Hotel+Buceo en Tulamben, BALI

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
lepoulet50
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Ago/2014, 15:13
Ubicación: Costa Brava, ESPAÑA.
Contactar:

Hotel+Buceo en Tulamben, BALI

#1 Mensaje por lepoulet50 »

Pues eso,

Estoy buscando un hotel+centro de buceo en Tulamben. Muy interesado en foto/video sub. Tal vez 2-3 buceos diarios. Durante 5-7 días. Los demás serán fuera del agua en Ubud, BALI. Tuve la oportunidad de estar en. Bali hace un año y me dio y me encanto, pero no tuve la oportunidad de bucear. El viaje lo tengo planeado entre Mayo y Junio.

Si alguien me puede dar sus opiniones acerca de sus experiencias en Tulamben, serán muy bienvenidas!

Gracias!!!
SSI Instructor Trainer
CANON
G7X, Nauticam NA-G7X. puerto N50 standard y puerto N50 corto.
2x INON Z240, 2x iDiving foco 2500.
INON UWL-H100 con domo. SAGA +15. 2x INON UCL 165-M67, INON UFL-M150 ZM80
Sistema EasyFit en todos los puertos, lentes y flashes. Incluyendo snoot EasyGuide

Web http://www.22mm.es
Correo: [email protected]

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Hotel+Buceo en Tulamben, BALI

#2 Mensaje por Wal Ter »

http://www.divetulamben.com

Recomendado por Dugongo y respaldado por muchos foreros.
Habitación Deluxe que no de a la carretera.
Antes de mirar los packs, mira lo que tú quieres.
La opción de un guía privado está muy bien, sobretodo si vas a afotar.

Saludos!
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Hotel+Buceo en Tulamben, BALI

#3 Mensaje por mikan »

+1

Si quieres bucear, el Matahari es una opción perfecta.
Reserva sólo la habitación, no cojas pack, y reserva un guía individual para tí, sale a unos 10€/buceo y vale mucho la pena.

Te recomiendo a Eda, es una pasada, quizá no es el mejor spotter pero en general (en el agua y fuera) es un crack. Dile que vienes de mi parte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

ssvanmm
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 08/Ago/2016, 15:37

Re: Hotel+Buceo en Tulamben, BALI

#4 Mensaje por ssvanmm »

Yo tambien estaba en Matahari. El resort esta muy bueno pero el guesthouse al otro lado de la carretera no me gustaba tanto. Hemos buceado con Yansu. Es el mejor macro spotter. Te cuesta un poco mas para tener tu guia privado pero vale la pena. Dile al guia las cosas que quieres ver y te las busca.
Si no hay sitio en Matahari, busca en Tripadvisor otros hoteles, hay muchos en Tulamben a buen precio.

Yo siempre reserva la habitation y inmersiones de antemano, asi se puede negociar un poco y asegurar que tienes tu guia preferido. Mira tambien mi facebook https://www.facebook.com/sabina.vmull/ para ver mas fotos de Tulamben.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Hotel+Buceo en Tulamben, BALI

#5 Mensaje por Dugongo »

5/7 días en Tulamben es mucho, salvo que te entusiasme el macro, plantéate saltar a Lembongan 2/3 días.
Imagen

ssvanmm
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 08/Ago/2016, 15:37

Re: Hotel+Buceo en Tulamben, BALI

#6 Mensaje por ssvanmm »

a dugongo : no estoy de acuerdo, estabamos 4 dias y Tulamben y no he visto todo. Si me voy otra vez, sera por lo menos por una semana.

Avatar de Usuario
Vega 6
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 15/May/2012, 08:05
Ubicación: De aquí para allá...

