Bali en setiembre

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Bali en setiembre

#1 Mensaje por canislupus »

Hola,

Estamos planeando un viaje a Bali para mediados de setiembre y me gustaría preguntar alguna duda que me ha surgido.

Siguiendo las indicaciones de algunos foreros y sobre todo la de Dugongo queremos ir primero a Tulamben con Matahari y luego a Lembongan con Lembongan Dive Center, la idea inicial es estar unos 5 o 6 días en cada sitio.

Ahí van mis preguntas:
- Los que habéis estado creéis que una semana en cada sito está bien? Iríais más días a uno de los lugares?

- Es posible realizar los buceos por nuestra cuenta en Tulamben? Es decir sin guía y a nuestra bola.

- Nuestra idea es básicamente ir a bucear, con un poco de turismo por la isla, en este sentido, preferimos los puntos con interés natural y no tanto construcciones, ni mercados y demás. No sé si vale la pena desinar los dos últimos días por ejemplo para visitar la isla.

He consultado todos los post que he visto en el foro pero no puedo buscar la palabra “bali” en el buscador ya que me dice que es una palabra muy común…

Algunos de los posts que he consultado por si a alguien le pueden ayudar son los siguientes:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=136038
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?t=76565
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... lit=komodo
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=78471
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=136769

Muchas gracias.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Bali en setiembre

#2 Mensaje por Dugongo »

:ok1:

Siete días en Tulamben son demasiados para mi gusto. Si hacéis vídeo o foto igual sí. Si no, con 4 (de buceo) es suficiente. Y tened en cuenta que se puede bucear por la mañana y marcharos por la tarde.

No sé si se pueden hacer buceos por tu cuente en Tulamben, pregúntale a Suci, ella te contesta en un día. Es posible que con la opción de buceo ilimitado sí se pueda, pero delante del centro de buceo, desde luego no en el Liberty ni en Drop Off, ni Seraya, ni Amed, eso seguro.

2 días está muy bien para visitar la isla.

Por cierto, si vas en Septiembre, la luna nueva es a principios de mes.
Imagen

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Bali en setiembre

#3 Mensaje por canislupus »

Dugongo escribió::ok1:

Siete días en Tulamben son demasiados para mi gusto. Si hacéis vídeo o foto igual sí. Si no, con 4 (de buceo) es suficiente. Y tened en cuenta que se puede bucear por la mañana y marcharos por la tarde.

No sé si se pueden hacer buceos por tu cuente en Tulamben, pregúntale a Suci, ella te contesta en un día. Es posible que con la opción de buceo ilimitado sí se pueda, pero delante del centro de buceo, desde luego no en el Liberty ni en Drop Off, ni Seraya, ni Amed, eso seguro.

2 días está muy bien para visitar la isla.

Por cierto, si vas en Septiembre, la luna nueva es a principios de mes.
Muchas gracias Dugongo,

La idea es hacer fotos, y muchas si puedo :mrgreen: .. Por lo que dices y según tu opinión es mejor estar más días en Lombongan?

Cuando dices marcharos por la tarde te refieres a hacer algo de turismo por la tarde?

A raíz de un mensaje tuyo miré lo de la luna nueva y si es el 1 de setiembre y el 1 de octubre. Intentaré estar en Lembongan para esas fechas, a ver si nos cuadra.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Bali en setiembre

#4 Mensaje por Dugongo »

Lo suyo es llegar a Bali y subir directos a Tulamben.

Y al decir que podéis bucear y marcharos por la tarde es para contar los 4 días, si llegas sales el 1 de España, llegas el 2, y si vas directo a Tulamben (con Suci puedes contratar que te esperen en el aeropuerto, y por experiencia es la opción más barata y cómoda), estás buceando el 3, 4, 5 y 6, el 6 por la tarde os llevan al embarque (el último barco sale a las 17:15) a Lembongan, llegas el mismo 6 (son 40 min), y estás buceando el 7, 8, 9, 10, 11, 12, el 12 por la tarde pillas el barco y de regreso a Bali, y llegas ese 12, y el 13 y 14 puedes visitar la isla, el 15 a volar de regreso.

He puesto cifras, que no fechas.

Si vas primero a Lembongan pierdes un día, pues no se puede ir directo el día que llegas, así que debes dormir en Bali y salir al día siguiente, y por un trayecto de 40 min pierdes el día entero de buceo o de lo que sea.

