Bucear en Sudafrica

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Bucear en Sudafrica

#1 Mensaje por dmartincastro »

Ultimamente parece que hay bastantes foreros interesados en bucear en sudafrica. Aqui van, de forma resumida, los lugares y lo que se puede esperar de ellos. Vamos de norte a sur:

Sodwana: Los arrecifes mas al sur del mundo (segun ellos). Buceos de todos los niveles y podeis esperar mantas en epoca (ayer vi una de 4 m a 18 m), Tiburon ballena en epoca y si vas profundo puedes ver los Raged teeth. Con quien bucear? Si eres recreativo, yo iria con Coral Divers ya que tienen el centro en la playa. Para mas lujo, Sodwana bay lodge. Si vas tecnico los que mejor lo organizan (pero tienes que avisar con antelacion para que tengan los gases listos) son Triton divers y Reef teach. Para ver celicantos hay que pedir permisos y organizar el viaje con bastante antelacion (125 m de profundidad)

Durban: lo realmente interesante son los pecios a mucha profundidad, por lo que mejor tecnico. Los arrecifes realmente no son demasiado espectaculares...Ha cambiado el dueno hace poco y siguen hacienda tecnico pero no tan a menudo. Calypso es el sitio pero para tecnico hay que avidar con antelacion y explicar lo que se busca.

Aliwal Shoal: Tiburones, tiburones y mas tiburones. (aunque tambien hay mucha vida pequena, como tortugas, rayas devil - como las mantas pero mas pequenas). Varian las especies dependiendo de la epoca y se debe contactar con ellos para que te informen mejor. Hay inmersiones a poca y mucha profundidad y para todos los niveles. Tambien es comun bucear con delfines. Para recreativo, a mi me gusta Aliwal Divers and Lodge. Para tecnico, solo tienes Agulhas House.

Protea banks (shelly beach): Inmersiones mas profundas (el fondo menos profundo anda por los 33 m) por lo que se ha de tener el avanzado y un buen numero de inmersiones. En aguas medias hay bastantes tiburones por lo que la mitad de la inmersion se hace en aguas medias. Para tecnico y con doble botella o recicladores es perfecto, pero para recreativos un par de dias es suficiente (disfrutareis mas en Aliwal Shoal). Si haces inmersiones con cebo, tienes muchas posibilidades de ver un Tiburon tigre (incluso sin cebo se pueden ver) y seguro que ves toros. Afridive es la eleccion en cualquier caso. Para tecnico avisar con tiempo si se quiere helio, pero no es muy necesario...

En todos estos casos yo contactaria con el centro antes para que te ayuden a elegir fechas dependiendo de lo que quieras ver. Al tener epocas de aguas mas o menos frias varia mucho la fauna.

Sardine run: entre junio y agosto. Con aviones detectan la migracion de las sardinas (rodeadas por tiburones, delfines, ballenas) y lelvan alli buceadores. La mejor epoca, principios de Julio. Muchas diveshops de aliwal y de protea oranizan el viaje (se tiene que comprar en paquetes) y es spectacular. A mi me gusta Afridive para el viaje, pero hay que reservar con mucha antelacion ya que los barcos se llenan con 6 meses de adelanto.

Knaysna, Port elisabeth,... No son grandes zonas de buceo pero tienen inmersiones interesantes. No se trataria de ir de viaje para bucear alli pero si estas por la zona es interesante hacer una inmersion... Algunas empresas salen de la playa por lo que son inmersiones que se organizan en 5 minutos y muy agradables.

Ciudad del cabo: la inmersion obligatoria es el Seven Guild Sharks (Tiburon vaca?) que es en medio de un bosque de algas y a poca profundidad (10 m). Tambien organizan viajes para bucear con focas. Si eres tecnico, hay muchos pecios profundos. Si te gustan los tiburones, recientemente han abierto un Nuevo sitio de buceo a bastantes millas de la costa (una o dos horas en barco) para ver tiburones atlanticos. La empresa es pisces y se encuentra en Simon Town. Aguas muy frías. Yo buceo con seco o con un 5+5 mm (capucha oblicatoria todos los meses del año)

Para los amantes de las cuevas hay muchas cosas chulas. Pero todas ellas se han de hacer a traves de IANTD sudafrica (son los que tienen mas experiencia) y asi puedes conocer a Don Shirley, una leyenda. para informacion sobre cueva, requerimientos, profundidadaes, etc. hay que hablar con el ya que tambien es el dueno de una tienda de buceo y se especializan en organizar viajes a cuevas...

Seguro que algunos foreros pueden completar la informacion pero espero que asi quede una idea mas o menos clara de los sitios de buceo en sudafrica. En otros posts hay mas informacion sobre sudafrica pero espero que esto ayude... para terminar, el pais es spectacular y ademas de buceo hay mil cosas para hacer (sobre todo en el cabo) y es imprescindible que al menos uno hable ingles..
Última edición por dmartincastro el 21/Feb/2016, 22:19, editado 1 vez en total.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Bucear en Sudafrica

#2 Mensaje por alapues »

Muchas gracias, es un resumen completisimo y pienso que muy útil, junto con aportaciones como la de Dugongo aclaran mucho, o sea que....

