Recomendación: Komodo o Raja Ampat??

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Sierra74
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 06/Abr/2016, 18:31

Recomendación: Komodo o Raja Ampat??

#1 Mensaje por Sierra74 »

Hola foreros

Estoy planificando un viaje a Indonesia, agradecería pudierais recomendarme entre dos opciones. Antes comentaros que tengo disponibles para bucear desde el miércoles 13 de diciembre que ya estaré en Bali al viernes 22 (9 días).
1 opcion: Repartir los días entre Tulamben, Lembogan y vida a bordo en Komodo (3-4 días)
2 opción: estoy viendo vida a bordo en Raja Ampat y son largos de 8-10 días, lo cual supondría dedicar esta parte del viaje exclusivamente a este destino de buceo.

qué opción recomendais por ser mejor zona para el buceo en esta epoca del año (diciembre), variedad de vida marina, por precio, por oferta de barcos, etc etc.

Saludos

Avatar de Usuario
avinuesa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 04/Dic/2007, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación: Komodo o Raja Ampat??

#2 Mensaje por avinuesa »

Hola

Te acabo de contestar mp a Sipadan (siento retraso)

Yo he estado vida bordo Komodo. Y el año que viene iré a Raja en el Mermaid
Pero creo que diciembre ya no es buena época para Komodo y empieza Raja......

Creo que hay resorts chulos en Raja y k te permitirán estar menos días
Aguas claras ¡¡¡¡

Dani_Arnanz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 16/Abr/2012, 11:10

Re: Recomendación: Komodo o Raja Ampat??

#3 Mensaje por Dani_Arnanz »

Yo he estado en Bali 3 veces.

En el último año he estado en Komodo y en Raja Ampat.

Raja Ampat, creo, deberías de desecharlo por pura cuestión logística... desde Bali tienes que coger dos vuelos para llegar a Sorong. Raja Ampat es muy chulo pero: si el día 13 viajas a Sorong, y el 22 sales de Bali, el 21, entiendo (salvo malabarismos con los vuelos), tendrás que hacer Sorong-Makassar o Manado, y de allí a Bali. Para lo cual el día 20 no podrías bucear (los vuelos que yo conozco desde Sorong salen por la mañana). Creo que no merece la pena irte a Raja Ampat para 6 días de buceo, en serio, está muy lejos. Me he ido una semana al Rojo, a Maldivas e incluso a Bali, pero llegar a Raja es una paliza, yo me fui 2 semanas, y no me iría menos tiempo.

Por cómo lo cuentas no sé si antes del 13 estás ya de turismo en Bali. Si llegas a Bali el día 12, yo no descartaría dedicar los 9 días a Bali, no te va a sobrar tiempo... Si tienes que ir a Labuan Bajo, ya tienes vuelos, 24h sin bucear antes de cada vuelo...

Sierra74
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 06/Abr/2016, 18:31

Re: Recomendación: Komodo o Raja Ampat??

#4 Mensaje por Sierra74 »

Gracias Dani

Lo tendré muy en cuenta y lo voy a enfocar más por Bali.
Me confirmais que ya es tarde para ir a Komodo??

Un saludo

rainbcn
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 06/Sep/2017, 11:38

Re: Recomendación: Komodo o Raja Ampat??

#5 Mensaje por rainbcn »

Hola,

Vaya por delante que yo en Raja Ampat no he estado aún pero el destino lo tengo ya muy mirado,lo que si he estado en Komodo y Bali, así como en otros puntos de Indonesia. Y respecto a las dos zonas, Komodo y Raja, podríamos decir que tienen temporadas opuestas, cuando es temporada alta en una zona es la baja en la otra y al revés, esto es por una cuestión de corrientes.

Komodo la mejor época para bucear es desde Marzo a Octubre-Noviembre y Raja Ampat de Octubre-Noviembre a Marzo.
Una buena pista te la darán los barcos de vida a bordo, si te miras estos barcos verás que fuera de estos periodos hay muy poca o nada de disponibilidad.

Por otro lado e intentando responder a tu pregunta, los centros de buceo de Labuan Bajo dividen los puntos de buceo de Komodo en dos sectores la zona centro y norte y la zona sur de las islas, de marzo a noviembre solo van a puntos de buceo en la zona norte y centro y el resto del año algunos centros van a la zona sur. Así que ¿es tarde? no. puedes bucear en Komodo, pero teniendo las dos opciones no lo dudes ves a Raja Ampat y deja Komodo para un año que puedas hacer vacaciones en primavera verano que estos sitios merecen la pena aprovecharlos al máximo.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Sierra74
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 06/Abr/2016, 18:31

Re: Recomendación: Komodo o Raja Ampat??

#6 Mensaje por Sierra74 »

Gracias rainbcn...volveré a retomar la idea de Raja. Por cierto has visto precios y barcos para bucear allí? Alguna recomendación?