:ok1:
Imagen

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Bali en setiembre

#5 Mensaje por canislupus »

:ok1: :ok1:

Muchísimas gracias. Ya tengo las vacaciones programadas. :mrgreen: :mrgreen:
Tendremos que crear una nueva sección en el foro para organizar viajes >> "Consultas a Dugongo".

Gracias de nuevo y un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Bali en setiembre

#6 Mensaje por alfre32 »

Mi consejo, siempre con el respeto por Dugongo que es el "gurú" de Bali jejeje, estuve el año pasado también siguiendo sus consejos y os puedo decir desde la experiencia es que no os vayáis sin visitar la isla de Bali, es una pasada y merece mucho la pena esos 2-3 días de turismo, yo contraté un guía local para aprovechar bien el tiempo que además lleva su propio chófer con lo que te evitas alquilar un coche, al final si coges un coche sale casi por lo mismo, ojo con las distancias en Bali, son cortas pero bastante complicadas por eso es importante optimizar las visitas y organizarse bien. Os puedo pasar el contacto de estos guías si os interesa por MP.

¡Que envidia chicos! Os lo vais a pasar en grande!
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Bali en setiembre

#7 Mensaje por canislupus »

alfre32 escribió:Mi consejo, siempre con el respeto por Dugongo que es el "gurú" de Bali jejeje, estuve el año pasado también siguiendo sus consejos y os puedo decir desde la experiencia es que no os vayáis sin visitar la isla de Bali, es una pasada y merece mucho la pena esos 2-3 días de turismo, yo contraté un guía local para aprovechar bien el tiempo que además lleva su propio chófer con lo que te evitas alquilar un coche, al final si coges un coche sale casi por lo mismo, ojo con las distancias en Bali, son cortas pero bastante complicadas por eso es importante optimizar las visitas y organizarse bien. Os puedo pasar el contacto de estos guías si os interesa por MP.

¡Que envidia chicos! Os lo vais a pasar en grande!
Muchas gracias, Mp recibido.

Tomo nota, aunque no estamos acostumbrados a ir con guía, me lo apunto por si al final nos decidimos. :ok1:

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Aitrus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 14/Jun/2012, 18:12

Re: Bali en setiembre

#8 Mensaje por Aitrus »

Una pregunta al respecto de la logística del buceo en Tulamben.... El equipo, se deja en el centro? O hay que llevarlo hasta el hotel cada día? Los desplazamientos que se hacen en barco, se lleva todo el equipo montado y luego en el punto de buceo te vistes y te equipas, o sales del centro ya con el traje puesto?

Igual son preguntas tontas, pero para mi compañera de buceo el "portear" el equipo fuera del agua es lo que más le cuesta, sumado al montar/desmontar continuamente.... Hemos estado en vida a bordo y realmente salvo las pocas aproximaciones que se hacen en zodiac, el resto es un gozo no tener que montar /desmontar ni cargar con el equipo. Al ir de centro, como se gestiona esto?

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Bali en setiembre

#9 Mensaje por alfre32 »

No son preguntas tontas.

El hotel está a pie de playa y el centro de buceo está en la misma orilla prácticamente. Las inmersiones se hacen desde el hotel/playa, es una playa rocosa y lo dejas en el centro de buceo que pertenece al hotel. Las inmersiones salen a derechas y a izquierdas, incluso alguna justo enfrente del propio hotel, cuando hay que llevar el equipo lo hacen los porteadores/as hasta el punto de salida desde la playa, da un poco de pena ver cargar hasta con dos equipos completos en la cabeza, pero es lo que hay, también es su forma de ganarse la vida, no me gusta especialmente pero es lo que hay. En todo momento te ayudan a equiparte, por eso no hay problema.

Igual para que te hagas una idea te puede servir esta foto, como ves, preparas el equipo y lo dejas en el suelo, lo recogen y lo llevan hasta la salida del punto de inmersión, lo normal es hacer "Coral Garden", "Suci's Place" y pecio "Liberty wreck":
11988507_10153648377719697_8422431661411396882_n.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Bali en setiembre

#10 Mensaje por alfre32 »

Ojo con Tulamben que tampoco es para estar allí muchos días, si coges la opción de buceo "ilimitado" vas a repetir inmersiones sí o sí, aunque tienes la posibilidad de ir a otros puntos de la isla como Padang Bay desde el propio hotel (en Minivan o furgonetas, hay que pagar un pequeño suplemento) y algunos otros puntos mas. Lo ideal es hacerse 3-4 días en Tulamben y coger ferry para ir a Lembongan donde has mas corrientes por lo que se pueden ver mantas y mola-mola o pez luna (no asegurado verlos ojo).
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Bali en setiembre

#11 Mensaje por canislupus »

Gracias por la información.

