Buceo en maldivas por primera vez

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Mensaje
Autor
Javipiruletas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 28/Mar/2016, 00:44

Buceo en maldivas por primera vez

#1 Mensaje por Javipiruletas »

Hola voy por primera vez a bucear a Maldivas en sep tiembre en blue for one.me gustaría que acosajariais alguien q estuvo sobre temas.como las corrientes q m preocupan un poco,el tema d los guias como funcionan alli si estan pendientes de uno.si estamos vigilados bien por ellos m refiero porq no soy muy veterano en el bucea aun..y el tema de los tiburones q nunca vi uno.y cosillas asi gracias de antemano.asunto buceo en maldivas

hotel76
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 66
Registrado: 21/Oct/2015, 15:37
Ubicación: Barcelona

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#2 Mensaje por hotel76 »

Hola javipiruletas,

A mi también me interesan las respuestas a tu tema.
Tenemos intención de hacer viaje en noviembre.

Saludos.
Hèctor

Javipiruletas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 28/Mar/2016, 00:44

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#3 Mensaje por Javipiruletas »

Hola un saludo pos aver si nos contesta alguien jjj..no se yo es la primera vez q m meto a un foro no se si tendriamos q averlo puesto aqui o en otro tema nose aver aver.también estoy un poco preocupado con el tema d atentados por alli no ay mucho jaleo d eso no? Sabes? Venga un saludo

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#4 Mensaje por jjbv »

La visibilidad es buena y los buceos no son complicados en general.
Suele haber 1 guía por cada 8 buceadores.
Se hacen grupos de 8 mas que nada para tirarse a la vez del barco y estar un poco más organizados.
En muchas inmersiones te deberás tirar con flotabilidad negativa para descender rápido y no alejarte del arrecife.
Lo que si debes tener más o menos controlado es saber tirar la boya para hacer el ascenso con seguridad.
En los viajes a Maldivas que he estado,la gente va subiendo con su compañero cuando se le acaba el gas o cuando llega al tiempo máximo que te ponen por inmersión, que suele ser 1 hora.

Lo que no se suele hacer es subir todos cuando a uno se le acaba el gas. Subes con tu compi y los demás siguen.
Última edición por jjbv el 29/Mar/2016, 14:41, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#5 Mensaje por jjbv »

Bueno, los grupos tampoco tienen que ser de 8.
Se hacen en función del número de buceadores del barco.

Javipiruletas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 28/Mar/2016, 00:44

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#6 Mensaje por Javipiruletas »

Ok muchas gracias por contestar.entonces vamos quedando desperdigOs por arriba asta que nos coje la embarcación.supongo que estara cerquita?vale no quiero ser pesado pero yo voy con el advance profundidad no se alcanza mas de 30m por lo general supongo?Gracias otra vez

Avatar de Usuario
tonikny
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 18/Mar/2013, 19:15

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#7 Mensaje por tonikny »

Yo he estado en Maldivas hace unas semanas, pero en guesthouse. Tengo pendiente hacer un post para explicar un poco, pero por si tarda :D

Las inmersiones (las que he hecho yo, unas 17) suelen ser con corrientes pero son sencillas, eso si, en la entrada lo más rápido posible al fondo, y la boya por si te alejaras del grupo antes de la salida, ya que son tipo caribeñas. Aunque tengo que decirte que yo era el único que la llevaba, a parte de los guías, en todas las inmersiones que hice.

Sobre los guías, en los dos centros que estuvimos, iban dos o mas para un grupo que a veces no era de más de 4 o 5 buceador@s, no sé si en los vida a bordo es igual o no.

Con los tiburones, las rayas águila, las mantas, ... vas a flipar. Es un espectáculo digno de ver, por lo menos para mi lo ha sido. Sólo había vistos angelotes en canarias antes y allí me he hinchado :mrgreen:

Ya explicarás como te ido, pero de notable a sobresaliente seguro!!

Saludos.

Avatar de Usuario
Llellei
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 29/Ago/2014, 15:03

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#8 Mensaje por Llellei »

No le des muchas vueltas y disfruta del viaje, en el blue force one te van a tratar genial y claro que van a estar muy pendientes de vosotros, pero también ten en cuenta que estas certificado como buzo autónomo y ya no necesitamos niñeras, aunque Marilen si lo será, seguro :jajaja:

Solo acuérdate de llevarte un gancho para las corrientes.

