primer viaje de buceo

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
maremotoclimb
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 25/May/2017, 11:30

primer viaje de buceo

#1 Mensaje por maremotoclimb »

HOla a todos! :D
Soy nuevo por aqui y me gustaría saber vuestra opinión para realizar mi primer viaje de buceo.
Todo el buceo que he hecho hasta ahora ha sido en la peninsula y en canarias por lo que en mis vacaciones de este año, concretamente a finales de agosto, me gustaria hacer un viaje guapo al extranjero. Cuento con un presupuesto de unos 2000-2500€ y quiero estar unos 15 dias y aprovechar para hacer todo lo que pueda por lo que mi idea es buceo por la mañana y algo de turisteo y relax por las tardes.
Que me recomendariais en esta situación? He visto un millón de ofertas de agencias en internet y estoy como loco, un día me voy a tailandia, al siguiente a mozambique, a zanzibar... y otros me quedo en malta y en azores para no complicarme tanto :fr( :fr( :fr(
Otro tema son las empresas... se puede uno fiar de todas las que organizan este tipo de viajes? No tengo ganas de invertir 2500 pavos y que resulte un timo :hot:

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: primer viaje de buceo

#2 Mensaje por Josus »

Yo me iría para Sudeste asiático, Thailandia, Indonesia, Filipinas... son sitios con muy buen buceo, muchas cosas que hacer fuera del agua, baratos (por ese presupuesto puedes estar un mes. Hay mucha información para hacerlo por tu cuenta, aparte es divertido planificar, buscar, preguntar... al menos a mi me gusta claro.

Otra opción podría ser Mexico, Playa del Carmen, te hablo de lo que conozco que sitios hay mil!!! Pero allí puedes disfrutar de los Cenotes (como te guste estás perdido ja ja) que es algo que no hay en ninguna otra parte del mundo.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: primer viaje de buceo

#3 Mensaje por JuanGi »

Y Egipto?
Una semana en un vida abordo en el rojo, buceando 4 diarias, y luego una semana de turismo viendo cosas increíbles!

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: primer viaje de buceo

#4 Mensaje por rete »

:wlcm:

has pensado en ir por tu cuenta, con ese dinero para estar en bali buceando de 1ª.
y en el foro hay muchisima informacion sobre ese destino.
de todas formas estas cosas son muy personales y depende mucho de tus gustos.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: primer viaje de buceo

#5 Mensaje por Dugongo »

BALI, y si es a finales de Agosto, allí nos vemos. Si es tu primer viaje de buceo, vas a flipar.

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: primer viaje de buceo

#6 Mensaje por surgeon »

Creo que lo primero que tienes que tener claro es si quieres hacer un viaje "exclusivo de buceo" o un viaje en el que no solo vayas a bucear. Yo creo que son conceptos distintos.

Si solo quisieras buceo sin duda Vida a bordo ( Maldivas,Mar rojo...). Si prefieres como dices buceo y turisteo yo buscaria un Pais que me ofrezca algo más. Te puedo hablar de lo que conozco Thailandia o Bali donde tienes mucho que ver aparte del buceo que es espectacular, por otro lado un viaje que me encantó fué Costa Rica que pese a no ser un destino de buceo típico yo disfrute mucho las inmersiones con centros mucho menos masificados y teniendo en cuenta que puedes bucear en el pacifico o en el caribe, incluso si lo combinas con panama "bocas del toro". Contando además que para el turismo fuera del agua Costa Rica es un paraiso con una riqueza natural impresionante, Pura vida!

Vayas donde vayas....Que lo disfrutes !!
Imagen

Avatar de Usuario
ROSADSS
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 03/Sep/2016, 11:49

Re: primer viaje de buceo

#7 Mensaje por ROSADSS »

Hola maremotoclimb

Con ese dinero si te vas a Maldivas en un vida a bordo lo flipas ... jejeje...