Alíwal me espera! :ok1: (aún sin fecha pero de los primeros destinos de mi lista) :wink:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

jmruiz
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 775
Registrado: 07/Ene/2016, 09:12

Re: Bucear en Sudafrica

#3 Mensaje por jmruiz »

Muchas gracias!!! Más completo imposible!!!

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Bucear en Sudafrica

#4 Mensaje por albertohd2 »

Muchas gracias!!!

Yo voy en Semana Santa a Ciudad del Cabo y tenia pensado hacer las inmersiones desde simons town del tiburón vaca, los leones marinos y tiburón mako y azul, pero no conozco ninguna escuela, me recomiendas alguna?? Echare un vistazo a esta inmersión nueva que pones de los tiburones atlánticos. Nosotros tenemos pensado ir con el simiesco 7mm + chaleco de calor...

Saludos

Avatar de Usuario
Nachingo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 112
Registrado: 31/Mar/2011, 09:29

Re: Bucear en Sudafrica

#5 Mensaje por Nachingo »

Muchas gracias por este resumen tan completo.
Nos viene de maravilla a los que tenemos este destino en mente...

Avatar de Usuario
Llellei
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 29/Ago/2014, 15:03

Re: Bucear en Sudafrica

#6 Mensaje por Llellei »

Muchas gracias por la información.

¿Cual seria la mejor época, o que podemos esperar dependiendo de la época del año que vayamos a Aliwal Shoal?

Un saludo.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Bucear en Sudafrica

#7 Mensaje por dmartincastro »

albertohd2 escribió:Muchas gracias!!!

Yo voy en Semana Santa a Ciudad del Cabo y tenia pensado hacer las inmersiones desde simons town del tiburón vaca, los leones marinos y tiburón mako y azul, pero no conozco ninguna escuela, me recomiendas alguna?? Echare un vistazo a esta inmersión nueva que pones de los tiburones atlánticos. Nosotros tenemos pensado ir con el simiesco 7mm + chaleco de calor...

Saludos
En cuanto a protección termal vais bien: final de verano y aguas calientes. Yo iría a pisces diver. en internet lo tienes.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Bucear en Sudafrica

#8 Mensaje por dmartincastro »

Llellei escribió:Muchas gracias por la información.

¿Cual seria la mejor época, o que podemos esperar dependiendo de la época del año que vayamos a Aliwal Shoal?

Un saludo.
Dugongo seguro que lo sabe mejor que yo, pero lo que yo siempre hago es hablar con las diveshops y que te comenten ellos: ellos están ahí todo el año y es lo más seguro. Como hay bastante competencia seguro que responden rápido y con toda la información. Puede que te diga que desde mayo a noviembre tienes los raggie pero luego en diciembre tienes los hamerheads...mejor confirmar con ellos...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

moketoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 01/Dic/2012, 00:40

Re: Bucear en Sudafrica

#9 Mensaje por moketoni »

albertohd2 escribió:Muchas gracias!!!

Yo voy en Semana Santa a Ciudad del Cabo y tenia pensado hacer las inmersiones desde simons town del tiburón vaca, los leones marinos y tiburón mako y azul, pero no conozco ninguna escuela, me recomiendas alguna?? Echare un vistazo a esta inmersión nueva que pones de los tiburones atlánticos. Nosotros tenemos pensado ir con el simiesco 7mm + chaleco de calor...

Saludos

http://www.sharkexplorers.com/

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33440
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Bucear en Sudafrica

#10 Mensaje por Dugongo »

Gran aporte Dmartincastro. :plas: :plas: :plas: :plas:

Solo te añado que Aliwal Shoal está en Umkomaas, y que el Sardine Run mejor desde Port St John's.

Vuelos, yo recomiendo Emirates, vía Dubai, desde luego evitad en lo posible Johannesburgo como enlace, te pesan hasta los calcetines, y pagas exceso de equipaje sí o sí. (pesan el carrito con todo encima y descuentan el peso del mismo :? :? :? ).
Imagen

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Bucear en Sudafrica

#11 Mensaje por Izen »

Excelente aportación ... :plas: :plas: :plas:
Dugongo escribió:Gran aporte Dmartincastro. :plas: :plas: :plas: :plas:

Solo te añado que Aliwal Shoal está en Umkomaas, y que el Sardine Run mejor desde Port St John's.

Vuelos, yo recomiendo Emirates, vía Dubai, desde luego evitad en lo posible Johannesburgo como enlace, te pesan hasta los calcetines, y pagas exceso de equipaje sí o sí. (pesan el carrito con todo encima y descuentan el peso del mismo :? :? :? ).
Cierto ... nosotros fuimos la excepción que confirma la regla y nos escapamos de pagar haciendo uso de todas las facultades de veteranos en el aeropuertocamuflaje, eso sí nos pesaron todo (lo visible) hasta el último gramo ... :mrgreen:
Última edición por Izen el 13/Abr/2016, 21:53, editado 1 vez en total.
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Bucear en Sudafrica

#12 Mensaje por albertohd2 »

Bueno, mañana me voy para Ciudad del Cabo, y tengo reservado el Cage Diving con el tiburón blanco y unas inmersiones con Pisces Divers, a la vuelta del viaje os diré como fue todo!!!