Un saludo.

Javipiruletas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 28/Mar/2016, 00:44

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#9 Mensaje por Javipiruletas »

Ok muchas gracias me vienen muy bien los comentarios si os aburris y queréis poner mas encantado m tiraria horas leyendos..jjjj.una cosa tonikny no entiendo una cosa como que eras el unico que llevava la boya? Y como salian los demas? Si dicen que todo el mundo sale con boya cuando se les agota el aire? Lo de tipo caribeña que son las boyas?Gracias un saludo.lleille quien es marilen? Que es guia del barco que voy yo? Tu as buceado con ellos?

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#10 Mensaje por jjbv »

Pues tengo entendido que una boya por pareja es obligatorio en Maldivas... otra cosa es que si no la llevas, no te deje bucear el centro de buceo de tu resort.

Aunque si no la quieres sacar, siempre puedes ir cerca de tu guía y que la saque el. :disim:

donvitor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 10/Feb/2015, 15:55
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#11 Mensaje por donvitor »

Yo volví hace un par de meses de Maldivas. Estuve en el mismo barco, el blue force one y solamente te puedo decir que es un barco cojo....do. El mejor barco en el que he estado y creo que estaré. Los guías, si no están de vacaciones, son Marilén y Marc. Puedes darte una vuelta por el foro y verás que casi todo lo que se habla de ellos son cosas buenas. Por las corrientes no te preocupes, que recuerde, todas las inmersiones se hacen a favor de corriente y de las 16 que hice (son 18), únicamente dos fueron con corriente fuerte, pero las dos las haces agarrado al fondo viendo bichos. Al final te sueltas y te dejas llevar por la corriente hasta que subes a superficie. La boya, normalmente la tira el guía, aunque si quieres tirarla también, en mi grupo había gente que lo hacía, aunque siempre subiamos el grupo entero. El primer día, si consumes mucho te cambias la botella por una de 15 litros y listo. Es gratis.
Pues lo dicho, disfruta, que seguro que lo haces y no te preocupes mucho, porque los guias son de lo mejor, el barco también y las inmersiones a parte de no ser complicadas, son espectaculares.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#12 Mensaje por jimy_cadiz »

Javipiruletas escribió:Lo de tipo caribeña que son las boyas?
Inmersiones caribeñas se le denomina aquellas inmersiones que por ser con corrientes buceas a la deriva,
Ósea que te tiras digamos en un extremo de un arrecife y no vuelves al fondeo si no que el barco te recoge en la otra punta del arrecife por poner un ejemplo.

No tiene nada que ver con la boya.

Disfruta de tu viaje que envidia sana me das. :chin:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Javipiruletas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 28/Mar/2016, 00:44

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#13 Mensaje por Javipiruletas »

Muchas gracia tio por molestarte en escribir uas palabras que para mi que es mi primera vez son de mucha ayuda ya que nunca e buceado en un sitio asi.me aveis dado mas ilusión de la que tenia aun.oye una preguntita mas que profundidades cojistes?graciassss

Javipiruletas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 28/Mar/2016, 00:44

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#14 Mensaje por Javipiruletas »

Donvitor que profundidades cojisteis?Gracias

donvitor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 10/Feb/2015, 15:55
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#15 Mensaje por donvitor »

La más profunda fueron 35,8 metros y la menos 14. Las demás fueron entre 20 y 25 la mayoría, aunque alguna marca 31 y pico.

flavi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 19/May/2014, 20:36

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#16 Mensaje por flavi »

Hola Javipiruletas:

Nosotros hemos ido 5 veces a Maldivas (cada 2-3 años). La primera lo hicimos desde "resort", pero no es comparable a un vida a bordo.
Con Mark y Marilen vais a disfrutar a tope, viven cada inmersión como si fuera la primera se su vida. Pregúntale a Marilen cuantas inmersiones tiene registradas, porque las tiene TODAS...
Muy buena visibilidad, "bichos" grandes, un clima estupendo, desembarcos en islotes para cenar o para ver los poblados...
En cuanto a las corrientes... es lo que hace que la vida sea espectacular, pero te van a vigilar y mimar en todo momento. Se baja "de tirón" con flotabilidad negativa, para que la corriente de superficie no te arrastre :buc:
Es cuestión de dejarte llevar y sentirte volar :apn:
Luego viene el "ballena" y si lo pillas bajo el agua... alucinarás.