Vayas donde vayas buen viaje! :ok2:
Buceando en Rosa

maremotoclimb
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 25/May/2017, 11:30

Re: primer viaje de buceo

#8 Mensaje por maremotoclimb »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
a ver...en principio pensé en egipto pero lo he descartado porque la primera vez no quiero hacer un vida a bordo y además, como comentaba, mi idea es ir algo más que a bucear, por lo que me recomendaron no viajar a Egipto para estar en tierra en el mes de agosto pq me aseguraban que sería un autentico horno...no sé si será para tanto o no... :shock:
Y la verdad es que mirando unos y otros destinos, para combinar con el turismo me atrae mucho tailandia y bali.
Me han ofrecido 15 días en Phuket por unos 2000€ que incluye vuelo, alojamiento y 20 inmersiones...que os parece?
Josus y Rete, en serio? :shock: tenía entendido que los vuelos a Bali en esta época están por las nubes y en mi presupuesto tiene que estar todo incluido :pv(
Dupongo, tú lo tienes ya organizado? Me puedes adelantar algo de tu viaje para copiarte ideas? 8)

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: primer viaje de buceo

#9 Mensaje por dani14 »

sin duda que apostaria por bali, en agosto el parque de las similan esta cerrado ( si no me equivoco de noviembre a mayo abierto ) el buceo mejor en bali y esa es fecha para coincdir con los mola mola gigantes.
los vuelos a bali ponle 1000 y la estancia te pondre un ejemplo de otros 1000, aunque yo no estaria 15 dias en el mismo sitio.

http://www.divetulamben.com/special_offers.html#p5

Package 5 - Complete Holiday Package
14 DAYS / 13 NIGHTS - diving - sightseeing - SPA

included 13 nights accomodation with aircon/hot water, safebox and breakfast
included 3 days unlimited diving (incl. night dives) at the Liberty wreck, Housereef/Suci Place and Drop Off in Tulamben with guide
included 3 days unlimited diving in Tulamben without guide
included 2 dives in Padang Bai
included 2 dives in Seraya. Plus 1 night dive in Tulamben
included 2 dives in Kubu (BOGA WRECK) or 2 dives Kwanji / Emerald. Plus 1 night dive in Tulamben
included 2 dives in Amed area like Japanese Wreck, Ghost Bay, Amed Wall or Warung Bobo
included all dive taxes - excluded equipment
included 1 day Sightseeing-Tour around Bali which you can choose on our TOUR-Desk. Excluded entrance fees.
included complimentary 1 hrs "Balinese Aromatherapy Massage" in our SPA per person
included Transfers from and to the airport or from your hotel (from the south with stops at Goa Lawah Temple and Tirta Gangga Waterpalace).
Excluded entrance fees. Extra charge for transfers from Permuteran / Menjangan / Canggu / Jimbaran
RP 11.120.000 x 2 divers = RP 22.240.000 in superior room
RP 12.420.000 x 2 divers = RP 24.840.000 in deluxe room
RP 12.875.000 x 2 divers = RP 25.750.000 in bungalow

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: primer viaje de buceo

#10 Mensaje por dani14 »

1 EUR =14,895.31 IDR
el cambio hoy

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: primer viaje de buceo

#11 Mensaje por Josus »

Bali creo que este año cae!!! le tengo ganas. Los que habéis estado, que tal en Noviembre?

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: primer viaje de buceo

#12 Mensaje por rete »

noviembre buena epoca para mi gusto, agua calentita, es epoca de monzon pero suave. los mola mola y el agua fresquita es en nuestro verano.

moketoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 01/Dic/2012, 00:40

Re: primer viaje de buceo

#13 Mensaje por moketoni »

Bali! Alojamiento y buceo muy barato. Si vas, vete algunos días a Lembongan o Penida, merece la pena!

