¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#1 Mensaje por BLAUFER »

Me gustaría hacer una escapada al Mar Rojo en 2015 con unos amigos pero tenemos la duda de si se aprovecha el buceo estando alojado en un hotel.

Está claro que la cantidad de inmersiones que conlleva un viaje en un barco "vida a bordo" no tiene comparación con el buceo que puedes hacer estando en tierra pero la posibilidad de ir con nuestras parejas también nos atrae.

¿Se bucea en los mismos puntos?
¿Son los trayectos en barca demasiado largos?
¿Ofrecen comodidades los hoteles como poder comer más tarde o tener centros de buceo propios o cercanos?
¿Se pueden hacer dobles inmersiones para aprovechar el día? ¿Y alguna nocturna?

Todo esto lo pregunto desde el desconocimiento total... Gracias!

Gacel Sayah
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 460
Registrado: 20/Ago/2006, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#2 Mensaje por Gacel Sayah »

Nosotros estuvimos hace unos años alojados en un hotel en Sharm el Sheikh, y mientras los que no buceaban se quedaban en el hotel, nosotros salíamos a primera hora, después de desayunar en el hotel, y volvíamos sobre las 4 de la tarde si no recuerdo mal.

En cuanto a los puntos de buceo, estuvimos tanto en Ras Mohamed, para bucear en Shark & Yolanda Reef, como en el Estrecho de Tirán (hicimos Jackson Reef y Gordon Reef), es decir que puedes acceder en un día a los mejores puntos de buceo de la zona del Rojo Norte, y comer a bordo (no se comía nada mal, y era muy barato) mientras vuelves a tierra, luego te queda el resto de la tarde y la noche para disfrutar en tierra con la gente que se ha quedado en el hotel. Normalmente se hacían dos inmersiones diarias, pero por ejemplo en Tirán, después de comer nos ofrecieron una tercera.

Obviamente para ir al Thistlegorm hay una buena distancia, por lo que si quieres ir, te toca pegarte un buen madrugón, pues se salía sobre las 4 de la madrugada si la memoria no me falla.

En cuanto al centro de buceo, comentarte que venían a por nosotros al hotel, nos llevaban de vuelta y nos cerraron un barco para nosotros que eramos 5 buzos nada más, y en plena temporada alta. El primer día fue un poco en plan check dive, para ver como ibamos, y luego le ibamos diciendo si al día siguiente queríamos ir hacia Tirán o a Ras Mohammed.

Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en preguntar.
Imagen

Mata sólo el tiempo, llévate sólo recuerdos y deja sólo burbujas...

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#3 Mensaje por BLAUFER »

Muy completa tu respuesta, gracias!

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3370
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#4 Mensaje por villata »

Infórmate bien, que tal y como nos lo han comentado en Malta, es muy posible que sea nuestro próximo destino

Eso sí, casi seguro que lo nuestro sería un vida a bordo


Gracias

Enviado desde esto que llevo en mis manos

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#5 Mensaje por JamworkS »

A mí me interesa este hilo, así que cualquier información que puedas aportar de tu decisión agradecería la compartieras, porque me gustaría hacer ese mismo plan que tú :ok1:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Buceator
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1243
Registrado: 20/Abr/2005, 14:12
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#6 Mensaje por Buceator »

Hay una opción muy buena que es alojarte en el Resort Domina Coral Bay, que tienen un centro de buceo dentro del hotel con el embarcadero allí mismo. Con esto te ahorras bastante tiempo de ir hasta el puerto de Sharm y vuelta.
Desde allí, los arrecifes de Tirán están a media hora, y te da opción de hacer el Blue Hole en Dahab. Por lo demás, Ras Mohammed y el Thistlegorm te pillan lejos, pero también se va un día a la semana.
No es lo mismo que un crucero, las inmersiones tienen mucha más gente, pero para ir con no buceadores es una opción perfecta.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33445
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#7 Mensaje por Dugongo »

Joder, ya te vale, mira que no preguntarme.

A ver, si vas desde hotel. Suelen salir a las 9:00 y a las 16:00 sueles estar de vuelta.

No hay opción de venir antes o después, el barco hace una ruta, y unas veces llegarás antes, otras después (lo digo por las parientas, por si no van en el barco, que pueden ir). Es un día en el mar, tomando el sol, buceando, bañándote, y relax.