Ya nos contarás a la vuelta.

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#17 Mensaje por pepeesteban »

No te preocupes de nada, ademas el blue force one es una pasada.
Te recomiendo lleves un gancho con unos 2 mts de cabo para cuando vas a alguna inmersión con corriente para que no te canses.
Marilen es super cariñosa y Marc es serio pero controla mas de lo que parece, ademas que tienen muy buenos dive masters, tu diles al llegar tu nivel y ellos se encargaran de ti.
Suerte y disfrutalo mucho vale la pena y mas con Blue force
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
tonikny
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 18/Mar/2013, 19:15

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#18 Mensaje por tonikny »

Pues como te han comentado las inmersiones caribeñas son a favor de corriente, empiezas en un sitio, te sumerges lo antes posible, haces la inmersión siguiendo la corriente mas o menos, o agarrado a algun sitio, y al final tiras la boya, sales y el barco te viene a recoger. Es decir, más que bucear contra corriente, lo que haces es dejarte llevar por ella. La salida se hace en grupo, o en dos si van dos guias con buceadores de nivel diferente, y no se sale cuando se acaba el aire (ojalá! :mrgreen: ), sino a los 45-50min aprox.

No sabía lo de la obligatoriedad de la boya, de hecho, a parte de los guías (y yo) nadie llevaba, ni la pedían. Lo que si que sé, es que está prohibido hacer inmersiones con deco, aunque algunos también hicimos unos minutillos en alguna.

La profundidad no suele pasar de 30m, si no es que tu bajas más que los guias por ver algo, y la mayoría son sobre los 20-25m.

Pregunta lo que quieras, pero no te preocupes, no tendrás problemas. Y piensa que cuando vuelvas la sonrisa te durará bastantes días más :D

Saludos.

bruneti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 09/May/2010, 01:12

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#19 Mensaje por bruneti »

es posible que te toque un grupo en el que haya consumos de aire muy distintos, gente que consume mucho y otros nada. Por eso te recomiendo que busques un compañero con un consumo similar al tuyo. si consumes poco y el mucho te arrastrara y viceversa, y da rabia subir con mucho aire-
Respecto a las corrientes, ya te lo han comentado: un gancho y en algunas tendras que bajar muy rápido o perderas el arrecife. Por lo demás, muy fácil.

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#20 Mensaje por jjbv »

tonikny escribió:Pues como te han comentado las inmersiones caribeñas son a favor de corriente, empiezas en un sitio, te sumerges lo antes posible, haces la inmersión siguiendo la corriente mas o menos, o agarrado a algun sitio, y al final tiras la boya, sales y el barco te viene a recoger. Es decir, más que bucear contra corriente, lo que haces es dejarte llevar por ella. La salida se hace en grupo, o en dos si van dos guias con buceadores de nivel diferente, y no se sale cuando se acaba el aire (ojalá! :mrgreen: ), sino a los 45-50min aprox.

No sabía lo de la obligatoriedad de la boya, de hecho, a parte de los guías (y yo) nadie llevaba, ni la pedían. Lo que si que sé, es que está prohibido hacer inmersiones con deco, aunque algunos también hicimos unos minutillos en alguna.

La profundidad no suele pasar de 30m, si no es que tu bajas más que los guias por ver algo, y la mayoría son sobre los 20-25m.

Pregunta lo que quieras, pero no te preocupes, no tendrás problemas. Y piensa que cuando vuelvas la sonrisa te durará bastantes días más :D

Saludos.
Sin animo de polemizar, pero si nadie lleva boya, no quedará mas remedio que salir cuando el guia decida salir, decision que tomara en funcion del que menos aire del grupo tenga.

En la web de Blue force en consejos para viaje a Maldivas pone:

"Deberas traer un globo de descompresion con al menos 9 metros de cabo para señalizar los ascensos a superficie y asi llamar la antencion del barco"

Yo en mis 5 "vidas a bordo" que he hecho en Maldivas, siempre he salido con mi compañero, una veces junto con el guia y otras muchas veces un rato despues de que el guia haya salido, es mas, creo que mas del 80% de las inmersines han sido de mas de 60 min. (Tambien es cierto que suelo viajar con "enfermos" de buceo que no los sacas del agua ni a tiros).
Tu dile al forero Josean que salga del agua con 90 bares en la botella, el agua a 28ºc y todo lleno de bichos..) :no: Le da un infarto . : :jajaja:

Por eso creo que el consejo de Bruneti es bueno para aprovechar al 100% las inmersiones, llevar boya y bucear con un compañero de consumo parecido.
De todas fomas, coincido en que Marc y Marilen estaran pendientes y si ven a alguno que necesita mas atencion, se la daran sin duda alguna.

