Vivo en Australia

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
murciasub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Abr/2012, 15:57

Vivo en Australia

#1 Mensaje por murciasub »

Hola equipo! He llegado a Australia hace dos meses y mi idea es hacer un vida a bordo por la gran Barrera de coral. Como sabéis hay inmersiones e inmersiones. Me podríais decir cuáles son los mejores sitios aquellos que hayáis tenido la oportunidad de estar aquí y Cuanto suele costar y con quien os habéis ido(barco, agencia, etc)

Un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
Javier Sto Dmgo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 13/Ene/2018, 02:25

Re: Vivo en Australia

#2 Mensaje por Javier Sto Dmgo »

Hola! Una amiga estuvo trabajando en un centro que hacen vida a bordo en la barrera. Me habló maravillas de ese centro, siempre lo recomienda. Te dejo el link más abajo. Yo no lo conozco personalmente, pero mi amiga es alemana, muy estricta y detallista jajaj por lo que confío mucho en su opinión. El único vida a bordo que hice fue en el mar rojo, este año me lo repito en junio. Voy a la ruta norte (pecios/delfines) con un par de amigos y buscamos más gente interesada para agrandar el grupo. Si te interesa o conoces a alguien que quiera ir te mando la información con gusto.

https://www.mikeball.com

moketoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 01/Dic/2012, 00:40

Re: Vivo en Australia

#3 Mensaje por moketoni »

Yo nunca he estado por allí. Pero si pudiese haría la del Yongala, la ponen cómo la mejor inmersión del mundo en algunas listas. Aunque no creo que se hace en los vida a bordo.

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Vivo en Australia

#4 Mensaje por gram parsons »

Hola:

He estado este mes de diciembre en Australia y no hice vida a bordo porque mi pareja no bucea, pero sí pude hacer tres inmersiones fantásticas de un día. Te las comento por si te viene bien hacer alguna.

- Fish Rock Cave: De las mejores inmersiones que he hecho en mi vida. Una impresionante cueva de 125 metros de largo que se inicia a una profundidad de 24 metros y en la que estás rodeado, literalmente, de tiburones toro, tiburones wobbegong, rayas, langostas y enormes bancos de peces. Todo un espectáculo que recomiendo no perderse. Yo buceé con esta empresa, http://swrdive.com.au/, y sólo puedo hablar bien de ellos. Muy profesionales, siempre pendientes de ti y cuentan con alojamiento en el propio centro de buceo.

- Julian Rock: Situada en Byron Bay, la localidad de vacaciones mas popular de Australia, fue otra gozada de buceo, aunque tuve mala suerte y sólo pude hacer una inmersión por el mal tiempo y, además, la barca se averió. Aún así, con una cota de buceo de entre siete y catorce metros, pude ver tortugas, rayas enormes y tiburones. Buceo muy sencillo y cómodo. Las inmersiones me las organizó un español que vive allí, Iñaki Aizpun, con esta empresa https://www.sundive.com.au/ y estuvo todo realmente bien. A Iñaki le podéis localizar por Facebook sin problemas.

-SS Yongala: De las mejores inmersiones del mundo en este momento. Un pecio hundido a unos 45 minutos de navegación desde la costa en el que se ha creado un ecosistema único. La cantidad de vida que hay te deja apabullado, algo impresionante. La empresa con la que buceé fue http://www.yongaladive.com.au/ y salen todos los días desde Alba Beach. Tienen alojamiento propio y, también, hay un camping con cabañas a unos cinco minutos en coche, unos quince andando. Gente muy profesional y agradable. Conviene reservar con mucha antelación porque los barcos se llenan enseguida.

vascopatagonico
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 12/Jul/2016, 21:11
Ubicación: Rio Gallegos Santa Cruz Argentina

Re: Vivo en Australia

#5 Mensaje por vascopatagonico »

Hice un vida a bordo con MIKEBALL por la barrera de coral hace un par de años, todo muy bien, para recomendar. Por otra parte, yendo hacia el sur de Cairns, el Yongala es muy buena salida, lo hice desde Townsville con Adrenaline y mas al sur aún, con South West Rock fui a Fish Rock Cave. Coincido totalmente con Gram Parsons, una mas que excelente inmersión que si vuelvo a Australia repetiría sin dudarlo. Saludos y disfrutá de esa isla continente, lindo destino y no solo para el buceo.

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Vivo en Australia

#6 Mensaje por gram parsons »

Hola:

La ventaja que tiene salir con la gente de Yongaladive es que, si el tiempo no lo impide, las salidas son diarias mientras que Adrenaline, que también estuve hablando con ellos, sólo lo hacen en fin de semana. Además, desde Alba Beach es menos tiempo de navegación.

Y por cierto, a pesar de lo que me había comentado la gente que había hecho la inmersión, la navegación fue bastante plácida, aunque imagino que fue cuestión de suerte. Eso sí, todos nos tomamos una pastilla contra el mareo por si acaso.

Y aunque el Yongala me encantó, disfruté mas en Fish Rock Cave. Soy muy amante de los tiburones y ahí es una verdadera gozada.

Avatar de Usuario
1derwater
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 15/Feb/2017, 22:47
Contactar:

Re: Vivo en Australia

#7 Mensaje por 1derwater »

Hola!
Gracias por vuestras aportaciones :) Estoy a punto de ir para Australia y la verdad que entre tantísimos kilómetros de arrecife y tantas opciones andaba un poco perdida. Así que me apunto sin duda la del Yongala y Fish Rock Cave. Una duda: para ir a este último punto de inmersión, desde dónde es mejor salir?
Al Yongala ya me ha quedado claro que desde Alba Beach :ok2:
Saludos desde Sulawesi, otro sitio espectacular para disfrutar del azul!
Las mejores guías para elegir tu material de buceo y destinos para bucear.

Viajando con Aletas

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Vivo en Australia

#8 Mensaje por gram parsons »

1derwater escribió:Hola!
Gracias por vuestras aportaciones :) Estoy a punto de ir para Australia y la verdad que entre tantísimos kilómetros de arrecife y tantas opciones andaba un poco perdida. Así que me apunto sin duda la del Yongala y Fish Rock Cave. Una duda: para ir a este último punto de inmersión, desde dónde es mejor salir?
Al Yongala ya me ha quedado claro que desde Alba Beach :ok2:
Saludos desde Sulawesi, otro sitio espectacular para disfrutar del azul!
Hola.

Fish Rock Cave se hace desde South West Rock que es, comenté en este post, un agradable pueblo costero. Ponte en contacto con la gente de https://swrdive.com.au/ que te gestionan la inmersión y tienen alojamiento en el centro de buceo, muy cómodo y con todo lo necesario para disfrutar de la estancia. Y como supongo que tendrás tiempo, date un buen paseo por la playa hasta llegar a una zona de camping que está repleta de canguros. Es una gozada.

Que disfrutes mucho de esta inmersión que yo repetería sin dudar.

Responder

Volver a “En otros paises”