: Mozambique

#15 Mensaje por cuervacho »

has contactado con todos los centros??? tengo entendido que se quieren abrir al mercado español, pero como no hablan ni pepa...
fijate, a lo mejor algun otro te puede coger!!!
El 29% del mundo es tierra...el resto es nuestro!!!

XandraDive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 24/Jul/2014, 10:33

Re: Mozambique

#16 Mensaje por XandraDive »

Me voy a fijar muchas gracias

ROBERT MOZAMBIQUE
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 30/Ago/2014, 09:28

Re: Mozambique

#17 Mensaje por ROBERT MOZAMBIQUE »

Buenas a todos y todas. Me acabo de dar de alta en Foro Buceo. Mi nombre es Robert y estoy en Mozambique desde hace unos años. Organizamos desde aquí viajes de buceo y safaris. Si tenéis cualquier duda me podéis contactar. Un saludo.

Responder

Volver a “En otros paises”