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: primer viaje de buceo

#14 Mensaje por surgeon »

Yo estuve en bali en a finales de septiembre - principios de octubre. Con un 3mm en tulamben sin problemas. Pero en nusa penida se quedaba corto . Hubiera agradecido mas goma. Eso si, tuvimos suerte y disfrutamos de los mola-mola pero si tengo que elegir una inmersión me quedo con la nocturna en el liberty , impresionante !!
Imagen

Alexander Supertrump
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 22/Nov/2016, 22:39

Re: primer viaje de buceo

#15 Mensaje por Alexander Supertrump »

Para el 16 de septiembre nos vamos al rojo , con vida a bordo, turismo por Egipto, museos, visitar Petra, etc. Menús viaje de 15 días. Si quieres más info Mándame un Mail a [email protected] o visita nuestra web q encontrarás también más info:
buceovalencia.com

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: primer viaje de buceo

#16 Mensaje por Dugongo »

Hola Maremoto,

De mi viaje poco podrás copiar, me voy 40 días. Básicamente no me voy a mover de Lembongan, iré a Tulamben a mediados de Agosto unos días y me vuelvo a Lembongan.

En 15 días yo te sugiero:

- Llegar y directo a Tulamben, allí buceo 4 días. Yo siempre voy a Matahari Resort, y pillo habitación De Luxe, que no dé a la carretera. No pilles los paquetes que venden de alojamiento/buceo/masajes.
- Traslado a Lembongan, allí buceo 7 días. Yo buceo con Tamarind Divers, puedes alojarte en Nanuk's Bungalows, aunque creo que abren un sitio nuevo que se llama La Nusa, pero no lo conozco, este año iré allí.
- Vuelta a Bali, allí excursiones hasta que cojas el vuelo de regreso. Ya lo he dicho muchas veces, Kuta, más bullicioso, Sanur, más tranquilo. Pillas un conductor que te lleve, son baratos y los tienes 8/10 horas, pero si quieres uno de habla hispana, ya puedes ir reservándolo.

Si quieres más datos mándame mp.

Te dejo mis vídeos de Bali, te puedes ir haciendo una idea...

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=142494

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=131169

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 6&t=143319

Suerte, hagas lo que hagas. Y si vas, y coincidimos, será un placer bucear juntos.
Última edición por Dugongo el 27/May/2017, 17:42, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: primer viaje de buceo

#17 Mensaje por Dugongo »

Josus escribió:Bali creo que este año cae!!! le tengo ganas. Los que habéis estado, que tal en Noviembre?
Difiero del compañero Rete, yo no iría en Noviembre, es un poco tarde. Si vas a principios, aún.
Imagen

maremotoclimb
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 25/May/2017, 11:30

Re: primer viaje de buceo

#18 Mensaje por maremotoclimb »

Bua! Muchas gracias a todos por vuestros consejos!! :ok1:
Alejaxander, gracias por el ofrecimiento pero viajar en septiembre imposible. de todas formas cuando decida viajar al rojo seguro que volveré a daros la lata :oops:
Dugongo, aunque no pueda copiarte menudo planazo me has hecho en un momento...jajajajajaajaj. Muchas gracias fiera!
Le echaré un vistazo a todo lo que me habeis dicho y os comento...
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: primer viaje de buceo

#19 Mensaje por Dugongo »

Gracias a ti,

Para mayor información, en Tulamben lo suyo es coger guía privado, no es nada caro y puedes elegir horarios e inmersiones, así te organizas las tardes libres. Desde Tulamben no hay muchas cosas que ver, pero tienes el volcán al lado, algún templo mayo y Amed a tiro de piedra. Pillas una moto (en el mismo Matahari te la alquilarán por 4 €/día) y vas a Amed en 5 min. Los de Matahari te recogen en el aeropuerto y luego te llevarán al puerto de embarque a Lembongan, por lo que el mismo día que llegas a Bali llegarás a Tulamben y buceas al día siguiente.

En Lembongan es imprescindible alquilar moto, no hay coches, solo se bucea por la mañana. Tamarind Divers te da la comida, pero la dan entre inmersiones (2 por la mañana), así que lo suyo es guardársela para después de la 2ª. Tendrás todas las tardes libres par air a conocer la isla Nusa Lembongan y la de al lado Nusa Ceningan, si claudicas algún día de buceo puedes acercarte a Nusa Penida.

En Bali, con 2/3 días...ves lo mejor.

Calcula que los traslados Bali/Lembongan se puede hacer por las tardes (son 40 min en barco), por lo que las mañanas del traslado puedes bucear.

