Bucear en Sudafrica

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1817
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Bucear en Sudafrica

#41 Mensaje por PeN »

mikan escribió:
PeN escribió:Muchas gracias por la información Dugongo.

En mi caso seria primer contacto con tiburones, estoy al tanto de que las inmersiones son dificiles, empezando por la entrada de la barca al mar y siguiendo por corrientes y mala visibilidad.

Lo que no tengo claro es que temperaturas rondara el agua para cuando quiero ir, que por lo que has ido mejor hacerlo en octubre que e noviembre para pillar mas raggies.
En principio supongo que haremos Aliwal shoal, aunque según como se de, quiza también bajamos a Protea banks, como aun queda tiempo voy mirando..
También no se si lo mejor es coger un pack de alojamiento y buceo con el mismo centro o mirar alojamiento aparte y alquilar coche alli para movernos cuando no estemos en el agua.


Porcierto, por octubre que temperaturas ronda el agua por alli?

Se que la mejor epoca sería de ahora hasta abril, pero otra vez sera, quiza el proximo año, ya se vera.

Porcierto, impresionante el video!

En octubre la temperatura está en 22º. En Aliwal yo estuve con Agulhas House (consejo de Dugongo) y perfecto, volvería a repetir con ellos con los ojos cerrados, ellos se encargan de todo.
Tomo nota, muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33440
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Bucear en Sudafrica

#42 Mensaje por Dugongo »

crispulina64 escribió:Muchas gracias por vuestros consejos!! Me son de gran ayuda!
Experiencia con tiburones grandes no tengo, si que he visto Martillos en Mar Rojo, Thresels en Malapascua, y Nodrizas y varios de arrecife en Maldivas. Pero tigres y toro por ahora no!
La idea de verlos me gusta, por eso decidí ir a sudafrica! en inmersiones sin cebo los podré ver?? Porque como explicáis, la idea de entrar y salir del agua rodeada de tibus es lo que más nervio me da.. Es decir, ir a PRotea, sin hacer Cebo no merece la pena?? Pensaba hacer dos dias de buceo en ALiwal y dos dias en PRotea.
Lo de que la inmersión es de fuertes corrientes y con entrada movida al mar lo había leído, yo creo q eso lo llevo bien, habrá que ver, pero no creo q tenga demasiado problema.
Y luego como decís, combinarlo con Sta Licia y Hluhluwe que hace una combinación muy buena!!

Saludos!!
Con esa experiencia yo sí iría a las inmersiones con cebo, eso hay que vivirlo, y todo suma. Yo en esa inmersión he visto niños de 12 años. Si tienes la suerte de ver tiburón tigre, pues tanto mejor. Ese no va a subir.

Verlos en inmersión, tigres en Aliwal es complicado, alguna vez en la parada de seguridad.

Desde luego hay que ir a Sta Lucía, un paseo por el estuario es de recibo. En el último viaje, al llegar a Sta Lucia vimos una señal de peligro por lo hipopótamos en la calle, pensamos que era la típica coña para meter en ambiente al turista, salimos a comprar agua una noche y nos encontramos esto...
Imagen

crispulina64
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 06/May/2014, 14:12

Re: Bucear en Sudafrica

#43 Mensaje por crispulina64 »

Guau! Q impresionante!
Una vez más gracias gracias por la respuesta!
Ahora ya me hacéis no dudar otra vez, se que debe ser una gran gran experiencia, así que tengo q valorarlo! En PRotea Banks merece la pena hacer alguna inmersión que no sea de Cebo?? O no hay mucho que ver??
Los hipopótamos estoy deseando verlos!! Así como un buen safari en Hluhluwe!

Saludos!