Un saludo

rainbcn escribió:Hola,

Vaya por delante que yo en Raja Ampat no he estado aún pero el destino lo tengo ya muy mirado,lo que si he estado en Komodo y Bali, así como en otros puntos de Indonesia. Y respecto a las dos zonas, Komodo y Raja, podríamos decir que tienen temporadas opuestas, cuando es temporada alta en una zona es la baja en la otra y al revés, esto es por una cuestión de corrientes.

Komodo la mejor época para bucear es desde Marzo a Octubre-Noviembre y Raja Ampat de Octubre-Noviembre a Marzo.
Una buena pista te la darán los barcos de vida a bordo, si te miras estos barcos verás que fuera de estos periodos hay muy poca o nada de disponibilidad.

Por otro lado e intentando responder a tu pregunta, los centros de buceo de Labuan Bajo dividen los puntos de buceo de Komodo en dos sectores la zona centro y norte y la zona sur de las islas, de marzo a noviembre solo van a puntos de buceo en la zona norte y centro y el resto del año algunos centros van a la zona sur. Así que ¿es tarde? no. puedes bucear en Komodo, pero teniendo las dos opciones no lo dudes ves a Raja Ampat y deja Komodo para un año que puedas hacer vacaciones en primavera verano que estos sitios merecen la pena aprovecharlos al máximo.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

rainbcn
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 06/Sep/2017, 11:38

Re: Recomendación: Komodo o Raja Ampat??

#7 Mensaje por rainbcn »

Hola,

Como ya dije yo en Raja no he estado, aún, y no me aventuro a recomendar nada, por razones obvias.
En cuestión de precio hay de todo, pero no esperes precios tipo mar rojo por que no los hay. Solo buscando en google liveaboard Raja Ampat, veran decenas de opciones, pero cuidado que es una zona, a pesar del precio, altamente demandada.

Lo que si te puedo decir, pero es voz de terceros, es que conocí una pareja de australianos en Lembeh que acababan de estar en Raja Ampat y recomendaban el barco de scuba-republic (Jaya) y me dijeron que les había salido muy barato, del orden de 1300 euros por persona semana.

Siento no poder ayudar mas.

Estaria genial que contaras al final que has decido y luego como ha ido la cosa.

Sierra74
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 06/Abr/2016, 18:31

Re: Recomendación: Komodo o Raja Ampat??

#8 Mensaje por Sierra74 »

Hola a tod@s
Retomando la idea del liveboard en raja, alguien lo ha hecho en el barco de Scuba-Republic? Es recomendable?
Gracias de antemano.

duckyshark
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 18/Dic/2008, 17:09
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación: Komodo o Raja Ampat??

#9 Mensaje por duckyshark »

Yo en Komodo he estado 2 veces y me parece impresionante, ya que tienes de todo
http://www.flickr.com/photos/fjparrillaperez/

Llevate fotos y deja solo burbujas.

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Recomendación: Komodo o Raja Ampat??

#10 Mensaje por tortugo »

+1
Para mi Komodo es la caña. De los mejores sitios que he estado.
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

mascarat
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 22/Oct/2017, 17:39

Re: Recomendación: Komodo o Raja Ampat??

#11 Mensaje por mascarat »

Sierra74 escribió:Hola a tod@s
Retomando la idea del liveboard en raja, alguien lo ha hecho en el barco de Scuba-Republic? Es recomendable?
Gracias de antemano.
Hola,
Nosotros iremos en ese barco en Navidad. A la vuelta te contamos si todavía te interesa!
Ah! Por cierto, no soy nueva en el foro, aunque como no pude entrar con mi usuario habitual, he tenido que crear otro. Este sustituye al usuario 'carallot'.
Un saludo

Pocapoc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 23/Dic/2017, 09:08

Re: Recomendación: Komodo o Raja Ampat??

#12 Mensaje por Pocapoc »

mascarat escribió:
Sierra74 escribió:Hola a tod@s
Retomando la idea del liveboard en raja, alguien lo ha hecho en el barco de Scuba-Republic? Es recomendable?
Gracias de antemano.
Hola,
Nosotros iremos en ese barco en Navidad. A la vuelta te contamos si todavía te interesa!
Ah! Por cierto, no soy nueva en el foro, aunque como no pude entrar con mi usuario habitual, he tenido que crear otro. Este sustituye al usuario 'carallot'.
Un saludo
Hola!

Me interesa el tema vida a bordo en Raja Ampat, y parece que Scuba-Republic tiene buenos precios.
Que tal fue el vida a bordo con Scuba-Republic?
Estoy planteando ir a Raja en novimbre de este año.

Saludos!

mazaruela
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 183
Registrado: 21/Abr/2008, 23:26
Ubicación: madrid

Re: Recomendación: Komodo o Raja Ampat??

#13 Mensaje por mazaruela »

yo tambien estoy interesada en el Scuba Republic a ver si cuentan algo

Responder

Volver a “En otros paises”