Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#1 Mensaje por mikan »

Buenas.

Planeando las vacaciones de este año, nos ha salido la idea de hacer un combinado Aqaba buceo + Petra. Aun no hay nada decidido pero es una posibilidad más (viendo que no bajan los billetes a Bonaire ni el $...)

Sé que no es la mejor parte del Rojo, pero creo que hacer un Norte para luego desplazarse a Jordania sería demasiado caro.

¿Alguien ha hecho esta combinación? ¿Consejos de con quien bucear, o donde alojarse? Cualquier comentario será bienvenido.

Saludos y gracias!!!
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

moketoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 01/Dic/2012, 00:40

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#2 Mensaje por moketoni »

Buenas,
yo creo que es una buena opción de viaje. Jordania es un país con unas cuantas cosas para visitar(Petra, mar muerto, Wadi Rum, Wadi Mujib, etc.). No lo consideraría como viaje de buceo, más bien como un viaje de turismo alrededor del país con un par de días de buceo. No merece la pena hacer muchos buceos allí, son todos muy parecidos. Yo estuve dos meses en Aqaba trabajando con Aqaba International Dive center y no te recomiendo este centro de buceo. Aqaba no tiene nada en especial, yo me alojaría en algun dive resort de los que están en las playas al sur de Aqaba por ej. Aqaba adventure divers. También comentar que los puntos de buceo están a escasos metros de la orilla, por lo que quitando un punto de buceo llamado power station los demás son accesibles de infantería así que no pagues más por bucear desde barco que no merece la pena.

Bajo mi punto de vista estos tres buceos eran los mejores: Cedar pride, japanese garden y seven sisters and the tank. Puede que haya alguno más por ahí que este bien y yo no conozca ya que me pasé los dos meses haciendo casi todos los dias el cedar pride y japanese garden. Los demás eran todos parecidos: a escasos metros de la orilla empieza un veril no muy vertical sin demasiado interés. Y cuando yo estuve al menos no te dejaban bucear a tu aire, tenía que haber siempre alguien de un centro de buceo contigo.

Sin más, un saludo :ok1:

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#3 Mensaje por Botello »

Yo lo hice, pero en 1999. Tengo mala memoria, pero juraría que el hotel en que nos quedamos en Aqaba se llamaba Aquamarina, y tenía un centro de buceo que no funcionaba nada mal. También es verdad que tenían por aquellos tiempos pocos clientes buceadores y en muchas salidas íbamos los dos solos con un guía. Desde allí mismo contratábamos taxis (modernos, nada que ver con los de Egipto. Coches grandes, nuevos, con su aire acondicionado y todo) para hacer las excursiones. Hay muchísimas que hacer y todas interesantes; varios castillos de la época de los Cruzados, el Wadi Rum, Jerash, Petra y bastantes más. Petra, desde luego es un must.

Pero ha llovido. No sé cómo estará eso ahora.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#4 Mensaje por mikan »

Muchas gracias!!!!!

Agradezco muchísimo vuestros consejos :ok2:

Lo que no conocía y me hecha para atrás es el tema que el buceo sea tan limitado. Entiendo lo que dice moketoni pero no me cuadra con la idea que tenía pensado :pv(

El caso es que para mi las vacaciones, son de buceo, y quería aprovechar para visitar Petra, pero veo que la idea que tenía no va a poder ser :cry:

Voy a seguir explorando alternativas, aunque sigo abierto a consejo/sugerencias :chin: :chin:
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2060
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#5 Mensaje por alados »

siempre tienes la opcion de pasar a Israel, que llegas en 10 minutos y cambiar de spot, pero lo que te dice el compañero, los fondos son muy similares.
yo fuy en el 2007 y japanesse garden me gusto.
desde el cada vez menos frio norte

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#6 Mensaje por Daniorte »

Yo lo hice así, salvo que antes de Petra pasé por Wadi Rum que para mi es imprescindible. Te dejo la parte del diario de viaje, donde hablo de Aqaba, que escribí en su momento

http://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=38462

A mi Aqaba me gusto mucho, tambien es verdad que era la primera vez que buceaba en mar tropical. Alli fue la primera vez que me metia al agua con una cámara, una GoPro 2 sin display. Algo pude sacar para que te hagas una idea

https://www.youtube.com/watch?v=1BPTApLPZsc[/video]

Las nocturnas en Aqaba son con escolta militar!

