Bucear en Corón o El Nido en Filipinas?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
avefenix28
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 01/Feb/2017, 15:11

Bucear en Corón o El Nido en Filipinas?

#1 Mensaje por avefenix28 »

Hola amigo@s.

En mayo me voy 2 semanas de vacaciones a Filipinas. No se trata de un viaje de buceo, pero un día si me gustaría hacer un día 2/3 inmersiones para quitarme el mono y sólo bucearía un día en uno de los dos sitios, ya que hay mucho que ver y hacer y mi mujer no bucea.

Qué sitio de los dos me aconsejáis??? Qué sitio es mejor en cuanto a vida, visibilidad, etc. Lo que más me gustaría es ver vida, y si puede ser vida grande.

Según tengo entendido Coron es bueno en cuanto a barcos hundidos, pero hay vida grande??? Siendo OWD con 29 inmersiones podría hacer las inmersiones de pecios??

En cuanto a El Nido, se pueden ver tiburones (puntas negra por ejemplo), mantas rayas o tiburones ballena???

Muchas gracias de antemano.


PD, me quedo con muchas ganas de ir a Malapascua para ver al Tiburón Zorro, pero se desvía mucho de mi itinerario.

moketoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 01/Dic/2012, 00:40

Re: Bucear en Corón o El Nido en Filipinas?

#2 Mensaje por moketoni »

Desde Coron creo que hacen salidas a Apo reef. Debe ser de los mejores sitios para bucear de filipinas según he leido.

avefenix28
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 01/Feb/2017, 15:11

Re: Bucear en Corón o El Nido en Filipinas?

#3 Mensaje por avefenix28 »

moketoni escribió:Desde Coron creo que hacen salidas a Apo reef. Debe ser de los mejores sitios para bucear de filipinas según he leido.
Voy con mi mujer, no es un viaje de buceo, ya me gustaría ir a Tubbataha y hacer viaje en barco con inmersiones.

Creo que me decidiré por El Nido, ya que no soy Advance y lo de los pecios de la segunda guerra mundial no puedo hacerlo. Espero ver mucha vida pequeña y a ver si se deja ver algún tiburón de punta negra.

Algún club que conozcáis??? He visto un par de ellos con gente española trabajando.


Un saludo

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: Bucear en Corón o El Nido en Filipinas?

#4 Mensaje por carlos71 »

[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Bucear en Corón o El Nido en Filipinas?

#5 Mensaje por Josus »

En Coron aparte de los pecios puedes bucear en Barracuda Lake, toda una experiencia. Vida grande no suele haber. Si puedes hacer Olympia Maru y Barracuda no creo que te decepcione.

http://www.apo-reef-coron-wrecks-liveab ... -maru.html

Coron Divers es un centro con el que fuimos nosotros, lo lleva un Filipino super amable, como todos vaya, que ademas te hace comida tipica en el barco con producto fresco comprado en el mercado justo antes de embarcar.

En El Nido no buceamos por alerta de Tifon, se canceló todo, pero tengo entendido que el buceo no es tan bueno como otros sitios.

Ah, en Coron la visibilidad no suele ser tan buena como en otras partes de Filipinas.

Avatar de Usuario
Peskater
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 15/Sep/2010, 19:37
Ubicación: Valencia

Re: Bucear en Corón o El Nido en Filipinas?

#6 Mensaje por Peskater »

Coron sin iugar a dudas.

Me han comentado que El Nido en un par de años, ha pasado de ser un paraiso virgen con luz de compresor solo "X" horas al día , a tener ya sus resorts y que los fondos se habian resentido con tanta presion turisitica.

buen viaje

Kratona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 11/May/2018, 21:29

Re: Bucear en Corón o El Nido en Filipinas?

#7 Mensaje por Kratona »

Creo que bucear en el Rio Subterraneo de Puerto Princesa es lo mas hermoso que se puede hacer en la vida , Dios tanta belleza junta es imposible de olvidar , considero que es uno de los mejores lugares que existe para difrutar la perfeccion del mar.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Bucear en Corón o El Nido en Filipinas?

#8 Mensaje por alapues »

Retomo este post para preguntar a los que habéis estado allí algunos detalles bastante concretos.

La primera semana de abril del año próximo estoy apuntado en un crucero a Tubbataha; siendo la primera vez que voy a Filipinas tenemos la intención de prolongar algo el viaje y bucear en algún otro sitio y estamos viendo distintas opciones; para mi, con lo que se ve y se oye de Tubbatha me da miedo a ir de extensión después, porque temo que probablemente podría ser decepcionante, por lo que me inclino más a ir la semana anterior y a hacer algo radicalmente distinto a lo que vendrá después, y he pensado en Coron y Apo, que ponen muy bien en todas partes, ya aclaro que yo soy más de vida grande y pecios que de muck diving, macro o cosas similares, aunque no me cierro a nada.

Pero empezando por mis mínimos conocimientos de la geografía local, me surgen varias dudas:

Como se llega a Coron/Apo? Imagino que desde Manila con un vuelo interno, pero no estoy seguro y ni siquiera se a que aeropuerto

Y posteriormente de Coron/Apo a Puerto Princesa, que es de donde sale el barco? Nuevamente en avión o es posible (y práctico) hacerlo navegando? (Más que nada por las 24 “no flight”.

A los que ya conocéis esos destinos os parece correcto/viable mi planteamiento o veis otras opciones mejores?

:chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Bucear en Corón o El Nido en Filipinas?

#9 Mensaje por Josus »

Tienes vuelos de Manila a Busuanga, luego de allí a Coron puedes ir en Bus, Van, Taxi o incluso en Jeepney o Triciclo, depende de lo que quieras gastar e integrarte ja ja. Si quieres ir a Puerto Princesa hay ferrys desde Corón, navegan de noche y hay varias opciones de comodidad/precio. De Corón a Puerto Princesa no habia vuelos directos cuando yo estuve, todo pasa por Manila o Cebu.

Tienes mogollón de información y gente que está por allí, bien de viaje o bien viviendo, aquí:

https://www.facebook.com/groups/mochilerosenfilipinas/

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Bucear en Corón o El Nido en Filipinas?

#10 Mensaje por alapues »

Josus escribió:Tienes vuelos de Manila a Busuanga, luego de allí a Coron puedes ir en Bus, Van, Taxi o incluso en Jeepney o Triciclo, depende de lo que quieras gastar e integrarte ja ja. Si quieres ir a Puerto Princesa hay ferrys desde Corón, navegan de noche y hay varias opciones de comodidad/precio. De Corón a Puerto Princesa no habia vuelos directos cuando yo estuve, todo pasa por Manila o Cebu.

Tienes mogollón de información y gente que está por allí, bien de viaje o bien viviendo, aquí:

https://www.facebook.com/groups/mochilerosenfilipinas/
Muchas gracias, me acabo de dar de alta en el grupo :D
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Buceo4life
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 26/Jun/2018, 14:22

Re: Bucear en Corón o El Nido en Filipinas?

#11 Mensaje por Buceo4life »

Hola!

Si tuviera que elegir un lugar único para bucear en Filipinas posiblemente sería alrededor de la isla de Busuanga. Otros sitios magníficos para bucear por la isla de Coron son el Rio Subterráneo de Puerto Princesa o Barracuda Lake.

Editado WDm's para quitar la url.

Responder

Volver a “En otros paises”