OKDivingMalta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 30/May/2017, 23:56

Re: primer viaje de buceo

#20 Mensaje por OKDivingMalta »

Hola Maremoto,

Con el presupuesto que indicas y los 15 días la verdad que tienes muchas opciones. Si lo que te interesa es un viaje largo, Indonesia es una muy buena opción, lleno de vida y de color, realmente espectacular.

Por lo contrario, si prefieres quedarte en el Mediterráneo y bucear en barcos hundidos con muy buena visibilidad, no dudes venirte a Malta y visitarnos :)

https://okdivingmalta.com/es/

Un saludo desde Malta!

Alex
[email protected]

Avatar de Usuario
Julio-PepeDiveCenter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 333
Registrado: 21/Mar/2005, 17:31
Ubicación: Playa del Carmen-México

Re: primer viaje de buceo

#21 Mensaje por Julio-PepeDiveCenter »

Hola Maremoto,

pues si es el primer viaje de buceo vas a disfrutar en cualquier sitio y por aquí arriba todos te han dado muy buenos consejos.

Si quieres información de México con gusto te la envío, aquí la variedad de opciones es espectacular ( Playa del Carmen, Cozumel, Cenotes, Tiburón Ballena...) y aparte cultura Maya,selva,etc

Un saludo
[email protected]
+52 1 984 119 6504

maremotoclimb
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 25/May/2017, 11:30

Re: primer viaje de buceo

#22 Mensaje por maremotoclimb »

Muchas gracias Julio. Y gracias a todos. La verdad es que me habeis ayudado muuuuucho. Al final creo que voy a decantarme por Bali, jejejjeje, y es que Dugongo tiene mucho poder de convicción :) jajajjajajaj.
Lo cierto es que he estado mirando los enlaces y la información que teneis en el foro y me ha convencido como destino.
Ahora me surgen multitud de dudas, ya que como digo es mi primer viaje.
Dugongo, recomendabas NO pillar paquetes de alojamiento y buceo, por? ¿veis mejor reservar las inmersiones desde aquí o una vez que esté allí? Mi idea era ir un poco sobre la marcha según vea la cosa, ¿es posible? y ya probar con grupo o con guía privado, para ver cómo se organizan.
En Tulamben y Lembongan, ¿hay opción de hacer inmersiones por tu cuenta?¿sabeis como está el precio de alquiler de botella? he leido que alguien comentaba que podría ser sobre unos 7€, ¿es así?
En principio llevaré mi propio equipo de buceo y no sé si hay opción a dejarlo en los centros ¿lo sabéis? ¿es seguro o mejor en el hotel?
En cuanto al papeleo he leido que además de pasaporte es recomendable una licencia internacional de conducir para alquilar moto, por ejemplo, supongo que nada más, no? el tema de vacunas y sanidad sabeis como funciona? hay que vacunarse? y algún seguro médico?
Los billetes del barco para llegar a Lembongan, ¿se pueden sacar allí en el momento sin problema o es necesario tenerlos con antelación?
Dugongo, en los centros de buceo que me recomendabas hablan español? me manejo un poco con el inglés pero si hay opción de español pues mejor :). Por cierto, he visto tus pedazo de videos :shock: qué maravilla!!! son una pasada! Felicidades por esas grabaciones :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Yo tengo una cámara sony action con la que, aunque no llegue a ese nivel ni mucho menos :lol:, espero poder traerme alguna grabación buenecilla :mrgreen: ¿sabeis si me haría falta un filtro? a qué profundidad suelen ser las inmersiones? hay mucha luz? al menos para tener una idea de cómo poder captar el colorido...
Por último, quería comentaros que finalmente sea una semana más la que esté en el destino :-/ :-/ :-/ jejjeje así que, he pensado adentrarme un poquito en la cultura balinesa y recorrer algo del interior, ¿qué me recomendais? por la zona oeste o suroeste de la isla hay opción de buceo? alguien ha estado? ¿y en Nusa Penida, merece la pena visitarla?
Como veréis abuso de vuestra experiencia :oops: espero que podáis orientarme
Un saludo a todos!!

maremotoclimb
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 25/May/2017, 11:30

Re: primer viaje de buceo

#23 Mensaje por maremotoclimb »

Ah! se me olvidaba!!!! Mi regulador es DIN, tendré problemas con eso? tengo que comprar un adaptador?????
Graciaaaaaassssss

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: primer viaje de buceo

#24 Mensaje por Dugongo »

Dugongo, recomendabas NO pillar paquetes de alojamiento y buceo, por?