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: Bucear en Sudafrica

#44 Mensaje por Uxio »

Recién regresado de Umkomaas donde hemos realizados 8 inmersiones de arrecife y dos de tiburones con cebo, del 11 al 15 de febrero ambos inclusive el buceo. (Salimos el 09 y regresamos ayer 18)
Como bien dice Dugongo (gracias por los consejos, recuerdos de Michelle y Travis) el buceo en la zona de Umkomaas/AliwalShoal es de todo menos sencillo, mucha corriente, salida al mar con la semirrígida desde el rio no apta para sensibles y puedes bucear un día a 23 grados y al siguiente a 17, pese a ello, considero que todo buceador debería de ir mínimo una vez en su vida, yo volveré en un par de años con mi hijo.
Pese a lo que os cuento, creo que hemos tenido muuuuucha suerte en nuestro viaje, la salida al mar solo fue durísima el primer día, donde una ola nos puso la semirrígida a 45 grados y donde el más valiente termino con la cara desencajada, luego el mar bastante duro hasta el punto de inmersión donde el que más y el que menos llega con los riñones en adobo. Nada que no conozcamos los que hemos tenido el privilegio de bucear en la Catedral de Gran Canaria. El resto de días la salida más sencilla y el mar incluso algún día prácticamente plano.
La mayoría de las inmersiones han sido entre 20 y 23 grados de temperatura y solo una a 17, la visibilidad entre 10 metros la mayoría y alguna entre 2 y 5, pese a ello mucha vida. Corriente SIEMPRE, unos días más, otros menos, pero no he buceado ningún día sin corriente.
Hemos visto mucha vida y muy variada, tiburones puntas negra en las de cebo a decenas y tuvimos la gran suerte de ver un tigre, que en esta época y con el agua a 21/23, no es normal.
Meros Goliat impresionantes de más de 200 kilos, Chuchos, Morenas, Águilas/Milanas, Tortugas y Langostas enormes en cada inmersión, encuentros en las inmersiones de arrecife con Tiburones Guitarra, punta blanca y Raggies lo que hace que después las de cebo tenga su interés, pero menos.
Yo fui con un 5mm y fui muy bien en todas las inmersiones, para la de 17 te colocas una prenda interior y ya está, pero yo no soy friolero, algún compañero fue todos los días con semiseco de 7mm.
Lo dicho, recomiendo el viaje al 100%, pero ojo, ir concienciados de lo que es, no es un regalo, es un buceo exigente pero que yo que no soy un NavySeal, he disfrutado, me he divertido y no veo cuando volver a enseñárselo a mi heredero.
Saludos y a vuestra disposición para lo que necesitéis.
Última edición por Uxio el 21/Feb/2018, 12:07, editado 1 vez en total.
........aprendiendo a los 57.

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: Bucear en Sudafrica

#45 Mensaje por Uxio »

Video soporte a mi post anterior....

https://www.youtube.com/watch?v=SArIMqvoft0

saludos.
........aprendiendo a los 57.

crispulina64
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 06/May/2014, 14:12

Re: Bucear en Sudafrica

#46 Mensaje por crispulina64 »

Que guay! Muy completo el vídeo! Todo el buceo es en ALiwal? O visitaste PRotea?

Yo voy para allá en un mes, a ver si tengo Tanta suerte como tú! Y que tal me van las olas y corrientes!

saludos!!

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: Bucear en Sudafrica

#47 Mensaje por Uxio »

crispulina64 escribió:Que guay! Muy completo el vídeo! Todo el buceo es en ALiwal? O visitaste PRotea?

Yo voy para allá en un mes, a ver si tengo Tanta suerte como tú! Y que tal me van las olas y corrientes!

saludos!!

Todo en Aliwal, eramos 9 y fue la decision mas comoda.
Olas vas a tener fijo :jajaja: :jajaja: , pero bueno, es uno de sus atractivos, ir a bucear a Umkomass y que no se te ponga la semirrigida de punta no es bucear en Sudafrica, Sudafrica is not for Sissies.... :jajaja: :jajaja: :jajaja:
saludos.
........aprendiendo a los 57.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33440
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Bucear en Sudafrica

#48 Mensaje por Dugongo »

Gran viaje, qué buena gente Travis y Michelle, Y Bret!!! te enseñaron las fotos buceando con los blancos?

