Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Ivan Azf
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 18/Jul/2009, 09:41
Ubicación: Donostia

Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#1 Mensaje por Ivan Azf »

Buenas a tod@s!
Estoy pensando ir a Riviera Maya entre octubre o noviembre, tras descartar el rojo norte en diciembre.
Además de los cenotes , tengo la duda de ir en época de tiburón ballena o toro.
También , si es mejor ir con agencia todo ya contratado o pillar vuelo y hotel en playa del Carmen y contratar las inmersiones aparte.
Sí alguien me da su opinión, agradecido.

Saludos

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#2 Mensaje por rete »

es dificil opinar sin conocer, pues son temas muy personales.
yo lo hice por mi cuenta vuelos, hotel y buceo.
en principio no creo que me saldria mas caro y si que pude elegir un hotel centrico y cercano al centro de buceo.
encontre diferencias de precios entre centros locales ( estos mas baratos ) y los muy conocidos en este foro.
elegi los caros pues en un viaje asi no quieres cagarla por un puñado de dolares ( no pocos ).

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#3 Mensaje por alapues »

En octubre ya no creo que veas ballenas y en noviembre para ver toros mejor la segunda quincena, si puedes ir la primera quincena de diciembre aún mejor.

Te lo puedes montar como quieras, se trata de coger vuelo + hotel en Playa, pero la combinación vuelo con Evelop y alojamiento todo incluido en el Riu Lupita (que incluye los traslados desde y hasta el aeropuerto) es difícil de igualar, si lo consigues me lo cuentas, por favor :wink:

El paquete de buceo yo lo contrataría allí, pero mejor contacta previamente para asegurar tener plazas e intenta negociar cuales vais a hacer, te recomiendo un paquete de cenotes, se hacen 2 cada mañana y luego una o dos tarde los tiburones toro (puedes hacer una normal y otra con atrackting, es una sensación muy distinta)

Yo he ido siempre con Pepe Esteban y estoy muy satisfecho, cuando vuelva repito fijo con él; no se si será más barato que otros pero por ejemplo te van a recoger y te devuelven al hotel todos los días; es un tipo muy feo pero pienso que su inmersión con los toros (o más exactamente LAS toros) es sencillamente inolvidable, desde que sales hasta que vuelves de su Centro!
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Ivan Azf
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 18/Jul/2009, 09:41
Ubicación: Donostia

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#4 Mensaje por Ivan Azf »

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Puedo ir en diciembre, pero se me va hacer muy largo.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#5 Mensaje por TaxiDiver14 »

Si quieres que se te apriete el culo, no hay duda... TORO.

https://vimeo.com/115600619
Última edición por TaxiDiver14 el 22/Ago/2017, 08:55, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#6 Mensaje por Josus »

Yo estuve el año pasado, pille vuelo y alojamiento en Playa, bueno en realidad en El Ejidal que está retirado del bullicio y es más económico (550€ un apartamento que cabíamos 3 aunque éramos 2). Para bucear fuimos con Vicente Fito, de Playa Diving Center. Este año vuelvo y seguramente haré lo mismo.

En la época que dices ya no habrá Ballena y los Toro, las Toro de hecho, estarán llegando. Sinceramente para mi lo mejor de esa zona son los Cenotes, claro depende de lo que te guste.

Respecto a la inmersión con los tiburones tendrás que decidir que tipo quieres hacer: Vicente la hace sin interferir para nada en los animales, bajas, esperas a que aparezcan y los ves allí dando vueltas alrededor tuyo. Pepe, al que no conozco y tampoco pretendo criticar, les excita con cebo y hace que sea bastante más "exitante". Personalmente prefiero la primera opción.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#7 Mensaje por alapues »

Josus escribió:Yo estuve el año pasado, pille vuelo y alojamiento en Playa, bueno en realidad en El Ejidal que está retirado del bullicio y es más económico (550€ un apartamento que cabíamos 3 aunque éramos 2). Para bucear fuimos con Vicente Fito, de Playa Diving Center. Este año vuelvo y seguramente haré lo mismo.