Cualquier cosilla por aqui me tienes

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#7 Mensaje por jlopezq »

Pues yo también tenía en mente un viaje como el que proponía Mikan, de hecho al ver el post se me han puesto los dientes largos, pero me he quedado planchado :(

A mi viajar a Jordania me llama mucho, pero si tengo que coger avión, quiero que sea para bucear y complementar con otras cosas, no para que el complemento sea el buceo

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#8 Mensaje por Alkermes »

Yo tambien estuve unos 8 dias en 1999, en el hotel Radison Sas, o algo asi, al lado del Aquamarina III con los buceabamos. Los 8 dias en Aqaba. El buceo no estaba mal, y ves algo diferente de lo que es El Rojo.

Luego alquilabamos un taxi para ir a Petra, Wadi Rum, Aman, Mar Muerto, Monte Nebo... Siempre el mismo taxi, asi que nos hizo un precio estupendo. Fijate que el taxista nos hacia de traductor, sacaba las entradas, nos compraba comida, incluso comimos un dia en su casa, con su mujer y sus hijos ;)

Tambien puedes pasar a Eilat, Israel, que esta muy cerca.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#9 Mensaje por Daniorte »

Hombre en jordania sinceramente el buceo es complementario, es bonito pero el resto del país, el desierto, petra, los cañones, el mar muerto, aman, los castillos... supera con creces a lo que hay bajo el agua.

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#10 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Pues estuve estas navidades viajando por Jordania y aproveché para bucear en Aqaba. Para empezar diré que el país es fantástico para recorrerlo y que, efectivamente, el buceo no comparable con Egipto pero muy disfrutable aunque eso sí, no es un destino de buceo específico.

Yo estuve cinco días en Aqaba de los cuales buceé cuatro con esta empresa http://www.c-guard.net/index.php/es. Son caros pero todas las inmersiones las haces desde barco, aunque es verdad que muchas se pueden hacer de infantería. En Aqaba hay muchísimos clubes y seguro que encuentras lo que te conviene. En mi caso salí encantado porque debido a las crisis del turismo estuve solo todos los días, lo que fue un lujazo. Igual que en Egipto, además de las dos inmersiones correspondientes te dan de comer de puta madre y echas la mañana de una manera muy agradable. Son buceos muy bonitos, con mucho coral, peces payaso, napoleones, peces globo, tortugas, etc...Las mejores para mí: el Cedar Pride, un pecio que está a unos veintitantos metros, y Power Station, la que mas me gustó, que es una pared de coral que se hunde centenares de metros y te permite bucear con la pared por un lado y el azul por el otro. Bastante impresionante. El Japanesse Garden también está muy bien.

Y el resto del país es magnífico. Parece que sólo harías Aqaba y Petra, pero si tienes tiempo y ganas yo te recomendaría que lo recorrieses. Es un sitio tranquilo, con mucha seguridad, gente muy amable y repleto de sitios para ver. Petra es impresionante, uno de esos lugares que hay qué visitar. El desierto del Wadi Rum, igual. Una mezcla de colores y paisajes que te dejarán alucinado. Además, está el Mar Muerto; Jerash, una ciudad romana que me dejó tan impresionado como Petra y que está a unos 40 kilómetros al norte de Amman y que de paso te permite visitar algunos castillos que hay por la zona; o Betania, a las orillas del Jordán, que es el lugar del bautizo de Cristo. Israel está al otro lado del río y es flipante ver todo eso. También hay mas lugares bíblicos, como el Monte Nebo, donde se supone que está la tumba de Moisés, o desérticos, como el Valle del Feynan, con unos paisajes increíbles. Y si te gusta andar hay unos parques naturales por esa zona con unas rutas espectaculares. Amman, la capital, no es bonita, sólo hay destacable la Gran Mezquita y un anfiteatro romano, pero tiene el encanto de las ciudades orientales. Un largo paseo por ella y después una buena pipa y un te o un zumo en algún garito del centro es un plan estupendo. Y la comida es buenísima.