Qué raro que haya raggies ahora. :pv(

Literal...
Imagen

Avatar de Usuario
conarenaenlamochila
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 98
Registrado: 02/Abr/2014, 22:24
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bucear en Sudafrica

#49 Mensaje por conarenaenlamochila »

Hola buenas,

Retomando este hilo pregunto por así en general sobre una dudilla que tengo.

Para un próximo viaje a Sudáfrica en Noviembre queremos ir a Aliwal y como segundo punto dudamos entre Protea banks o Ponta d'Ouro en Mozambique. Alquien que haya hecho las inmersión con cebo en Protea y la de Pinnacles en Mozambique ( o alguna de las dos) que pueda dar su opinión??

Un saludo a todos!

crispulina64
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 06/May/2014, 14:12

Re: Bucear en Sudafrica

#50 Mensaje por crispulina64 »

Hola! Yo cuando fui estuve en Aliwal y en PRotea. La de cebo la hice en Aliwal porque se dio así la situación, aunque luego me alegre porque en PRotea en las inmersiones sin cebo vimos muchos tiburones! Y en Aliwal veíamos poca cosa... así que de esta forma aproveché Aliwal con Cebo!

Ponta d’ouro no lo conozco. Pero Aliwal y PRotea están muy cerquita y a mi ambos me encantaron!
Las salidas con la barca en PRotea son más calmadas eso si... que en Umkoomas tuvimos mucho movimiento!

Saludos!

Avatar de Usuario
conarenaenlamochila
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 98
Registrado: 02/Abr/2014, 22:24
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bucear en Sudafrica

#51 Mensaje por conarenaenlamochila »

gracias por tu respuesta crispulina!

Qué tibus vistes en Protea en las inmersiones sin cebo? raggies? Y en cuanto al centro de buceo con cuales fuiste?

Un saludo

Avatar de Usuario
Nebulus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 05/Ago/2008, 17:36
Ubicación: Barcelona

Re: Bucear en Sudafrica

#52 Mensaje por Nebulus »

conarenaenlamochila escribió:Hola buenas,

Retomando este hilo pregunto por así en general sobre una dudilla que tengo.

Para un próximo viaje a Sudáfrica en Noviembre queremos ir a Aliwal y como segundo punto dudamos entre Protea banks o Ponta d'Ouro en Mozambique. Alquien que haya hecho las inmersión con cebo en Protea y la de Pinnacles en Mozambique ( o alguna de las dos) que pueda dar su opinión??

Un saludo a todos!
Hola!

Pinnacles es bastante impresionante. En la primera inmersión, nada más empezar a bajar, apareció un tiburón tigre de unos 3m. que tras pocos segundos desapareció y nos dejó loquísimos de alegría XD. También vimos varios martillos, y un día fue un grupo muy numeroso, no sé cuántos porque ese en concreto tuvimos muy mala visibilidad, pero probablemente varias decenas. También vimos un silky, un gris y en todas las inmersiones los blacktip oceánicos.
En otra inmersión cercana llamada Atlantis, vimos 2 tiburones toro.

Ponta d'Ouro me dejó la impresión de ser un destino top para ver tiburones, está claro que la zona los atrae; y quizás también ayudaba la "avanzada" técnica de nuestro guía Mike (un máquina que bucea SIN chaleco), que consistía en retorcer una botella de plástico pequeña... y casi siempre funcionaba XD
2011, México (Riviera Maya) // 2012, Egipto (Mar Rojo norte) + España (Lanzarote) // 2013, PALAU // 2014, Indonesia (Komodo + Bali) // 2015, Mauricio + Malasia (Islas Perhentian + Kuala Lumpur) // 2016, Sudáfrica (Aliwal Shoal) + Mozambique (Ponta d'Ouro) // 2017, Nació mi hija :) // 2018, Islas Maldivas // 2019, Islas Maldivas // 2020, España (Cabo de Gata + Tabarca) // 2021, España (Cabo de Gata) // 2022, España (Gran Canaria)

crispulina64
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 06/May/2014, 14:12

