Sharm o Hurgada

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
losdelasclaras
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 26/Nov/2015, 15:43

Sharm o Hurgada

#1 Mensaje por losdelasclaras »

En 20 días me voy a Egipto y aprovechando que me he enganchado a esto del buceo despues de sacar el PADI el año pasado en Tailandia, me apetecia hacer algo de buceo en el Mar Rojo. Pero tengo mchas dudas por que zona decantarme, si me ayudais, teniendo en cuenta que soy novato y las inmersiones serían sencillas. Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Sharm o Hurgada

#2 Mensaje por briefer »

Desde ambos puertos se hacen mas o menos las mismas rutas. Hurghada se considera mas seguro, por lo que ahora hay mas cruceros saliendo desde allí.

Enviado desde mi ZX Spectrum +2

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: Sharm o Hurgada

#3 Mensaje por Botello »

Como dice briefer, son destinos similares. Partiendo de uno u otro sitio vas a hacer prácticamente las mismas inmersiones, si es que piensas en un vida a bordo. Si vas a hotel también tienes buenos buceos en ambos sitios. En cuanto a la seguridad, no hay tanta diferencia. Lo que ocurre es que los vuelos Cairo-Hurghada no tienen que cruzar el Sinaí, por lo que probablemente te encuentres más turismo europeo. Yo estuve la semana pasada en Sharm y el turismo mayoritario es puramente árabe. En Hurghada no sé cómo estará la cosa.

losdelasclaras
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 26/Nov/2015, 15:43

Re: Sharm o Hurgada

#4 Mensaje por losdelasclaras »

no voy con tiempo para un vida a bordo, serán 3 o 4 días de inmersiones. Mchas gracias por la información espero disfrutar en Hurgada que es a donde me decantaré por ir

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Sharm o Hurgada

#5 Mensaje por TaxiDiver14 »

Los vuelos con Turkish a Sharm estan muy baratos.

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: Sharm o Hurgada

#6 Mensaje por Botello »

Así está de turcos.

Avatar de Usuario
rafa de rosario
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 26/Jul/2016, 04:08
Ubicación: Argentina

Re: Sharm o Hurgada

#7 Mensaje por rafa de rosario »

Hola , acabo de regresar de Egipto, estuve buceando en Hurghada y Sharm el Sheikh, no coincido que son similares , son suelos completamente diferentes y formaciones muy variadas, ambos son geniales pero si estas dos semanas puedes hacer una semana en cada sitio.
En Sharm el sheikh el Camel Dive tiene una promoción donde el hotel es gratis y es muy buen centro y el nitrox tambien es gratis.
El hotel pertenece al centro de buceo y esta super adaptado como escuela de buceo y no hay esperas a que te pasen a buscar solo caminas con el grupo unas cuadras para embarcar.
Estuve con ellos y Francesco habla español lo cual ayuda, el barco Camel tribe super adaptado para el buceo.

Ras Mohamed - (Yolanda reef) y Tiran (Jackson y Gordon reef) son lugares que debes apuntarte y si puedes el thistlegorm por supuesto.
Se hace mucho drift y en yolanda la corriente es interesante lo que le agrega un plus.

En Hurghada estuve con Tomasz Stas (esta en el face) es polaco y también habla español, donde también la pase genial, Fanadir North y Abu ramada son muy buenos lugares , muchas rayas y morenas.

En ambos lugares en esta época la temperatura del agua estaba entre los 27 y 29 grados, con un shorty de 2mm estas super cómodo , en ambos centros de buceo te cuidan muchísimo y el guía - instructor esta siempre a tu lado te cuidan mucho son muy profesionales.

El Camel Dive , sinceramente me pareció de otro mundo como centro de buceo , puedes ver la carga de botellas , los puntos de lavado de equipos, las aulas de capacitación, los instructores no son 5 estrellas Padi son 10!!

Sin dudas volveré, ademas del buceo la gente es muy cordial, los precios muy convenientes , tema seguridad sin problemas todo muy tranquilo.