En contra de lo que te han comentado, yo no iría ni loco a un resort. Yo los odio en todos los sitios del mundo y en esa zona especialmente. Están repletos de rusos pesadísimos y no dejan de ser un bebedero y comedero de lo mas cutre, en mi opinión. Yo en Aqaba estuve alojado en My Hotel http://www.myhotel-jordan.com/ en pleno centro de la ciudad y genial. Es mas de jordanos, y árabes, que de turistas, y me encantó. Tiene una piscina en la azotea, se come muy bien y, además, al lado tienes de todo, desde restaurantes internacionales, donde te puedes tomar unas cervezas, a precio de oro eso sí, a puestos callejeros muy decentes donde se come muy bien.

En fin, te recomendaría ya que vas por ahí, que recorras Jordania entera porque vale mucho la pena.

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#11 Mensaje por JamworkS »

Me apunto a este hilo porque ya ge reservado los billetes a Jordania para Octubre así que cualquier ayuda que me podáis dar os la agradeceré.

En mi caso me iré dos semanas, la primera me iré a Jordania (volando a Amman) y bajaré el país hacia la costa recorriéndolo hasta llegar a Aqaba y allí bucearé. Luego me cogeré el ferry hasta Nuweiba y bucearé en Dahab, sitio en el que ya estuve hace dos años.

Lo dicho, ideas sobre Jordania serán agradecidas.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#12 Mensaje por gram parsons »

Hola Jamworks.

Me remito al post anterior donde explico el viaje que hice por Jordania hace un par de años. El país es pequeño y se recorre fácilmente. Hay una autopista, algo bacheada, que va de norte a sur, y la distancia entre Amman entre Aqaba es de unos 350 kilómetros, para que te hagas una idea.

Te recomendaría como imprescindible:

- Jerash, una ciudad romana al norte de Amman, camino de la frontera con Siria, que es verdaderamente impresionante. En la misma visita puedes ver algunos de los castillos de la época de los cruzados.

- La zona del río Jordán donde se bautizó a Cristo justo al lado de la frontera con Israel. Hay una pequeña iglesia y una ruta señalizada que se puede visitar pagando entrada. La zona jordana es muy modesta mientras que la israelí, en la otra orilla, es bastante espectacular aunque olvídate de pasar. Los controles fronterizos son muy duros.

- El Mar Muerto que está lleno de hoteles balneario. Ahí te recomendaría una visita de paso. Se puede alquilar una taquilla y comer en alguno de estos hoteles si te apetece meterte un chapuzón, que es una experiencia bastante curiosa.

- Petra, por supuesto. Una verdadera maravilla. Es bastante caro entrar, unos 60 euros si no recuerdo mal, pero vale la pena. Toda la zona está llena de hoteles y te recomendaría coger uno cercano a la entrada porque la paliza que te pegas es importante.

- El desierto del Wadi Rum, que está al lado de Aqaba. Hay empresas que organizan pasar la noche allí, bien en campamentos fijos o que se montan para la ocasión. También estuve en el Valle de Feynan, donde hay un parque natural y se pueden hacer marchas, aunque nosotros no lo hicimos por la mala climatología. La vista de la estrellas por la noche es espectacular.

- Aqaba es una ciudad turística y con poco que ver pero con restaurantes y bares donde tomarte una cerveza, algo cara, y comer en plan occidental o comida local.

Los restaurantes buenos tienen precios similares a los españoles, pero en los puestos callejeros se come mas barato y la comida está muy buena en general. Se suele comer con agua o con zumo con excepción de los resorts, que yo evitaría. Mucho ruso, que son un coñazo insoportable.

Los taxis son muy baratos, se negocia el precio antes de cogerlo, y si llegas a un acuerdo con el chófer te lleva por todo el país.

Me pareció un país muy agradable, con gente muy educada y bastante seguro aunque, por desgracia, ahora no existe ninguno libre de un atentado.

Verás que te he recomendado bastantes sitios pero como las distancias son pequeñas no tendrás problemas en moverte de uno a otro.

Que tengas buen viaje y disfrutes de Jordania.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#13 Mensaje por Daniorte »

gram parsons escribió:Hola Jamworks.