Re: Bucear en Sudafrica

#53 Mensaje por crispulina64 »

Hola,

Mi guia también usaba el truco de la botella de plástico! ;)

Pues en PRotea vimos muchos black tip oceanicos, bastantes toros y guitarras y un martillo! Eso en un total de 5 inmersiones, en marzo que es época de tigres aunque no apareció ninguno... y raggies esq en Marzo no es época.

Estuvimos con el centro de AquaPlanet y la verdad que muy contentos!

Avatar de Usuario
conarenaenlamochila
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 98
Registrado: 02/Abr/2014, 22:24
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bucear en Sudafrica

#54 Mensaje por conarenaenlamochila »

Hola de nuevo,
Muchas gracias por vuestras respuestas crispulina y Nebulus. Lo del tigre nada más entrar debió ser la leche.
A ver que sale al final ya informaremos por aquí. Un saludo

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Bucear en Sudafrica

#55 Mensaje por Salpa »

Nebulus escribió:
conarenaenlamochila escribió:Hola buenas,

Retomando este hilo pregunto por así en general sobre una dudilla que tengo.

Para un próximo viaje a Sudáfrica en Noviembre queremos ir a Aliwal y como segundo punto dudamos entre Protea banks o Ponta d'Ouro en Mozambique. Alquien que haya hecho las inmersión con cebo en Protea y la de Pinnacles en Mozambique ( o alguna de las dos) que pueda dar su opinión??

Un saludo a todos!
Hola!

Pinnacles es bastante impresionante. En la primera inmersión, nada más empezar a bajar, apareció un tiburón tigre de unos 3m. que tras pocos segundos desapareció y nos dejó loquísimos de alegría XD. También vimos varios martillos, y un día fue un grupo muy numeroso, no sé cuántos porque ese en concreto tuvimos muy mala visibilidad, pero probablemente varias decenas. También vimos un silky, un gris y en todas las inmersiones los blacktip oceánicos.
En otra inmersión cercana llamada Atlantis, vimos 2 tiburones toro.

Ponta d'Ouro me dejó la impresión de ser un destino top para ver tiburones, está claro que la zona los atrae; y quizás también ayudaba la "avanzada" técnica de nuestro guía Mike (un máquina que bucea SIN chaleco), que consistía en retorcer una botella de plástico pequeña... y casi siempre funcionaba XD
Hola, buenas pues yo estaba pensando ir a Mozambique, en un viaje que esta organizado alli por una agencia, primero hacen unos 3 dias en Ponta D Ouro, luego en Tofo con los ballena y las mantas y al principio o al final unos 3 dias en el Kruger. Yo he visto y leido por ahi que la mejor epoca para esto es entre diciembre y febrero por las condiciones del mar, mas temperatura y menos olas. Entonces la pregunta que te hago es: ¿En que epoca del año fuiste a Ponta D Ouro?, es que mi problema es que solo podria ir en las fechas navideñas y es muy mala epoca porque sube todo un monton. :?

Avatar de Usuario
Nebulus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 05/Ago/2008, 17:36
Ubicación: Barcelona

Re: Bucear en Sudafrica

#56 Mensaje por Nebulus »

Salpa escribió:
Nebulus escribió:
conarenaenlamochila escribió:Hola buenas,

Retomando este hilo pregunto por así en general sobre una dudilla que tengo.

Para un próximo viaje a Sudáfrica en Noviembre queremos ir a Aliwal y como segundo punto dudamos entre Protea banks o Ponta d'Ouro en Mozambique. Alquien que haya hecho las inmersión con cebo en Protea y la de Pinnacles en Mozambique ( o alguna de las dos) que pueda dar su opinión??