Saludos

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Bucear en Sudafrica

#13 Mensaje por dmartincastro »

Con Pisces pide la inmersión de seven guild shark y que no se te olvide hacer snorkel conlos ppinguinos cerca de Simon town. Disfruta!
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Bucear en Sudafrica

#14 Mensaje por albertohd2 »

Muchas gracias dmartincastro.
Sabes donde puedo hacer snorkel con los pingüinos, como se llama la playa?? no será Boulders Beach?? es que si sabia que estaban alli, pero no sabia que se podía hacer snorkel con ellos???
Si, tengo reservadas la inmersión del seven grill, la de los leones marinos, la del mako y el tiburón azul!!!

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Bucear en Sudafrica

#15 Mensaje por dmartincastro »

Ahi es, en boulder beach. Hay una plataforma de madera que va de una parte A otra de la reserva de pinguinos. La que esta más al sur tiene una platica donde los niños se bañan con aguas heladas. Saliendo de la playa buceas en zonas con kelp y pinguinos. Si te acercas donde están y tienes paciencia puedes verles nadar debajo tuyo.

Las inmersiones que has cogido son las mejores para mi (junto con un par de pecios algo profundos.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Bucear en Sudafrica

#16 Mensaje por albertohd2 »

Hola a todos!!!

Acabo de llegar de mi viaje a la zona del Cabo de Sudáfrica, voy a contaros brevemente mis experiencias con lo que a mar se refiere...

Lo primero fue la "Cage diving", lo hicimos con White Shark Ventures, y bien, tuvimos suerte porque empezaron a venir tiburones a los 15 minutos de llegar y vimos unos 6... Uno de ellos una hembra de unos 5 metros increíble. La jaula estaba en buenas condiciones, y nos metían de 5 en 5 y si en uno de los turnos había huecos libres te dejaban repetir, yo fui el único que repitió 3 veces... El agua estaba helada, no puedo decir los grados porque no me lleve el ordenador, pero decía el "capitán del barco" que estaría a unos 12º y los neoprenos eran de 3mm y en mi caso me lo dieron mojado, pase mucho frío, cuando fui a la jaula la tercera vez, me preguntaron que si estaba seguro, que estaba tiritando, pero claro, cuando volveré a tener una experiencia si??
El barco "Megalodon II" bastante bien, tenia baño y en cabina bancos que cambian unas 6 personas apretadas, a la excursión en total fuimos 15 personas, lo cual me pareció poco ya que vimos otros barcos que mínimo tendrían 35-40...
Nos dieron de desayunar y de comer una rica lasagna y ensalada...

Pasamos al buceo, solo hicimos dos inmersiónes, la del tiburón vaca y los leones marinos, la contratamos con Pisces Diving, que si parece la escuela mas grande de Simon`s Town, las instalaciones... regulares mucho espacio aprovechado para tienda, pero poco para buceo...
Ahora bien, yo no me considero buen buzo, muy del montón tirando a malo, me falta mucho por aprender y perfeccionar, pero cuando vi ese divemaster buceando al estilo del "caballito de mar" me crei hasta bueno... En resumen fueron inmersiones bastante malas, éramos un grupo de 10 personas para este divemaster, salvo mi chica y yo, que repito no somos la leche, el que mas inmersiones tenia eran 14, y las condiciones eran bastante malas, muchas corrientes, el kelp que te atrapa constantemente, una que no para de darte patadas... a nosotros dos nos dijeron que fuéramos de escoba, cerrando el grupo y mi chica venia acojonada por si venia un gran blanco por detrás y le costo mucho mantener la flotabilidad, los únicos que conseguimos ver al tiburón de 7 branquias fuimos mi chica y yo porque nos separamos un pelin del grupo y paso por debajo nuestra...
La inmersión duro 30 minutos a 12 metros porque uno de los buzos de fundir el aire, mi chica subió con 110 y yo con 160 un dato curioso es que mi botella cuando me la dieron estaba a 250 bares, o eso marcaba el manómetro...
La segunda inmersión fue un caos, bajamos los 10 mas el divemaster y cuando llegamos abajo, solo estábamos mi chica, un crío al que bajo ella de la mano y el divemaster, el resto... ni idea, y no los volví a ver hasta que subi al barco... el divemaster me hizo señas de que me encargara un poco de los otros dos y que iba a buscar al grupo, estuvimos los tres estáticos, ya que al poco vinieron los leones marinos a jugar con nosotros... a los 35 minutos, el crío tenia 50 bares y subimos para arriba, en el barco había 2 personas que nunca llegaron a ver a nadie dentro del agua, subimos nosotros, luego aparecieron otros 3 que estaban como a 250m del barco y decían que llevaban alli desde hacia 25 minutos mas o menos, y luego apareció el divemaster con otros dos que por lo visto se encontraron de chiripa...
El agua estaba a unos 14-15º fría fría y fuera hacia bastante frío, vi lo que yo nunca he visto, al divemaster vomitando en el barco...
El equipo era un húmedos 2+2 de 5mm las aletas las swinnova que para estas condiciones yo creo que no son las idóneas... y el jacket y regu de scubapro la gama mas baja, yo me agobie un poco porque estoy acostumbrado a mi regu que va muy suave y este estaba muy duro... pero eso fue cosa y fallo mio...
La gente era maja, pero lo justo, tampoco era a lo que estamos acostumbrados aquí en españa o quizás o por lo menos mis experiencias en mexico...
NO se si se me olvida algún dato mas, si tenéis dudas o preguntas aquí estamos... Las inmersiones las repetiría, pero en mi caso no con Pisces, no digo que sean malos, solo bucee con ellos un día, a lo mejor tuve mala suerte, pero no repetiría si puedo evitarlo.