- La zona del río Jordán donde se bautizó a Cristo justo al lado de la frontera con Israel. Hay una pequeña iglesia y una ruta señalizada que se puede visitar pagando entrada. La zona jordana es muy modesta mientras que la israelí, en la otra orilla, es bastante espectacular aunque olvídate de pasar. Los controles fronterizos son muy duros.

De acuerdo con lo expones excepto por el paso de la frontera. Yo pasé de Israel a Jordania por el paso de Araba (Se accede por Eilat) y de Jordania a Israel por el paso norte de (Jordan River) sin ningún problema mas que un control exhaustivo y una mini entrevista así como 10 dinares para salir. La frontera del medio (Allenby) el único problema que encontraras es que en esta frontera se hace mucha cola porque es el único paso para los palestinos, pero más allá de una larga espera no debes tener problema, tambien la suelen cerrar con más frecuencia. Aún así es mejor cruzar por el norte o por el sur y te ahorras las largas colas. Yo recorrí Jordanía con coche de alquiler y es muy recomendable, país muy seguro y con muy poco tráfico. La conducción, salvo en Aman, no es nada complicada.

Imprescindible Wadi Rum. Haz noche allí porque realmente merece la pena, es una experiencia para no olvidar. El mar Muerto por la parte Jordana está menos masificado que en la Israelí. Te recomiendo que te alojes en Mujib Chalets. La ubicación es única, en una especie de golfo en el mar muerto en donde dispones de playa privada, puedes disfrutar del mar muerto sin nadie alrededor. Esto es recomendable porque si viajas con mujeres es bastante incomodo para ellas bañarse ya que los jordanos son muuuuuuy descarados mirando. Petra hay que ir si o si y cerca de Petra, yendo para el mar muerto, hay rutas senderistas por cañones (Wadi) preciosas, con una vegetación que no te esperas encontrar tras ver el paisaje desértico. Aman es muy bonita y tienes pueblos como Jerash o Um Qais que también merecen la pena.

Lo dicho, lo mejor de Jordania está fuera del agua! Y si ya vas con tiempo no dudes en ir a Israel!

sebepe
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 114
Registrado: 29/May/2006, 11:50
Ubicación: Tenerife

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#14 Mensaje por sebepe »

Hola, muchas gracias por tan amplia información.
Estoy pensando hacer un viaje con mi mujer no-buceadora e ir a Aqaba tres o cuatro días y bucear yo, y luego 'subirc a la tarde Petra y estar otros 4 o 5 días y ver todo lo recomendado. "Sólo" llevaría caja estanca, cámara, objetivos , flashes, ordenador y mis gafas graduadas.
Pensaba ir en Octubre/Noviembre o incluso principio de Diciembre. ¿es buena fecha?, ¿alguna recomendación al respecto?

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#15 Mensaje por gram parsons »

Hola Sebepe.

Las fechas que manejas me parecen las mas apropiadas para visitar Jordania. Yo estuve en diciembre/enero y hacía bastante fresco, excepto en Aqaba donde la temperatura rondaba los 22 grados y el agua estaba bastante calentita. Te aconsejaría que llevases ropa de abrigo. A nosotros nos llovió bastante e incluso llegamos a ver nieve.

Y disfruta mucho del viaje. Jordania es un gran país que os va a gustar mucho.

baskonia33
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 25/Nov/2017, 18:07

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#16 Mensaje por baskonia33 »

Hola muy buenas

Me voy la semana que viene para Jordania y estaba pensando en un día pasar por Aqaba para bucear.
He leído lo que habéis escrito y he visto que hay una zona al sur de Aqaba donde hay hoteles. Me gustaría saber si me recomendáis alojarme en esa zona o en la propia ciudad.
Voy a pasar un día de buceo por lo que si tengo el alojamiento cerca del centro de buceo mejor.
Por cierto que centro de buceo recomendáis?
Y si solo puedo hacer dos inmersiones cuales harías?