Yo lo que recomiendo, si vas a Tulamben, es no coger los paquetes que pone en su web (si vas a Matahari), porque incluyen comidas, masajes, etc, y te quedas encerrado en el hotel. Matahari es hotel y centro de buceo.

En Lembongan, si vas con Tamarind Divers, son 2 inmersiones al día, ellos no tienen hotel. Yo voy a Nanuk's, o a Kubu Tamu, aunque este año voy a probar otro.


¿veis mejor reservar las inmersiones desde aquí o una vez que esté allí? No es necesario reservar desde aquí.

En Tulamben, es mejor guía privado.
En LEmbongan no es posible.



En Tulamben y Lembongan, ¿hay opción de hacer inmersiones por tu cuenta?

En Tulamben creo que sí es posible, pero tendrás un problema de desplazamiento.
En LEmbongan no es posible.



¿sabeis como está el precio de alquiler de botella? he leido que alguien comentaba que podría ser sobre unos 7€, ¿es así?

NI idea. Pero escribe a Suci, dueña de Matahari, de mi parte (Pepe) y te ayudará en todo.


En principio llevaré mi propio equipo de buceo y no sé si hay opción a dejarlo en los centros ¿lo sabéis? ¿es seguro o mejor en el hotel?

Siempre se dejan en el centro de buceo, es hiperseguro.


En cuanto al papeleo he leido que además de pasaporte es recomendable una licencia internacional de conducir para alquilar moto, por ejemplo, supongo que nada más, no? el tema de vacunas y sanidad sabeis como funciona? hay que vacunarse? y algún seguro médico?

Alquilar te alquilan sin carnet, pero si te para la poli puedes tener problemas si no lo tienes. En Lembongan no hay ningún problema, no hay poli.
No te tienes que vacunar de nada.
Yo llevo mi seguro de buceo normal, el de DAN, cubre viajes


Los billetes del barco para llegar a Lembongan, ¿se pueden sacar allí en el momento sin problema o es necesario tenerlos con antelación?

Se pueden sacar allí, hay muchísima oferta, pero vigila las horas. Lo puedes sacar incluso por internet. Es incluso lo mejor, en el billete está incluido que te recojan en el hotel y te lleven al puerto (zonas concretas, no te recogerán en Tulamben)

Dugongo, en los centros de buceo que me recomendabas hablan español? me manejo un poco con el inglés pero si hay opción de español pues mejor :). Por cierto, he visto tus pedazo de videos :shock: qué maravilla!!! son una pasada! Felicidades por esas grabaciones :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Yo tengo una cámara sony action con la que, aunque no llegue a ese nivel ni mucho menos :lol:, espero poder traerme alguna grabación buenecilla :mrgreen:

Gracias. :chin:

En ninguno de los centros que te he dicho hay guías de habla hispana. Pero en Lembongan tienes Planet Nómadas, y en Candidasa tienes Bentos, ambos son clubes españoles. Pero después de muchos viajes me ha quedado claro que ...guías locales.



¿sabeis si me haría falta un filtro? a qué profundidad suelen ser las inmersiones? hay mucha luz? al menos para tener una idea de cómo poder captar el colorido...

Bueno, esto es más del apartado de vídeo, entra por allí que hay muchísima información.

Por último, quería comentaros que finalmente sea una semana más la que esté en el destino :-/ :-/ :-/ jejjeje así que, he pensado adentrarme un poquito en la cultura balinesa y recorrer algo del interior, ¿qué me recomendais? por la zona oeste o suroeste de la isla hay opción de buceo? alguien ha estado? ¿y en Nusa Penida, merece la pena visitarla?