En la época que dices ya no habrá Ballena y los Toro, las Toro de hecho, estarán llegando. Sinceramente para mi lo mejor de esa zona son los Cenotes, claro depende de lo que te guste.

Respecto a la inmersión con los tiburones tendrás que decidir que tipo quieres hacer: Vicente la hace sin interferir para nada en los animales, bajas, esperas a que aparezcan y los ves allí dando vueltas alrededor tuyo. Pepe, al que no conozco y tampoco pretendo criticar, les excita con cebo y hace que sea bastante más "exitante". Personalmente prefiero la primera opción.
Con Pepe se hacen de los dos tipos, no hace atracting todos los días, yo la primera vez hice una normal; Vicente es una leyenda y también una opción muy recomendable según he oído siempre; estos dos centros son los de referencia en la zona para los buceadores españoles
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Ivan Azf
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 18/Jul/2009, 09:41
Ubicación: Donostia

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#8 Mensaje por Ivan Azf »

El vídeo impresionante!
Gracias por vuestra ayuda.
Me interesa ver los tiburones y hacer cenotes una vez allí.
Iré mirando precios y voy decidiendo.
Un saludo

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#9 Mensaje por Josus »

alapues escribió:
Josus escribió:Yo estuve el año pasado, pille vuelo y alojamiento en Playa, bueno en realidad en El Ejidal que está retirado del bullicio y es más económico (550€ un apartamento que cabíamos 3 aunque éramos 2). Para bucear fuimos con Vicente Fito, de Playa Diving Center. Este año vuelvo y seguramente haré lo mismo.

En la época que dices ya no habrá Ballena y los Toro, las Toro de hecho, estarán llegando. Sinceramente para mi lo mejor de esa zona son los Cenotes, claro depende de lo que te guste.

Respecto a la inmersión con los tiburones tendrás que decidir que tipo quieres hacer: Vicente la hace sin interferir para nada en los animales, bajas, esperas a que aparezcan y los ves allí dando vueltas alrededor tuyo. Pepe, al que no conozco y tampoco pretendo criticar, les excita con cebo y hace que sea bastante más "exitante". Personalmente prefiero la primera opción.
Con Pepe se hacen de los dos tipos, no hace atracting todos los días, yo la primera vez hice una normal; Vicente es una leyenda y también una opción muy recomendable según he oído siempre; estos dos centros son los de referencia en la zona para los buceadores españoles
Ya te digo, no conozco a Pepe, si a Vicente. Hice el curso de Side Mount con él el año pasado y creo que es la persona con la que más he aprendido con diferencia. Este año creo que no saldré de los Cenotes, no se vosotros pero yo volví enamorado de ellos.

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#10 Mensaje por yandrox »

No puedo por menos que unirme a la recomendacion de Josus. Yo bucee a principios de este año con ellos y el trato fue impecable. Me organizaron un pack de cenotes para toda la semana y los dias que no habia nadie mas para bucear en cenotes tuve el guia para mi solo lo cual es muy de agradecer.

Respecto al alojamiento, yo me lie la manta a la cabeza y me alquile un apartamento a 5 minutos andando de la 5ª avenida, con lo cual me salio sumamente barato y aunque no tenia los lujos de un resort ni estaba a pie de playa mi estancia fue completamente satisfactoria. Un consejo, no te preocupes mucho de que tu alojamiento este muy cerca del centro de buceo ya que la mayoria de ellos pasan a recogerte y luego te llevan de vuelta.

Espero que te sirva de ayuda

un saludo

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#11 Mensaje por rete »

yandrox escribió: Respecto al alojamiento, yo me lie la manta a la cabeza y me alquile un apartamento a 5 minutos andando de la 5ª avenida, con lo cual me salio sumamente barato y aunque no tenia los lujos de un resort ni estaba a pie de playa mi estancia fue completamente satisfactoria. Un consejo, no te preocupes mucho de que tu alojamiento este muy cerca del centro de buceo ya que la mayoria de ellos pasan a recogerte y luego te llevan de vuelta.

