2 Inmersiones en Malta. ¿Donde recomiendan?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
SoyDiego
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Ago/2016, 19:53

2 Inmersiones en Malta. ¿Donde recomiendan?

#1 Mensaje por SoyDiego »

Buenas gente, en Septiembre iré a Malta y tengo pensado hacer 2 inmersiones por eso vengo a pedirles su opinión y ver que me recomiendan. (Tengo la certificación ADVANCED)

Me gustaría ver más naturaleza, peces y esas cosas, pero no descarto nada ya que en Malta lo que se destaca son los pecios por lo que he leído.
¿Qué puntos de buceo me recomiendan?.

Lo que tenía pensado yo es Azure Window (Lo clásico) y Gozo, pero como dije antes, ustedes saben más y podran decirme mejor que puntos de buceo son más bonitos.

Me gustaría poder tomar buenas fotos/videos y será la primera vez que baje con mi Sj5000+ junto al palo extensible. Espero no líarme allí abajo jaja.

Y tambien si recomiendan algun centro, ya que hay muchos. Y no me decido la verdad...

Nuevamente muchas gracias a todos por su tiempo!!!

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: 2 Inmersiones en Malta. ¿Donde recomiendan?

#2 Mensaje por Nandu »

Hola:

Precisamente se acaba de dar de alta un forero de Malta: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 3&t=142383

Yo no he estado, pero sí he mandado a gente a bucear con los de BEZZ Diving y han venido satisfechos del trato: http://www.malta-diving.com/buceo_malta/

Saludos.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

SoyDiego
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Ago/2016, 19:53

Re: 2 Inmersiones en Malta. ¿Donde recomiendan?

#3 Mensaje por SoyDiego »

Nandu escribió:Hola:

Precisamente se acaba de dar de alta un forero de Malta: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 3&t=142383

Yo no he estado, pero sí he mandado a gente a bucear con los de BEZZ Diving y han venido satisfechos del trato: http://www.malta-diving.com/buceo_malta/

Saludos.

Muchas gracias Nandu, le enviaré un privado a ver si me puede aconsejar algo.
Igual quizas alguien me lea por aqui y recomiende puntos de inmersión, ya que lo que más quiero es eso jeje.

saludos y gracias nuevamente!

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28655
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: 2 Inmersiones en Malta. ¿Donde recomiendan?

#4 Mensaje por Trastolillo »

Pues te dejo la página del Facebook de Joaquín https://www.facebook.com/jruizgi?fref=ts

Canario de adopción y por pareja. Ha estado en Maldivas, Grand Cayman y ahora en Malta.
Sí que te puedo asegurar una cosa, te vas a divertir.
Última edición por Trastolillo el 18/Ago/2016, 15:15, editado 1 vez en total.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

SoyDiego
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Ago/2016, 19:53

Re: 2 Inmersiones en Malta. ¿Donde recomiendan?

#5 Mensaje por SoyDiego »

Trastolillo escribió:Pues te dejo la página del Facebook de Joaquín https://www.facebook.com/jruizgi?fref=ts

Canario de adopción y por pareja. Ha estado en Maldivas, Grand Cayman y ahora en Malta.
Sí que te puedo asegurar una cosa, te vas a divertir.
Gracias!! Le preguntare por privado entonces a él que puntos para bucear me recomienda!!!

Avatar de Usuario
Bea_OkDivingMalta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 19/Ago/2016, 12:37
Ubicación: Sirens, Triq San Geraldu San Pawl il-Bahar SPB3341 Malta
Contactar:

Re: 2 Inmersiones en Malta. ¿Donde recomiendan?

#6 Mensaje por Bea_OkDivingMalta »

¡Hola Diego!

Pues con la titulación de Advanced es perfecto, porque los mejores sitios de buceo están a unos 30 metros de profundidad.
Tal y como comentas, los más destacados son los pecios, además, al ser reservas marinas protegidas, es dónde puedes encontrar más diversidad de vida.
Uno de mis sitios de buceo favoritos es Chirkewwa, hay dos barcos hundidos el Rozi y el P-29, simplemente espectaculares.
Puedes ver más información de los sitios de buceo aquí http://okdivingmalta.com/sitios-de-buceo-en-malta/

Junto con mi pareja tenemos una escuela de buceo en St. Paul's Bay, OK Diving Malta. Cualquier cosa que necesites no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.

¡Un saludo desde Malta!