El hecho de repetir buceos a mí no me importa, diria que casi lo prefiero... y afotar sin parar :mrgreen:

A ver como cuadra el tema, espero que podamos ir que yo lo tengo asumido :lol:
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Aitrus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 14/Jun/2012, 18:12

Re: Bali en setiembre

#12 Mensaje por Aitrus »

Gracias por la info. En el centro, donde se guarda el material? Te dejan cajas?

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Bali en setiembre

#13 Mensaje por alfre32 »

Hay cajas y tienen taquillas, lo cierran con llave por las tardes hasta el día siguiente
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Bali en setiembre

#14 Mensaje por Tryger »

En el Matahari si que puedes bucear por tu cuenta excepto si vas solo. Creo recordar q la inmersión sale por 7€, incluye porteo hasta el punto de buceo, nitrox y plomos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Bali en setiembre

#15 Mensaje por canislupus »

Finalmente ya tenemos los vuelos y más o menos los centros reservados, nos vamos el 23 de setiembre!! :-/

Alguien me puede recomendar donde hospedarnos en Sanur que sea bueno, bonito y barato?

Un saludo y gracias.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Bali en setiembre

#16 Mensaje por Dugongo »

Para que te orientes, la calle principal de Sanur es JL Danau Tamblingan, todo lo que sea salirse de ahí...está vacío.

Si vas al norte de la calle estarás cerca del embarque a Lembongan, todo lo que sea al sur es más tranquilón, por el centro de la calle hay un centro comercial que está bien para pillar fruta de la zona.

Sanur es bastante más caro que Kuta, más tranquilo también.
Imagen

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Bali en setiembre

#17 Mensaje por canislupus »

Dugongo escribió:Para que te orientes, la calle principal de Sanur es JL Danau Tamblingan, todo lo que sea salirse de ahí...está vacío.

Si vas al norte de la calle estarás cerca del embarque a Lembongan, todo lo que sea al sur es más tranquilón, por el centro de la calle hay un centro comercial que está bien para pillar fruta de la zona.

Sanur es bastante más caro que Kuta, más tranquilo también.

OK, muchas gracias por la info.

Buscaré algo tranquilo por el sur :mrgreen:

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Vega 6
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 15/May/2012, 08:05
Ubicación: De aquí para allá...

Re: Bali en setiembre

#18 Mensaje por Vega 6 »

Pues yo ya estoy mirando para volver el año que viene, sobre 8 días en Tulamben y 5 en Lembongan. Si haces foto o video no creo que me agobie. En Tulamben si te dejan hacer inmersiones a tu bola. En Tulamben guía privado creo que eran 10€ más la inmersión, si haces foto es para pensarlo que el caballito pigmeo es muyy dificil de ver....hayyyy que morriña!!!! Vale mucho la pena visitar la isla, ya sea naturaleza o cultura es una pasada, eso si el trafico es para pensarse alquilar algo. Disfrutaras seguro.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente. (Extremoduro)

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Bali en setiembre

#19 Mensaje por canislupus »

Acabo de volver de Bali, he estado con los de Matahari y con Tamarind divers. Con los dos genial!

Gracias por vuestra ayuda, agradecer especialmente los consejos de Dugongo tanto aquí como en privado.

Muchas gracias a todos!
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

bf109e
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 328
Registrado: 21/Jun/2005, 12:31
Ubicación: Málaga

Re: Bali en setiembre

#20 Mensaje por bf109e »

Nosotros hemos vuelto de Bali hace algo así como dos semanas que parece que hace ya dos años :wink:

En Tulamben, siguiendo las recomendaciones del foro, hemos estado en Matahari. No sé si cometimos un error, pero cogimos un paquete de 3 noches cuatro días con buceo ilimitado (aún sabiendo que por nuestra logística no podríamos bucear el primer y el cuarto día, pero el paquete en conjunto nos resultaba el adecuado),transfers desde el aeropuerto y al embarque a Lembongan, pensión completa y un masaje. El caso es que el sabor ha sido un poco agridulce.