Re: Hotel+Buceo en Tulamben, BALI

#7 Mensaje por Vega 6 »

Matahari, el año pasado estuve y este año espero volver. Habitaciones sencillas, buceos increíbles. Este año voy a intentar 6/7 días en Tulamben y 4/5 en Lembongan. Buffet voy sin ganas!!!! Gracias Dugongo de nuevo.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente. (Extremoduro)

Avatar de Usuario
nomada diver
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 62
Registrado: 07/Nov/2011, 05:49
Contactar:

Re: Hotel+Buceo en Tulamben, BALI

#8 Mensaje por nomada diver »

Hola soy José Andrés de http://www.planetnomadas.com hotel puri mada esta justo en frente del liberty . Si después de Tulamben te quieres pasar por Lembongan una islita de Bali puedes visitar nuestro resort de buceo
Un saludo

Avatar de Usuario
Maytetxub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 105
Registrado: 31/Ene/2010, 18:32
Ubicación: L'Hospitalet - BCN

Re: Hotel+Buceo en Tulamben, BALI

#9 Mensaje por Maytetxub »

mikan escribió:+1

Si quieres bucear, el Matahari es una opción perfecta.
Reserva sólo la habitación, no cojas pack, y reserva un guía individual para tí, sale a unos 10€/buceo y vale mucho la pena.
Yo también ando planeando una visita a Tulamben este año así que me apunto al post... :mrgreen:

Sobre esto que decís de no coger pack... ¿sale mejor coger sólo habitación y sumar aparte buceos (+guía) + comidas, etc, "a demanda"???

Normalmente siempre he viajado con todo incluído, 3-4 buceos al día, y parece que el precio de los packs que tienen en el Matahari está bastante bien no?

Se agradece cualquier recomendación... :roll:
Sony DSC RX100@Recsea + INON Z240x2 + wa Fisheye & Saga +10 +15 + easyfit varios...
Ex Canon Powershot A710 IS + Carcasa Ikelite

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: Hotel+Buceo en Tulamben, BALI

#10 Mensaje por carlos71 »

Pues yo estuve en el Liberty Dive Resort y encantado.
Muy buenas instalaciones, y mejor situado imposible; bajas una cuesta y chof, te caes al agua encima del Liberty.
El funcionamiento, pués supongo que el mismo que los demás. A mí nada más llegar me asignaron un guía y me dijeron que estaba a mi entera disposición, que yo decidía cuantas inmersiones y a que hora. El chaval era un crack buscando bichos canijos, y el precio pues ridículo para lo que estamos acostumbrados a ver.

Con esos precios yo ni me molesté en mirar el tema de los packs. A mayor número de inmersiones ya te van aplicando mejor precio. De hecho, al chaval le dejé una buena propina por su buen hacer.

En cuanto a las comidas, en la "calle" de los hoteles recuerdo un par de sitios agradables y económicos para cenar, con buen ambiente y unos chavales tocando en directo.
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Sahila.ar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 31/Ene/2017, 18:48

Re: Hotel+Buceo en Tulamben, BALI

#11 Mensaje por Sahila.ar »

Hola! Otros que nos vamos a Indonèsia este verano.
Queremos hacer Tulamben, Gili, Nusa Lembongan y Nusa Penida y para acabar, un vida a bordo en Komodo.
Hemos mirado el Matahari pero también he leído comentarios de Dive Concepts.
Y tengo dudas, ya que dive concepts tiene oficina en Lembongan también y si son Buenos podríamos ir a los dos sitios con ellos.
Cuántos buceos nos recomendáis por zona?
No queremos dejarnos los ahorros (la vida a bordo ya me parece cara) pero no queremos irnos habiendo hecho inmersiones innecesarias y dejándonos otras buenas en el tintero.
Hemos buceado en Maldivas y ya hemos visto Mantas (aunque quiero ver más xD) y me gustaría mucho ver más tiburones y más grandes que los que vi en Maldivas.
Muchas gracias por adelantado.
Ah! Y si teneis recomendaciones de hoteles también en Gili Air o Lembongan, son bien recibidas :D

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Hotel+Buceo en Tulamben, BALI

#12 Mensaje por Dugongo »