Gracias al compañero dmartincastro, hice snorkel con los pingüinos en Bolder`s Beach, te cobran un par de € al cambio para poder entrar en la playa, sino, es simplemente verlos desde una pasarela gratis. Y fue una experiencia muy bonita, el agua también fría, pero bastante cristalina para lo que alli es...
Ahhh... Decir que la visibilidad en ningún caso supero los 3-6 metros...

Saludos

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Bucear en Sudafrica

#17 Mensaje por dmartincastro »

Alberto, siento mucho tu mala experiencia... Una cosa que si debería haber incluido es que en muchas ocasiones las condiciones en el agua no son buenas: corrientes y no mucha visibilidad, y que si está mal no es para principiantes.. En otros momentos del año la visibilidad es muy buena y la corriente no muy fuerte.... Me alegra que vieras los tiburones vaca al final, aunque tengo que decir que yo siempre los había visto. Quizás haya demasiada gente en estos dias y se hayan escondido.

Sobre pisces, he ido muchas veces con ellos y nunca había tenido problemas. Lo que cuentas es serio y hablare con ellos, porque no es aceptable lo que os hicieron. Y mucho menos que haya habido gente que se perdiera y no fueran a buscarles. Esto no es algo que sea habitual en Sudáfrica puesto que la regla es siempre que si uno se pierde, ascienden todos. Nunca había oído situaciones semejantes con este centro (no tengo ninguna relación con ellos, no creas que soy comercial o su agente, y si teneis una buena experiencia con otro centro, recomendadlo). De todas formas, uno de los problemas de bucear en Sudáfrica es la figura del Divemaster en formación. Son gente que trabajan gratis en los centros (además pagan los cursos) y los cambian por inmersiones. Cuando vas en época de vacaciones (ahora son también vacaciones en muchas escuelas privadas de Sudafrica) te encuentras que se dedican a liderar inmersiones... y no tienen ni idea. Si vas fuera de temporada entonces si son los instructores o DM reales los que guían. Y te pueden pasar cosas como las que mencionas y que los DM en formación hagan desastres como esos, pero los dueños se llevan el dinero...

Y lo de los wetsuits de pocos mm... eso es una tradición. Parece que quieren que mueras congelado.

Lo de los pingüinos a mi me encanta y si eres paciente (y con un buen wetsuit) entonces merecen mucho la pena...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Luis Blanco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 21/Ene/2016, 17:37

Re: Bucear en Sudafrica

#18 Mensaje por Luis Blanco »

Yo también tuve malas experiencias con los DM en Aliwal shoal. Y fui en Navidades. Un instructor serio que se dedicaba a sacar las típicas fotos, pero los DM sin formación. Pero la experiencia merece la pena.

Avatar de Usuario
Regis2
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 262
Registrado: 14/Ago/2015, 18:07
Ubicación: España

Re: Bucear en Sudafrica

#19 Mensaje por Regis2 »

Que buen aporte de información, gracias a todos!!

Yo pretendo ir a mediados de abril del año próximo a bucear a Ciudad del Cabo (ya tengo los vuelos...). La fecha la escogí por recomendación de un par de centros. ¿Qué os parece? ¿Tenéis idea de temperatura del agua y condiciones de la misma por esas fechas? Yo tengo un "semi húmedo" ( :D no es un semi seco pero es bastante "estanco") de 7 mm, ¿me busco algo más caliente (no soy nada "friolero")?
Mi idea es estar en Ciudad del Cabo unos 8-9 días y bucear 6. En principio, haría dos días tiburón blanco, dos días azul+mako y dos días con el 7gill shark.
Os pediría a los que conocéis la zona que comentéis si esas son las inmersiones más recomendables o alguna otra que considerar (lo de los leones marinos ya lo he hecho muchas veces en México).
El centro aún no lo he cerrado pero con quien más he tratado es con Oceans Africa (www.oceansafrica.com), que hace los tres tipos de inmersiones que os comentaba. ¿Alguien sabe de ellos?

Muchas gracias por la info.
2014: México (Acapulco/Veracruz/Mahahual/Banco Chinchirro) - 2015: México (Playa del Carmen/Cozumel/La Paz/Arch. Revillagigedo/Tamiahua/Puerto Vallarta/Tulum/Cabo Pulmo/Puerto Morelos), Belice - 2016: Bahamas (Grand Bahama/Bímini), México - 2017: México, Sudáfrica (Ciudad del Cabo) - 2018: México, Ecuador (Islas Galápagos) - 2019: Filipinas (Arrecife Tubbataha) - 2021: Egipto (Brothers, Daedalus, Ephilstone) - 2022:

https://www.instagram.com/rchgda/
https://rchgda.wixsite.com/divingtheworld

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Bucear en Sudafrica

#20 Mensaje por dmartincastro »

Temperatura del agua: mucho frio siempre... normalmente buceo con seco o con 10 mm. Capucha obligatoria y tambien es bueno llevar guantes. Piensate mucho el llevar un traje humedo adicional (tipo chaqueta) si vas a hacer inmersiones profundas a 30 m para ver pecios. Con la compresión del neopreno, eso puede ser una experiencia inolvidable...

