Vuelta a Maldivas ¿Sugerencias?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
El buzo enmascarado
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 09/Mar/2016, 23:35

Vuelta a Maldivas ¿Sugerencias?

#1 Mensaje por El buzo enmascarado »

Buenas.

El febrero pasado estuve en Maldivas con Emperor haciendo la ruta "Best of maldives" que inluía Rasdhoo Atoll, North & South Ari Atolls, Vaavu Atoll, North & South Male Atolls. Genial, muy impactante, sobre todo para mí que fue mi primer gran viaje exótico de buceo.

La cuestión es que me gustaría volver este año, pero claro, no a la misma ruta. Me han comentado que el sur es mas cañero y me gustaría la opinión de los entendidos. Mas mantas, mas tiburones (El ballena sería genial porque aún no lo vi) y en resumen bichos grandes, aunque también disfruto mucho de los bichos "raros".

¿Que me aconsejáis? ¿Alguna ruta en concreto? Me planteo ir con Blueforce, pero estoy abierto a sugerencias.

Por cierto, si alguien tiene alguna duda sobre la ruta que hice el año pasado le cuento lo que quiera saber con mucho gusto.

Gracias.

Saludos

SERGI1970
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 23/Sep/2009, 18:47
Ubicación: Madriles

Re: Vuelta a Maldivas ¿Sugerencias?

#2 Mensaje por SERGI1970 »

Hola El buzo enmascarado

Nosotros este año es muy posible que vayamos a una nueva ruta de 10 días en febrero que mezcla lo mejor del norte y del sur pero sin tener que coger los vuelos internos en Maldivas.
La ruta es la Top sur 10 aunque por precio en enero tienen otra ruta tambien nueva que la llaman Taa aunque esa por fechas a nosotros nos va peor... aún estamos moviendo hilos para hacer una u otra

Lo estamos mirando con Xtremtravel.com que es quien nos envió esta nueva ruta y la cual nos parece muy interesante.

Si necesitas información me dices.
Si puedes, no dejes de bucear. Aclara la mente y purifica el espiritu!

El buzo enmascarado
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 09/Mar/2016, 23:35

Re: Vuelta a Maldivas ¿Sugerencias?

#3 Mensaje por El buzo enmascarado »

Ops, no vi tu respuesta.

La verdad es que me interesa, si me puedes dar más información.

Por ahora la opción es Blueforce.

Hay una ruta que es la de bajada y visitan Male Norte, Ari, Vaavu, Meemu, Thaa, Laamu y Gaafu.

La otra es todo el rato en el Sur y se visita Gaafu, Addu, Gan y Foamulah.

Cual tiene más vida?

Gracias.

Saludos

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Vuelta a Maldivas ¿Sugerencias?

#4 Mensaje por alapues »

A mi personalmente el hemisferio sur me decepcionó bastante, es cierto que ves muchos tiburones, grises y de arrecife sobre todo, algún otro despistado (yo vi un leopardo, otros vieron un zorro y un tigre) pero todas las inmersiones son idénticas, saltas en el azul, vas derivando hasta el borde del arrecife y te pones a hacer “balconning” viéndolos pasar relativamente cerca pero no muy próximos. Cuando pasa el tiempo determinado por el consumo y la no entrada en deco te sueltas y la corriente te arrastra por el canal.... donde desgraciadamente casi todo el coral está muerto. Yo sin duda, a pesar de que también el coral está allí en declive, prefiero la norte
Si quieres hacer la Sur si o si, yo cogería la de bajada para que sea un poco más variado; lo único destacable de la Sur para mi fue bucear el British Loyalty que tiene fama de ser el mejor pecio de Maldivas y que es bastante digno

:ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

El buzo enmascarado
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 09/Mar/2016, 23:35

Re: Vuelta a Maldivas ¿Sugerencias?

#5 Mensaje por El buzo enmascarado »

Gracias por vuestras respuestas

Responder

Volver a “En otros paises”