Mar rojo, Cómo de saturado?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Mar rojo, Cómo de saturado?

#1 Mensaje por Daniorte »

Llevo tiempo queriendo hacer la ruta de brothers, daedalus y elphinstone y estaba planteándola para octubre/ noviembre del año que viene. Mi duda surge ya que al ver vídeos de los que sube Blue Force me llama la atención que sale una escena de Brothers en la que aparecen mas de 20 barcos de vida a bordo amarrados. Parece prácticamente la imagen de un puerto. Redondeando a la baja ahí deben de haber mas de 200 buzos.

Los que habéis hecho esa ruta por octubre noviembre qué experiencia tenéis sobre la saturación de buzos? Merece la pena o se hace agobiante?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3357
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Mar rojo, Cómo de saturado?

#2 Mensaje por JuanGi »

Somos una plaga

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Mar rojo, Cómo de saturado?

#3 Mensaje por TaxiDiver14 »

Muchos barcos pero bastante menos que antes. Poca vida mediana y grande. Desgraciadamente esta tocado de muerte.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Mar rojo, Cómo de saturado?

#4 Mensaje por Daniorte »

TaxiDiver14 escribió:Muchos barcos pero bastante menos que antes. Poca vida mediana y grande. Desgraciadamente esta tocado de muerte.
me lo estas diciendo en serio? en el video salen como 15 barcos como es posible que pudiera haber mas antes?

la verdad que tus palabras no son muy halagüeñas... a ver si algun compañero mas nos comenta su experiencia pero vamos que no entre lo que se ve en video y lo que me comentas me ha dado un bajon importante hacia ese destino

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Mar rojo, Cómo de saturado?

#5 Mensaje por TaxiDiver14 »

Cuando ves el mercado de Hurgada lleno de peces loro, ballestas, jacks y MUY pocos en el arrecife te dan ganas de LLORAR...

Diansana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 23/Jun/2016, 20:24

Re: Mar rojo, Cómo de saturado?

#6 Mensaje por Diansana »

Acabo de regresar del Rojo, pero de la ruta norte y la verdad me sorprendió algunos puntos de inmersión que llegue a contar hasta 12 cruceros en el mismo sitio, las inmersiones las hacíamos a "des-horas" para no coincidir con las de los demás cruceros, ya que era una locura total, por lo que decían la zona de brothers estaba aun mas concurrida.

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: Mar rojo, Cómo de saturado?

#7 Mensaje por Botello »

Yo estuve el año pasado en agosto, y me hice el Thistlegorm yo solito con un chaval turco. Feliz. Nunca había visto menos cruceros pulular por ahí. Y en Sharm era difícil cruzarse con un europeo por la calle. Se ve que la gente se está volviendo a animar.

Avatar de Usuario
igomez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 14/Abr/2012, 18:01

Mar rojo, Cómo de saturado?

#8 Mensaje por igomez »

Hola,

Yo estuve la semana del 21/10. En el Thistlegorm estábamos 6 barcos el día que llegamos, al día siguiente creo que había 2 más. En Small Brother pernoctamos 5 barcos, por la mañana llegó otro par de ellos, pero no le pareció saturado.

Ha sido mi primer Rojo, no puedo comparar con otros años, pero a mi no me ha parecido saturado.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Mar rojo, Cómo de saturado?

#9 Mensaje por Snorkeler »

TaxiDiver14 escribió:Cuando ves el mercado de Hurgada lleno de peces loro, ballestas, jacks y MUY pocos en el arrecife te dan ganas de LLORAR...
Joder no vamos a dejar nada...

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Mar rojo, Cómo de saturado?

#10 Mensaje por jjbv »

Yo he hecho la ruta BDE del 4 al 11 de Nov.
Había unos 25 barcos en Big brother Daedalus y Elphistone.
El asunto es que esa semana , el ejército había cerrado la zona de St.Johns y todos los barcos de la ruta sur del sur habian tenido que hacer forzosamente la ruta BDE.
Vimos zorros en Brothers, martillos en Daedalus (Sólo 2) y longimanus en todas las inmersiones.

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Mar rojo, Cómo de saturado?

#11 Mensaje por Lord de la complacencia »

En noviembre de 2016, hice BDE. No tuve ninguna sensación de saturación de barcos. En Big Brother, podría haber unos 6 barcos y nos fuímos siguiendo toda la semana. En cuanto a la vida, las paredes no me parecieron mucho mejores que las de la Ruta Norte (Tirán, Ras Mohamed o Ras um Sid). La ruta me encantó, porque no paramos de ver longimanus y en Daedalus nos inflamos a martillos; pero, si no tienes la suerte de que salgan los bichos gordos, dudo que merezca la pena tanta navegación.

Os adjunto una foto hecha desde el faro de Daedalus, para que veáis los barcos que había.
Imagen

En octubre de 2017, he estado en la Ruta Norte y hemos tenido menos compañía que en BDE. En muchos puntos, hemos estado solos o con uno o dos barcos más. En el Thistlegorm, hicimos noche tres barcos, así que la nocturna la hicimos sin nadie más. Además, nuestro barco era de sólo 8 plazas, lo que ayuda a que no haya mogollones.

Desde mi punto de vista, valorando la relación calidad/precio/distancia, el Rojo sigue siendo el mejor destino para los europeos.

Saludos y Buen Azul.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Mar rojo, Cómo de saturado?

#12 Mensaje por reivaj77 »

Acabo de llegar de hacer Daedalus Elphiston Brothers. Siempre hemos estado entre 4 y 8 barcos salvo un dia de 11 barcos. Febrero hice ruta norte y nuestro barco solo en todo el viaje salvo en una inmersion que eramos dos.

Avatar de Usuario
Javier Sto Dmgo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 13/Ene/2018, 02:25

Re: Mar rojo, Cómo de saturado?

#13 Mensaje por Javier Sto Dmgo »

en junio del año pasado hice BDE y la verdad no me tocó para nada como escriben más arriba. A lo mejor tuve suerte. El punto más saturado que vi tenía 4/5 barcos. Este año hago la ruta norte, también en junio. Espero tener igual o mejor suerte que el año pasado. Unos amigos organizan el viaje. Si te interesa hacer esa ruta en esa fecha escríbeme. Saludos.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Mar rojo, Cómo de saturado?

#14 Mensaje por Daniorte »

Javier Sto Dmgo escribió:en junio del año pasado hice BDE y la verdad no me tocó para nada como escriben más arriba. A lo mejor tuve suerte. El punto más saturado que vi tenía 4/5 barcos. Este año hago la ruta norte, también en junio. Espero tener igual o mejor suerte que el año pasado. Unos amigos organizan el viaje. Si te interesa hacer esa ruta en esa fecha escríbeme. Saludos.

Como dice el compañero jjvb parece que las imagenes que vi de 20 barcos en brothers tienen su explicación. Al final me he animado y para el puente de octubre estaré por brothers daedalus y elphinstone!

A ver que nos encontramos!

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Mar rojo, Cómo de saturado?

#15 Mensaje por jimy_cadiz »

Espero que cuentes cosas buenas porque aré los mismo pero en dicimebre.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Responder

Volver a “En otros paises”