Sahila.ar escribió:Hola! Otros que nos vamos a Indonèsia este verano.
Queremos hacer Tulamben, Gili, Nusa Lembongan y Nusa Penida y para acabar, un vida a bordo en Komodo.
Hemos mirado el Matahari pero también he leído comentarios de Dive Concepts.
Y tengo dudas, ya que dive concepts tiene oficina en Lembongan también y si son Buenos podríamos ir a los dos sitios con ellos.
Cuántos buceos nos recomendáis por zona?
No queremos dejarnos los ahorros (la vida a bordo ya me parece cara) pero no queremos irnos habiendo hecho inmersiones innecesarias y dejándonos otras buenas en el tintero.
Hemos buceado en Maldivas y ya hemos visto Mantas (aunque quiero ver más xD) y me gustaría mucho ver más tiburones y más grandes que los que vi en Maldivas.
Muchas gracias por adelantado.
Ah! Y si teneis recomendaciones de hoteles también en Gili Air o Lembongan, son bien recibidas :D
Yo Tulamben sigo diciendo que Matahari. No vas a encontrar mejor relación calidad/precio. Contacta con Suci, la dueña, de mi parte (Pepe). Ya se ha dicho arriba, hab de luxe sin que dé a la carretera, y no cojas paquetes.

Lembongan, sin dudarlo, Tamarind Divers, contacta con Suka, el dueño, de mi parte.

Ambos te tratarán de maravilla.

Dive concepts en Lembongan es muy grande, no sé en Tulamben, pero en Lembongan su barco lleva "ciene y ciene" de buceadores.

Penida y Lembongan....pues casi lo mismo, alójate y bucea desde Lembongan, resérvate un día o 2 para ir a ver Penida.

Alojamiento en Lembongan, Nanuk's bungalows.

En Gili....pssssss, a mí no me gusta nada. En mi opinión es un sitio más o menos pintoresco que no tiene mucho que ver. Eso sí, tiene un gran marketing.

Pero, de todo lo que dices leo un error de concepto, "Hemos buceado en Maldivas y ya hemos visto Mantas (aunque quiero ver más xD) y me gustaría mucho ver más tiburones y más grandes que los que vi en Maldivas."
ejem, si se quiere bucear con tiburones, pues hay que ir al Pacífico, o tirar para micronesia/polinesia, o a Sudáfrica, pero no en Indonesia. De hecho en Bali/Tulamben/Lembongan no verás ni uno, o como mucho algún puntas blancas suelto, o alguna gata, o algún Wobbegong. En Komodo más de lo mismo.

Bucear para ver tiburones es dejarse el 99% del buceo en tintero, y desde luego si ese es tu interés, Bali no es tu destino, ni Komodo, pero...santa libertad. :pv(

El año pasado, mi noveno viaje a Bali, en más de 70 inmersiones no vi ni un tiburón..., bueno sí, un Bamboo y un Wobbegong.

Y, como ya he dicho, ningún interés comercial me mueve, solo recomiendo lo que elijo para mí.

https://vimeo.com/179916895
Imagen

Sahila.ar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 31/Ene/2017, 18:48

Re: Hotel+Buceo en Tulamben, BALI

#13 Mensaje por Sahila.ar »

[quote="Dugongo"

Yo Tulamben sigo diciendo que Matahari. No vas a encontrar mejor relación calidad/precio. Contacta con Suci, la dueña, de mi parte (Pepe). Ya se ha dicho arriba, hab de luxe sin que dé a la carretera, y no cojas paquetes.

Lembongan, sin dudarlo, Tamarind Divers, contacta con Suka, el dueño, de mi parte.

Ambos te tratarán de maravilla.

Dive concepts en Lembongan es muy grande, no sé en Tulamben, pero en Lembongan su barco lleva "ciene y ciene" de buceadores.

Penida y Lembongan....pues casi lo mismo, alójate y bucea desde Lembongan, resérvate un día o 2 para ir a ver Penida.

Alojamiento en Lembongan, Nanuk's bungalows.

En Gili....pssssss, a mí no me gusta nada. En mi opinión es un sitio más o menos pintoresco que no tiene mucho que ver. Eso sí, tiene un gran marketing.

