Rutas Mar Rojo

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Mensaje
Autor
agirre88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 11/May/2016, 15:29

Rutas Mar Rojo

#1 Mensaje por agirre88 »

Buenos días!!
He leído mucho en el foro acerca del Mar Rojo y sus rutas, y veo ruta norte, ruta sur, brothers...
Lo que no me queda claro es cuales están más recomendadas a nivel más novel.
Soy OWD con unas 40 inmersiones. Este verano quiero sacar el advance y nitrox con el fin de hacer un vida a bordo después.

Para un nivel más novato que ruta es la más aconsejada?

Gracias!

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Rutas Mar Rojo

#2 Mensaje por Lore82 »

Yo hice la Norte el año pasado. Iba con unas 25-30 inmersiones y me saqué allí las especialidades de nocturno y pecios (nitrox ya lo llevaba antes). A mí me fliparon los barquitos... Pero si quieres ver bichos grandes, ésta no es la ruta...
A ver qué más te cuentan
"Sonríe, coño."

subtoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 23/Jul/2011, 04:53

Re: Rutas Mar Rojo

#3 Mensaje por subtoni »

Aconsejar siempre es difícil, depende de lo que te guste. En la Norte tienes Rash Mohamed que para mi es muy buena y como pecio el Thistlegorm que es brutal. De todas maneras si quieres bichos, desde mi punto de vista el Sur está mejor. Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

agirre88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 11/May/2016, 15:29

Re: Rutas Mar Rojo

#4 Mensaje por agirre88 »

Para todos los niveles?

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Rutas Mar Rojo

#5 Mensaje por briefer »

yo para empezar recomendaría el norte. Sí, el sur tiene más vida, pero también hay que tirar más de zodiac y hay más corrientes.

Anda que no es agradable hacer los buceos desde plataforma...

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Rutas Mar Rojo

#6 Mensaje por TaxiDiver14 »

Ruta norte para empezar. Bichos grandes en el Rojo hay que tener MUCHA suerte a estas alturas...

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Rutas Mar Rojo

#7 Mensaje por alapues »

Sin duda la Ruta Norte en cualquiera de sus variedades (clásica, pecios es arrecifes, etc....), buceo variado con una estupenda relación calidad/precio y para mi lo mejor para estrenarse en el mundo de los cruceros... y por cierto lo mejor además del Advanced es hacer también el Nitrox, normalmente te saldrá más barato aquí que en el barco.

Hay muchas opciones, pero a “groso modo” si quieres más arrecifes yo la haría desde Sharm y si quieres más pecios desde Hurghada

:ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33440
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Rutas Mar Rojo

#8 Mensaje por Dugongo »

TaxiDiver14 escribió:Ruta norte para empezar. Bichos grandes en el Rojo hay que tener MUCHA suerte a estas alturas...
Literal.

Ruta norte para empezar, ruta sur más adelante. Y el que vaya al Mar Rojo a ver bichos grandes se equivoca de lleno.
Imagen

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Rutas Mar Rojo

#9 Mensaje por tortugo »

Que pasa,ya no se ven martillos en Daedalus? Y el longimanus tampoco se ve o que?
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo


Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Rutas Mar Rojo

#11 Mensaje por TaxiDiver14 »

tortugo escribió:Que pasa,ya no se ven martillos en Daedalus? Y el longimanus tampoco se ve o que?
Si que se ven martillos, casi siempre a mas de 90m...
Longimanus tambien, cada vez mas pequeños.

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Rutas Mar Rojo

#12 Mensaje por tortugo »

Imagen

Pues esta foto no fue a 90 metros,más bien a 25. Fue hace 3 años.
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Rutas Mar Rojo

#13 Mensaje por Lord de la complacencia »

Está claro que el Rojo, sobre todo en el norte, no es el sitio idóneo para ver bichos grandes. No obstante, esto es matizable. Os cuento mi experiencia:

Cuando he hecho Sur Profundo-St. John's, hemos visto bastantes grises y algunos longimanus. Incluso, ¡salió una manta diablo! Cierto que fue el bicho de la suerte.