Se come en el barco, en algunos clubs está incluido en el precio, en otros no (el coste es de unos 6 €).

Efectivamente, si vas al Thistlegorm, pues a madrugar, pero ya hay un barco rápido que sale a las 6:30. Se hacen dos inmersiones y regreso. Ese día, quien no bucee no va.

El resto están todas más o menos cerca, menos Ras Mohamed (shark y Yolanda, Jack Fish Alley, Shark Observatory, y todas las del parque). Si vas a esas hay un sobre coste de 10€ de tasas de parque).

Tirán está más cerca, y cualquiera de ellas es buena, aunque la mejor es Jackson reef.

En todas las salidas haces 2 inmersiones, y puedes pedir una tercera, pero míralo bien, a veces la tercera es "de coladero", en algún punto de regreso, las hay buenas y malas. El coste suele ser de 20 € inmersión.

Sí hay nocturnas, pero una vez en el hotel, y duchadito, venga, coge los trastos y al agua...uffff, no sé yo.

Aquí te dejo los gráficos, para que te los estudies...









Ninguna de las anteriores te la debes perder.

En cuanto a clubs, pues no soy imparcial, yo te recomiendo ir con David, ahora están en el Coral Bay Resort, que tiene sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas, estás ahí mismo. Y tiene puerto propio, así que te ahorras en engorro de TASCO (el puerto de Sharm), y te garantizo que es un tremendo ahorro. Además, están al lado de Tirán. Para ir al Thistlegorm sí te llevan a TASCO, pero como es muy temprano, no hay lío.

Inconvenientes, el resort está separado de Naama Bay, así que si vais a salir por la noche, pues taxi va taxi viene. No es para tanto, el resort tiene sus propios conductores, y no es nada caro, con la ventaja de que te llevan hasta la puerta de la habitación, sí sí has leído bien, hasta la puerta de la habitación, no la del hotel.

Venga , ánimo, que quiero ver cosas ... :wink:
Imagen

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#8 Mensaje por BLAUFER »

Jamorks, Villata... Cualquier información sobre este tema que llegue a mis manos la compartiré por aquí.

Buceator... Apuntado el resort Resort Domina Coral Bay. :ok2:

Dungongo... Cuando llegue el momento estudiaré con detenimiento esos vídeo-briefings que aportas . Gracias por tus sugerencias, todas serán tenidas en cuenta. :ok2:
Dugongo escribió:Joder, ya te vale, mira que no preguntarme.
Bastante mensajitos te mando ya preguntando por cosas del vídeo-sub como para que encima te taladre con temas "turísticos".
Dugongo escribió:Venga , ánimo, que quiero ver cosas ... :wink:
Imagino que como siempre estoy diciendo que es muy "fácil" grabar en un mar tropical lleno de vida y con agua transparente estarás esperándome con la recortada preparada para comentar mis futuros vídeos... :glp: :glp: (con permiso del dueño del emoticono, el Sr. Colom).

Avatar de Usuario
GreyFox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 402
Registrado: 24/Sep/2006, 16:14
Ubicación: Lleida

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#9 Mensaje por GreyFox »

Leete este post que puse hace unos años. Es bastante completo. Recalco que la playa del hotel ya es para flipar para las nocturnas.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=34073
Nunca confíes en un ordenador que no puedas lanzar por una ventana (Woz)

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#10 Mensaje por BLAUFER »

Greyfox gracias por el link :ok2:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#11 Mensaje por Jordi Colom »

:glp: :glp: dueño yoooooo. Desde el 2013 no soy dueño ni de mi casa :pv(
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Solo bajo agua soy dueño de mi, puto aire...........
Si vas alla abajo, rojo, verde o amarillo, disfruta.
O haz como los güiris balconing con el equipo :chin:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
brjsub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 575
Registrado: 14/Mar/2009, 13:52
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#12 Mensaje por brjsub »

Estuve en el rojo en Mayo y por lo que nos contaron la gran mayoría de vida a bordo de buceo se habían trasladado de Sharm a Hurghada por la situación política del país. Nos contaron que estaban muy tensas las cosas por la península del Sinai. De echo nosotros salimos desde Hurghada. Informante antes de ir por si acaso.