Pero, de todo lo que dices leo un error de concepto, "Hemos buceado en Maldivas y ya hemos visto Mantas (aunque quiero ver más xD) y me gustaría mucho ver más tiburones y más grandes que los que vi en Maldivas."
ejem, si se quiere bucear con tiburones, pues hay que ir al Pacífico, o tirar para micronesia/polinesia, o a Sudáfrica, pero no en Indonesia. De hecho en Bali/Tulamben/Lembongan no verás ni uno, o como mucho algún puntas blancas suelto, o alguna gata, o algún Wobbegong. En Komodo más de lo mismo.

Bucear para ver tiburones es dejarse el 99% del buceo en tintero, y desde luego si ese es tu interés, Bali no es tu destino, ni Komodo, pero...santa libertad. :pv(

El año pasado, mi noveno viaje a Bali, en más de 70 inmersiones no vi ni un tiburón..., bueno sí, un Bamboo y un Wobbegong.

Y, como ya he dicho, ningún interés comercial me mueve, solo recomiendo lo que elijo para mí.

https://vimeo.com/179916895[/quote]



Muchísimas gracias!! Había leído que si que habían tibus! Sorry! Pero vamos, que todo bicho que respire bajo el agua será bien recibido :D

Buscaremos a las mantas y los luna en Penida :) eso sí, no???

El alojamiento en Matahari ya lo tenemos! Suci nos ha ayudado mucho, y hemos pedido habitación que no de a la carretera jejeje
Nos recomiendas también bucear entonces con ellos, no??

Miraremos ahora el tema lembongan. Gracias por las recomendaciones.

Komodo haremos vida a bordo con Uber Scuba, que en TripAdvisor son los 1, ya veremos qué tal. Porque estamos súper perdidos xD

Cualquier recomendación es de grandísima ayuda. Haremos Liberty al amanecer y nocturna.

Gracias otra Vez!!!!

Avatar de Usuario
Ivanesence
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 10/Jul/2012, 14:19
Ubicación: Barcelona

Re: Hotel+Buceo en Tulamben, BALI

#14 Mensaje por Ivanesence »

Como bien te han dicho todo el mundo hay mucha variedad de ofertas en tulamben , solo una cosa que no te pase como a nosotros si al final te vas al matahari , que no te den el quest house ni cerca de la carretera , a nosotros via email nos vendieron que la calidad eran las mismas que las otras habitaciones y una vez alli no tenían nada que ver (moho,humedades , ruido , camas que se caian , suciedad ...) , de hecho eramos un grupo de 13 personas de ellas 6 estábamos en el quest house y solo duramos un día con cambiamos al tulamen wreck divers una pasada de sitio (nos cambiamos los 6 que estábamos mal ..) , los buceos los hacíamos en el matahari con Eda ( para mi el mejor guía de fotosub ) ..

Sahila.ar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 31/Ene/2017, 18:48

Re: Hotel+Buceo en Tulamben, BALI

#15 Mensaje por Sahila.ar »

Ivanesence escribió:Como bien te han dicho todo el mundo hay mucha variedad de ofertas en tulamben , solo una cosa que no te pase como a nosotros si al final te vas al matahari , que no te den el quest house ni cerca de la carretera , a nosotros via email nos vendieron que la calidad eran las mismas que las otras habitaciones y una vez alli no tenían nada que ver (moho,humedades , ruido , camas que se caian , suciedad ...) , de hecho eramos un grupo de 13 personas de ellas 6 estábamos en el quest house y solo duramos un día con cambiamos al tulamen wreck divers una pasada de sitio (nos cambiamos los 6 que estábamos mal ..) , los buceos los hacíamos en el matahari con Eda ( para mi el mejor guía de fotosub ) ..
Gracias, no hemos cogido guesthouse, sinó las habitaciones más caras, porque después de leer varios comentarios en otros sitios, como el precio es barato, preferí no llevarme sorpresas. Pero muchas gracias!
Bucearemos con ellos seguramente.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Hotel+Buceo en Tulamben, BALI

#16 Mensaje por Dugongo »

Bueno, en todos los comentarios que he puesto todos los años he escrito lo mismo "habitación De Luxe que no dé a la carretera"

La Guest House es un bacalao.