Bea

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: 2 Inmersiones en Malta. ¿Donde recomiendan?

#7 Mensaje por Wal Ter »

Hola SoyDiego! Malta mas que por vida marina, se caracteriza por los pecios. Como te indican la gente de Ok diving, dos pecios muy chulos en el norte, Cirkewwa, p29 y rozi. Para mi gusto, um el faroud en zurriek, en el sur. Si te puedes estirar un poco para esas 3, no estaria mal. Y ahi tienes a bea, con nuevo centro, pequeño, lo que lleva a no grupos reducidos, material nuevo y sobretodo buena gente.
Saludos
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

SoyDiego
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Ago/2016, 19:53

Re: 2 Inmersiones en Malta. ¿Donde recomiendan?

#8 Mensaje por SoyDiego »

Hola, muchas gracias a todos por sus respuestas. Ya tengo una idea entonces de que haré. Y seguramente pasare a que terminen de convencerme en Ok Diving y asi tambien consulto y veo los precios.
Ahora como ultima duda que me quedó, es que me gustaria bucear en Blue Hole/Azure Window, al menos una de las 2 inmersiones y nadie la recomendó. Tan mala es?

Nuevamente muchas gracias a todos y nos veremos en septiembre por ahi!

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: 2 Inmersiones en Malta. ¿Donde recomiendan?

#9 Mensaje por Animaldito »

Hola SoyDiego,

La inmersión Blue Hole/Azure window normalmente es la misma. Se entra por el blue hole y si vas a la derecha buceas debajo de Azure window, pero normalmente los centros de buceo después de entrar por el blue hole van a la izquierda, para ir a Coral cave. Honestamente Azure window es mas bonito fuera del agua que dentro, ya que no tiene nada particular, debajo del agua solo ves la sombra cuando miras a superficie. Otra opción que hacen a veces es entrar por Blue Hole, pasar a través de Azure window y terminar la inmersión en el Inland Sea. Te pierdes Coral cave, pero la inmersión en sí es increible si resulta que por alguna razón no podéis hacer doble tanque.

La inmersión es muy bonita, pese a que tiene un acceso un poco mas complicado que el resto de inmersiones. Normalmente los centros de buceo combinan la inmersión Blue Hole con Inland Sea, también muy buena inmersión y recomendable. Eso sí, todos los centros de buceo tienen un suplemento extra ya que hay que coger el ferry de Malta a Gozo.

Como te han dicho los compañeros puedes bucear tanto con Bezz Diving como con OK diving, ambos son magníficos y muy buenos amigos entre ellos por cierto. Sin duda la mejor opción de buceo para españoles en Malta.


Un saludo !!

SoyDiego
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Ago/2016, 19:53

Re: 2 Inmersiones en Malta. ¿Donde recomiendan?

#10 Mensaje por SoyDiego »

Animaldito escribió:Hola SoyDiego,

La inmersión Blue Hole/Azure window normalmente es la misma. Se entra por el blue hole y si vas a la derecha buceas debajo de Azure window, pero normalmente los centros de buceo después de entrar por el blue hole van a la izquierda, para ir a Coral cave. Honestamente Azure window es mas bonito fuera del agua que dentro, ya que no tiene nada particular, debajo del agua solo ves la sombra cuando miras a superficie. Otra opción que hacen a veces es entrar por Blue Hole, pasar a través de Azure window y terminar la inmersión en el Inland Sea. Te pierdes Coral cave, pero la inmersión en sí es increible si resulta que por alguna razón no podéis hacer doble tanque.

La inmersión es muy bonita, pese a que tiene un acceso un poco mas complicado que el resto de inmersiones. Normalmente los centros de buceo combinan la inmersión Blue Hole con Inland Sea, también muy buena inmersión y recomendable. Eso sí, todos los centros de buceo tienen un suplemento extra ya que hay que coger el ferry de Malta a Gozo.

Como te han dicho los compañeros puedes bucear tanto con Bezz Diving como con OK diving, ambos son magníficos y muy buenos amigos entre ellos por cierto. Sin duda la mejor opción de buceo para españoles en Malta.


Un saludo !!
Animaldito muy claro todo, muchas gracias. Inland Sea me lo han recomendado mucho tambien, asi que seguramente intente hacer esa, Blue Hole + Inland Sea como primer inmersión y luego algún pecio. Seguramente el Rozi.

Que ganas tengo ya de que sea la fecha!!!!

