Ayuda para Filipinas

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
jaimecb
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 22/Ene/2015, 11:49

Ayuda para Filipinas

#1 Mensaje por jaimecb »

Hola a todos
Este noviembre vamos a Filipinas, llegamos a Cebú y tenemos pensado ir a los siguientes sitios a bucear.

Tenemos dos opciones y muchas dudas

Opción 1
Moalboal bucear 3 días
Malapascua bucear 3 días
Panglao 4 dias

Opción 2
Moalboal bucear 3 días
Dumaguete bucear 3 días
Malapascua bucear 2 días
Panglao bucear 4 dias

# Moalboal - bucear en sitios locales y en la isla del pescador
# Dumaguete - bucear en sitios locales y en Apo Island
# Malapascua - intentar ver al tiburón zorro
# Panglao - bucear 2 días en balicasag, 1 en Cabilao y otro en sitios locales


La pregunta es...
Lo veis bien distribuido??? Creéis que merece más la pena visitar los 4 sitios o qué con los 3 sitios de la opción 1 está bien?

En caso de tener que elegir sólo 3 sitios...cual quitaríais??

Gracias!!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

rainbcn
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 06/Sep/2017, 11:38

Re: Ayuda para Filipinas

#2 Mensaje por rainbcn »

Hola,

Yo en un mes (este octubre) me voy también a Filipinas, pero yo no tengo tantos días como tienes tú, yo solo estaré 9 días enteros y una cosa que me he encontrado al montar el viaje es que los desplazamientos son muy lentos, al ser todo islas hay que hacer coche, avión y/o barco a la mínima, por lo que hemos decidido minimizar los desplazamientos. Está claro que siempre queremos ver el máximo pero Malapascua a Moalboal puede llevarte casi día (6 horas en coche privado, más el tiempo de llegar desde Malapascua a puerto Maya) y para ir a Dumaguete normalmente se hace en avión con lo que hay que volver a Cebu ( algo más de 2 horas en coche desde MoalBoal y 4 desde puesto Maya), y además tienes que contar con la horas de "No Fly".

Mi consejo seria no intentes ir a los 4 sitios, porque vas a volver con la sensación que te has pasado el viaje en transportes.

Respecto a distribución, por lo que he estado leyendo;
Malapascua tiene sitios muy interesantes pero con 2- 3 días está hecha (que nadie me interprete mal, seguro que hay muchos spots interesantes, pero por lo general se va por el tiburón zorro).
Apo tiene un buceo más completo, con buceo Arrecife y muck diving siempre que te guste este tipo de buceo más tipo Macro.
De Panglao la verdad es que no puedo opinar, ni por leídas por que no se nada.
MoalBoal, el buceo más impresionante es Isla Pescador, que el tema de los bancos de sardinas tiene que ser impresionantes y hay que valorar si este buceo merece el desplazamiento, por el resto de buceos son normalitos, siempre desde el punto de vista que en Filipinas un mal día de buceo da patadas a muchísimos otros spots, aunque seguro que cualquiera que haya estado te puede ayudar mejor que yo.

Veo que te centras en la zona de Cebu, has pensado en ver el tiburón ballena en Oslob? puede que sea muy turístico, pero estando por la zona no sé si merece la pena descartar un Whale Shark.

Como dato final, y aunque no viene a cuento nosotros estaremos 3 días de Buceo en Malapascua y 4 en Anilao (según afirman junto a Lembeh la mejor zona del mundo para el Muck diving)

Espero haber ayudado un poco.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Ayuda para Filipinas

#3 Mensaje por Fiben »

Buenas

Yo he estado en Moalboal. Isla Pescador está muy bien y la inmersión de las sardinas es espectacular, tal vez lo más especial del destino.
El resto...hay de todo. Arrecifes en pared en varios estados de conservación y zonas de muck diving curiosas, pero ya no es tan especial.
Para mí el orden de prioridad sería primero las sardinas, luego isla Pescador y el resto ya, si me sobraran días.
Ojo, que como dicen por arriba, el nivel medio es el de Filipinas, así que casi en cualquier arrecife vas a estar en una verdadera pecera.

Avatar de Usuario
Decoman
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 859
Registrado: 09/Mar/2010, 12:40
Ubicación: Vigo

Re: Ayuda para Filipinas

#4 Mensaje por Decoman »

Yo estuve en Dumaguete y Panglao organizado por Carlos Trabal (excepcional persona) en hoteles de la cadena Pura Vida o nombre parecido.

Apo Island es magnífico, buceo variado en un sitio precioso. Excursión en barco todo el día y tres tanques.

El buceo nocturno en el arrecife del propio hotel es de los mejores que recuerdo, fotográficamente maravilloso; y el hotel encantador, con bungalows y un restaurante en la playa. Muy recomendable.

En Panglao conseguimos ver Mandarines (guau), pero el mal tiempo evitó que los dos días siguientes pudiéramos bucear en la cara este, supuestamente la mejor. Nos tuvimos que conformar con la oeste, que aún así nos deparó excelentes inmersiones, especialmente en lo que a nudis, cangrejitos y peces variados se refiere.

El traslado entre Dumaguete y Panglao fué en barco, parando en la isla de Balicasag para hacer dos espectaculares inmersiones. Ese día, con esas dos y la "casi nocturna" de los Mandarines lo recuerdo como uno de los de mejor buceo de mi vida.

El traslado entre Cebú y Dumaguete es por tierra + ferry, y fue una experiencia menos divertida. Si has jugado al Need for Speed, es lo mas parecido que se me ocurre.

Comparto la opinión de que mires bien el tema de traslados y tiempos.

Saludos
"La imprudencia suele preceder a la calamidad". Apiano, Siglo II.
"No soy tan joven como para saberlo todo". Oscar Wilde

Sony RX100-II en Nauticam. Sea&Sea DS-27. GoPro 3+

Miembro activo de Bluemarinos sección noroeste.

Responder

Volver a “En otros paises”