:chin:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3370
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#13 Mensaje por villata »

Está claro que,ante tal situación política que tienen por aquella zona, algo muy a tener en cuenta sería una llamada a la embajada a informarse, que no cuesta nada y puede valer para mucho.

Gracias.

Avatar de Usuario
natxo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 13/Mar/2013, 12:51
Ubicación: bilbao

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#14 Mensaje por natxo »

Nosotros acabamos de volver de un vida a bordo desde sharm y mas tranquilo imposible...

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#15 Mensaje por Cherne »

Hola,

Yo por mi esposa no tengo problema ya que ella bucea más que yo, pero tenemos una peque y llevamos tiempo barajando esa posibilidad, alguien que haya ido con un mini terremoto puede decir algo, pasara la aduana? :lol:
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#16 Mensaje por Cherne »

duplicado
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
Viz
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 636
Registrado: 08/Sep/2011, 16:39
Ubicación: Málaga

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#17 Mensaje por Viz »

Dugongo escribió:Joder, ya te vale, mira que no preguntarme.
:jajaja: :jajaja: :jajaja: , pues fíjate que yo sí que pensé en ti, que estás "mu placeao", jajajaaa , pero como BLAUFER no añadió en el título: Habrá polémica, :mrgreen:

Ya en serio, muy interesante el hilo, uno de mis sueños también sería ir a bucear al Rojo, pero con dos terremotitos pequeños... o espero a que crezcan un poco para irme sólo en un vida a bordo o nos vamos todos pero desde hotel.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
«La verdad del hombre empieza donde acaba su tontería, pero la tontería del hombre es inagotable»

Hay una nueva edición de pegatinas de FOROBUCEO.COM, ¿quieres?.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#18 Mensaje por BLAUFER »

Viz escribió:
Dugongo escribió:Ya en serio, muy interesante el hilo, uno de mis sueños también sería ir a bucear al Rojo, pero con dos terremotitos pequeños... o espero a que crezcan un poco para irme sólo en un vida a bordo o nos vamos todos pero desde hotel.
En mi caso yo tenía el tema aparcado por motivos varios y ahora que me planteo la escapada al Rojo dudo entre ir con 4 amigos a un crucero de buceo o montar unas vacaciones familiares con sus correspondientes medias jornadas para hacer todas las inmersiones que se puedan.

Ya veremos si compagino la "adicción" con una estancia en un buen resort con mi mujer y mis dos peques o si al final organizamos una escapada para bucear todo lo que se pueda en un barquito.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#19 Mensaje por BLAUFER »

He estado buscando info sobre buceo en el Rojo desde hotel y he econtrado un par de post no muy antiguos que aportan información interesante:

http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.p ... rojo+hotel
http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.p ... rojo+hotel

Aquí los dejo para los que estáis interesados en el tema.

Avatar de Usuario
Viz
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 636
Registrado: 08/Sep/2011, 16:39
Ubicación: Málaga

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#20 Mensaje por Viz »

BLAUFER escribió:He estado buscando info sobre buceo en el Rojo desde hotel y he econtrado un par de post no muy antiguos que aportan información interesante:

http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.p ... rojo+hotel
http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.p ... rojo+hotel

Aquí los dejo para los que estáis interesados en el tema.
:ok1: , GRACIAS BLAUFER!!!
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
«La verdad del hombre empieza donde acaba su tontería, pero la tontería del hombre es inagotable»

Hay una nueva edición de pegatinas de FOROBUCEO.COM, ¿quieres?.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3370
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#21 Mensaje por villata »

Gracias, compañero


Por cierto, para qué fecha tienes pensado ir???, que ayer se me olvidó preguntarte.

Gracias


Enviado desde esto que llevo en mis manos

Pepa BUZA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 14/Nov/2012, 09:38

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#22 Mensaje por Pepa BUZA »

Yo estuve hace unos años también en hotel + buceos después de hacer un vida a bordo espantoso anterior.

El hotel nos gustó mucho más, ya que al menos puedes relajarte con familia y amigos por la tarde y hacer otras cosas y no solo bucear. Y eso que soy adicta...pero en fin, en la variedad está el gusto.