Mil gracias

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#17 Mensaje por JamworkS »

baskonia33 escribió:Hola muy buenas

Me voy la semana que viene para Jordania y estaba pensando en un día pasar por Aqaba para bucear.
He leído lo que habéis escrito y he visto que hay una zona al sur de Aqaba donde hay hoteles. Me gustaría saber si me recomendáis alojarme en esa zona o en la propia ciudad.
Voy a pasar un día de buceo por lo que si tengo el alojamiento cerca del centro de buceo mejor.
Por cierto que centro de buceo recomendáis?
Y si solo puedo hacer dos inmersiones cuales harías?

Mil gracias
Muy buenas, yo volví de Jordania el 22 de Octubre y la verdad es que lo pasé de maravilla.

Hice 10 inmersiones allí y no me defraudaron, la verdad es que los buceos son una pasada. Sí es cierto que no son los de Egipto pero creo que son muy buenos.

Yo buceé con el centro de buceo del mismo hotel donde me quedé (Darna Divers Village), y estuve encantado, inmersiones a la carta, separan los grupos por niveles y/o cámaras, y super atentos a buscarte vida que grabar. Tengo pendiente montar el vídeo de las vacaciones pero si me buscas en Instagram (mdbuceo) puedes ver dos o tres que colgué.

Si necesitas algo mejor por allí que por aquí que lo visito menos.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

baskonia33
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 25/Nov/2017, 18:07

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#18 Mensaje por baskonia33 »

JamworkS escribió:
baskonia33 escribió:Hola muy buenas

Me voy la semana que viene para Jordania y estaba pensando en un día pasar por Aqaba para bucear.
He leído lo que habéis escrito y he visto que hay una zona al sur de Aqaba donde hay hoteles. Me gustaría saber si me recomendáis alojarme en esa zona o en la propia ciudad.
Voy a pasar un día de buceo por lo que si tengo el alojamiento cerca del centro de buceo mejor.
Por cierto que centro de buceo recomendáis?
Y si solo puedo hacer dos inmersiones cuales harías?

Mil gracias
Muy buenas, yo volví de Jordania el 22 de Octubre y la verdad es que lo pasé de maravilla.

Hice 10 inmersiones allí y no me defraudaron, la verdad es que los buceos son una pasada. Sí es cierto que no son los de Egipto pero creo que son muy buenos.

Yo buceé con el centro de buceo del mismo hotel donde me quedé (Darna Divers Village), y estuve encantado, inmersiones a la carta, separan los grupos por niveles y/o cámaras, y super atentos a buscarte vida que grabar. Tengo pendiente montar el vídeo de las vacaciones pero si me buscas en Instagram (mdbuceo) puedes ver dos o tres que colgué.

Si necesitas algo mejor por allí que por aquí que lo visito menos.
Un millón de gracias

Jo justamente es el hotel que estuve mirando porque estaba muy bien de precio.
Leyendo lo que comentas creo que me alojare allí y así me dejo de historias y tengo todo en el mismo sitio. Cual es el precio de las inmersiones?

No se si conoces sobre el transporte. Para ir desde Aqaba hasta este hotel?
En principio voy desde Petra que hay un bus a la tarde por lo que me han comentado. Me han dicho como que tengo que coger el billete el día anterior. No se si conoces el tema.

Y después voy a Wadi Rum, creo que tendré que ir en taxi.

No tengo instagram

Un saludo

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#19 Mensaje por JamworkS »

baskonia33 escribió: Un millón de gracias

Jo justamente es el hotel que estuve mirando porque estaba muy bien de precio.
Leyendo lo que comentas creo que me alojare allí y así me dejo de historias y tengo todo en el mismo sitio. Cual es el precio de las inmersiones?

No se si conoces sobre el transporte. Para ir desde Aqaba hasta este hotel?
En principio voy desde Petra que hay un bus a la tarde por lo que me han comentado. Me han dicho como que tengo que coger el billete el día anterior. No se si conoces el tema.

Y después voy a Wadi Rum, creo que tendré que ir en taxi.

No tengo instagram

Un saludo
Muy buenas, vamos por partes.

Pregunto, ¿no te es mejor ir de Petra al Wadi Rum que está cerca, haces el tour, te quedas una noche, y luego vas a Aqaba? Creo que es mucho mejor, tengo la sensación de que estás dando vueltas sin sentido.