Depende donde te alojes serán los turistas, en todos muchos árabes, en Sharm en el Camel personal es italiano y la mayoría del turismo italianos, algunos pocos ingleses y alemanes.
Hay vida nocturna es la ciudad mas estilo europeo que Hurghada, se puede andar por las calles tranquilo sin el hostigamiento de los vendedores como sucede en el Cairo, muy tranquilo y regatea todo lo que quieras comprar.

En Hurghada me aloje en el Mercure que tiene piscinas,playa con arrecife, la mayoría de los turistas son árabes y rusos, es un lugar soñado, all inclusive a muy buen precio.

Para transporte tienes vuelo directo Cairo - Sharm el Sheik Egyptair o desde Europa por Turkish.
Si quieres ir de Sharm a Hurghada también hay vuelo directo muy económico en media hora de vuelo por Egyptair o la otra opción para no esperar un día de desaturacion para volar puedes ir por el ferry Las Pespes.

Cualquier información que necesites a tu disposición.

Buenas inmersiones!!

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Sharm o Hurgada

#8 Mensaje por JamworkS »

rafa de rosario escribió:Hola , acabo de regresar de Egipto, estuve buceando en Hurghada y Sharm el Sheikh, no coincido que son similares , son suelos completamente diferentes y formaciones muy variadas, ambos son geniales pero si estas dos semanas puedes hacer una semana en cada sitio.
En Sharm el sheikh el Camel Dive tiene una promoción donde el hotel es gratis y es muy buen centro y el nitrox tambien es gratis.
El hotel pertenece al centro de buceo y esta super adaptado como escuela de buceo y no hay esperas a que te pasen a buscar solo caminas con el grupo unas cuadras para embarcar.
Estuve con ellos y Francesco habla español lo cual ayuda, el barco Camel tribe super adaptado para el buceo.

Ras Mohamed - (Yolanda reef) y Tiran (Jackson y Gordon reef) son lugares que debes apuntarte y si puedes el thistlegorm por supuesto.
Se hace mucho drift y en yolanda la corriente es interesante lo que le agrega un plus.

En Hurghada estuve con Tomasz Stas (esta en el face) es polaco y también habla español, donde también la pase genial, Fanadir North y Abu ramada son muy buenos lugares , muchas rayas y morenas.

En ambos lugares en esta época la temperatura del agua estaba entre los 27 y 29 grados, con un shorty de 2mm estas super cómodo , en ambos centros de buceo te cuidan muchísimo y el guía - instructor esta siempre a tu lado te cuidan mucho son muy profesionales.

El Camel Dive , sinceramente me pareció de otro mundo como centro de buceo , puedes ver la carga de botellas , los puntos de lavado de equipos, las aulas de capacitación, los instructores no son 5 estrellas Padi son 10!!

Sin dudas volveré, ademas del buceo la gente es muy cordial, los precios muy convenientes , tema seguridad sin problemas todo muy tranquilo.

Depende donde te alojes serán los turistas, en todos muchos árabes, en Sharm en el Camel personal es italiano y la mayoría del turismo italianos, algunos pocos ingleses y alemanes.
Hay vida nocturna es la ciudad mas estilo europeo que Hurghada, se puede andar por las calles tranquilo sin el hostigamiento de los vendedores como sucede en el Cairo, muy tranquilo y regatea todo lo que quieras comprar.

En Hurghada me aloje en el Mercure que tiene piscinas,playa con arrecife, la mayoría de los turistas son árabes y rusos, es un lugar soñado, all inclusive a muy buen precio.

Para transporte tienes vuelo directo Cairo - Sharm el Sheik Egyptair o desde Europa por Turkish.
Si quieres ir de Sharm a Hurghada también hay vuelo directo muy económico en media hora de vuelo por Egyptair o la otra opción para no esperar un día de desaturacion para volar puedes ir por el ferry Las Pespes.

Cualquier información que necesites a tu disposición.