Espero que te sirva de ayuda

un saludo
como ya dije en mi primera intervencion que cada uno valoramos unas cosas, por eso yo cuando puedo me alojo cerca del centro de buceo ( siempre claro esta que me guste el hotel ) por que me permite mayor independencia, llego a la hora oportuna sin esperar ni hacer esperar a nadie y me voy cuando he acabado de asear sin esperar ni hacer esperar a nadie.

Avatar de Usuario
Julio-PepeDiveCenter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 333
Registrado: 21/Mar/2005, 17:31
Ubicación: Playa del Carmen-México

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#12 Mensaje por Julio-PepeDiveCenter »

Hola, independientemente de con quien vengas a bucear te aconsejo que lo hagas en Diciembre ya que suele haber mayor número de ejemplares.
En cuanto al alojamiento tienes muchas opciones pero si decides ir a un todo incluido te recomiendo los hoteles Riu que están en Playacar y son decentes y bien ubicados. Apartamentos,hostels y hoteles pequeños y buenos tienes infinidad en Playa del Carmen.
Si te puedo ayudar en cualquier otra cosa no dudes en consultarme.
Un saludo.
[email protected]
+52 1 984 119 6504

Ivan Azf
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 18/Jul/2009, 09:41
Ubicación: Donostia

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#13 Mensaje por Ivan Azf »

Muchas gracias nuevamente.
Visto los consejos aplazaré el viaje a primeros de diciembre.
Se me va hacer largo , pero por el otro lado tengo más tiempo para preparar el viaje.
Estuve en jardines de la reina y siempre me han atraído mucho los tiburones. Estuve apunto de verlos en Santa Lucía y aunque las inmersiones estrella son los cenotes también quería aprovechar para verlos y hacer alguna excursión.
Por cierto,¿ soléis viajar con vuestro equipo o solo el regulador y ordenador?
¿Cuantos días sería aconsejable para inmersiones y ver las ruinas Mayas de Tulum?
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#14 Mensaje por alapues »

Hombre, es difícil de decir, depende mucho de tus ganas de ver ruinas; normalmente Tulum y Cobá se hacen en la misma visita y eso te ocupa un día; Chichén Itza te lleva otro día, aunque esa no la citas ... y cenotes, pues yo he nunca tendría bastante, cuenta en hacer normalmente dos cada día lo que te ocupa toda la mañana y una o dos tardes puedes hacer lo de los toro; lo de evelop-Riu Lupita que te dije es de sábado a sábado, por los horarios de los vuelos puedes bucear 6 días (do-vi) pero el sábado no te da tiempo a hacer una excursión organizada, ver Tulum solamente yendo por tu cuenta y saliendo temprano si podrías hacerlo, pero te pierdes Cobá que es muy interesante.

Si puedes permitirte estar dos semanas entonces ya ni te cuento, pero con 10, dedicando dos a turismo y si el horario del vuelo de vuelta te lo permite (es decir a partir de las 14h para poder bucear el día anterior) te quedarían 7 días de buceo que serían hasta 14 cenotes, que no está nada mal....pero será una pasta :wink:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#15 Mensaje por Josus »

Yo estoy viendo si vamos en noviembre o en diciembre. Si al final es diciembre igual coincidimos por allí y nos tomamos unos Ojos Rojos bien picosos je je.

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#16 Mensaje por rete »

yo si pudiera estaria un par de semanas.
al hacer cenotes de mañana te puedes quedar cuando coincida bien por la zona para por las tardes hacer visitas, la vuelta super facil saliendo a la general y cogiendo colectivo por muy poco dinero.
tulum lo puedes hacer una tarde despues de bucear cenotes por la zona.
akumal lo mismo, bonita playa y veras tortugas en snorkel.
cozumel probablemente te propondran un dia para hacer un par de inmersiones.
en cuanto a lo del equipo nosotros viajamos con el nuestro, ropa para estar alli poca por lo que tienes margen.