Imagen

Sobre Darna el hotel está bien, no esperes lujos ni en las habitaciones ni en el desayuno pero el trato es muy cercano y Ricardo, el responsable del centro de buceo (llamado así porque su nombre en árabe al parecer es impronunciable) es un tío muy majo y un crack bajo el agua. En cuanto al precio, a mí me las dejaron en 16JOD (unos 19€) porque llevé mi propio equipo, si no creo que eran unos 25JOD.

Los taxis entre Aqaba centro y South Beach suelen estar entre 4JOD y 6JOD, no dejes que te cobren más de eso, el primer día pringué y pagué 7JOD. Si te piden 8 tú empieza ofreciendo 3 y así hasta encontrarse en medio, ellos se harán los ofendidos y al final normalmente llegas a los 6 más o menos que te suele costar.

Si quieres que te recomiende algún restaurante avisa que encontré uno no muy caro, con gran servicio y muy buena comida.

Mira, acabo de subir un nuevo vídeo a Instagram, que aunque no tengas cuenta puedes verlo vía web:
https://www.instagram.com/p/Bb9hRdtndRs/

Cualquier otra duda, ya sabes dónde estoy.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

baskonia33
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 25/Nov/2017, 18:07

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#20 Mensaje por baskonia33 »

JamworkS escribió:
baskonia33 escribió: Un millón de gracias

Jo justamente es el hotel que estuve mirando porque estaba muy bien de precio.
Leyendo lo que comentas creo que me alojare allí y así me dejo de historias y tengo todo en el mismo sitio. Cual es el precio de las inmersiones?

No se si conoces sobre el transporte. Para ir desde Aqaba hasta este hotel?
En principio voy desde Petra que hay un bus a la tarde por lo que me han comentado. Me han dicho como que tengo que coger el billete el día anterior. No se si conoces el tema.

Y después voy a Wadi Rum, creo que tendré que ir en taxi.

No tengo instagram

Un saludo
Muy buenas, vamos por partes.

Pregunto, ¿no te es mejor ir de Petra al Wadi Rum que está cerca, haces el tour, te quedas una noche, y luego vas a Aqaba? Creo que es mucho mejor, tengo la sensación de que estás dando vueltas sin sentido.

Imagen

Sobre Darna el hotel está bien, no esperes lujos ni en las habitaciones ni en el desayuno pero el trato es muy cercano y Ricardo, el responsable del centro de buceo (llamado así porque su nombre en árabe al parecer es impronunciable) es un tío muy majo y un crack bajo el agua. En cuanto al precio, a mí me las dejaron en 16JOD (unos 19€) porque llevé mi propio equipo, si no creo que eran unos 25JOD.

Los taxis entre Aqaba centro y South Beach suelen estar entre 4JOD y 6JOD, no dejes que te cobren más de eso, el primer día pringué y pagué 7JOD. Si te piden 8 tú empieza ofreciendo 3 y así hasta encontrarse en medio, ellos se harán los ofendidos y al final normalmente llegas a los 6 más o menos que te suele costar.

Si quieres que te recomiende algún restaurante avisa que encontré uno no muy caro, con gran servicio y muy buena comida.

Mira, acabo de subir un nuevo vídeo a Instagram, que aunque no tengas cuenta puedes verlo vía web:
https://www.instagram.com/p/Bb9hRdtndRs/

Cualquier otra duda, ya sabes dónde estoy.
El tema es que voy en "circuito" ya organizado que no pasa por aquí, mis acompañantes no son buceadores, y me voy a escapar un día.

Son 2 dias en Petra, después 1 bajar pasando por Little Petra (yo en lugar de esto iré a Aqaba la tarde anterior y me lo pasare buceando), Wadi Rum 1, Wadi Hudeira 1 y el ultimo día Mar Muerto y Jerash.
Es lo que me cuadra mejor y estando dos días en Petra little petra entiendo que será similar pero no tan impresionante así que no me importa mucho perdérmelo.

Pues oye si me quieres comentar el restaurante. Así da gusto

Muy bonito el video! :ok1:

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#21 Mensaje por JamworkS »

A ver, yo la opinión que tengo de Jordania es que he comido como el culo, muy mal y la atención ha sido nefasta. También hay que decir que soy Celíaco y las he pasado canutas para encontrar algo que no me matara.