En noviembre de 2016, hice BDE. Los longimanus se dejaron ver en muchas inmersiones. De Daedalus, no queríamos irnos (de hecho nos quedamos más de lo previsto), porque todas las inmersiones eran rodeados de martillos. Eso sí, casi siempre, muy cerca de -40 m.

Resumiendo, el Rojo es un magnífico sitio para ver vida y corales, con una espectacular biodiversidad y el destino con la mejor relación calidad de buceo/distancia/precio, para los europeos. Y, también, tiene alguna ruta en la que ver bichos grandes.

Por cierto, un grupo de amigos estamos preparando un minigrupo, para hacer Sur Profundo, a finales de junio, en el Aeolus, para sólo 8 buceadores, con buceo "a la carta" e inmersiones a nuestra medida; aún hay algún hueco, así que, si os animáis...

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Rutas Mar Rojo

#14 Mensaje por tortugo »

A mi Daedalus nunca me ha defraudado. Siempre he ido septiembre y octubre.
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Rutas Mar Rojo

#15 Mensaje por TaxiDiver14 »

tortugo escribió:Imagen

Pues esta foto no fue a 90 metros,más bien a 25. Fue hace 3 años.
Tu lo has dicho hace TRES años... La cosa se esta poniendo dura debido al calentamiento del agua, estos bichos andan por debajo de la termoclina y este año ha estado muy abajo.
Los peces grandes y medianos casi no quedan, si quieres verlos es mas facil en el mercado de Hurgada.
Los longimanus se ven mas facil en Daedalus pero cada vez mas pequeños.
Tortugas... pocas.
Ademas estan pidiendo un crucero para NIVEL NOVATO.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Rutas Mar Rojo

#16 Mensaje por reivaj77 »

En Febrero hice la ruta Sur, Daedalus, Brothers, Elphistone. Nos inflamos a ver Longimanus y tortugas pero ni un solo Martillo. Hubo quien dijo haber visto un Martillo mas allá de los -40 metros y haber visto la silueta de un Zorro. Totalmente de acuerdo con todo lo dicho acerca de la Ruta Norte, mas sencilla, menos corrientes y muy recomendable como primer vida abordo.

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Rutas Mar Rojo

#17 Mensaje por tortugo »

Supuestamente la mejor fechas para ver martillos es octubre- noviembre que es cuando suben las termoclinas, incluso la primera semana de diciembre. Tampoco es una ley que se cumpla a rajatabla, yo siempre que he ido ha sido asi, también es verdad que hace tres años que no voy.
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Avatar de Usuario
Javier Sto Dmgo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 13/Ene/2018, 02:25

Re: Rutas Mar Rojo

#18 Mensaje por Javier Sto Dmgo »

Estimado, el año pasado hice la ruta sur en un crucero organizado por unos amigos y este año en junio voy de nuevo con ellos, ahora a la ruta norte. Ellos ya hicieron varias veces ambas rutas y me dicen que de todas maneras, por muchos factores, la ruta norte es más fácil para alguien con poca experiencia. Vamos del 14 al 21/06. Si te interesa les pregunto por si aún hay plazas disponibles y te puedo enviar el itinerario con los puntos de buceo. Yo soy instructor de nitrox. Puedes sacar ahí la especialidad, es bastante rápida. Saludos!!

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Rutas Mar Rojo

#19 Mensaje por estresao »

Hola!!

En unas semanas "tiro pal rojo" a un vida a bordo y me surgen las dudas de donde hacer cambio de monedas, las propinas recomendables, etc... ¿tenéis alguna pista?

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Rutas Mar Rojo

#20 Mensaje por TaxiDiver14 »

Alli el EURO vale en casi todos los comercios. Las propinas en EUROS.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Rutas Mar Rojo

#21 Mensaje por briefer »

¿cambio de moneda paqué? si lo que mola de un vida a bordo es que no gastas ni un duro más de lo ya pagado.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Rutas Mar Rojo

#22 Mensaje por estresao »

¿Y cuanta propina se suelebfarvpor allí?

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Rutas Mar Rojo

#23 Mensaje por estresao »

briefer escribió:¿cambio de moneda paqué? si lo que mola de un vida a bordo es que no gastas ni un duro más de lo ya pagado.
Qué se yo, si nunca he estado alli, por eso pregunto.