Ivan Azf
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 18/Jul/2009, 09:41
Ubicación: Donostia

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#17 Mensaje por Ivan Azf »

Josus escribió:Yo estoy viendo si vamos en noviembre o en diciembre. Si al final es diciembre igual coincidimos por allí y nos tomamos unos Ojos Rojos bien picosos je je.
Eso está hecho :ok1:

Ivan Azf
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 18/Jul/2009, 09:41
Ubicación: Donostia

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#18 Mensaje por Ivan Azf »

La idea era estar unas 2 semanas. A ver si consigo alguien que me acompañe.
Por lo que comentáis una vez allí es fácil moverse. Estaba pensando aprovechar alguna oferta de agencia para el viaje que incluyera la visita a las ruinas y luego contactar con los centros de buceo, para las inmersiones.
Tengo trabajo!

Saludos

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#19 Mensaje por pepeesteban »

Hola Makili.
Invierno en lo personal es la temporada que mas me gusta, tanto por clima, por bichos grandes y temperaturas del agua, el mar esta a unos 27° y cenotes unos 24°.
Efectivamente hablando de toros hacemos de las dos modalidades Attracting que es con unas piezas de barrilete 3 o 4 que no llega a 3 kilos y la mitad de las veces no se dan con el puro olor las tenemos encima, y también sin Attracting.
Ya lo tendrás que decidir tu y que tan cerca los quieres ver.
Cualquier duda o comentario puedes hacermelo saber en [email protected]
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#20 Mensaje por Meneillos »

Joder q pasada el video con los Toro

Una curiosidad desde mi ignorancia ¿xq salis en el video con las aletas en la mano??

Ivan Azf
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 18/Jul/2009, 09:41
Ubicación: Donostia

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#21 Mensaje por Ivan Azf »

pepeesteban escribió:Hola Makili.
Invierno en lo personal es la temporada que mas me gusta, tanto por clima, por bichos grandes y temperaturas del agua, el mar esta a unos 27° y cenotes unos 24°.
Efectivamente hablando de toros hacemos de las dos modalidades Attracting que es con unas piezas de barrilete 3 o 4 que no llega a 3 kilos y la mitad de las veces no se dan con el puro olor las tenemos encima, y también sin Attracting.
Ya lo tendrás que decidir tu y que tan cerca los quieres ver.
Cualquier duda o comentario puedes hacermelo saber en [email protected]
Muchas gracias por la información.
Tomo nota de tu correo.
Un saludo

Ivan Azf
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 18/Jul/2009, 09:41
Ubicación: Donostia

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#22 Mensaje por Ivan Azf »

Hola a todos!
Una vez de vuelta de Playa del Carmen :( :( , comentar que ha sido un viaje fantastico.
Las inmersiones espectaculares, tanto en los cenotes como en playa del Carmen con los toros, que recomiendo a todos.
Para realizar las inmersiones , elegí a Pepe Esteban y su grandísimo equipo, lo cuales han sido los culpables de que es viaje fuera tan especial.
Ademas de su gran profesionalidad , tengo que agradecer su trato familiar, que hace que uno se sienta entre amigos desde un primer momento .
Siempre están pendientes de uno, dando facilidades y ayudando en lo que uno necesite.
Desde donosti un saludo a Pepe y a su grandísimo equipo.
Espero volver a encontrarnos pronto.

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#23 Mensaje por pepeesteban »

Fue un super placer tenerte entre nosotros, ya sabes que siempre seras bienvenido
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Ivan Azf
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 18/Jul/2009, 09:41
Ubicación: Donostia

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#24 Mensaje por Ivan Azf »

Gracias Pepe, saluda a todos de mi parte.

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Riviera maya tiburon ¿ballena o toro?

#25 Mensaje por pepeesteban »

Asi sera y esperando vengan tod@s a seguir disfrutando de nuestro bello Caribe mexicano
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Responder

Volver a “En otros paises”