Sobre el programa que tienes de buceo yo me lo pensaría. No merece la pena hacer dos inmersiones en cada uno de los lugares: con una vas que chuta (una tiburon blanco, una tiburones vaca y una tiburon blanco en jaula). No son tan espectaculares y tienes otros sitios en los que bucear (hay bastantes pecios entres 30-50 m) pero tampoco esperes de ellos una pasada. Son sitios decentes simplemente. Ademas, otro problema que tiene es que se bucea dependiendo de los vientos y la visibilidad: a veces se bucea en el atlántico y a veces en el índico (los dos frios) dependiendo de donde venga el viento. Y se cancelan inmersiones con bastante asiduidad (algunas, como el seven guild shark están tan cerca de la costa que casi siempre se pueden hacer). La visibilidad nunca es maravillosa, sino bastante limitada y en varias ocasiones es demasiado baja como para disfrutar de un buen buceo (además de que tienes casi siempre corrientes).

En cualquier caso, yo no me organizaría unas vacaciones de buceo en el cabo. Me iría de vacaciones a El cabo y bucearía de paso, porque es un sitio precioso y con infinidad de actividades fuera del agua (desde la table mountain, el parque nacional del cabo, stellenboch y la ruta del vino, hermanus para ver ballenas, y un largo largo etcetera). Como se dice en sudáfrica, en Johanesburgo se gana el dinero y en el cabo se gasta...

Si alguien quiere ir a hacer vacaciones de buceo en sudafrica, recomiendo siempre KwaZulu Natal (Sodwana, Aliwal, etc.) pero si quieres irte de vacaciones y bucear de paso, El cabo es mi opción preferida.

Ocean Africa es una buena elección. Esta en Simons town, no es muy grande el centro pero en principio no vais a tener problemas.

Si tienes más preguntas hazlas y te interaré ayudar (vivo al lado de Sudafrica y he buceado allí infinidad de veces)
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Bucear en Sudafrica

#21 Mensaje por tortugo »

y que tal noviembre para bucear en sudafrica? que sitios serian buenos en noviembre?
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Avatar de Usuario
Regis2
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 262
Registrado: 14/Ago/2015, 18:07
Ubicación: España

Re: Bucear en Sudafrica

#22 Mensaje por Regis2 »

Muchísimas gracias por la info, muy interesante de verdad. El destino es porque lo ha elegido mi mujer... :glp: :disim:
Ella sólo va a venir a los blancos, porque no bucea, y haremos un poco de todo. Lo de los dos días por tipo de buceo era por lo que comentas del mal tiempo y la anulación de salidas. De todas formas, veré si puedo hacer algún cambio y ver alguna otra cosa.

Una pregunta adicional, cómo está el tema de seguridad para alquilar un coche y no tener que ir con grupos y eso?
Lo dicho, gracias!!
2014: México (Acapulco/Veracruz/Mahahual/Banco Chinchirro) - 2015: México (Playa del Carmen/Cozumel/La Paz/Arch. Revillagigedo/Tamiahua/Puerto Vallarta/Tulum/Cabo Pulmo/Puerto Morelos), Belice - 2016: Bahamas (Grand Bahama/Bímini), México - 2017: México, Sudáfrica (Ciudad del Cabo) - 2018: México, Ecuador (Islas Galápagos) - 2019: Filipinas (Arrecife Tubbataha) - 2021: Egipto (Brothers, Daedalus, Ephilstone) - 2022:

https://www.instagram.com/rchgda/
https://rchgda.wixsite.com/divingtheworld

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Bucear en Sudafrica

#23 Mensaje por dmartincastro »

tortugo escribió:y que tal noviembre para bucear en sudafrica? que sitios serian buenos en noviembre?
Noviembre es buena época pero yo iría a aliwal, sodwana... Vamos, cerca de Mozambique
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Bucear en Sudafrica

#24 Mensaje por dmartincastro »

En Sudáfrica puedes perfectamente alquilarte un coche y estar tranquilo. Lo único es usar la cabeza: no vas a irte por la noche a alexandria (la zona de chabolas más grande de el cabo) o a grand street, pero si vas de día a sitios turísticos -no a barrios periféricos- no vas a tener problema. Cuando veas que hay muchos blancos -suena racista pero hay que vivir en la zona para entenderlo- puedes estar tranquilo. El coche en garaje o con gorrillas (a los que SIEMPRE les pides que vigilen tu coche, y no dejes nada a la vista (he visto romper una ventana por bolsas de la compra).

