Mauricio en junio, un par de dudas.

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Besp1989
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 102
Registrado: 23/Ago/2016, 13:36

Mauricio en junio, un par de dudas.

#1 Mensaje por Besp1989 »

Buenas compañeros.
En junio me marcho a Mauricio de vacaciones, salgo de Egipto y al mes toca esta fantástica isla por un regalo de mis fantásticos suegros, jajajaja.
Bueno quería comentaros un par de cosas por si alguien me puede ayudar.
Por lo que veo las mejores inmersiones están en el Norte, pero a la vez es la zona con mas viento, entonces no se como veis la idea de coger el hotel en el este o en el oeste (balaclava o belle mare) y luego el centro de buceo en el Norte.
La otra opción es coger el hotel en el Sur, que es lo que me ofrecieron los suegros, pero creo que sería una locura para subir a bucear, la cosa es que los hoteles del sur los veo mas completos; el precio en taxi es de unos 50 euros, ¿cuanto tiempo demora hacer ese recorrido?

¿Sabéis si los centros de buceo ofrecen ir a buscarte al hotel como en muchos otros destinos? o siendo de una esquina a la otra de la isla va a ser complicado.....

Y la última pregunta, conocéis algún centro de buceo que chapurreen el español? soy muy cazurro con los idiomas, entender puedo entender lo que me cuentan...pero si hubiera algo en mi idioma sería la leche. Veo en el foro algunas recomendaciones de centros de buceo, pero ninguna habla sobre el idioma.

Un saludo amigos, y a ver si me lee esto alguien y me ayuda, que me están metiendo prisa por acabar de organizar el viaje y me quedan esas dudas, UN ABRAZO.

Avatar de Usuario
ROSADSS
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 03/Sep/2016, 11:49

Re: Mauricio en junio, un par de dudas.

#2 Mensaje por ROSADSS »

Hola...

Me interesa este tema pues estamos pensando en ir una semana a Mauricio a bucear y tenemos la gran duda de si coger el hotel en el sur o en el norte de la isla.

Gracias.
Buceando en Rosa

Besp1989
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 102
Registrado: 23/Ago/2016, 13:36

Re: Mauricio en junio, un par de dudas.

#3 Mensaje por Besp1989 »

Cuando tenéis pensado ir? Porque si coincidimos en fechas siempre podemos compartir transporte.
Los hoteles molan más en el sur , pero está el problema del transporte.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Mauricio en junio, un par de dudas.

#4 Mensaje por dmartincastro »

No es factible estar en el sur y bucear en el norte. Están a más de una hora en coche por carreteras no muy buenas. Te vas a pasar el día en la carretera y tampoco merece la pena para lo que vas a mejorar (o en hotel o en sitios de buceo). En el sur los hoteles suelen ser todo incluido (supongo que iríais al shandrani). Allí el buceo no es maravilloso pero no está tan mal.

Mauricio no es ningun top 10 de buceo por lo que perderte la zona norte de buceo y bucear en el sur tampoco te va a crear mucho problema.No es igual pero si vienes del rojo, vayas donde vayas te va a resultar poco colorido

En el norte cualquier hotel beachcomber está bien (como los del este que mencionas). Si pensáis salir del hotel a visitar la isla, mejor el norte: está más cerca de las zonas a visitar y con más vida. Si vais en plan todo incluido, os da igual.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
ROSADSS
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 03/Sep/2016, 11:49

Re: Mauricio en junio, un par de dudas.

#5 Mensaje por ROSADSS »

Nosotros visto lo visto vamos a optar por ir al norte. Estamos cuadrando fechas pero si nos decidimos lo mas seguro es que sea a principios de julio y el hotel Merville nos parece que puede estar bien.

Ya imagino que no será una maravilla de buceo pero nos apetece un poco de buceo y mucho de relax y playa por lo que creemos puede ser un buen destino mas despues de la semana en Maldivas que nos espera en abril en un vida a bordo.
Buceando en Rosa

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Mauricio en junio, un par de dudas.

#6 Mensaje por dmartincastro »

Rosadss pues me parece un magnífico plan... Para eso está Mauricio porque si buscas algo más (una isla espectacular u otras cosas que hacer) te has equivocado de destino. Playa, descansar, buceo más que decente y aguas no muy frías.... Es un sitio que está muy pero que muy bien
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Besp1989
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 102
Registrado: 23/Ago/2016, 13:36

Re: Mauricio en junio, un par de dudas.

#7 Mensaje por Besp1989 »

Muchas gracias por las respuestas, nosotros también nos hemos decidido por el norte, y ahora más que me dices que es una hora de diferencia.
Como tu dices después del rojo me sabrá a poco, pero también vamos a descansar, y más después de la semana de buceo que me meteré , pero aún así hay que mojarse jajjajajaj.
Veo que hay una salida a un punto donde van los tibus puntas negras a oxigenarse, tiene buena pinta, la conoces?

Avatar de Usuario
ROSADSS
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 03/Sep/2016, 11:49

Re: Mauricio en junio, un par de dudas.

#8 Mensaje por ROSADSS »

Pues al igual que Besp1989 nos decantamos por la zona norte de la isla,.. gracias por la ayuda.
Nos vamos a primeros de julio por lo que si alguien se anima sería genial para hacer un grupito de españoles en la isla.
Buceando en Rosa

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Mauricio en junio, un par de dudas.

