AYUDA MALDIVAS!! reglas de buceo locales??

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
JoSSe_
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 13/Sep/2017, 18:25

AYUDA MALDIVAS!! reglas de buceo locales??

#1 Mensaje por JoSSe_ »

Buenas noches desde Maldivas!

Os escribo a ver si alguien experto en la zona puede ayudarme con un par de dudas que tengo:
Estamos en Maldivas, y vamos a hacer un par de inmersiones con la escuela del hotel. Es el unico dentro de submarinismo de toda la isla, y me dicen que es norma del pais:
- Bucear con ordenador (yo tengo, pero mi mujer no y quieren cobrarle 30€ por el alquiler)
- Prohibido bucear mas de 30m (esta no me afecta, porque soy AOWD de PADI y no deberia bajar a mas profundidad, pero me ha parecido curioso esa norma nacional)

Son ciertas estas normas? O me estan engañando para "encasqetarme" el alquiler del ordenador? :|

He buceado en muchos paises distintos del mundo, y en ninguno es OBLIGATORIO por ley.

Bastante caro es ya los 110€ por cada inmersion como para que sumen 30€ del alquiler obligatorio del computador... Si lo llego a saber le pido uno a algun amigo en españa :hot:

Gracias por adelantado!
Saludos! :chin:

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: AYUDA MALDIVAS!! reglas de buceo locales??

#2 Mensaje por CaboPeñas »

Buenas,
sinceramente creo que estas equivocado. En España (y supongo que resto de países tambien) si que es obligatorio, o en su defecto, hay que llevar profundimetro , reloj y tablas. Vamos, lo que es planificar una inmersión por el "método tradicional".
Yo ni me lo plantearía, aunque estuviera permitido.

saludos,

JoSSe_
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 13/Sep/2017, 18:25

Re: AYUDA MALDIVAS!! reglas de buceo locales??

#3 Mensaje por JoSSe_ »

CaboPeñas escribió:Buenas,
sinceramente creo que estas equivocado. En España (y supongo que resto de países tambien) si que es obligatorio, o en su defecto, hay que llevar profundimetro , reloj y tablas. Vamos, lo que es planificar una inmersión por el "método tradicional".
Yo ni me lo plantearía, aunque estuviera permitido.

saludos,
Hombre, si lo dices tan seguro supongo que será porque hablas con conocimiento de causa...pero yo desconocía esa norma.

Yo tengo mi ordenador desde hace unos años, pero lo compre un poco por comodidad para los cálculos de nitrox, no porque me lo exigieran en ningún centro (ni en españa ni fuera de españa). Desde que empecé en este mundillo allá por 2009 nunca me han exigido llevar ordenador para una inmersion con aire. Incluso en el manual de PADI lo recomiendan pero no dice que sea obligatorio.

Saludos

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: AYUDA MALDIVAS!! reglas de buceo locales??

#4 Mensaje por CaboPeñas »

tambien es obligatorio el cuchillo y mucha gente no lo lleva.

Segun la legislacion de 1997, que creo sigue vigente, el equipo mínimo obligatorio incluye:
- botella con sistema de reserva o manometro
- chaleco con sistema de inflado manual y automatico (desde botella)
- Dos segundas etapas
- Cuchillo
- Profundimetro y reloj, que pueden sustituirse por el ordenador de buceo.

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: AYUDA MALDIVAS!! reglas de buceo locales??

#5 Mensaje por Diver-Diva »

Yo estuve este verano en un safari, y si, es cierto, no mas de 30 m., ordenador y boya deco con 30 m. de linea son obligatorios. En cambio si se pueden llevar guantes, recomendable con corriente, coas que en el Rojo está terminantemente prohibido.

Un saludo, y disfrutarlo mucho...

JoSSe_
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 13/Sep/2017, 18:25

Re: AYUDA MALDIVAS!! reglas de buceo locales??

#6 Mensaje por JoSSe_ »

Diver-Diva escribió:Yo estuve este verano en un safari, y si, es cierto, no mas de 30 m., ordenador y boya deco con 30 m. de linea son obligatorios. En cambio si se pueden llevar guantes, recomendable con corriente, coas que en el Rojo está terminantemente prohibido.

Un saludo, y disfrutarlo mucho...
Gracias @Diver-Diva me quedo mas tranquilo :ok2:
De todos modos, vaya los precios que se gastan por aqui... 90$ +10% +12% (impuestos)... Total 110$ por inmersion... :shock: (mas alquiler ordenador quien no lo tenga jijiji)

Gracias de nuevo :up:
Saludos!

EDITO:
P.D.: el año pasado estuve viviendo unos meses en El Cairo, y los fines de semana tiraba a Hurgada para hacerme un par de inmersiones.... siempre llevé guantes :shock:
supongo que esto de las normas, dependiendo del centro, se las pasan por el forro o no jijiji (era un centro local, de y para egipcios, y nunca me avisaron de no usarlos)

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA MALDIVAS!! reglas de buceo locales??

#7 Mensaje por alapues »

Yo creo recordar que los guantes eso an prohibidos exclusivamente en el Parque Nacional de Ras Mohammed
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: AYUDA MALDIVAS!! reglas de buceo locales??

#8 Mensaje por Animaldito »

Buenas JoSSe_

Te confirmo lo que han dicho los compañeros, en Maldivas no se permite por ley bucear a mas de 30 metros, da igual que seas buzo técnico. Lo del ordenador también es obligatorio, lo que no suele suceder es que te cobren 30€ por inmersión, depende de las inmersiones que vayas a hacer a lo mejor te compensa comprar uno en ese centro.


Supongo que estás en una Isla resort, allí los precios van acorde con el status y precio del resort. Normalmente en las islas locales suelen ser mas barata. Sobre todo en el atolón de Ari y Male que hay mas competencia y centros de buceo. Creo recordar que nosotros teníamos las inmersiones a 60€ tasas incluidas en Furaveri, al norte de Baa Atoll.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Decoman
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 859
Registrado: 09/Mar/2010, 12:40
Ubicación: Vigo

Re: AYUDA MALDIVAS!! reglas de buceo locales??

#9 Mensaje por Decoman »

En las inmersiones desde resort no creo que vayas muy profundo, pero en barcos de buceo si es habitual bajar de los 30, especialmente las primeras de la mañana.

Cada uno puede poner a su trabajo el precio que quiera, pero cobrar por alquilar una inmersión 30€ un aparato que vale 200 me parece una pasada. Me quedaría con la lección aprendida de planificar y preguntar antes de ir.

Eso sí, yo no me metería en un canal de Maldivas sin ordenador
"La imprudencia suele preceder a la calamidad". Apiano, Siglo II.
"No soy tan joven como para saberlo todo". Oscar Wilde

Sony RX100-II en Nauticam. Sea&Sea DS-27. GoPro 3+

Miembro activo de Bluemarinos sección noroeste.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: AYUDA MALDIVAS!! reglas de buceo locales??

#10 Mensaje por dmartincastro »

Entiendo tu enfado pero cada centro pone sus reglas y si este exige ordenador, pues exige ordenador (y si quieres bucear, tendrás que usar uno). Es una cuestión de poner reglas, si el cliente las acepta bucea y si no disfruta de otras actividades y el centro pierde a un cliente...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Responder

Volver a “En otros paises”