Mar Rojo en septiembre 2017

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
DoctorLoc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 16/Jun/2010, 18:43

Mar Rojo en septiembre 2017

#1 Mensaje por DoctorLoc »

Hola a todos, llevo idea de hacer un vida a bordo por el Mar Rojo en septiembre porque es cuando tengo vacaciones, es buena época para ir? Es la primera vez que voy al Mar Rojo, que ruta recomendáis? Cuál os parece la mejor o la más completa? Y por último, como esta el tema en Egipto? Es seguro? Porque se oye de todo. Muchas gracias por vuestra opinión. Saludos.

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#2 Mensaje por Lord de la complacencia »

Hola, DoctorLoc:

Al Rojo se puede ir en cualquier época. Aunque, para mi gusto, desde mediados de septiembre hasta noviembre, es la mejor temporada; el agua sigue muy calentita y, en superficie, no te tuestas.

En cuanto a la ruta, creo que, para empezar, la Ruta Norte es perfecta. La mayoría de las inmersiones son aptas para todos los niveles, combina pecios espectaculares, como el famoso Thistlegorm, con impresionantes paredes. También, disfrutarás de la biodiversidad de la que presume el Mar Rojo.

Por supuesto, hay otras rutas: Brothers, Daedalus, Saint John's, etc. Personalmente, creo que esas otras rutas hay que dejarlas para cuando el objetivo sea ver bichos grandes (tibus). También, son muy recomendables, pero hay que ir dispuesto a navegar más y, a veces, con mala mar.

Si necesitas algo más o quieres algún contacto para preparar el viaje, no dudes en pedírmelo.

Saludos y Buen Azul.

DoctorLoc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 16/Jun/2010, 18:43

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#3 Mensaje por DoctorLoc »

Muchas gracias por la info, muy amable. Que recomendáis? Un viaje de esos que llaman mix de pecios y arrecifes? Y de lo del tema peligrosidad en Egipto como lo veis? Gracias

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#4 Mensaje por Lord de la complacencia »

Sí, esos programas, que no son más que maneras de llamar a la Ruta Norte. Tan sólo, asegúrate de que te llevarán a Tirán , Ras Mohammed, pecios de Abu Nuhas y Thistlegorm. Desde mi punto de vista, esas inmersiones son imprescindibles en una primera vez a esa ruta.

Saludos y Buen Azul.

lidiagomez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 07/Jul/2017, 13:03

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#5 Mensaje por lidiagomez »

Hola me apetece hacer el viaje, lo hico un compañero que nos conocimos en un campamento para niños en Barcelona y me dijo que era fantástico, pero se puede cambiar de mes por ejemplo Octubre?

besicos

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#6 Mensaje por Lord de la complacencia »

La Ruta Norte del Rojo se puede hacer en cualquier época del año. Personalmente, tan sólo descartaría el mes de enero, porque suele ser complicado en cuanto al viento, sobre todo para la navegación. Así que, en octubre, tienes una magnífica época para el Mar Rojo.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#7 Mensaje por Desfi »

Buenas. Yo estoy interesado en ir en mayo del próximo año a lo mismo, una ruta en norte del Rojo. Mi mujer y yo somos Advanced pero no podemos ir a bucear más de una o dos semanas al año. ¿Alguna empresa recomendada? Viajaremos desde Londres, que es donde residimos actualmente.
Saludos.
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

DoctorLoc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 16/Jun/2010, 18:43

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#8 Mensaje por DoctorLoc »

Hablé con la agencia de viajes última frontera, para el finde de septiembre que yo podía sólo podían ofrecerme la sur, en un barco quedaba una plaza y me dijeron que no porque tendría que compartir el camarote con una chica que no quería chico de compañero, y en otro barco quedaba otra plaza pero eran 19 alemanes y yo así que pasando. No se que hacer, igual tengo que buscar otro destino.

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#9 Mensaje por jjbv »

DoctorLoc escribió:Hablé con la agencia de viajes última frontera, para el finde de septiembre que yo podía sólo podían ofrecerme la sur, en un barco quedaba una plaza y me dijeron que no porque tendría que compartir el camarote con una chica que no quería chico de compañero, y en otro barco quedaba otra plaza pero eran 19 alemanes y yo así que pasando. No se que hacer, igual tengo que buscar otro destino.
Tienes muchas más agencias que ofrecen viajes al Rojo. Todas ellas recomendables.
Te digo algunas con las que he viajado sin problema alguno.
Blue force
Xtrem travel
Aspasia

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#10 Mensaje por Lord de la complacencia »

Hola, DoctorLoc:

En este último año y parte del pasado, el mercado de buceo en el Mar Rojo se ha activado notablemente. Esto unido a que la crisis y la primavera árabe echaron del mercado a los peores operadores, hace que haya fechas con dificultades para encontrar plazas.

En cuanto a agencias de viaje, te voy a dar una opción más:
Se trata de Hello Divers. Es una agencia egipcia, pero que se encargan de todo: vuelos, traslados, barco, visados, etc. No temas porque no sean españoles, son superserios y de absoluta confianza y su director habla un perfecto español.