#9 Mensaje por dmartincastro »

A menos que me equivoque son de temporada (hace bastante que fui allí). Habré hecho unas 20-30 inversiones en Mauricio en diferentes partes y hoteles de la isla. Mi recuerdo es que era un buen buceo pero nada sobresaliente. Puede que estuviera allí pero de verdad que no recuerdo algo excepcional. Tb tengo que decir que en aquella época me pasaba mucho tiempo trabajando en buceo en Durban, al ladito de aliwal shoal, por lo que veía tibus a mansalva y puede que ver los de Mauricio no me parecieran tantos comparado con los que veían en Sudáfrica...

Yo repito: el buceo está bien pero si vas a Mauricio es para descansar, playa, bucear algo y dar alguna vuelta por la isla. No os agobiéis por el buceo (los hoteles suelen tener centro de buceo y lo más fácil es salir con ellos) ya que vais a disfrutarlo. Pero si un día no salís a bucear, tampoco os va a pasar nada... Y, a menos que os lo digan en un par de centros de buceo, tampoco tiene unos sitios de buceo "obligatorios" (en granada por ejemplo hay que ir al precio bianca c o al museo submarino "obligatoriamente").
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Nebulus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 05/Ago/2008, 17:36
Ubicación: Barcelona

Re: Mauricio en junio, un par de dudas.

#10 Mensaje por Nebulus »

Buenas!

Para los encuentros con tibus os tienen que llevar a Flat Island o Round Island, pero depende del estado del mar y no sé si cuando vais es buena época. Nosotros los vimos en Flat Island, en una de las dos inmersiones donde suelen verlos, y fue muy chula, con una decena de puntas plateadas nadando alrededor; eso sí, la corriente puede ser fuerte.

Hay playas preciosas, pero Trou Aux Biches, Mont Choisy y Belle Mare fueron las más bonitas de las que vimos. Y si queréis hacer snorkel, Trou Aux Biches está bien, aunque hay que nadar hasta el arrecife, que está bastante alejado.

Por cierto, en Flic en Flac organizan salidas para ver delfines haciendo snorkel; es un poco turistada (pueden haber muchos barcos) pero por si os interesa.

La gente es super amigable por allí, es un viaje muy majo :)
Última edición por Nebulus el 28/Mar/2017, 10:21, editado 4 veces en total.
2011, México (Riviera Maya) // 2012, Egipto (Mar Rojo norte) + España (Lanzarote) // 2013, PALAU // 2014, Indonesia (Komodo + Bali) // 2015, Mauricio + Malasia (Islas Perhentian + Kuala Lumpur) // 2016, Sudáfrica (Aliwal Shoal) + Mozambique (Ponta d'Ouro) // 2017, Nació mi hija :) // 2018, Islas Maldivas // 2019, Islas Maldivas // 2020, España (Cabo de Gata + Tabarca) // 2021, España (Cabo de Gata) // 2022, España (Gran Canaria)

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Mauricio en junio, un par de dudas.

#11 Mensaje por dmartincastro »

Ahora que lo mencionas es cierto... Estaba algo alejado y había corrientes. Es una inmersion bonita pero te lleva toda la mañana.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
ROSADSS
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 03/Sep/2016, 11:49

Re: Mauricio en junio, un par de dudas.

#12 Mensaje por ROSADSS »

:ok2:
Gracias!
Buceando en Rosa

Besp1989
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 102
Registrado: 23/Ago/2016, 13:36

Re: Mauricio en junio, un par de dudas.

#13 Mensaje por Besp1989 »

Perdonad por dejar tirado el tema¡¡¡ estoy con mil cosas en la cabeza y se me había olvidado.
Una pena no poder ir en julio...si no ya teníamos grupito, pero a mi pareja le es imposible.
Muchas gracias por toda la información , y a ver si el tiempo nos acompaña para hacer esas inmersiones, supuestamente entre junio y julio empieza la temporada fría, pero por lo que veo llueve menos y hay menos viento.a ver si es verdad.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Johnny Walker
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 20/Sep/2015, 23:26
Ubicación: Que sabe nadie

Re: Mauricio en junio, un par de dudas.

#14 Mensaje por Johnny Walker »

Buenas, siguiendo este hilo yo voy en septiembre 10 días y me surge la siguiente duda. Merece la pena llevarse todo el equipo o con el regulador y el jacket es suficiente?, lo digo por el estado de los equipos en los centros de buceo.
Gracias

Johnny Walker
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 20/Sep/2015, 23:26
Ubicación: Que sabe nadie

Re: Mauricio en junio, un par de dudas.

#15 Mensaje por Johnny Walker »

Alguien que no este de vacaciones que me pueda decir?
O alguien que lo esté y se conecte al foro?
Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Mauricio en junio, un par de dudas.

#16 Mensaje por dmartincastro »

Depende mucho del centro al que vayas, ya que muchos dependen de los hoteles a los que están adscritos (si es un 5 estrellas, el equipo estara bien, y si es un 3 tienes muchas opciones de que este hecho un desastre). Mira donde vas a bucear y dependiendo del sitio piensalo.

Además, mauricio tiene arrecifes muy cerca de la costa para ir haciendo snorkel y el que no te lleves mascara, tubo o aletas puede fastidiarte muchos paseos de snorkel chulos... Y si ya piensas llevarte chaqueta y regu, creo que sólo te queda llevarte el neopreno (3-5 mm es suficiente)... que te vendrá bien ahciendo snorkel.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Johnny Walker
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 20/Sep/2015, 23:26
Ubicación: Que sabe nadie

Re: Mauricio en junio, un par de dudas.

#17 Mensaje por Johnny Walker »

Gracias David
Me voy a alojar en un 4* más concretamente en el Riu Creole en Le Morne.
El traje que tengo es un 5 mm que tampoco se si es excesivo para aquellas aguas, además que ocupa bastante en la maleta, por eso lo decía especialmente.

Responder

Volver a “En otros paises”