Sobre cómo organizarlo, yo no reservaría nada para buceo -menos el blanco. No son vacaciones en Sudáfrica (son en mayo) y no deberías tener problemas. Llamaría al centro el día antes para ver cómo está el clima y la inmersión que hacen e iría directamente a el. Si quieres reserva una semana antes. Pero yo no iría al centro 6 veces si no quieres que tu mujer se divorcie de ti (está a una 30-45 minutos en coche del cabo). Cogeis una guía, organizad el viaje y si quieres por mp me lo envías y te hago algún comentario
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Regis2
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 262
Registrado: 14/Ago/2015, 18:07
Ubicación: España

Re: Bucear en Sudafrica

#25 Mensaje por Regis2 »

Genial, gracias. Así lo haremos!!
2014: México (Acapulco/Veracruz/Mahahual/Banco Chinchirro) - 2015: México (Playa del Carmen/Cozumel/La Paz/Arch. Revillagigedo/Tamiahua/Puerto Vallarta/Tulum/Cabo Pulmo/Puerto Morelos), Belice - 2016: Bahamas (Grand Bahama/Bímini), México - 2017: México, Sudáfrica (Ciudad del Cabo) - 2018: México, Ecuador (Islas Galápagos) - 2019: Filipinas (Arrecife Tubbataha) - 2021: Egipto (Brothers, Daedalus, Ephilstone) - 2022:

https://www.instagram.com/rchgda/
https://rchgda.wixsite.com/divingtheworld

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Bucear en Sudafrica

#26 Mensaje por tortugo »

Muchas gracias por la información.
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Buzo Med.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 12/Nov/2017, 13:54

Re: Bucear en Sudafrica

#27 Mensaje por Buzo Med. »

Hola Open Weber,

Ultimando detalles para mi viaje a sudafricano. Tengo previsto llegar a Johannesburgo, conducir hasta kruger, pasar allí 2 o 3 días y después conducir hacia Ponta du otro a bucear. Luego Sodwana bay y finalmente Durban. Iré en coche de alquiler.

Quizás podemos compartir trayecto o cruzarlos en alguna etapa.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9955
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Bucear en Sudafrica

#28 Mensaje por AndresPP »

me apunto al hilo, SA es un viaje pendiente.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Regis2
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 262
Registrado: 14/Ago/2015, 18:07
Ubicación: España

Re: Bucear en Sudafrica

#29 Mensaje por Regis2 »

Comento mi experiencia por si puede servir al que piense bucear en Ciudad del Cabo (Simons Town). Mi viaje no fue exclusivamente de buceo, ya que “mi jefa” no bucea, por lo que el destino tenía que ser mixto.
Nos alojamos finalmente en Simons Town, lo que fue un acierto. El pueblo es muy agradable y llegar hasta allí para bucear temprano desde Ciudad del Cabo debe ser duro. Lo hicimos al revés, coche alquilado y al mediodía nos íbamos a CdC, Table Mountain, etc.
No tuvimos suerte con las inmersiones. El 7gills (o tiburón vaca) no apareció. Por lo visto había habido orcas recientemente y se habían ido. Los blancos tampoco estaban por el mismo motivo. Tuvimos que ir a Gansbaai para verlos. Es un “paseo” largo en coche y demasiado turístico. Nosotros tuvimos suerte porque no éramos muchos en el barco, pero es una jaula en la que el agua te llega por el cuello y te agachas cuando el blanco se acerca... Al menos vimos un par de ellos grandes.
El buceo con los makos y los azules fue una pasada. Tardaron una eternidad en aparecer pero luego disfrutamos la inmersión (un par de makos y varios azules).
Aun con toda la poca suerte que tuvimos, los buceos me gustaron mucho. Si bien no tuve la suerte de ver el 7gill, vimos muchos nudis, liebres de mar, tiburones “pijama”, unos arrecifes de colores impresionantes por las estrellas y pepinos de mar, anémonas, etc. No puedo negar que disfruté muchísimo el viaje (y eso que se anularon tres salidas de buceo por mal tiempo). Y la parte terrestre es también muy recomendable.
El centro con el que contraté era Oceans Africa pero en la práctica se buceaba con Pisces Divers. Al contrario de lo que he leído en algún comentario, la gente con la que buceé (los DM) eran bastante profesionales y las pocas veces en que me “juntaron” con novatos supieron separarnos para que aprovecháramos el aire de las botellas a nuestro ritmo. Sí es cierto que algunas inmersiones requieren cierta experiencia buceando.
Aprovecho para agradecer a dmartincastro por su ayuda y consejos para organizar el viaje.
2014: México (Acapulco/Veracruz/Mahahual/Banco Chinchirro) - 2015: México (Playa del Carmen/Cozumel/La Paz/Arch. Revillagigedo/Tamiahua/Puerto Vallarta/Tulum/Cabo Pulmo/Puerto Morelos), Belice - 2016: Bahamas (Grand Bahama/Bímini), México - 2017: México, Sudáfrica (Ciudad del Cabo) - 2018: México, Ecuador (Islas Galápagos) - 2019: Filipinas (Arrecife Tubbataha) - 2021: Egipto (Brothers, Daedalus, Ephilstone) - 2022:

https://www.instagram.com/rchgda/
https://rchgda.wixsite.com/divingtheworld

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1817
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Bucear en Sudafrica

#30 Mensaje por PeN »

Buenas, estoy planeando hacer un viajecito a sudafrica este año, en principio a Aliwal Shoal, aunque no descarto ir a algun otro punto que no es te demadiaso lejos, en principio seria un viaje de buceo, pero si se puede hacer alguna otra cosa en tierra, mejor.