Saludos y Buen Azul.

N.B.: Os pongo un privado a DoctorLoc y a Desfi con más detalles.
DoctorLoc escribió:Hablé con la agencia de viajes última frontera, para el finde de septiembre que yo podía sólo podían ofrecerme la sur, en un barco quedaba una plaza y me dijeron que no porque tendría que compartir el camarote con una chica que no quería chico de compañero, y en otro barco quedaba otra plaza pero eran 19 alemanes y yo así que pasando. No se que hacer, igual tengo que buscar otro destino.

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#11 Mensaje por pepeesteban »

Hola Doc.
Yo me voy el 2 de septiembre y quedan dos o tres espacios, si te interesa escribeme a [email protected]
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

DoctorLoc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 16/Jun/2010, 18:43

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#12 Mensaje por DoctorLoc »

Muchas gracias por las información chicos. Yo solo tengo vacaciones del 15 al 25 pero gracias por ofrecerme lo del día 2 pepeesteban.
Voy a ver si encuentro algún compañero y de una forma y otra está semana buscaré barcos en más agencias, en estas que me decís. Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Heléne
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 02/Feb/2005, 22:45
Ubicación: Ahora en Suecia...

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#13 Mensaje por Heléne »

DoctorLoc escribió:Muchas gracias por las información chicos. Yo solo tengo vacaciones del 15 al 25 pero gracias por ofrecerme lo del día 2 pepeesteban.
Voy a ver si encuentro algún compañero y de una forma y otra está semana buscaré barcos en más agencias, en estas que me decís. Gracias de nuevo.
Hola!
Podrias ir al Mar Rojo ruta Norte en un crucero a través de BuceoyViajes. com. https://www.buceoyviajes.com/mar-rojo-n ... s-de-buceo Hay una salida confirmada el16 septiembre, 8 días 1290 euros con vuelos incluidos. Es en el barco SOUTH MOON de la flota Sea Queen Fleet. Me encanta el barco y su tripulación. Estuve la última vez en mayo este año.
Iba a ir de nuevo justo esas fechas pero al final no puedo. Pero amigas mías de España van!
Si vas, te lo vas a pasar genial!
Un saludo!
Última edición por Heléne el 13/Ago/2017, 23:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#14 Mensaje por Lord de la complacencia »

Cómo me j..., digo me fastidian esos precios en los que no se incluyen tasas u otros conceptos. Y, clarooooo, a veces, esas tasas suponen más de un 10% del precio. Personalmente, cuando me he cruzado con una agencia que tiene esa política publicitaria/comercial, ya me vuelve reticente.

Serán manías de uno, que me voy haciendo mayor. :pv(

Saludos y Buen Azul.

lolabuzo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 127
Registrado: 23/Sep/2009, 18:34

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#15 Mensaje por lolabuzo »

Lord de la complacencia escribió:En cuanto a agencias de viaje, te voy a dar una opción más:
Se trata de Hello Divers. Es una agencia egipcia, pero que se encargan de todo: vuelos, traslados, barco, visados, etc. No temas porque no sean españoles, son superserios y de absoluta confianza y su director habla un perfecto español.
Lord de la complacencia escribió:Cómo me j..., digo me fastidian esos precios en los que no se incluyen tasas u otros conceptos. Y, clarooooo, a veces, esas tasas suponen más de un 10% del precio. Personalmente, cuando me he cruzado con una agencia que tiene esa política publicitaria/comercial, ya me vuelve reticente.

Serán manías de uno, que me voy haciendo mayor. :pv(

Saludos y Buen Azul.
http://www.hellodivers.com/cms1/

Los que tu recomiendas en los precios de su web no ponen, ni tasas, ni visados, ni vuelos.... ni etc...lo que supone algunas veces mas de un 50% del precio.
Será que yo tambien me hago mayor, pero hay veces que es mejor estar calladito.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#16 Mensaje por Lord de la complacencia »

lolabuzo escribió: http://www.hellodivers.com/cms1/

Los que tu recomiendas en los precios de su web no ponen, ni tasas, ni visados, ni vuelos.... ni etc...lo que supone algunas veces mas de un 50% del precio.
Será que yo tambien me hago mayor, pero hay veces que es mejor estar calladito.

Saludos y Buen Azul.
Tan sólo me he limitado a darles otra opción de agencia a un par de foreros, que decían no encontrar viaje en otras agencias o pedían consejo de empresas.
Desfi escribió:... ¿Alguna empresa recomendada? ...
DoctorLoc escribió:Hablé con la agencia de viajes última frontera, para el finde de septiembre que yo podía sólo podían ofrecerme la sur, ... No se que hacer, igual tengo que buscar otro destino.
En ningún momento, he hablado de viajes concretos, ni de precios. Por eso, no entiendo que me hables, de esa forma, de los precios que, en mi mensaje, ni se han citado.

Lamento si has entendido otra cosa.