Un saludo a todos!
Hola!

Pinnacles es bastante impresionante. En la primera inmersión, nada más empezar a bajar, apareció un tiburón tigre de unos 3m. que tras pocos segundos desapareció y nos dejó loquísimos de alegría XD. También vimos varios martillos, y un día fue un grupo muy numeroso, no sé cuántos porque ese en concreto tuvimos muy mala visibilidad, pero probablemente varias decenas. También vimos un silky, un gris y en todas las inmersiones los blacktip oceánicos.
En otra inmersión cercana llamada Atlantis, vimos 2 tiburones toro.

Ponta d'Ouro me dejó la impresión de ser un destino top para ver tiburones, está claro que la zona los atrae; y quizás también ayudaba la "avanzada" técnica de nuestro guía Mike (un máquina que bucea SIN chaleco), que consistía en retorcer una botella de plástico pequeña... y casi siempre funcionaba XD
Hola, buenas pues yo estaba pensando ir a Mozambique, en un viaje que esta organizado alli por una agencia, primero hacen unos 3 dias en Ponta D Ouro, luego en Tofo con los ballena y las mantas y al principio o al final unos 3 dias en el Kruger. Yo he visto y leido por ahi que la mejor epoca para esto es entre diciembre y febrero por las condiciones del mar, mas temperatura y menos olas. Entonces la pregunta que te hago es: ¿En que epoca del año fuiste a Ponta D Ouro?, es que mi problema es que solo podria ir en las fechas navideñas y es muy mala epoca porque sube todo un monton. :?
Hola, estuvimos 4 días a principios de septiembre y nos fue bien. Condiciones del mar más "cañeras" de lo que uno acostumbra a tener en otros destinos, pero íbamos avisados y ningún problema. Solo 1 día tuvimos mala visibilidad, de unos 5-7m. con mucha partícula en suspensión, el resto de días variable entre 15-25m. Temperatura unos 22º.
Allí nos dijeron que la mejor época por condiciones es la que comentas, y febrero el mejor mes.
2011, México (Riviera Maya) // 2012, Egipto (Mar Rojo norte) + España (Lanzarote) // 2013, PALAU // 2014, Indonesia (Komodo + Bali) // 2015, Mauricio + Malasia (Islas Perhentian + Kuala Lumpur) // 2016, Sudáfrica (Aliwal Shoal) + Mozambique (Ponta d'Ouro) // 2017, Nació mi hija :) // 2018, Islas Maldivas // 2019, Islas Maldivas // 2020, España (Cabo de Gata + Tabarca) // 2021, España (Cabo de Gata) // 2022, España (Gran Canaria)

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Bucear en Sudafrica

#57 Mensaje por Salpa »

Ok, gracias Nebulus, lo que pasa es que lo tengo imposible para ir porque, en principio, no puedo ir en esa fecha de febrero-enero, y en navidades no se forman grupos por el precio etc. Asi que, estoy pensando en variar rumbo y tirar, quizas, para Komodo en crucero, veo que estuviste alli, en que epoca del año? fuiste en crucero no?, impresiones?. Perona por el asalto y gracias de antemano :ok1:

Avatar de Usuario
Nebulus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 05/Ago/2008, 17:36
Ubicación: Barcelona

Re: Bucear en Sudafrica

#58 Mensaje por Nebulus »