Por cierto, dale a Suci recuerdos.
Imagen

Nikller
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 11/May/2017, 08:55

Re: Hotel+Buceo en Tulamben, BALI

#17 Mensaje por Nikller »

Buenas, aprovecho para saludaros a todos, ya que soy nuevo en el foro y bastante nuevo en el buceo con botella. Como vosotros, también tengo planeado viajar a Indonesia este septiembre, pero hay tanta información que me pierdo. Nuestra idea es bucear 3 o 4 días en Bali y 2 en Komodo. Sabiendo que iremos con unas 25 inmersiones o así, me gustaría saber que sitios de la zona de Bali son los mas recomendables. Entiendo que Tulamben en centros como Matahari son una buena opción, y no sé que mas zonas pueden ser adecuadas. Respecto a Komodo, a ver donde nos mandan teniendo en cuenta nuestro nivel. Lo que si que me deja un poco frío es lo dice Dudongo de que en Komodo no se ven tiburones, porque sí me gustaría tener la oportunidad de verlos, aunque como ya dicho puede que por nivel no nos lleven a zonas donde yo creía que los había, como puede ser "Castle Rock" o "Cristal Rock" en Komodo.
De hecho en Bali/Tulamben/Lembongan no verás ni uno, o como mucho algún puntas blancas suelto, o alguna gata, o algún Wobbegong. En Komodo más de lo mismo
Un saludo y un placer conoceros. Estos meses seguro que os pregunto unas cuantas cosas!

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

Re: Hotel+Buceo en Tulamben, BALI

#18 Mensaje por josete »

Uno más que va a ir al Matahari en noviembre. Lo de habitación Deluxe que no de a la carretera apuntado y no pillar el buceo ilimitado desde aquí.
Que inmersiones recomendáis fuera de la zona del hotel? Las de mantas y mola mola gigantes en nusa penida apuntadas ya, creo no es mala época por lo que leí. No queríamos cambiar de hotel ya que solo vamos 9 días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Vega 6
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 15/May/2012, 08:05
Ubicación: De aquí para allá...

Re: Hotel+Buceo en Tulamben, BALI

#19 Mensaje por Vega 6 »

"Solo", anda que vas a dsifrutar pero bien. A mi me gustaron todas las inmersiones, claro la del pecio de dia y nocturna si o si.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente. (Extremoduro)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Hotel+Buceo en Tulamben, BALI

#20 Mensaje por Dugongo »

Desde Tulamben no tiene mucho sentido ir a Penida, está a tomar por c...., hay que ir en coche hasta Pandang Bai (1 hr), y luego barco hasta Manta P (otros 45 min) , aunque irse...se va. Pero a veces la llegar a Penida no se puede ir a Manta P por la olas.

Y existe una inmersión de los mola mola, en PEnida/Lembongam se ven en cualquier inmersión (Blue Corner, Toyapakeh, Buyuk, Sental, Pura Ped, Christal, incluso en Manta Point)

Por lo demás, y como te dice Vega, el USS Liberty, de día, de noche y de madrugada. El resto, hay que dejarse llevar por los guías, unos años hay más bichos en un sitio, otros en otro. Hace unos días hubo olas, así que todo cambia.

:ok1:

blue_family4
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 15/Nov/2016, 13:49

Re: Hotel+Buceo en Tulamben, BALI

#21 Mensaje por blue_family4 »

Hola, nosotros estuvimos la segunda semana de agosto en Bali. Con respecto a los tiburones se pueden algún punta blanca casi con toda seguridad frente a Candidasa y tb es buena zona con un poco de suerte para ver Mola-mola.
Un saludo,

Responder

Volver a “En otros paises”