El ultimo dia estamos en hotel, algo se gastará.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Rutas Mar Rojo

#24 Mensaje por briefer »

Si tu no quieres, no vas a gastar más que la propina.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Rutas Mar Rojo

#25 Mensaje por estresao »

briefer escribió:Si tu no quieres, no vas a gastar más que la propina.
Con respecto a eso, la agencia de viajes en su folleto fecomienda dar 50€ de propina.... El sueldo mínimo en Egipto es de 1200 EL, que son unos 58€, es decir, que dándole 50€ es como si en España te dan una propina de 858€.... ¿esto no es un poco exagerao?

kemen
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 29/Mar/2015, 15:34

Re: Rutas Mar Rojo

#26 Mensaje por kemen »

Tú cobras el salario mínimo???

A cuánto consideras justo que te paguen 7 días fuera de casa 24h de disponibilidad absoluta para la empresa???

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Rutas Mar Rojo

#27 Mensaje por estresao »

kemen escribió:Tú cobras el salario mínimo???

A cuánto consideras justo que te paguen 7 días fuera de casa 24h de disponibilidad absoluta para la empresa???
Ya me gustaría recibir de propina un mes de salario mínimo.... y que cada turista del grupo me dé lo mismo.... aparte de mi salario.

kemen
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 29/Mar/2015, 15:34

Re: Rutas Mar Rojo

#28 Mensaje por kemen »

A mí también me gustaría,el problema está en que tu salario mínimo respecto a la calidad de vida y gastos está muy por encima de su salario mínimo /calidad de vida/ gastos al mes.

A parte,es una propina a repartir entre unas cuantas personas.

Qué es un dinero amplio respecto al lugar / país??? Sí. Puedes dejar menos propina si quieres. Yo cuando he estado nadie mira lo que dejas o no. Tampoco puedo asegurarte que el reparto sea justo,ni que no sea un extra que se quede la empresa,ni si la empresa les paga adecuadamente en función de lo que ingresan por cobrarnos un vida a bordo. Sé lo que significan para mí 50€ en un viaje de una semana donde me he gastado 1300/1500€ y sé lo que pueden significar 50€ en una semana fuera de casa trabajando 24/7

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Rutas Mar Rojo

#29 Mensaje por estresao »

Lo que 50€ puede significar para cada persona es eso, personal, y lo que puede reprensentar dar una propina u otra también lo es.

Partiendo de la base de que no me considero ni un tio rácano ni un tio "exquisito" a la hora de dar una propina tengo mis criterios, entre los que se encuentra la calidad del servicio recibido.

Una cosa que me toca las narices sobremanera es el chantaje psicológico al consumidor empleando la situacion del mercado laboral y las injusticias que los empleados padecen (como si en España se atasen los perros con longanizas). Por ejemplo, voy con cierta frecuencia a EEUU y estoy hasta las pelotas de oir lo cabronas que son las empresas de hostenería allí y cuanto dependen los camareros de nuestras propinas, habiendo creado de facto un clima laboral donde se da por sentado que las empresas pagarán una mierda porque los clientes recibiran parte de su sueldo en propinas, ayudando los clientes a hacer mas precario el sector por un lado, y por otro siendo tu el que paga como si fueras el culpable mientras el empresario se frota las manos.

Os puede parecer normal dar a alguien de propina el equivalente a un salario mensual, pero a mi no.

kemen
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 29/Mar/2015, 15:34

Re: Rutas Mar Rojo

#30 Mensaje por kemen »

efectivamente, yo doy las propinas (las pocas que he dado en mi vida) en función del servicio prestado y de mis condiciones económicas. Sus condiciones económicas ya sé de facto que son ampliamente peores que las mías, dado que yo soy el que está de viaje, por muy tirado que vaya en mi viaje con la mochila durmiendo en guesthouses...yo puedo salir, él o ella no.

Me parece bien que valores el impacto que pueda hacer tu propina y lo contrastes con la calidad de vida/condiciones que tienen.

Ahora me repito: yo sé lo que me suponen para mi 50€ en un viaje de X dinero y lo que le supone a ellos en un viaje de disponibilidad 24h durante 7 días fuera de su casas.