En Ammán encontré este restaurante, Pizza Roma Café que sabían lo que era el gluten y que encima tenía una atención increíble y con vistas espectaculares del teatro romano. Además, aproveché para probar el Mansaf, plato típico jordano:

Imagen

Imagen

Imagen

Luego en Aqaba repetí dos veces en el Syrian Palace (al lado de la mezquita), otro sitio donde sabían lo que era el gluten (tenían freidoras separadas), con atención increíble y con platos E N O R M E S ... cuando pensé que había terminado de comer resultó ser solamente los primeros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#22 Mensaje por JamworkS »

Por cierto, este es un atardecer desde Darna Divers Hotel en Aqaba:

https://www.instagram.com/p/BaUnpucH-e8/
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Jorbaest1984
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 07/Oct/2018, 11:35

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#23 Mensaje por Jorbaest1984 »

Buenos días compañeros, en 15 días voy a Jordania y una de las paradas obligatorias es un par de buceos en Aqaba. Voy con mi chica (sin el título) y yo (open water) y tenemos un nivel de inglés muy básico, por ellos estamos buscando un centro con algún instructor español o al menos que hable castellano, conocéis alguno?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#24 Mensaje por JamworkS »

Muy buenas, yo hablo inglés así que complicado, no conozco a ninguno por allí con instructores españoles.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

baskonia33
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 25/Nov/2017, 18:07

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#25 Mensaje por baskonia33 »

Muy buenas compañeros!

Se me paso volver aqui para comentar mi viaje en Jordania

Lo primero muchas gracias a todos!

Deciros que me gusto mucho Jordania se lo recomiendo a todo el mundo

Yo hice Petra, espectacular

Buceo en Aqaba. Bastante bien hice con Darna Divers sin reservar fui directamente y sin problemas, el guia Ricardo tengo que decir que no estaba del todo atento y ya le dije que no tenia mucha experiencia.
El buceo muy bien buena visibilidad, coral, muchos peces de colores, agua cliente y casi 30 grados y sol fuera del agua en pleno noviembre. Me comí un pescado a la plancha en el mismo Darna muy bueno y bucee solo y después con una chica.
Cedar Pride brutal un barco gigante y la otra creo que fue japanese garden aqui os dejo un video

https://www.youtube.com/watch?v=5UlBnPa ... gs=pl%2Cwn

Después fue a Wadi Rum, espectacular el desierto

Mar Muerto, la curiosidad de que es imposible hundirte y tal

Y Jerash ciudad romana antigua muy bonito también

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Aqaba + Petra. Consejos y/o ayuda?

#26 Mensaje por JamworkS »

baskonia33 escribió:Muy buenas compañeros!

Se me paso volver aqui para comentar mi viaje en Jordania

Lo primero muchas gracias a todos!

Deciros que me gusto mucho Jordania se lo recomiendo a todo el mundo

Yo hice Petra, espectacular

Buceo en Aqaba. Bastante bien hice con Darna Divers sin reservar fui directamente y sin problemas, el guia Ricardo tengo que decir que no estaba del todo atento y ya le dije que no tenia mucha experiencia.
El buceo muy bien buena visibilidad, coral, muchos peces de colores, agua cliente y casi 30 grados y sol fuera del agua en pleno noviembre. Me comí un pescado a la plancha en el mismo Darna muy bueno y bucee solo y después con una chica.
Cedar Pride brutal un barco gigante y la otra creo que fue japanese garden aqui os dejo un video

https://www.youtube.com/watch?v=5UlBnPa ... gs=pl%2Cwn

Después fue a Wadi Rum, espectacular el desierto

Mar Muerto, la curiosidad de que es imposible hundirte y tal

Y Jerash ciudad romana antigua muy bonito también

Un saludo!!!
Hiciste todo lo que hice yo y buceaste con Ricardo.

Conmigo se portó de maravilla, no puedo hablar nada malo de él, ve cosas que él sólo es capaz de ver, íbamos tres con cámara y nos enseñaba de todo. Yo con Darna Divers hice muy buena amistad con los hermanos, nos pasábamos todas las noches hablando y tomando té, son super majetes.

Me alegro que te gustara el país, a mí me encantó.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Responder

Volver a “En otros paises”