Es un viaje para disfrutar, asi que Javipiruletas, vete tranquilo, que te lo vas a pasar en grande y no te preocupes por las inmersiones que los Guias son 100% profesionales y tu seguridad es su prioridad.

Avatar de Usuario
tonikny
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 18/Mar/2013, 19:15

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#21 Mensaje por tonikny »

jjbv escribió: Sin animo de polemizar, pero si nadie lleva boya, no quedará mas remedio que salir cuando el guia decida salir, decision que tomara en funcion del que menos aire del grupo tenga.

En la web de Blue force en consejos para viaje a Maldivas pone:

"Deberas traer un globo de descompresion con al menos 9 metros de cabo para señalizar los ascensos a superficie y asi llamar la antencion del barco"

Yo en mis 5 "vidas a bordo" que he hecho en Maldivas, siempre he salido con mi compañero, una veces junto con el guia y otras muchas veces un rato despues de que el guia haya salido, es mas, creo que mas del 80% de las inmersines han sido de mas de 60 min. (Tambien es cierto que suelo viajar con "enfermos" de buceo que no los sacas del agua ni a tiros).
Tu dile al forero Josean que salga del agua con 90 bares en la botella, el agua a 28ºc y todo lleno de bichos..) :no: Le da un infarto . : :jajaja:

Por eso creo que el consejo de Bruneti es bueno para aprovechar al 100% las inmersiones, llevar boya y bucear con un compañero de consumo parecido.
De todas fomas, coincido en que Marc y Marilen estaran pendientes y si ven a alguno que necesita mas atencion, se la daran sin duda alguna.
Yo no fui con Blue force, fui desde tierra con centros de buceo y eso es lo que me encontré, no es que yo lo recomiende pero asi fue.
También he de decir, que aunque en los briefings de la mayoria de inmersiones te decían 45min, después siempre hacíamos más, y también salimos por nuestra cuenta mi compañera y yo algunas veces. Yo también soy de los del infarto en esas condiciones, jajaja. De todas formas, nosotros ibamos en grupos pequeños de no más de 4/5 personas y ya ibamos separados por nivel/consumo.

Avatar de Usuario
malavida
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 26/Feb/2013, 20:34

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#22 Mensaje por malavida »

Hola, acabo de volver de Maldivas de bucear con ellos. Te repito lo que han dicho algunos compañeros, lleva una boya por pareja (mejor una por cabeza) e intenta ir acompañado de alguien con nivel de consumo similar. Te encontrarás corrientes en algunas inmersiones, pero normalmente a favor de la dirección que se tome en la inmersión, eso sí, tendrás que bajar casi siempre con flotabilidad negativa -y rápido- para no dispersar el grupo. Dicho esto, por lo demás no es complicado y da gusto bucear con la ropa justa!!!

Que lo disfrutes

Javipiruletas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 28/Mar/2016, 00:44

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#23 Mensaje por Javipiruletas »

Muchas gracias a todos de verdad..tengo nivel advance y unas 100 inmersiones pero soy del norte y entre el tiempo q ace aqui y el trabajo y los crios no puedo bucear todo lo que quisiera .y claro es mi primera vez que salgo de la península a bucear y se que es otro mundo del que estoy acostumbrado por eso este foro y vosotros me ayuda mucho gracias a todos..en cuanto me surgan mas dudas os preguntare mas..gracias

Javipiruletas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 28/Mar/2016, 00:44

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#24 Mensaje por Javipiruletas »

A porcierto yo voy con un club de aqui Vizcaya y faltan de ocupar 4 plazas y segun tengo entendido que las van a poner en este foro para si alguno las ocupa..asi que si alguno quiere repetir por aqui lo pondran..es en septiembre..

