Coron vs Truk. Alguien ha estado en ambos destinos?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Coron vs Truk. Alguien ha estado en ambos destinos?

#1 Mensaje por alapues »

Sin ninguna prisa, porque teniendo planificados los viajes de 2018 y 2019 es un proyecto en principio para 2020, tengo muchas ganas de hacer un crucero muy centrado en pecios, dejando aparte los del Mar Rojo, la mayoría de los cuales ya he hecho y que en cualquier caso sería un tema complementario al viaje principal de los dos próximos años; Scapa Flow de momento lo dejo para más adelante.

Por concentración de los mismos e interés histórico, me inclino por los pecios japoneses de las batallas del Pacífico en la 2ª guerra Mundial, y los dos lugares más atractivos por lo que he ido viendo son La isla de Coron y la laguna de Truk.

Mi idea sería en ambos casos hacer una vida a birdo, por un lado porque en principio iría solo y así suele ser más fácil encajar en algún barco y segundo y sobre todo, porque haría más inmersiones; el idioma no es problema, porque mi inglés es razonable.

Alguien que conozca la zona podría aconsejarme? Si ha estado en los dos sitios aún mejor! :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: Coron vs Truk. Alguien ha estado en ambos destinos?

#2 Mensaje por Botello »

Alapues, yo creo que todo depende del presupuesto. LLegar a Coron es bastante más barato que llegar a Truk. Ahora bien, los pecios son incomparables. En Coron hay menos y, además, los han limpiado. Es decir, están vacíos. A algunos no les quedan ni las hélices. Puedes hacer recorridos bonitos por dentro y no diré yo que estén mal, pero nada que ver con los de Truk. En Truk hay muchos más (como 60 buceables si no recuerdo mal) y, encima, la gran mayoría están como se hundieron, es decir, con las bodegas llenas de la carga que llevara cada uno. A mí me entusiasmaron, particularmente el Fujikawa, el San Francisco Maru, el Aikoku y alguno más. Pero tiene que gustarte el hierro, hay gente que va y vuelve decepcionada, porque es verdad que no hay más que ver (bueno, creo que antes el Odyssey hacía también alguna en los pasos del arrecife exterior en la que veías tiburones, pero no sé cómo está eso ahora). En fin, que si te llega la pasta, Truk (Chuuk). Yo me lo pasé muy bien.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Coron vs Truk. Alguien ha estado en ambos destinos?

#3 Mensaje por alapues »

Botello escribió:Alapues, yo creo que todo depende del presupuesto. LLegar a Coron es bastante más barato que llegar a Truk. Ahora bien, los pecios son incomparables. En Coron hay menos y, además, los han limpiado. Es decir, están vacíos. A algunos no les quedan ni las hélices. Puedes hacer recorridos bonitos por dentro y no diré yo que estén mal, pero nada que ver con los de Truk. En Truk hay muchos más (como 60 buceables si no recuerdo mal) y, encima, la gran mayoría están como se hundieron, es decir, con las bodegas llenas de la carga que llevara cada uno. A mí me entusiasmaron, particularmente el Fujikawa, el San Francisco Maru, el Aikoku y alguno más. Pero tiene que gustarte el hierro, hay gente que va y vuelve decepcionada, porque es verdad que no hay más que ver (bueno, creo que antes el Odyssey hacía también alguna en los pasos del arrecife exterior en la que veías tiburones, pero no sé cómo está eso ahora). En fin, que si te llega la pasta, Truk (Chuuk). Yo me lo pasé muy bien.
Esa impresión tenía yo, que tienen mejor pinta en Truk; me encantan los pechos o sea que se a lo que quiero ir, no voy a sufrir empacho de hierros, incluso estoy pensando en formarme en Trimix por el San Francisco especialmente, aunque no sé si merece la pena en el sentido que yendo solo y que me toque con quien sea igual nadie más tiene esa titulación y no se hacen inmersiones de ese tipo. :?
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Coron vs Truk. Alguien ha estado en ambos destinos?