Salpa escribió:Ok, gracias Nebulus, lo que pasa es que lo tengo imposible para ir porque, en principio, no puedo ir en esa fecha de febrero-enero, y en navidades no se forman grupos por el precio etc. Asi que, estoy pensando en variar rumbo y tirar, quizas, para Komodo en crucero, veo que estuviste alli, en que epoca del año? fuiste en crucero no?, impresiones?. Perona por el asalto y gracias de antemano :ok1:
Komodo es muy bonito, en algunas inmersiones tienes una explosión de vida espectacular y jardines de coral en muy buen estado. Me parece sobretodo un destino para disfrutar más de la vida pequeña-mediana, de tibus sobretodo puntas blancas y también tienes mantas claro, y la isla con sus "dragoncitos" es muy interesante. Está completito :) Fuimos en agosto y creo que es buena época.
2011, México (Riviera Maya) // 2012, Egipto (Mar Rojo norte) + España (Lanzarote) // 2013, PALAU // 2014, Indonesia (Komodo + Bali) // 2015, Mauricio + Malasia (Islas Perhentian + Kuala Lumpur) // 2016, Sudáfrica (Aliwal Shoal) + Mozambique (Ponta d'Ouro) // 2017, Nació mi hija :) // 2018, Islas Maldivas // 2019, Islas Maldivas // 2020, España (Cabo de Gata + Tabarca) // 2021, España (Cabo de Gata) // 2022, España (Gran Canaria)

Avatar de Usuario
Govinda
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 25/Jul/2010, 23:05
Ubicación: Alicante

Re: Bucear en Sudafrica

#59 Mensaje por Govinda »

Hola!
Retomo el hilo para preguntar una duda... En 10 días tengo que ir a Ciudad del Cabo por trabajo, y había pensado tomarme un par de días extra para bucear. En principio, estoy entre Pisces o In to the Blue. He leído todo el hilo y veo que la gente habla muy bien de Pisces, pero el otro lo tengo justo al lado del hotel que me asigna la empresa, con lo cual me ahorraría desplazarme. ¿Qué me aconsejáis, moverme o no merece la pena?
Por otro lado, ¿merece la pena bucear ahora en Ciudad del Cabo o voy a morir de frío y no ver nada? Alquilaría el traje allí.
¡Gracias!

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 931
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: Bucear en Sudafrica

#60 Mensaje por chuspi »

Muchas gracias. Me confirma lo que tenía previsto para mi viaje 2020. :chin:
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

Ramon BEGUR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 12/Oct/2016, 16:38

Re: Bucear en Sudafrica

#61 Mensaje por Ramon BEGUR »

Saludos a todos,

Voy con mi mujer del 30 de diciembre al 13 de enero a Cape Town. Estaremos alojados en la ciudad todos los dias (unos amigos tienen casa). Desgraciadamente mi mujer no bucea, eso hace que sea un viaje de turismo por la zona, donde evidentemente, aprovechare para poner la cabeza bajo el agua algun dia jejeje! He estado leyendo todo el subforo y en varios sitios de internet, y aun tengo alguna duda.

- Supongo que es mejor descartar (por distancia de Cape Town), Sodwana, Aliwal Shoal, Protea Banks, etc. y centrarme en inmersiones en Cape Town o muy cerca (Simons Town).
- Experiencia requerida: Hablo sobretodo de inmersiones con cebo. Nunca he buceado con tibus, excepto en Malapascua (Filipinas) con el Tiburon Zorro (precioso). No soy un experto pero soy advanced con 70 inmersiones (en varios paises). Me lo aconsejáis por mi experiencia? hay algun peligro en especial a tener en cuenta? (que ataquen, etc...).
- Tema temperatura del agua.... me habeis asustado un pelin! Que temperatura puede estar en enero? de equipo solo me llevare ordenador y regus. No alquilan trajes mas gruesos alla? podria llevarme una hermilla que tengo de 2mm como extra, guantes y capucha.
- Inmersión en jaula con tiburon blanco: vale la pena? he leido bastantes cosas malas sobre como eso afecta al comportamiento de los tibus, etc.

Por ahora tengo como imprescindibles, el tema del snorkel con pinguinos y seven guild.