Lo que no tengo claro seria la mejor epoca para ir, estaba pensando en Octubre o Noviembre.
O si recomendais algun otro sitio donde se puedan ver martillos y en que epoca, lo agradeceria.

dmartincastro Muy buena info :ok1:

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Bucear en Sudafrica

#31 Mensaje por dmartincastro »

Para eso, dugongo y Mikan son los que saben...

Sobre el lugar, depende del tiempo que tengas y tus aficiones. Si vas una semana, aliwal sin duda. Si tienes más tiempo, aliwal sodwana pasándote un par de días por st luzia y meterme por kwazulu natal (la provincia) Para ver elefantes y demás bichejos
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: Bucear en Sudafrica

#32 Mensaje por Uxio »

Estamos en Aliwal del 11 al 17 de febrero, ya os contare.
saludos.
........aprendiendo a los 57.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1817
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Bucear en Sudafrica

#33 Mensaje por PeN »

Uxio escribió:Estamos en Aliwal del 11 al 17 de febrero, ya os contare.
saludos.
Ya contaras que tal por alli. Temperaturas tambien, que no tengo claro si siempre es frio por alli o que.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

crispulina64
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 06/May/2014, 14:12

Re: Bucear en Sudafrica

#34 Mensaje por crispulina64 »

Hola!
Tengo un viaje preparado para Semana Santa a Sudafrica, unos días en hluhluwe y unos días buceando. Por ahora tengo reservado en ALiwal Shoal que según he leído tiene buena pinta. Y tengo un par de días más planteándome ir a PRotea Banks, he estado mirando un centro que en llama Aqua Planet, alguna opinión?
Cuando organicé el viaje estaba muy animada pero ahora que se acerca la fecha empieza a ponerme nerviosa el tema de tiburones(que además es temporada de tigres).
Solo me gustaría que alguien que haya estado me cuente un poco su experiencia a ver si consigo volver a perder los nervios! En cuanto a las inmersiones con Cebo, alguien me puede contar un poco como son? Me animo con ellas? O solo inmersiones normales??
He leído también sobre el color de las aletas, creéis que influye mucho ese tema? Mis aletas son blancas...no se si habrá problema...?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Bucear en Sudafrica

#35 Mensaje por dmartincastro »

Problema no tendrás pero si te dan algo de miedo los tibus eso del cebo no es para ti. Consiste en poner pescado muerto en un contenedor que se sumerge y el olor a sangre de pescado atrae a los tibus... Y vienen por docenas. Suelen nadar por todas partes, pasando muy muy cerca de ti: a veces van directos y a falta de un metro o dos se giran. A veces sientes que te rozan....

Vamos que si te dan respeto, el hacer una inmersion con cebo te va a provocar pánico.

Para mí ir a protea o no depende de cómo estés en aliwal. Si allí tienes todo lo que buscas, no te hace falta. Si en aliwal no ves lo que quieres, irte a protea te vendrá bien porque es otro sitio cercano donde ver tibus.

No conozco Aqua planet, lo
Siento
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33440
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Bucear en Sudafrica

#36 Mensaje por Dugongo »

PeN escribió:Buenas, estoy planeando hacer un viajecito a sudafrica este año, en principio a Aliwal Shoal, aunque no descarto ir a algun otro punto que no es te demadiaso lejos, en principio seria un viaje de buceo, pero si se puede hacer alguna otra cosa en tierra, mejor.

Lo que no tengo claro seria la mejor epoca para ir, estaba pensando en Octubre o Noviembre.
O si recomendais algun otro sitio donde se puedan ver martillos y en que epoca, lo agradeceria.

dmartincastro Muy buena info :ok1:
Bueno, gracias a dmartincastro por la referencia.

Aliwal no es un sitio para ver martillos. En la época que quieres ir estará lleno de Raggies (más hacia Ocubre que Noviembre), además podrás hacer inmersiones con cebo, en este caso Puntas Negras Oceánicos, y con mucha suerte Tigres (los Tigres más hacia Noviembre, aunque sigue siendo pronto), y de vez en cuando Duskies y Sardas.

En Aliwal también podrás encontrar Guitarras gigantes, amén de otro tipo de vida, en general mucha y variada.

El buceo allí es de todo menos fácil.

Para martillo es mejor Protea Banks, y la época buena es desde Enero a Abril, también es la época buena para Tigres.

Yo a Aliwal iría en esas fechas, con algún salto a Protea, o en Agosto, que es el paso de ballenas.
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33440
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Bucear en Sudafrica

#37 Mensaje por Dugongo »

crispulina64 escribió:Hola!
Tengo un viaje preparado para Semana Santa a Sudafrica, unos días en hluhluwe y unos días buceando. Por ahora tengo reservado en ALiwal Shoal que según he leído tiene buena pinta. Y tengo un par de días más planteándome ir a PRotea Banks, he estado mirando un centro que en llama Aqua Planet, alguna opinión?
Cuando organicé el viaje estaba muy animada pero ahora que se acerca la fecha empieza a ponerme nerviosa el tema de tiburones(que además es temporada de tigres).
Solo me gustaría que alguien que haya estado me cuente un poco su experiencia a ver si consigo volver a perder los nervios! En cuanto a las inmersiones con Cebo, alguien me puede contar un poco como son? Me animo con ellas? O solo inmersiones normales??
He leído también sobre el color de las aletas, creéis que influye mucho ese tema? Mis aletas son blancas...no se si habrá problema...?