Ten en cuenta que lo de llegar a las 4 o algo más tarde es ley. Un día hasta nos rebelamos y nadie comió , y ese día nos llevaron al puerto a las 2, pero solo ocurrió una vez. El resto de los días llegas a las 5, con solo dos buceos, a mí esa imposición me pareció difícil de aceptar.
Además, el "todo incluído" en Egipto no es como un todo incluído en por ejemplo Méjico, con lo que si llegas a las 4 y no has comido, te quedas sin comer hasta la noche.

En mi caso el hotel era bonito, pero tenía mala playa (para la familia imposible, con piedras ); tenía el centro de buceo dentro del hotel, lo que no servía para nada, ya que de todas formas te tenían que llevar al embarcadero como a todo el mundo.
tengo que buscar el nombre del hotel y el centro del buceo, ¡para que no vayas!
La opción que ofrece otro amigo más arriba, con embarcadero propio etc...me parece bastante más aceptable, aunque sea más cara. Tardabamos como dos horas entre ir al embarcadero, todas las gestiones (una eternidad) y por fin embarcar...en fin, para qué hablar.

La vida a bordo te tiene que gustar para disfrutarla. Si vas con varios amigos ....será otra cosa.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#23 Mensaje por BLAUFER »

Muchas gracias Pepa! A ver si recuerdas ese hotel no recomendable...

Respecto al tema de llegar al hotel sin comer a las 16 horas me cuesta entender por qué el centro con el que ibais no llevaba bocadillos o algo que comer a bordo para consumir entre inmersiones.

En cuanto a los horarios, yo que soy de madrugón cada vez que buceo, me va a costar adaptarme a ese ritmo, pero ya tengo asumido que la familia no puede contar conmigo hasta las 16 o 17 horas. Entre otras cosas por eso busco que el hotel sea tipo "resort", para que no les falte de nada y no me echen de menos mientras estoy buceando.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#24 Mensaje por BLAUFER »

villata escribió:Por cierto, para qué fecha tienes pensado ir???, que ayer se me olvidó preguntarte.
De momento todo es un proyecto de cada al 2015. Este año ya hice vacaciones y además tengo una boda en Sevilla en octubre con lo que se acabaron las escapadas de buceo.

La idea sería ir en agosto o septiembre. De momento somos 3 parejas (dos de ellas con niños) aunque si veo que por aquí hay gente intersada me planteo organizar algo como grupo para "rascar" una buena oferta. Ya iremos viendo el interés del resto de foreros.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3370
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#25 Mensaje por villata »

BLAUFER escribió:
villata escribió:Por cierto, para qué fecha tienes pensado ir???, que ayer se me olvidó preguntarte.
De momento todo es un proyecto de cada al 2015. Este año ya hice vacaciones y además tengo una boda en Sevilla en octubre con lo que se acabaron las escapadas de buceo.

La idea sería ir en agosto o septiembre. De momento somos 3 parejas (dos de ellas con niños) aunque si veo que por aquí hay gente intersada me planteo organizar algo como grupo para "rascar" una buena oferta. Ya iremos viendo el interés del resto de foreros.

Fechas perfectas!!!!!

Ya iremos viendo sobre la marcha este tema, a ver si tenemos la suerte de que salga adelante


Por cierto, tengo que hablar con la pareja con la que he coincidido en Malta, que ellos también puede que se interesen.

Gracias.

Pepa BUZA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 14/Nov/2012, 09:38

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#26 Mensaje por Pepa BUZA »

He buscado el hotel.

lo que alucina siempre son las fotos, mira la playa que sale...y te aseguro que no te podías meter en el agua, ya que estaba lleno de piedras...la playa no tiene nada que ver con la foto.

el centro de buceo una patata, muy, muy bordes.

http://www.booking.com/hotel/eg/sonesta ... asino.html

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#27 Mensaje por carlos71 »

El Rojo tiene un problema para los que llevamos mujeres no buceadoras y es que las playas son digamos "decepcionantes" por decirlo suavemente. Sobre todo si han estado antes en el Caribe, Maldivas o Seychelles.

Mi santa me ha dicho que ella no vuelve al Rojo. :mrj: :bruji:

Así que me estoy planteando volver con unos amigotes en un vida a bordo.

:chin:
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Pepa BUZA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 14/Nov/2012, 09:38

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#28 Mensaje por Pepa BUZA »

carlos71 escribió: que las playas son digamos "decepcionantes" por decirlo suavemente.
Anda :shock: , yo pensaba que era mala suerte lo del Sonesta y otras playas eran mejores...pero se ve que no es el caso.

