Dudas sudafrica.

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Besp1989
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 102
Registrado: 23/Ago/2016, 13:36

Dudas sudafrica.

#1 Mensaje por Besp1989 »

Muy buenas gente¡
Mi pareja y yo estamos planificando nuestro próximo viaje, y posiblemente toca Sudáfrica.
Nuestra idea es volar a durban, y de ahi ir a aliwal shoal, sodwana y parque nacional kruguer.
Tendremos unos 17 días, ¿ nos llegarán?
El problema es que ninguno de los dos conducimos, ¿alguien me podria decir que tal los autobuses para movernos a esos lugares?o que medio de transporte me aconsejariais.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Chief Salamander
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 27/Jul/2011, 18:57

Re: Dudas sudafrica.

#2 Mensaje por Chief Salamander »

Yo estuve en Durban en 2009 y por entonces los centros de buceo de Umkomaas (Aliwal Shoal) te recogían en Durban por un precio razonable (sobre 40€). Del resto de lo q preguntas no te puedo decir.
Q lo disfrutéis.
ChS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Besp1989
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 102
Registrado: 23/Ago/2016, 13:36

Re: Dudas sudafrica.

#3 Mensaje por Besp1989 »

Mejor dormir en durban que en unkomas?

Avatar de Usuario
Chief Salamander
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 27/Jul/2011, 18:57

Re: Dudas sudafrica.

#4 Mensaje por Chief Salamander »

No no, para bucear hay q dormir en Umkomaas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Dudas sudafrica.

#5 Mensaje por dmartincastro »

Yo no iría con transporte público en Sudáfrica. Muchas estaciones de autobuses en ciertas ciudades no están en barrios seguros, y no vas a encontrar transporte para muchas cosas (por ejemplo, para visitar el kruger). Piensa que en muchas cosas es Europa pero para el transporte interurbano es en buena medida África (microbuses la mitad ilegales)...

SUDAFRICA es un país para visitar con coche de alquiler. Si ninguno sabéis conducir, yo lo dejaría hasta que podáis ir con alguien que sepa... Es impresionante como país (vivi en la zona muchos años) pero lo bonito es la naturaleza... Y sin coche, no se pueden acceder a muchos sitios. O buscáis un viaje organizado o vais con alguien con carnet...

Por ejemplo, en aliwal de empieza a bucear temprano pero a las 12-1 has terminado. Hay muchas cosas que hacer cerca (granja de cocodrilos, Durban, reservas privadas, etc) pero para ello necesitas coche. Umkomnas es un pueblo pequeño y el transporte público no te va a permitir hacer muchas cosas.

El avión es caro y además no soluciona la papeleta ya que os saldrá muy caro y tampoco os arregla las visitas locales...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Dudas sudafrica.

#6 Mensaje por dmartincastro »

Se me olvidaba: sodwana es un pueblecito bastante feo y pequeño metido dentro de un parque natural... Yo nunca he visto autobuses regulares allí pero seguro que puedes ir cambiando unas cuantas veces de bus desde Durban (a 450 kms) o con microbuses... Al no haber mucha población no hay mucho transporte local (el buceador va e coche). Y de ahí al kruger hay muchos kms que os será muy difícil de cubrir con transporte local (porque vais de pueblo pequeño a pueblos pequeños). O buscáis algo organizado o contad un par de días para llegar de sodwana a la entrada del kruger (cualquiera de las muchas que ahí) : si tardáis menos bien pero si tardáis más no me sorprendería. Además, tendréis que contratar un safari en algún hotel de la zona, ya que necesitáis un coche para entrar (ellos te llevan en sus coche con sus guías)
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Besp1989
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 102
Registrado: 23/Ago/2016, 13:36

Re: Dudas sudafrica.

#7 Mensaje por Besp1989 »

Pfff tal y como me lo pones me está dando que no va a poder ser.
Para alquilar coche me imagino que te pedirán unos años de carnet como en casi todos los sitios no?o son permisivos con el tema.
Lo digo por que va siendo hora de sacar el carnet que tenemos 27 años, jajajjajajja, lo que pasa que al vivir en madrid nunca me he visto con la necesidad.
A kruguer tenia pensado coger un viaje organizado, pero lo se sodwana tal y como me lo pintas estaría dificil llegar. Unkomaas a las malas todo seria pagar el desplazamiento desde durban.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Dudas sudafrica.

#8 Mensaje por dmartincastro »

Personalmente y mira que soy fan de SUDAFRICA, es dejar el viaje hasta que tengáis carnet o vayáis con alguien que tenga. Es un país precioso y está lejos. Si solo queréis vacas de buceo, no hay problema porque el propio centro de buceo de aliwal os organizará el transporte desde Durban.ñ y ellos os prepararán las excursiones durante la tarde... Pero si pensáis estar más tiempo y vacaciones que combinen todo (ya que vemos de muy lejos) pues os quedaréis muy a medias...

Tb yo iría a Sudáfrica a por todo pero no sólo al buceo: es un país impresionante para estar al menos un par de semanas y combinar buceo con safaris, visitas, etc.

Pero si vais a bucear solo, de Durban a umkomnas llegas sin problemas y el cetro te lo organiza

Sobre años de carnet, creo recordar que solo pagabas algo más si tenias menos de unos años pero te lo podían alquilar. Cuestión de preguntar
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33440
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Dudas sudafrica.

#9 Mensaje por Dugongo »

100% de acuerdo con dmartincastro.

Ir a SA sin coger coche es perderse SA.

En Umkomaas puedes ir con Brett (Agulhas House), en su web verás packs de buceo/alojamiento, y te recoje y te lleva al aeropuerto. Lo de alojarse en Durban olvídalo, está a 60 km de Umkomaas y no vas a hacer ese recorrido a diario dos veces.