Muchas gracias!
Sumado a lo que ya te ha dicho dmartín, comentarte que Aqua Planet es el que lleva más tiempo, ahora hay otro (afridive) que no conozco. Yo siempre buceé con otro, African Odysea, era el de Trevor Krull, pero cerró (él decía que el buceo en Protea había bajado mucho por la pesca deportiva, no he vuelto a ir pero sé de gente que ha ido y están contentos).

Las inmersiones con cebo de Sudáfrica son MUY impresionantes porque son en el azul, no en el fondo, por lo que no existe protección del suelo o por la espalda, y puede aparecer de todo, por supuesto Oceánicos de Punta Negra, pero también tigres, sardas y duskies. Si no tiene experiencia previa con tiburones, mejor déjalo.

Como te han comentado, se pone cebo en una caja, en este caso dos cajas, una a 10 mts, y otra a 20, los buceadores se mantienen en 10 mts, se entra al agua cuando ya hay puntas negras, y a veces incluso tigres. La a 20 mts es para tigres, son más cautos a la hora de entrar al cebo. No se les da de comer, viene por el olor.

La salida del agua es bastante...no sé cómo decirlo..."dudosa", cuando terminas la inmersión vas a superficie, y te recoge la zodiac, a veces con tigres debajo. :pv(

Esto te puede dar una idea...



Imagen

Imagen

Imagen

Ahora bien, bajo mi opinión, Sudáfrica, Aliwal, combinando con algún safari, visita a Sta Lucía, y si se puede un salto a C del Cabo...es el mejor viaje que se puede hacer por un precio módico. He ido 7 u 8 veces.
Imagen

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1817
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Bucear en Sudafrica

#38 Mensaje por PeN »

Muchas gracias por la información Dugongo.

En mi caso seria primer contacto con tiburones, estoy al tanto de que las inmersiones son dificiles, empezando por la entrada de la barca al mar y siguiendo por corrientes y mala visibilidad.

Lo que no tengo claro es que temperaturas rondara el agua para cuando quiero ir, que por lo que has ido mejor hacerlo en octubre que e noviembre para pillar mas raggies.
En principio supongo que haremos Aliwal shoal, aunque según como se de, quiza también bajamos a Protea banks, como aun queda tiempo voy mirando..
También no se si lo mejor es coger un pack de alojamiento y buceo con el mismo centro o mirar alojamiento aparte y alquilar coche alli para movernos cuando no estemos en el agua.


Porcierto, por octubre que temperaturas ronda el agua por alli?

Se que la mejor epoca sería de ahora hasta abril, pero otra vez sera, quiza el proximo año, ya se vera.

Porcierto, impresionante el video!

crispulina64
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 06/May/2014, 14:12

Re: Bucear en Sudafrica

#39 Mensaje por crispulina64 »

Muchas gracias por vuestros consejos!! Me son de gran ayuda!
Experiencia con tiburones grandes no tengo, si que he visto Martillos en Mar Rojo, Thresels en Malapascua, y Nodrizas y varios de arrecife en Maldivas. Pero tigres y toro por ahora no!
La idea de verlos me gusta, por eso decidí ir a sudafrica! en inmersiones sin cebo los podré ver?? Porque como explicáis, la idea de entrar y salir del agua rodeada de tibus es lo que más nervio me da.. Es decir, ir a PRotea, sin hacer Cebo no merece la pena?? Pensaba hacer dos dias de buceo en ALiwal y dos dias en PRotea.
Lo de que la inmersión es de fuertes corrientes y con entrada movida al mar lo había leído, yo creo q eso lo llevo bien, habrá que ver, pero no creo q tenga demasiado problema.
Y luego como decís, combinarlo con Sta Licia y Hluhluwe que hace una combinación muy buena!!

Saludos!!

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Bucear en Sudafrica

#40 Mensaje por mikan »

PeN escribió:Muchas gracias por la información Dugongo.

En mi caso seria primer contacto con tiburones, estoy al tanto de que las inmersiones son dificiles, empezando por la entrada de la barca al mar y siguiendo por corrientes y mala visibilidad.

Lo que no tengo claro es que temperaturas rondara el agua para cuando quiero ir, que por lo que has ido mejor hacerlo en octubre que e noviembre para pillar mas raggies.
En principio supongo que haremos Aliwal shoal, aunque según como se de, quiza también bajamos a Protea banks, como aun queda tiempo voy mirando..
También no se si lo mejor es coger un pack de alojamiento y buceo con el mismo centro o mirar alojamiento aparte y alquilar coche alli para movernos cuando no estemos en el agua.


Porcierto, por octubre que temperaturas ronda el agua por alli?

Se que la mejor epoca sería de ahora hasta abril, pero otra vez sera, quiza el proximo año, ya se vera.

Porcierto, impresionante el video!

En octubre la temperatura está en 22º. En Aliwal yo estuve con Agulhas House (consejo de Dugongo) y perfecto, volvería a repetir con ellos con los ojos cerrados, ellos se encargan de todo.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Responder

Volver a “En otros paises”