Lo que que quería decir arriba en "no comes": Si no comes en el barco, cosa que yo me negaba a hacer, no comes ; Ya que cuando llegas al hotel, el famoso "todo incluído egipcio" no tiene nada abierto (solo bebidas) hasta la noche ya. (Si lo deseas sí te preparan un bocata para llevarte, una pesadilla).
Eso al menos fue el caso en mi hotel, pero nos avisaron, por aquel entonces en Abando , que era así en todos los hoteles de Sharm.

El Sonesta estaba en pleno centro de Sharm, con lo que tenía el atractivo de poder hacer otras cosas que no todo el día vida de hotel. Y el hotel era muy bonito....todo lo demás no fue de nuestro gusto. Pero, en fin, nada es perfecto 8)

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#29 Mensaje por mikan »

Hola Blaufer

Yo estuve hace unos 10 años (madre mía cómo pasa el tiempo) desde Hotel, en esa época no me veía encerrado en un crucero.

Lo recuerdo muy guapo, elegimos un hotel que estaba de coña, el Hilton Fayrouz.
http://www3.hilton.com/en/hotels/egypt/ ... index.html

Del buceo no te puedo comentar mucho porque lo pillamos desde aqui a una gente que ya no existe.

Pero el hotel, lo recuerdo MUY recomendable. Eran como pequeños grupos de 4-5 habitaciones dispuestas en círculo con un mini jacuzzi para cada grupo. A parte una piscina muy guapa con barra dentro del agua, un restaurante mucho más que correcto (con unos horrorosos vinos egipcios :mrgreen: ) y una playa de arena fina muy guapa con un mini arrecife precioso delate. Solo decirte que el dia de desaturación me tiré 5 horas haciendo snorkel ahí. También hay (había) una taberna pirata para tomar copas-cervezas muy guapa.

Lo mejor, el precio, para ser un Hilton estaba tirado. Hoy mismo he mirado los precios y no estan nada mal, he mirado una estancia de 9 dias para 2 personas y salía a unos 350€.

Está en el extremo de Naama Bay así que tienes un montón de sitios asequibles para ir andando.

Si no recuerdo mal, en la playa había un centro de buceo aleman, Camel Divers, tenían fama de estrictos y muy seguros, pero no me hagas mucho caso de esto.

Espero haberte ayudado
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#30 Mensaje por BLAUFER »

Pepa BUZA: Muchas gracias por comentar el tema de tu hotel. Respecto al tema "playas" me imaginaba que tenían cierta calidad. Tiene tela que con toda la arena del desierto que tienen a mano te tocara una playa de pedruscos!

Mikan: ¿Me hablas de jacuzzis privados, de bares piratas para tomar copichuelas y de piscinas con barra de bar inside? Habrá que tantear a los "yayos" para que se queden a mis 2 enanos para poder disfrutar de todo eso como dios manda... Gracias, aceptamos Hilton como posible hotel. Voy a investigar quien son esos alemanes.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#31 Mensaje por mikan »

Blaufer, viendo la galería de fotos del hotel, y sabiendo que en las fotos todo sale más bonito de lo que es realmente, no difiere mucho del recuerdo que tengo de la época.

Si no fuera porque ahora priorizo el buceo al disfrute del hotel, no me importaría volver.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33445
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#32 Mensaje por Dugongo »

Lo de las playas de Sharm (Naama Bay) es un error muy común.

En Egipto hay tres desiertos, pero desierto y arena no son conceptos que estén unidos siempre, y en el Sinai, menos.

Ninguna playa de Naama (no Sharm) es como las caribeñas, y todas tienen piedras en el agua, y no recuerdo ninguna de arena fina. Debéis recordar que antes de haber hoteles aquello eran arrecifes.

No se a ti, Pepabuza, pero a mi en México en el Ti tampoco me daban comida si llegaba después de las 15:00.