Buenas inmersiones!!
Interesante información, me la apunto para cuando vuelva a Egipto :ok1:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Oscar Lozano
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 22/Sep/2016, 18:05

Re: Sharm o Hurgada

#9 Mensaje por Oscar Lozano »

Hola: ya estoy planeando agosto. Viajo con mi esposa y según lo leído estamos más por ir a Hurghada que a Sharm. Motivo? Mi esposa no bucea. Buceamos mi hijo y yo. Estamos buscando un hotel como el que comentas en Sharm (camel dive).
Alguna recomendación?
Gracias!

Avatar de Usuario
rafa de rosario
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 26/Jul/2016, 04:08
Ubicación: Argentina

Re: Sharm o Hurgada

#10 Mensaje por rafa de rosario »

Hola Oscar , en Hurgada me aloje en el hotel Mercure , es muy lindo lugar, te comparto fotos ,es un all inclusive con muy buen precio verdaderamente excelente! sobre todo las habitaciones con vista al mar.
https://www.facebook.com/media/set/?set ... a7b83d871e
El buceo lo contrate con Tomazs Stas , muy buen servicio te pasan a buscar por el hotel y excelente profesional habla muy buen español.
este es su face https://www.facebook.com/tstas1?fref=ts.
Ambos lugares son muy lindos, pero si no bucea te recomiendo Sharm, claro todo esta en cuestión de preferencias.
Saludos!

Oscar Lozano
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 22/Sep/2016, 18:05

Re: Sharm o Hurgada

#11 Mensaje por Oscar Lozano »

Gracias Rafa, seguiré tu consejo de conectar con Tomás.

Sergio10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 11/Jul/2017, 17:07

Re: Sharm o Hurgada

#12 Mensaje por Sergio10 »

Estoy pensando en ir en marzo a Hurghada, y hacer salidas desde el hotel. Hace un par de años estuvimos en Sharm (Movenpick) en noviembre, y alternábamos un día de buceo con uno de descanso, y estuvo genial. También ayudó que el arrecife que había delante del hotel para mi gusto era espectacular, y apenas salí del agua por culpa de los pececitos. El agua no estará tan calentita cómo en Noviembre, pero 22 graditos se aguantan bien.

Mi pregunta es la siguiente :
el arrecife que hay delante de los hoteles en Hurghada es igual de accesible y del mismo nivel que el de Sharm ??
He leído que en Hurghada hay excursiones de snorkel, lo que me da de pensar que no hay arrecifes cerca de la playa....

Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
ROSADSS
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 03/Sep/2016, 11:49

Re: Sharm o Hurgada

#13 Mensaje por ROSADSS »

Sergio10 escribió:Estoy pensando en ir en marzo a Hurghada, y hacer salidas desde el hotel. Hace un par de años estuvimos en Sharm (Movenpick) en noviembre, y alternábamos un día de buceo con uno de descanso, y estuvo genial. También ayudó que el arrecife que había delante del hotel para mi gusto era espectacular, y apenas salí del agua por culpa de los pececitos. El agua no estará tan calentita cómo en Noviembre, pero 22 graditos se aguantan bien.

Mi pregunta es la siguiente :
el arrecife que hay delante de los hoteles en Hurghada es igual de accesible y del mismo nivel que el de Sharm ??
He leído que en Hurghada hay excursiones de snorkel, lo que me da de pensar que no hay arrecifes cerca de la playa....

Gracias por adelantado.
Hurghada y arrecifes delnate de los hoteles... :down:
Buceando en Rosa

Avatar de Usuario
chamo
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 784
Registrado: 27/Jun/2008, 17:35

Re: Sharm o Hurgada

#14 Mensaje por chamo »

Yo he estado en los dos sitios y, para mi Sharm siempre será mucho mejor. Los arrecifes delante del hotel, en la misma playita no los encontré en Hurgada, además de que el sitio, me enamoró más en Sharm. Los hoteles me parecían más chulos y con más encanto, no sé...mi humilde opinión
Olympus Tough TG-610 + Carcasa PT-051 + inon S-2000

Responder

Volver a “En otros paises”