Subir a Sodwana, sin coche, roza lo imposible. Además te pierdes Sta. Lucía.

A ver, que ir se puede ir, y contratar todos los transportes pero, siendo un viaje bastante económico, os va a salir por un pico.

Yo no he vivido allí, dmartincastro lo conoce mejor que yo, pero sí he hecho ese viaje bastantes veces (siempre con coche alquilado). Por cierto, te lo alquilan siempre que tengas carnet, pero si eres conductor con menos de 1 año de experiencia, y menos de X años, el precio sube.

La opción B es plantearse un viaje más light, sin adentrarse en SA. En ese caso desde Agulhas House también te llevan a algunas excursiones (Tala, o Crocodile Farm, o Durban). Pero yo no lo aconsejo, estando allí y pensando lo que te pierdes te vas a comer los nudillos.

Suerte en lo que decidas.
Imagen

Besp1989
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 102
Registrado: 23/Ago/2016, 13:36

Re: Dudas sudafrica.

#10 Mensaje por Besp1989 »

Pues por todo lo que me decís, mi novia se va a sacar el carnet antes de ir, y yo también lo intentaré pero por el trabajo lo tengo dificil, que ya va siendo hora y mas teniendo este aliciente...xD
Queremos principalmente bucear en esos dos lugares, pero también queremos ver tierra.
Muchísimas gracias por la ayuda amig@s, y espero poder conseguirlo de aqui a marzo, ya os contaré.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33440
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Dudas sudafrica.

#11 Mensaje por Dugongo »

Tened en cuenta que se circula por la izquierda.
Imagen

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Dudas sudafrica.

#12 Mensaje por TaxiDiver14 »

Y el mas GRANDE tiene prioridad...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Nachingo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 112
Registrado: 31/Mar/2011, 09:29

Re: Dudas sudafrica.

#13 Mensaje por Nachingo »

Al hilo de este hilo, aprovecho y pregunto...
Qué tal época es noviembre para ir a Umkomaas?
Tengo 10 días de vacaciones y me lo estaba planteando, he visto un vuelo con KLM por 500 €.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Dudas sudafrica.

#14 Mensaje por dmartincastro »

Lo mejor es que preguntes en agulhas house o en cualquier otro centro. Los reggies están en esa época allí, pero lo mejor es que te cuenten que especies puedes esperar que haya... Eso sí, noviembre es como abril aquí así que el agua estará fría... Lo bueno es que no hay vacaciones en la zona y los centros no estarán muy llenos
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Nachingo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 112
Registrado: 31/Mar/2011, 09:29

Re: Dudas sudafrica.

#15 Mensaje por Nachingo »

De acuerdo, eso haré.
Muchas gracias.

emvacio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 12/Jul/2010, 23:34

Re: Dudas sudafrica.

#16 Mensaje por emvacio »

Nachingo escribió:Al hilo de este hilo, aprovecho y pregunto...
Qué tal época es noviembre para ir a Umkomaas?
Tengo 10 días de vacaciones y me lo estaba planteando, he visto un vuelo con KLM por 500 €.
Muchas gracias.
Yo he estado la semana pasada allí, y el agua entre 19 y 17 grados. Estaban teniendo una Primavera fresquita.
Yo estuve buceando con Aliwoal Shoal Dive Center.
500 euros el vuelo es buen precio para mirarlo con poca antelación, a mi me costó 424 sacándolo más de 8 meses antes.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Xiomara
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 14/Oct/2022, 09:24

Re: Dudas sudafrica. Buceo

#17 Mensaje por Xiomara »

Hola que tal!
Voy a Sudáfrica para octubre, y como pasó por Durban , me gustaría hacer una inmersión con tiburones en Umkomass.
La cuestión es que no encuentro ningún centro que pueda ofrecer está experiencia en español, y me dijeron que en inglés es arriesgado por mi seguridad, al entender mal alguna instrucción.
Sabéis quién puede ofrecer
allí inmersión con instructor en español?
Sería solo un día, y el alquiler del equipo completo.
Gracias

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33440
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Dudas sudafrica.

#18 Mensaje por Dugongo »

Si te refieres a la inmersión cebando el agua, no veo el problema del briefing en inglés, salvo que tu inglés sea paupérrimo.

No hay mucha complicación, mantener la flotabilidad, no bajar al cebo del tiburón tigre (ponen dos cebos a diferentes profundidades), no alejarse más de 10/15 m de "meollo", y arriba todos juntos. Tómate una biodramina porque aquello se mueve más que el IPC.

He estado 7 veces y nunca conocí a nadie que hablara español.

Yo te sugiero Agulhas House, en Umkomaas, son muy buenos.
Imagen

Valui
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 21/Oct/2011, 21:50

Re: Dudas sudafrica.

#19 Mensaje por Valui »

Hola.

Iremos a Sudáfrica en Septiembre, ya tenemos reservado coche de alquiler y en la parte de Durban estoy en duda entre bucear en Aliwal (Umkomaas) + Sodwana, pasando una noche en Santa Lucia. (tenemos 3 noches en esta zona antes de ir a Hlane y en seguida entrada en Kruger.

En ambos sitios la temperatura del agua por lo que me han contestado es similar unos 19 -20ºC en esta época del año.

Vale la pena ir a Umkomaas por una noche (1 mañana de buceo)? O mejor después de pasar 1 noche en Santa Lucia ir directos a Sodwana por cercanía con nuestro próximo destino?

Lo que realmente me gustaría saber si es mucho mejor un punto que otro para la inmersión.

Recomendáis algún centro de buceo en Sodwana? He visto y escrito a Coral Divers, alguien los conoce?

Gracias.

Responder

Volver a “En otros paises”