En los "dailies" de buceo del Mar Rojo, hay comida. Se come abordo. Otra cosa es que esa comida sea de una calidad X, a mi me parece que es muy buena. Y como ya dije, algunos clubs la tienen incluida en sus precios de inmersiones, y otros clubs no. (la guerra de precios...ya se sabe, nos llega un precio que en realidad no dice "toda" la verdad). Creo que ahora la mayoría no lo incluyen, porque claro eso repercute en los barcos , es parte de su negocio (la comida abordo no la pone el club), por eso no quieren volver a puerto pronto, porque nadie comería abordo. (todos los hoteles suelen ser MP, así que la gente come en el hotel y sale a cenar fuera). De otra forma, pagas un MP, pero comes abordo - vuelves a pagar - y sales por la noche, por lo que pagas "por nada".

En todo caso, y con todos los datos, a día de hoy y tras muchos años yendo al Mar Rojo, muchos cruceros, y muchos hoteles, yo en Sharm iría a hotel, y en Hurghada iría a barco.

:chin:
Imagen

Ercheli
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 02/Sep/2014, 11:31

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#33 Mensaje por Ercheli »

Hola Blaufer:
Yo he estado tres veces en la zona de Sharm y Dahab buceando desde hotel. Como te han comentado haces dos inmersiones por la mañana, comes al salir de la segunda y según el sitio, si no es larga la travesía de vuelta, tienes la posibilidad de una tercera. Las nocturnas en el caso de ir con hotel las harás desde la costa o concretando alguna salida con el centro de buceo que tenga barco. En Dahab es diferente ya que casi todas las inmersiones son desde la costa. Vas en Pick-Up hasta el punto, te tiran una alfombra, te equipas y al agua. Dahab tiene un pequeño puerto para ir a Gabriel el Bint y al tisgleton ese, madrugando. También una a Ras Abugalum con camellos que llevan el equipo porque no hay acceso bien por carretera por lo visto.
En Sharm como te han comentado evita los centros de buceo que tengan salida desde el puerto (Tasco, creo). Por las mañanas es un PUTO ATASCO. Yo he estado cerca de dos horas hasta embarcar en alguna ocasión, por los controles de policía de quién va en cada barco. Además hay cientos de personas, a los que dirigen como rebaños de un sitio para otro hasta que embarcan.
En Sharm te vale con 1/2 pensión porque no llegarás a la comida ningún día. Cenas en el hotel y si te apetece vas a Naama de diversión, que hay bastante rollo-playa.
En Dahab, si llegarás casi siempre a la comida, pero allí es tan barata la zampa que también te puedes coger media pensión y comer en el pueblo. El todo incluido de los hoteles en Egipto, como te han comentado, no es como en el Caribe que tienes para coger zampa en cualquier momento. Bebidas si, pero la zampa entre horas no pasa de algún triste emparedado. En Dahab poca marcha, más rollo pueblito con sólo un par de sitios con ambiente.
Si las playas comentan que son malas en Naama (hay zonas que ya son arena a la entrada estilo mediterráneo. QUE PENA), en Dahab directamente no hay. Casi todo es piedra hasta la orilla, y cuando entras en el agua, coral. Muchos hoteles tienen pasarelas para entrar directamente a donde cubre y no pisar nada.
Si quieres ahorrarte los visados, (si no vas a salir de la península del Sinai y vas por menos de 15 días), vuela desde otro país directo a Sharm porque si haces el enlace en el Cairo, te cobran 20 leuros por el visado de entrada.
Yo vuelvo en diciembre porque me lo paso como un niño allí.
Espero que disfrutéis. Saludos :ok1:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#34 Mensaje por BLAUFER »

Ercheli:

Muchas gracias por darme tanta info en tu respuesta. :!:

Lo de los atascos en Sharm ya me lo han comentado varias personas y veo que es un tema a evitar como sea. Y lo de buscar vuelo directo para evitar pagar el visado me puede ser útil porque serían 4 visados.

dani r
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 18/Mar/2014, 16:57

Re: ¿Se aprovecha el buceo en el Mar Rojo desde hotel?

#35 Mensaje por dani r »

Yo he estado muchas veces.
Vivi en Oriente Medio tres años y solia ir con asiduidad.Dahab Sharm el Sheikj, Eilat en Israel.
La verdad es que si hay mucha vida en general , pero sino los hotel oclubes de buceo de la zona siempre hacen
excursiones a los puntos de buceo mas importantes aunque claro, donde este una buena vida a bordo que se quite todo.

Responder

Volver a “En otros paises”