Ayuda semana Santa Cozumel playa del Carmen

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Nami
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 23/May/2012, 20:35

Ayuda semana Santa Cozumel playa del Carmen

#1 Mensaje por Nami »

Hola a todos.
Esta Semana Santa quiero ir a Cozumel a bucear con mi mujer. Quería preguntaros cuál es la mejor forma de hacerlo. Si ir con viaje organizado o ir por libre y coger las inmersiones allí, que es lo que tengo q tener en cuenta, cuáles son los mejores clubes de la zona, cuáles son las inmersiones q no nos podemos perder, donde alojarse, si es mejor Cozumel o playa Carmen, material a llevar, etc...

Vamos, q aquellos que hayáis estado me aconsejéis la mejor forma de hacerlo y poder optimizar los gastos tb.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Ayuda semana Santa Cozumel playa del Carmen

#2 Mensaje por yandrox »

Buenas, yo por mi parte opte por montarmelo por mi cuenta y no me arrepenti. Te cuento como lo organice por si te sirve de ayuda.

Cogi los vuelos por Evelop, ya que eran directos (fundamental para mi) y bastante apañados de precio y por un poquito mas podia ir en butacas XL lo cual se agradece mucho.

En cuanto al alojamiento, pase de Resorts, y cogi un apartamento en playa del carmen, que me salio muy barato y ademas estaban muy bien en cuanto a comodidad y limpieza. Respecto a la ubicacion esta fuera del "mogollon" turistico pero se puede llegar caminadno en 5 minuto a la quinta avenida y la playa, ademas de tener muy buenos restaurantes locales cerca (menos turisticos al menos). La distancia al centro de buceo no supuso problema ya que el centro de buceo me recogia y me traia de vuelta todos los dias (y ademas los taxis son muy baratos).

No se como estara la cosa en Cozumel, pero en playa buceaba por las mañanas, a mediodida estaba de vuelta a la hora de comer y tenia toda la tarde para pasear por las zona y visitar las playas

Respecto al buceo, cogi un paquete de Cenotes con Playa Diving Center, que es un centro regentado por españoles, y salvo el primer dia que hubo un pequeño malentendido, el resto de los dias me dieron un trato impecable, llegando a tener varios dias un guia para mi solito sin coste extra adicional


Por ultimo, respecto a las inmersiones, es algo muy personal ya que yo prefiero los cenotes a "ver vida" pero te recomiendo que hagas como minimo una inmersion de este tipo. Si no has buceado nunca en cenotes cualquiera te parecera espectacular, asi que no me preocuparia mucho de ir a uno en concreto. Ademas no se si aun estaras en la epoca, pero si es asi, no dejaria de hacer la inmersion con los tiburones toro (vaya, que envidia me estas dando)

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo

Nami
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 23/May/2012, 20:35

Re: Ayuda semana Santa Cozumel playa del Carmen

#3 Mensaje por Nami »

Muchas gracias tomo nota de todo, ¿te acuerdas del nombre del apartamento que alquilaste?

saludos!!!

Avatar de Usuario
Julio-PepeDiveCenter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 333
Registrado: 21/Mar/2005, 17:31
Ubicación: Playa del Carmen-México

Re: Ayuda semana Santa Cozumel playa del Carmen

#4 Mensaje por Julio-PepeDiveCenter »

Hola! Como te comenta Yandrox puedes venir a Riviera Maya por tu cuenta o con un paquete de vuelo+hotel Todo Incluido. Aquí tienes muchísimas opciones de alojamiento.
Respecto al buceo tienes arrecifes de Playa de Carmen,Cozumel,Cenotes ... la variedad es impresionante.
Si necesitas cualquier cosa escríbeme un correo y con gusto te informo de lo que necesites.

Un saludo
[email protected]
+52 1 984 119 6504

kemen
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 29/Mar/2015, 15:34

Re: Ayuda semana Santa Cozumel playa del Carmen

#5 Mensaje por kemen »

Te comento que no hace mucho hice ese viaje.

Lo pfimero: en semana santa lo del tiburón ballena o toro me da a mí que nada. Tienen temporadas diferentes.

Yo fuí plenamente por libre:
1. no quería discotecas,ni fiestas, ni borrachos,ni niños y debo decir que en los resorts abundan estas cosas
2. los resorts están alejados, me gusta ir a sitios locales y saber quee he cambiado de país.

ahora bien, en un resort no deberás preocuparte de nada.

Cozumel o Playa? En Cozumel tienes hoteles con centro de buceo e incluso alguno con un pequeño arrecife para hacer buceo libremente las veces que quieras. Pero allí todo es más caro. Cozumel está bien para recorrérsela a tu aire en moto.

Playa es mucho más barato y te permitirá desplazarte a cualquier típica excursión/visita. Igualmente podrás ir a bucear a Cozumel, lo único que tendrás que coger el ferry (era barato) con cualquier centro de playa.

Por economía y opciones yo me alojaría en Playa. Podrás bucear en Cozumel y en Cenotes.

Cenotes? Yo soy de ver vida y sólo fui a probarlos yme hice 3/4 díaa dd cenotes. Haría Si si o sí el angelita. No es bonito,hay que vivirlo. y ya cualquiera de los típicos. Eso sí,para ir a cenotes se requiere ir bien. No por difíciles, sino por respeto a la conservación. Hay que tener buena flotabilidad.

Cozumel? Es bonito con un par de inmersiones con abundante vida. Eso sí,de cuando en cuando azuza la corriente.

Playa? Es más feo,pero yo vi peces más grandes y bancos de peces más interesantes.

Normalmente los centros de buceo te ofrecerán packs de inmersiones para qje pruebes de todo.

Como bien te dicen, tendrás la tarde para hacer cosas.

Centros? Pues "españoles" tienes dos: Pepedive y PlayaDivecenter. De ambos leerás buenas opiniones. Y no, el buceo en México no es barato.

Yo fui con Pepe y Julio y salvo que no me llevó a un bar gay que decía conocer, todo bastante bien.

Nami
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 23/May/2012, 20:35

Re: Ayuda semana Santa Cozumel playa del Carmen

#6 Mensaje por Nami »

Muchas gracias, os escribo este finde para pediros más info.

Saludos!!!

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Ayuda semana Santa Cozumel playa del Carmen

#7 Mensaje por pepeesteban »

Hola Nami.
Cualquier duda puedes escribirme a mi correo [email protected]
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Responder

Volver a “En otros paises”