Muchas gracias por vuestros comentarios! seguro que son de gran ayuda :ok1:
_______________________________________________________________________________________________________________
AOWD - Mediterraneo, Jordania, Cerdeña, Tailandia, Filipinas, Zanzibar
From: Begur (Girona)
Camara: Olympus TG4
Carcasa: Olympus PT056
Flash: todavia no.... a ver si llega pronto

Ramon BEGUR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 12/Oct/2016, 16:38

Re: Bucear en Sudafrica

#62 Mensaje por Ramon BEGUR »

Nadie puede aconsejarme??
_______________________________________________________________________________________________________________
AOWD - Mediterraneo, Jordania, Cerdeña, Tailandia, Filipinas, Zanzibar
From: Begur (Girona)
Camara: Olympus TG4
Carcasa: Olympus PT056
Flash: todavia no.... a ver si llega pronto

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: Bucear en Sudafrica

#63 Mensaje por Uxio »

Ramon BEGUR escribió:Nadie puede aconsejarme??
Hola,
Solo he buceado en Aliwal Shoal que esta a 1500Km de donde vas, siento no poder ayudarte.

saludos.
........aprendiendo a los 57.

Ramon BEGUR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 12/Oct/2016, 16:38

Re: Bucear en Sudafrica

#64 Mensaje por Ramon BEGUR »

Uxio escribió:
Ramon BEGUR escribió:Nadie puede aconsejarme??
Hola,
Solo he buceado en Aliwal Shoal que esta a 1500Km de donde vas, siento no poder ayudarte.

saludos.
Gracias de todas formas.

Me gustaria mas que alguien me aconsejara sobre inmersiones CON CEBO, la experiencia que se debe tener, etc. Basicamente estos puntos:


- EXPERIENCIA REQUERIDA BUCEO CON CEBO: Que se debe tener en cuenta? Nunca he buceado con tibus, excepto en Malapascua (Filipinas) con el Tiburon Zorro (precioso). No soy un experto pero soy advanced con 70 inmersiones (en varios paises). Me lo aconsejáis por mi experiencia? hay algun peligro en especial a tener en cuenta? (que ataquen, etc...).
- TEMPERATURA DEL AGUA.... me habeis asustado un pelin! Que temperatura puede estar en enero? de equipo solo me llevare ordenador y regus. No alquilan trajes mas gruesos alla? podria llevarme una hermilla que tengo de 2mm como extra, guantes y capucha.
- Inmersión en jaula con tiburon blanco: vale la pena? he leido bastantes cosas malas sobre como eso afecta al comportamiento de los tibus, etc.


A ver si agluien me ayuda un poco por favor. Gracias.
_______________________________________________________________________________________________________________
AOWD - Mediterraneo, Jordania, Cerdeña, Tailandia, Filipinas, Zanzibar
From: Begur (Girona)
Camara: Olympus TG4
Carcasa: Olympus PT056
Flash: todavia no.... a ver si llega pronto

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Bucear en Sudafrica

#65 Mensaje por hector. »

He estado este puente de Diciembre en Sudáfrica , Aliwal Shoal, y puedo certificar, desde mi punto de vista , que es un destino extraordinario ( docenas de tiburones, mantarayas, meros goliat....ballenas en superficie , delfines...) ..absolutamente recomendable , y de una excelente relación calidad / precio

En mi opinión y según lo comentado por aquí:

-es un destino que requiere cierta pericia, corriente, mar de fondo, oleaje, etc, pero sin exagerar , nada que ver con Malpelo , o incluso algunas inmersiones de Galapagos, o la zona del pacifico...buena flotabilidad y buena cabeza es suficiente...y si no tienes mucha experiencia un compañero que te de seguridad

-es un destino muy seguro, en la zona donde buceamos...ningún problema, estuve en el Agulhas dive, confortable, amables y con todo lo necesario ( 2/3 inmersiones por día) ...hasta con un gimnasio al lado para los mas deportistas, si bien te ofrecen actividades, muy concepto “guiri" cada tarde.