Ya habíamos buceado en dos ocasiones en Bali con Benthos y en ambos casos quedamos encantados. Dado que más o menos conocíamos los puntos y estábamos muy-muy interesados en ir a bucear el Liberty todo lo posible, decidimos irnos directamente a Tulamben. Nuestro objetivo era, sobre todo, hacer una nocturna en el Liberty y una de las de primera hora de la mañana para ver salir los loros jorobados del barco.

En cuanto al hotel, cogimos habitación de luxe. Poco que objetar: habitación correcta con los muebles trillaetes, cáma cómoda y limpia. La nuestra daba a la carretera pero estaba bien insonorizada y no molestaba. La comida, pese a estar cerrada a menos opciones por el paquete, me pareció buena y bien de cantidad. El masaje, buenísimo. El personal amable y dispuesto a ayudar. Las instalaciones comunes un poco de cal y otro de arena. En general bonitas y cuidadas, pero el mobiliario necesita una renovación urgente. De las hamacas que hay en el jardín creo que sólo una no estaba rota. Las de la piscina no tenían ni una sombrilla para poder estar tumbado en ellas. El restaurante muy buenas vistas a la playa.

Mis "quejas" vienen por el centro de buceo. Como he dicho, no sé si el problema fue la elección de un paquete, pero, aún así, me parece que la gestión es bastante mejorable, o tuvimos mala suerte. La tarde que llegamos nos explicaron que nos apuntáramos en la programación para los buceos que quisiéramos de cada día (máximo 5) que estaba en una pizarra. La programación de los dos días que podíamos bucear era la misma: 6:30 Liberty 10 Drop off 12 Suci's Place 15 Liberty y Nocturna en Suci's Place. La verdad es que al verlo, nuestro gozo en un pozo, puesto que no había nocturna en el Liberty. Pero bueno, pensamos en hacer la nocturna en Suci's Place el primer día y ver cómo podíamos arreglarlo para hacer la nocturna en el Liberty para el segundo. El caso es que el primer día nos apuntamos a la de las 6:30, la de las 12 y la nocturna en Suci's Place. Los dos íbamos con Nitrox.

En la primera inmersión entramos en el agua algo tarde (creo que sobre las 7:15), con lo cual sólo pudimos ver salir 2 loros del Liberty, el resto ya se habían ido. Lo disculpamos porque era la primera inmersión y, bueno, acababamos de llegar. Es cierto que nosotros estábamos en el centro a las 6, según nos solicitaron para presentar y rellenar la documentación y preparar los equipos. La documentación se pasó en la mesa del centro de buceo los dos días que estuvimos buceando sin que nosotros rellenáramos nada, hasta que me cansé y la recogí.


La segunda, nada que objetar (salvo que siempre salíamos con retraso porque nuestras botellas de Nitrox nunca estaban listas a la hora que quedábamos y había que esperar un rato a que estuvieran). El punto de buceo, Suci's Place, me gustó, la verdad. Arrecife un poco artificial pero al que se ha "pegado" mucha vida. Tanto en la primera como en la segunda, el guía se limitó a eso, a guiar. Ya sé que muchos decís que no es su obligación ir buscando bichos para nosotros, pero si vas al quinto pino y haces una inmersión por primera vez, estaría interesante que se implicaran un poco en éste sentido y, en general, siempre ha sido así a todos los sitios que hemos ido.

Lo que fue de traca fue la tercera. Llegamos a las 18:15, tal y como nos habían indicado, al centro de buceo y allí no había nadie, bueno, casi nadie. Despues del segundo buceo habíamos recomprobado que estabamos apuntados a la nocturna y que había dos personas más apuntadas (con los que habíamos buceado por la mañana). Pues bien estas dos personas habían desaparecido de la programación y sólo estábamos apuntados nosotros dos (con 24 horas de antelación, no es que nos hubieramos apuntado un rato antes). Se nos acerca un chaval de los del centro y nos dice que no hay nocturna, que, si queremos, la podemos hacer por nuestra cuenta. Le decimos que no conocemos suficentemente bien el sitio como para hacerla por nuestra cuenta y nos quedamos con cara de desconcierto. Supongo que alguien llamaría a Suci, porque apareció por allí, miró la programación y tiró de teléfono (la verdad es que a nosotros no nos aclaró nada de la situación). Tras un rato (unos 15 minutos o más) esperando sin saber muy bien que hacer porque nadie nos decía nada, pero no dispuestos a perdernos una nocturna que teníamos reservada desde hacía más de 24 horas se presentó un chaval que nos dijo que iba a ser nuestro guía. Nos hizo todo el cuestionario que aún no nos habían hecho en el centro tras dos buceos (número de inmersiones, titulaciones, si teníamos experiencia en nocturnas, etc.) y nos preguntó por la inmersión a hacer. Le comentamos que lo que había planificado en la programación era Suci's Place a lo que nos preguntó que si nos gustaba mucho el sitio o preferíamos otro, momento en el que aprovechamos para decirle que, si podía ser, preferíamos hacer el Liberty, a lo que nos contestó que sin problema :mrgreen: Como se suele decir no hay mal que por bien no venga. Nos dió un pedazo de breefing sobre la inmersión y nos fuimos al agua, tuvo un cuidado exquisito con nosotros a la entrada y la salida y nos guió en una inmersión de lujo, buscando bichos a troche y moche. Lo curioso es que el chaval era de Dive Concepts, no de Matahari. Por cierto se llama Yogi y más adelante el el viaje conocimos a un par de asturianos que habían ido a bucear con él expresamente por consejo de una Dive Master conocida suya. De diez.