#4 Mensaje por Fiben »

alapues escribió:
Botello escribió:Alapues, yo creo que todo depende del presupuesto. LLegar a Coron es bastante más barato que llegar a Truk. Ahora bien, los pecios son incomparables. En Coron hay menos y, además, los han limpiado. Es decir, están vacíos. A algunos no les quedan ni las hélices. Puedes hacer recorridos bonitos por dentro y no diré yo que estén mal, pero nada que ver con los de Truk. En Truk hay muchos más (como 60 buceables si no recuerdo mal) y, encima, la gran mayoría están como se hundieron, es decir, con las bodegas llenas de la carga que llevara cada uno. A mí me entusiasmaron, particularmente el Fujikawa, el San Francisco Maru, el Aikoku y alguno más. Pero tiene que gustarte el hierro, hay gente que va y vuelve decepcionada, porque es verdad que no hay más que ver (bueno, creo que antes el Odyssey hacía también alguna en los pasos del arrecife exterior en la que veías tiburones, pero no sé cómo está eso ahora). En fin, que si te llega la pasta, Truk (Chuuk). Yo me lo pasé muy bien.
Esa impresión tenía yo, que tienen mejor pinta en Truk; me encantan los pechos o sea que se a lo que quiero ir, no voy a sufrir empacho de hierros, incluso estoy pensando en formarme en Trimix por el San Francisco especialmente, aunque no sé si merece la pena en el sentido que yendo solo y que me toque con quien sea igual nadie más tiene esa titulación y no se hacen inmersiones de ese tipo. :?
¡¡A mí también me encantan!! ¿Con titulación en Trimix puedes ver más? :mrgreen:

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Coron vs Truk. Alguien ha estado en ambos destinos?

#5 Mensaje por alapues »

Fiben escribió:
alapues escribió:
Botello escribió:Alapues, yo creo que todo depende del presupuesto. LLegar a Coron es bastante más barato que llegar a Truk. Ahora bien, los pecios son incomparables. En Coron hay menos y, además, los han limpiado. Es decir, están vacíos. A algunos no les quedan ni las hélices. Puedes hacer recorridos bonitos por dentro y no diré yo que estén mal, pero nada que ver con los de Truk. En Truk hay muchos más (como 60 buceables si no recuerdo mal) y, encima, la gran mayoría están como se hundieron, es decir, con las bodegas llenas de la carga que llevara cada uno. A mí me entusiasmaron, particularmente el Fujikawa, el San Francisco Maru, el Aikoku y alguno más. Pero tiene que gustarte el hierro, hay gente que va y vuelve decepcionada, porque es verdad que no hay más que ver (bueno, creo que antes el Odyssey hacía también alguna en los pasos del arrecife exterior en la que veías tiburones, pero no sé cómo está eso ahora). En fin, que si te llega la pasta, Truk (Chuuk). Yo me lo pasé muy bien.
Esa impresión tenía yo, que tienen mejor pinta en Truk; me encantan los pechos o sea que se a lo que quiero ir, no voy a sufrir empacho de hierros, incluso estoy pensando en formarme en Trimix por el San Francisco especialmente, aunque no sé si merece la pena en el sentido que yendo solo y que me toque con quien sea igual nadie más tiene esa titulación y no se hacen inmersiones de ese tipo. :?
¡¡A mí también me encantan!! ¿Con titulación en Trimix puedes ver más? :mrgreen:
Maldito auto corrector ! :oops:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: Coron vs Truk. Alguien ha estado en ambos destinos?

#6 Mensaje por Botello »

Yo buceé desde el Thorfinn y todas las inmersiones con aire y botella de 15 l. El otro barco no sé si dará la posibilidad de mezclas, creo que tampoco.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Coron vs Truk. Alguien ha estado en ambos destinos?

#7 Mensaje por alapues »

Botello escribió:Yo buceé desde el Thorfinn y todas las inmersiones con aire y botella de 15 l. El otro barco no sé si dará la posibilidad de mezclas, creo que tampoco.
Y cuál es la mejor época del año para ir?
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: Coron vs Truk. Alguien ha estado en ambos destinos?

#8 Mensaje por Botello »

Ahora mismo no lo sé, yo estuve en febrero coincidiendo con el aniversario de los raids.

Responder

Volver a “En otros paises”