Van a poner una bolsa y vas a poder echar la propina que gustes y estimes oportuna. La mayoría de empresas, para evitar el marrón mental de valorar la propina ya te adjuntan una ficha de cuál es el standard. 50€ en el mar rojo de 80 a 120 € en maldivas, etc etc.

No sé con quien irás de buceo al rojo, pero si ves más empresas, la mayoría que indique la propina verás que estipulan 50€

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Rutas Mar Rojo

#31 Mensaje por estresao »

Pues daré la propina ya que lo que yo haga no va ha solucionar el problema, pero es una pena que entre todos ayudemos a precarizar el mercado laboral.

Entiendo que estar varios días fuera de casa con disponibilidad total es una putada, creeme que lo entiendo, yo salgo de casa todos los lunes por la mañana bien temprano y no vuelvo hasta los jueves a media noche, y lo único que me faltaba es que mi salario dependiese de las propinas porque mis jefes me dijeran que me pagaban una mierda ya que los clientes me pagarán (o no) un sobre sueldo. Asi entre todos vamos construyendo una sociedad de mierda dondo siempre salen ganando los de siempre.

Pero no nos desviemos del tema... me llevo euros.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Rutas Mar Rojo

#32 Mensaje por TaxiDiver14 »

En muchos barcos la tripulacion solo cobra las propinas.E incluso hay alguno en el que los directores del barco les quitaban parte de la propina ya que consideraban que cobraban mucho...

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Rutas Mar Rojo

#33 Mensaje por estresao »

TaxiDiver14 escribió:En muchos barcos la tripulacion solo cobra las propinas.E incluso hay alguno en el que los directores del barco les quitaban parte de la propina ya que consideraban que cobraban mucho...
Y nosotros estamos contribuyendo a eso.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Rutas Mar Rojo

#34 Mensaje por reivaj77 »

Cierto. Pero en mi experiencia se ganan cada centimo de la propina que les he dado.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Rutas Mar Rojo

#35 Mensaje por estresao »

reivaj77 escribió:Cierto. Pero en mi experiencia se ganan cada centimo de la propina que les he dado.
No lo dudo, y la pena es que su trabajo no se compense con un salario digno y que dependa de propinas. Posiblemente el dueño del barco no opine igual.

scevola
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Feb/2012, 17:54

Re: Rutas Mar Rojo

#36 Mensaje por scevola »

Seguro que se ganan la plata de sobra, yo voy en un mes y no sé cómo funciona la cosa.
No hay manera de dar el dinero diréctamente a los interesados y así estar seguros de que reciben lo suyo?

huichilobos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 20/May/2012, 15:54

Re: Rutas Mar Rojo

#37 Mensaje por huichilobos »

Me pueden informar qué temperatura tiene el mar en diciembre?
Sería suficiente un 5mm o llevo el seco?

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Rutas Mar Rojo

#38 Mensaje por briefer »

Unos 27 grados.

Yo he llevado el seco pero soy muy friolero, y solemos estirar las inmersiones a más de 60 minutos.

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Rutas Mar Rojo

#39 Mensaje por jjbv »

tortugo escribió:Supuestamente la mejor fechas para ver martillos es octubre- noviembre que es cuando suben las termoclinas, incluso la primera semana de diciembre. Tampoco es una ley que se cumpla a rajatabla, yo siempre que he ido ha sido asi, también es verdad que hace tres años que no voy.
He estado este año la primera semana de Noviembre y unos amigos la segunda semana, hemos visto un montón de Martillos a 30-50 metros en Daedalus.

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Rutas Mar Rojo

#40 Mensaje por picaportes »

jjbv escribió:
tortugo escribió:Supuestamente la mejor fechas para ver martillos es octubre- noviembre que es cuando suben las termoclinas, incluso la primera semana de diciembre. Tampoco es una ley que se cumpla a rajatabla, yo siempre que he ido ha sido asi, también es verdad que hace tres años que no voy.
He estado este año la primera semana de Noviembre y unos amigos la segunda semana, hemos visto un montón de Martillos a 30-50 metros en Daedalus.
Que alegria leerte! yo tengo planeado ir en Oct-Nov de 2019 asi que ando mirando opciones..

Responder

Volver a “En otros paises”