Saludos y Buen Azul.

DoctorLoc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 16/Jun/2010, 18:43

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#17 Mensaje por DoctorLoc »

Reine la paz. Al final he encontrado un crucero que viajan todo españoles, Brothers+Pecios, tiene buena pinta. Ya os contaré a la vuelta. Muchas gracias a todos por esforzaros en ayudarme. Un saludo.

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#18 Mensaje por Lord de la complacencia »

:plas: :plas: :ok1: :plas: :plas:
Lo vas a pasar pirata.

Y, ya sabes, si se te puede echar una mano, sílbame.

Saludos y Buen Azul.

DoctorLoc escribió:Reine la paz. Al final he encontrado un crucero que viajan todo españoles, Brothers+Pecios, tiene buena pinta. Ya os contaré a la vuelta. Muchas gracias a todos por esforzaros en ayudarme. Un saludo.

Avatar de Usuario
miguelo1981
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 28/Jul/2015, 00:06

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#19 Mensaje por miguelo1981 »

DoctorLoc escribió:Reine la paz. Al final he encontrado un crucero que viajan todo españoles, Brothers+Pecios, tiene buena pinta. Ya os contaré a la vuelta. Muchas gracias a todos por esforzaros en ayudarme. Un saludo.
Con que agencia al final? no vaya a ser que coincidamos voy en septiembre.

DoctorLoc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 16/Jun/2010, 18:43

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#20 Mensaje por DoctorLoc »

Blue Force, del 16 al 24.

DoctorLoc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 16/Jun/2010, 18:43

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#21 Mensaje por DoctorLoc »

Hola, perdón por el retraso. El viaje fue muy bien!!! Fue un crucero hecho a medida con la ruta que querían los del club que fletaron el barco. Estuvimos primero por el norte haciendo pecios: Carnatic, Giannis D, Thistlegorm, Salem express, combinado con algo de arrecife... Luego bajamos hacia Brothers varios días, y por último a Elphinstone.
Disfrutamos muchos de los pecios, los hicimos de noche de día, por dentro por fuera...mucha vida. Fuimos a nadar con delfines con el snorkel, una pasada. En el sur mucho mucho tiburón, Longimanus a punta pala, martillos unos cuantos, puntas blancas de arrecife, algún zorro, mucho tiburón gris.... Mereció mucho la pena.
En el barco muy bien, muy comodo, buena comida, buen trato, buen ambiente....
Pocos peros que poner a este viaje, alguno surgió pero al final te quedas con lo bueno y se olvidan. Deseando volver por allí, aunque hay muchos otros lugares que probar, la verdad.
Un saludo a todos, y gracias por opinar en este hilo.

Nimalu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 21/Ene/2018, 12:09

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#22 Mensaje por Nimalu »

Hola DoctorLoc,
Yo voy ahora a la zona Norte con BlueForce.
En wue barco has hecho la ruta ? Nosotros vamos en él a Blue Force 2.
Alguien tiene experiencia en este barco ?
Es mi primer vida a bordo y además con mis hijos así que estoy súper ilusionado !!!
Muchas gracias.

Nimalu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 21/Ene/2018, 12:09

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#23 Mensaje por Nimalu »

Por cierto, se me olvidaba preguntaros que grosor de traje me recomendáis, 5 o 7 mm ?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#24 Mensaje por TaxiDiver14 »

Septiembre 3mm sobrado...

Nimalu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 21/Ene/2018, 12:09

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#25 Mensaje por Nimalu »

Se me olvidaba decir que vamos a finales de marzo !!!

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#26 Mensaje por TaxiDiver14 »

Semi...

Nimalu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 21/Ene/2018, 12:09

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#27 Mensaje por Nimalu »

Uffff, que pereza, semiseco !!!

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#28 Mensaje por TaxiDiver14 »

Pasaras mas frio arriba que en el agua...

Nimalu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 21/Ene/2018, 12:09

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#29 Mensaje por Nimalu »

No me digas, se supone que tendrá que hacer de 30 grados para arriba !!!

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#30 Mensaje por TaxiDiver14 »

Depende si es marzo o septiembre...
Marzo 21-23 grados y te pelas con el viento en superficie.
Septiembre 28-29 yo fui en octubre con 1.5mm y capucha.

DoctorLoc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 16/Jun/2010, 18:43

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#31 Mensaje por DoctorLoc »

En marzo ni idea, en septiembre con 5mm pase calor!!!
Había varios guías, los 3 muy buenos, para mi gusto el mejor un tal Ahmed.

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Mar Rojo en septiembre 2017

#32 Mensaje por Lord de la complacencia »

Te adjunto una tabla de temperaturas medias del Mar Rojo. Por mi experiencia, en unos 15 viajes al Rojo, siempre he encontrado el agua 1° ó 1,5° más calentita que en la tabla. En mi caso, nunca he necesitado más de 5 mm y, últimamente, siempre voy con el de 3 mm, aunque eso es muy personal.

Saludos.y buen Azul.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “En otros paises”