-para mi el inconveniente , es que el viaje es largo al no ir directo, al pasar por la zona Este...pero con la ventaja de no haber mas que 1 hora de diferencia horaria , evitando el incomodo jet lag

un saludo!!
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Bucear en Sudafrica

#66 Mensaje por Daniorte »

hector. escribió:
-es un destino que requiere cierta pericia, corriente, mar de fondo, oleaje, etc, pero sin exagerar , nada que ver con Malpelo , o incluso algunas inmersiones de Galapagos, o la zona del pacifico...buena flotabilidad y buena cabeza es suficiente...y si no tienes mucha experiencia un compañero que te de seguridad

Por lo que veo estuviste una semana despues que yo, fui siguiendo la prediccion los dias despues de irme y te pillo una semana de tiempo muy tranquilo. Yo fui con Blue Ocean Dive. Mi experiencia con el mar es totalmente distinta, yo fui una semana de viento, y telita. Un dia se tuvo que cancelar el segundo buceo y para que cancelen alli imagina como estaba el panorama. No he visto nada igual en mi vida, bajo el agua es maravilloso sin duda.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Bucear en Sudafrica

#67 Mensaje por hector. »

Hola Daniorte...vaya que pena, no haber coincidido...al Blue fui a tomar unas cervezas y vaya marcha !!!...en Agulhas mas tranquilidad

No te creas, el primer día casi cancelan , de hecho salimos a las 9 de la mañana en lugar de a las 6 como los otros días , y el último último mar gruesa y oleaje también (sobretodo los los 3 de en medio bien , incluso hicimos 3 buceos )...pero oleaje en salida / entrada y transito es habitual...pero creo que siendo algo que hay que tener en cuenta , se sobredimensiona, porque como bien dices , si se traspasa unos límite se cancela...

Aun así toda la razón , por una semana no puedes valora transversalmente un destino...no solo está la subjetividad del que hace la valoración , sino también las circunstancias del momento...tomese mi opinión como un simple punto de vista.

de todas formas y como lo relevante esta abajo, estoy seguro disfrutaste muchísismo


saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Bucear en Sudafrica

#68 Mensaje por anita_gg »

Hola a todos! Retomo este antiguo hilo para hacer un par de preguntas...
Viajo a Ciudad del Cabo en 3 días y, ya que no es temporada de tiburón blanco, ofrecen buceo en jaula con "copper sharks". ¿Alguien lo ha hecho? Me he desilusionado un poco ya que veo que ni es tan grande ni impresionante como el gran blanco. Teniendo en cuenta que en mi trayectoria de buceadora he visto muchas especies de tiburones en libertad, ¿merece la pena meterse en una jaula para ver a este tipo de tiburones o es un poco turistada? Por otro lado, ¿se hace turismo responsable con ellos?
Gracias!!
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Valui
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 21/Oct/2011, 21:50

Re: Bucear en Sudafrica

#69 Mensaje por Valui »

Hola a todos, estamos de viaje marcada a Sudáfrica en Septiembre/23

La idea es después de unos días por C.del Cabo, ir en avión hasta Durban y de ahí he pensado el día 6 o 7 hacer alguna inmersión y por lo que he leído por aquí estaría mejor bucear en Aliwal (Umkomaas) que no ir hasta Sodwana que no he visto casi mención. Seguís opinando igual?

Por lo que he leído, también que no es un buceo fácil debido a las condiciones del mar principalmente para la entrada y salida, eso va a días o es lo normal por esta zona? :-(

Sabéis aprox que temperatura podemos nos encontrar en este mes?

Después o antes de bucear depende donde vayamos pasaremos por Santa Lucia nos quedamos a dormir y seguimos a Kruger, realmente la idea del viaje este año no era pensada para el buceo y ahora con la ruta casi toda montada he leído muy buenas opiniones de buceo por la zona.

Gracias.

Responder

Volver a “En otros paises”