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#25 Mensaje por josete »

Javipiruletas escribió:Muchas gracias a todos de verdad..tengo nivel advance y unas 100 inmersiones pero soy del norte y entre el tiempo q ace aqui y el trabajo y los crios no puedo bucear todo lo que quisiera .y claro es mi primera vez que salgo de la península a bucear y se que es otro mundo del que estoy acostumbrado por eso este foro y vosotros me ayuda mucho gracias a todos..en cuanto me surgan mas dudas os preguntare mas..gracias
Pues no te estrenas mal !!!! si buceas en el norte Maldivas es un paseo.

Yo estuve en noviembre del año pasado y vuelvo este año misma fecha pero en el Blue Force Two no lo cambio por el One sino voy con Chiqui y Meri pero el barco lo vi y es una pasada.

Respecto a los guías en nuestro caso y creo que la operativa es idéntica en el One con Marc y Marilen, van 4 guías y en el caso del two son 22 personas máximo, as que se forman grupos en función de quiénés van juntos, nivel, cámaras ...

La boya creo recordar que era obligatoria por persona, así como el ordenador de buceo, en la información que te enviarán lo verás. Es importante llevarla y saber tirarla ya que casi todas las inmersiones alguna pareja termina a su bola y necesitarás lanzarla, salvo que vayas cerca del guía que la lanzará al final de la inmersión pero tendrás que adaptar el consumo en caso que salga antes, yo reconozco que siempre terminaba buscándolo y acercándome :jajaja: y en general ibamos mi grupo juntos y saliamos a la vez.

Lo que si es fundamental es descender rápido en negativo ya que si hay corriente te irás a tomar .... y un poco más lejos, pero enseguida pillas el ritmo estresante de saltar.

Las inmersiones son en general sencillas, en nuestro grupo venían algunas personas con poca experiencia y sin problema. De las 18 solo tuvimos dos con corrientón, pero como ya te han dicho te dejas llevar y a disfrutar. Una buena opción, sobre todo si llevas algún tipo de cámara es un gancho de corriente, para tener las manos libres y manejarla o simplemente por tener mas seguridad.

Respecto a los tiburones yo también era la primera vez que los veia y vas a flipar!!! querrás más y más. En general son asustadizos asi que pegado al fondo y sin ir a por ellos, todo esto te lo explicarán allí, pero el primero es inevitable te tiras como loco a por él. Idem con las mantas y por supuesto a ver si tienes suerte y ves el plato estrella para mi, el tiburón ballena (vete entrenado para seguirle porque te dejas las piernas como le de por moverse).

En el arrecife cuidado donde pones las manos porque las morenas son un poco cabrondkkdkd :disim: bueno al final es parte de su trabajo no? defender el arrecife!!!! especialmente si haceis balconing asomado viendo los tibus te agarras para no moverte, aquí viene bien el gancho de corriente.

Cualquier duda o pregunta que tenga por aquí o en privado y si te puedo ayudar ya sabes.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#26 Mensaje por Snorkeler »

Cuando habláis de bajar rápido...de que velocidad de descenso hablamos? Jue que yo soy de ir compensando con calma :disim:

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#27 Mensaje por Proteo »

Tirarte en negativo es tirarte con el chaleco desinchado, cuando las aletas tocan el agua pegas patada y bajas como una piedra, eso sí asegúrate de que puedes compensar muy bien

A mi no me mola, pero con corrientes si quieres bajar rápido al punto acordado y no hay cabo, es eso o para cuando llegas a cota estas a tomar por...

Creo que hay un vídeo por ahí, busca diver negative entry o algo así en Google


Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Última edición por Proteo el 22/Jun/2016, 23:00, editado 1 vez en total.
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#28 Mensaje por Snorkeler »

No se si eso le gusta a mis oídos, buscaré el video :ok2:

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#29 Mensaje por alapues »

Hay que bajar rápido, pero tampoco es para tanto; te pones en el borde del Dhoni con el chaleco deshinchado y el equipo puesto y en cuanto el guia salta, pasó de gigante y uno por uno todos detrás, cuidando de dejar que se hunda primero el que te antecede, vamos, como los paracaidistas y entonces a bajar sin pausas, lo más rápido que puedas pero tampoco como una piedra, a la tercera inmersión te sale solo :wink:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Starty
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 16/Jun/2016, 19:35

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#30 Mensaje por Starty »