El Oeste de Bali es casi entero un parque natural, la zona que debes visitar en centro a este.
Nusa Penida está muy bien, pero si vas a Lembongan podrás resérvarte un día y pasarlo en Penida, se tarda 10 min en llegar. Lemgongan y Ceningan están unidas por un puente, y se puede pasar en moto, luego está Penida, pero hay que ir en barco.

Para ver Bali lo mejor es que cojas un guía, son baratos y te llevan a todas partes, solo ponle tus límites (yo les prohíbo que me lleven a ver danzas o a tiendas de turisteo)

Al final en qué fechas vas?

Suerte!!!
Imagen

maremotoclimb
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 25/May/2017, 11:30

Re: primer viaje de buceo

#25 Mensaje por maremotoclimb »

Muchiiiiiisimas gracias Dugongo por tomarte la molestia de responder prácticamente todas mis preguntas :D
Me lo apunto todo y escribiré a Suci de tu parte para que termine de resolver mis dudas :ok2:
Al final iré a primeros de agosto hasta finales, y aunque me planteo contratar un guía algún día, me gustaría recorrer parte de la isla por mi cuenta, por eso os preguntaba lo de la zona oeste.
Una cosa que he leído es que es habitual el regateo, es así? En qué ocasiones? Supongo que en hoteles y centros de buceo los precios seran fijos, no? No sirvo mucho para regatear :oops: y no me gustaría ni meter la pata ni que me tomen el pelo...jejjejejje
Gracias!!!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: primer viaje de buceo

#26 Mensaje por Dugongo »

Pues coincidimos casi todo el viaje, luego te paso mi telf por mp.

Moverse por Bali por cuenta propia no es difícil, pero no es lo más aconsejable. El tráfico es infernal y realmente peligroso, hay una media de 25/30 atropellos al día a motoristas. En todo caso necesitarás un navegador, si no es imposible. Parece que no, pero al final el guía es lo más barato, te costará entre 45 y 60 € al día, y tienes coche y conductor por 8/10 horas, un chollo. Y si lo puedes compartir, pues tanto mejor.

El regateo es común, pero no en servicios, ni hoteles , no restaurantes, ni centros de buceo. El regateo es en tiendas de cosas, souvernirs, etc. En todo caso lo verás allí, en las mismas tiendas, si no compras te preguntan cuánto quieres pagar. Por lo general, como mucho 50% de lo que te pidan.

Si vas a ir a Lembongan escribe a Suka, [email protected] , y dile en qué fechas. Lembongan está muy lleno, y sí necesitarás reservar inmersiones.

maremotoclimb
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 25/May/2017, 11:30

Re: primer viaje de buceo

#27 Mensaje por maremotoclimb »

Ok!! Pues muchas gracias de nuevo Dugongo, me voy a hacer unos apuntes sobre Bali con todos tus consejos que no veas....jajajjajaja
Gracias!

Avatar de Usuario
Julio-PepeDiveCenter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 333
Registrado: 21/Mar/2005, 17:31
Ubicación: Playa del Carmen-México

Re: primer viaje de buceo

#28 Mensaje por Julio-PepeDiveCenter »

De nada compañero vas a disfrutar como un enano, seguro coincidimos en otra ocasión.

Un saludo
[email protected]
+52 1 984 119 6504

maremotoclimb
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 25/May/2017, 11:30

Re: primer viaje de buceo

#29 Mensaje por maremotoclimb »

No lo dudes julio. Yo creo que una vez que empiece a moverme esto va a ser un no parar :mrgreen:

Por cierto, alguien ha estado con algún centro de buceo que esté en la zona de Menjangan, Permuteran,...??? Me gustaría tantear también aquella zona, ya que al final voy mas días de los que esperaba y ya que quiero recorrer un poco la isla he pensado que alojandome algun día por allí y buceando con un centro local puedo evitarme horas de carretera, suponiendo que los centros de Tulamben, el Matahari en concreto, se acerque hasta allí a bucear. No sé como lo veis los que ya conoceis el terreno...

Responder

Volver a “En otros paises”