Gracias nuevamente a todos!!

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: 2 Inmersiones en Malta. ¿Donde recomiendan?

#11 Mensaje por Wal Ter »

El Inland sea y blue hole son inmersiones que estan bien. El primero mola todo el trayecto hasta que sales a mar abierto pero una vez lo cruzas ya es una inmersion mas normalita. El blue hole es mas bonito por fuera que por dentro, aunque no es una mala inmersion tampoco. Con respecto a los pecios, um el faroudes el mas brutal de todos, p29 y despues el rozy, bajo mi humilde opinion.
En youtube seguro que encontraras videos de todas esas inmersiones.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
Bea_OkDivingMalta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 19/Ago/2016, 12:37
Ubicación: Sirens, Triq San Geraldu San Pawl il-Bahar SPB3341 Malta
Contactar:

Re: 2 Inmersiones en Malta. ¿Donde recomiendan?

#12 Mensaje por Bea_OkDivingMalta »

Hola!
Tal y como comentan, cuando vamos a Gozo realizamos dos inmersiones, normalmente una en Blue Hole y la otra en Inland Sea. También se puede visitar algun pecio en Gozo donde la profundidad es de unos 38-40m, como el Karwela, que es un ferry que mide unos 50 metros.

En cuanto a los pecios en Malta, os dejo un video del P29 que hicimos hace poco, espero que os guste:
https://www.youtube.com/watch?v=XXOvC272WDY

¡Un saludo desde Malta!

Bea

Avatar de Usuario
Bea_OkDivingMalta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 19/Ago/2016, 12:37
Ubicación: Sirens, Triq San Geraldu San Pawl il-Bahar SPB3341 Malta
Contactar:

Re: 2 Inmersiones en Malta. ¿Donde recomiendan?

#13 Mensaje por Bea_OkDivingMalta »

Nuevo vídeo recien salido del horno... espero que os guste!
https://www.youtube.com/watch?v=x1gr5TddE5Q

Gracias!

Bea

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2060
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: 2 Inmersiones en Malta. ¿Donde recomiendan?

#14 Mensaje por alados »

Refloto el post.

Podria alguien que este por malta poner temperatura del agua a mediados de mayo
Estoy mirando para ir y ando buscando un hotel con playa cerca o una buena piscina. Los centros siempre hacen dos inmersiones seguidas? Me interesa uno k no las haga, mi mujer no bucea y tampoco es pkan dejarla todo el dia abandonada :-)
Por lo k he leido pecios y poca vida y la zona interesante el norte.
desde el cada vez menos frio norte

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: 2 Inmersiones en Malta. ¿Donde recomiendan?

#15 Mensaje por Wal Ter »

Hola compañero,
La temperatura en esa fecha suele estar 18-19 grados.
Poca playa hay por aquí. Las que hay, están en el norte, pero la zona es mucho mas tranquila que en el centro. Mira zona Mellieha, Golden Bay. Si quieres mas vidilla, Sliema (es roca y no arena)
Centros hay de todo y algunos me imagino que aceptarán solo una y otros no. Me imagino que esto dependerá del volumen de clientela, pero preguntar poco cuesta y seguro que a un acuerdo se podrá llegar.
Para bucear en Cirkewwa (norte) hay dos pecios y son buenas inmersiones. En el sur, Zurrieq, tienes una inmersión muy chula en otro pecio y hay mas vida. Si es verdad que en estas dos te ofrecen hacer dos el mismo día, pero como te dije, siempre se podrá negociar algo.
Cualquier otra duda, pregunta.
Saudos.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2060
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: 2 Inmersiones en Malta. ¿Donde recomiendan?

#16 Mensaje por alados »

Gracias wal-ter, ya había leído que andas x ahí.
El tema es que no me interesa mucho el ruido, voy de relax. Cogeré un coche según llegue al aeropuerto y me moveré por la isla. Pero el tema del hotel con playa es para la mujer. Había leído que al norte es donde estaban más centros así k no me importa ir por esa zona y así junto playa y buceo jjj.
Llamaré a los de okdiving y alguno más para que me informen.
Un saludo y gracias.
desde el cada vez menos frio norte

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2060
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: 2 Inmersiones en Malta. ¿Donde recomiendan?

#17 Mensaje por alados »

ya de vuelta he realizado unos videos

los podeis ver en este enlace:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=149860
desde el cada vez menos frio norte

Responder

Volver a “En otros paises”