He estado dos veces en cruceros en Maldivas, y este verano repito. Por algo será. De mi experiencia,la boya para la parada de seguridad es imprescindible como has leído más arriba, y el gancho de corriente, muy recomendable. Si encontráis alguna inmersión con corriente fuerte, te da mucha seguridad.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#31 Mensaje por Snorkeler »

A mi me daba respeto lo de las corrientes pero hoy a la vuelta del viaje en la inmersión se me hacía extraño tener que aletear, casi todas las inmersiones que hicimos fueron a favor de corriente, es como coger la autopista :lol: Pero cuando son muy fuertes es una locura, si me pasaba al guía intentaba volver a ponerme detrás suyo y no había manera, luchar contra esas corrientes me parece imposible si son fuertes, cuanto más cerca del reef menos deprisa vas, eso si mucho cuidado con las aletas eh? Sin romper nada :chin:
Lo de bajar del tirón no me gusta pero es así, de hecho el último día un grupo estuvo buceando en el azul por perder el reef, se perdieron una de las mejores.

hotel76
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 66
Registrado: 21/Oct/2015, 15:37
Ubicación: Barcelona

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#32 Mensaje por hotel76 »

Hola de nuevo,
Una cuestión sobre que traje usar en noviembre.
Que recomendáis? 3mm? 5mm? Los dos? Termica? Shorty?
Saludos.
Hèctor

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#33 Mensaje por alapues »

Con 3 mm de sobra, yo soy muy friolero :fr( :fr( :fr( , el año pasado en esa fechas me lleve el sharksin y me limite a pasearlo, eso si me pongo una lycra seca cada vez, porque prefiero no ponerme el traje humedo directamente sobre la piel :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

hotel76
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 66
Registrado: 21/Oct/2015, 15:37
Ubicación: Barcelona

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#34 Mensaje por hotel76 »

Gracias por la información alapues.
Mi pregunta era por que en Mar Rojo con 27'-25' al final del dia (4a inmersion) el 5mm no sobraba.
Saludos.
Hèctor

Mallorca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 16/May/2008, 09:58
Ubicación: Mallorca

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#35 Mensaje por Mallorca »

Es que en Maldivas no estará a 25-27º... sino a 28-30º :wink:

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#36 Mensaje por Snorkeler »

Las 8 que yo hice 29°c íbamos con 3 mm y los guías en bañador todos.

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#37 Mensaje por CaboPeñas »

Hola,
yo me compré un shorty y ni lo estrené ,directamente en bañador y con una camiseta de lycra.... y vaya lujo.
Cierto que el resto de gente iba con 3 mm. El que llevaba 5mm pasaba calor.
La temperatura no bajó nunca de 29.
Ahora... si como dices en el rojo llevabas 5mm a 27º.... aquí no te va a sobrar el 3mm. Aunque con un shorty no deberias pasar frio.

saludos,

hotel76
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 66
Registrado: 21/Oct/2015, 15:37
Ubicación: Barcelona

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#38 Mensaje por hotel76 »

Gracias por las opiniones con criterio.
Saludos.
Hèctor

Javipiruletas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 28/Mar/2016, 00:44

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#39 Mensaje por Javipiruletas »

Snorkeler escribió:A mi me daba respeto lo de las corrientes pero hoy a la vuelta del viaje en la inmersión se me hacía extraño tener que aletear, casi todas las inmersiones que hicimos fueron a favor de corriente, es como coger la autopista :lol: Pero cuando son muy fuertes es una locura, si me pasaba al guía intentaba volver a ponerme detrás suyo y no había manera, luchar contra esas corrientes me parece imposible si son fuertes, cuanto más cerca del reef menos deprisa vas, eso si mucho cuidado con las aletas eh? Sin romper nada :chin:
Lo de bajar del tirón no me gusta pero es así, de hecho el último día un grupo estuvo buceando en el azul por perder el reef, se perdieron una de las mejores.

Javipiruletas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 28/Mar/2016, 00:44

Re: Buceo en maldivas por primera vez

#40 Mensaje por Javipiruletas »

Buenas soy el q empezo este foro que tenia muchas dudas sobre mi primera vez a un viaje asi..bueno agradeceros a todos vuestras opiniones m sirvieron d mucho ya q todo era nuevo para mi..el viaje fue en septiembre del año pasado asta ahora no e podido meterme aqui para agradeceros vuestra compresion conmigo

Responder

Volver a “En otros paises”