Como ya habíamos hecho la de Liberty nocturna, decidimos que al día siguiente no haríamos la nocturna de Suci's Place y la cambiamos por la de las 12 en Drop-Off, manteniendo el resto de programación en la que ya estábamos apuntados: 6:30 Liberty, 12 Drop-Off y 15 Liberty. Pues bien, día siguiente, 6:10 en el centro de buceo y nuestras botellas que no están, pero es que el guía (que no se había presentado la noche de antes) tampoco.... Espera, nuevo guía, botellas que no salen, entrada al agua alrededor de las 8 menos algo.... :hot: :hot: :hot: Vamos, los loros estaban tomando unos vermuts en otro lado. Los guías, pues un poco en la línea de antes, pero es que éramos un grupo de 8 (si mal no recuerdo) con un guía y una escoba y siempre es más complicado guiar y buscar bichos con grupos más numerosos.

Drop-off me encantó. Los guías y el planteamiento de la inmersión fueron los mismos que la anterior, pero los buzos fuimos un poco más a nuestra bola y pudimos disfrutar más.

Por último, el Liberty al medio día, como siempre, no decepciona. En este caso íbamos algo menos de gente y la inmersión resultó más gratificante que por la mañana.

La segunda parte de los días de buceo fueron en Lembongan con Planet Nómadas. En general muy bien, pero no me enrollo más, lo escribiré en otro post para que no me odiéis mucho por los tochos :dv)
Tó con cabesa, killo, tó con cabesa...

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Bali en setiembre

#21 Mensaje por Wal Ter »

Dan asco todos!! Y yo me muero de la envidia, tanto, que me lo estoy mirando para el año que viene.
He visto que en Matahari el hotel esta incluido en los paquetes que tienen. Donde se alojaron en Lembongan?
La idea, como muchos recomiendan, es pasar los últimos días haciendo turismo por Bali..otro consejo de alojamiento?!
Saludos!
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Bali en setiembre

#22 Mensaje por Dugongo »

Matahari para mí cumple todo lo que necesito, pero siempre he recomendado que NO se cojan los paquetes, no creo que merezcan la pena.

Eso sí, habitación de Luxe, que no dé a la carretera.

En Lembongan, si vas con Tamarind Divers, yo te recomiendo Nanuk's Bungalows.
Imagen

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Bali en setiembre

#23 Mensaje por canislupus »

En mi caso, y siguiendo los consejos de Dugongo, fui a Nanuk’s y perfecto, los bungalows están muy bien, la piscina de lujo y está muy cerca de Tamarind divers. Si te decides por esto, el ferry para llegar a Lembongan mejor el Marlin Fast boats ya que te deja muy cerca de los bungalows.

En Matahari yo no pillé los paquetes, sino una vez allí decidí que quería hacer, viendo el precio del guía privado y como quería ir a mi bola, ni me lo pensé!

Antes de ir leí mucho sobre Bali y todos decían que mucho mejor alquilar coche con conductor, una vez visto yo creo que la próxima vez alquilo coche para ir a mi bola, es verdad que hay puntos muy caóticos, sobretodo en cruces sin semáforo. Pero, según mi impresión, no conducen tan mal. :mrgreen:
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Bali en setiembre

#24 Mensaje por Wal Ter »

Muchas gracias a ambos!! :chin:
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Responder

Volver a “En otros paises”