Eilat o Aqaba

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
xmdiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 07/Dic/2017, 13:33

Eilat o Aqaba

#1 Mensaje por xmdiver »

Buenas!

somos unos amigos que en junio estaremos por Israel y Jordania un par de semanitas y queremos dedicar 2 dias a bucear por el mar Rojo... la duda que nos surge es.. ¿Lo hacemos en EILAT o lo hacemos en AQABA? No sé que nos recomendais.. por calidad de las immersiones, precios, etc. etc.

Gracias y saludos!

Pepi22
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 12/Dic/2016, 13:36

Re: Eilat o Aqaba

#2 Mensaje por Pepi22 »

xmdiver escribió:Buenas!

somos unos amigos que en junio estaremos por Israel y Jordania un par de semanitas y queremos dedicar 2 dias a bucear por el mar Rojo... la duda que nos surge es.. ¿Lo hacemos en EILAT o lo hacemos en AQABA? No sé que nos recomendais.. por calidad de las immersiones, precios, etc. etc.

Gracias y saludos!

Hola! Yo he estado en ambos sitios, pero no buceé en ninguno porque finalmente nos decidimos por un vida a bordo. Sin embargo, antes de cambiar de idea investigué, y estando allí pregunté bastante, así que te cuento la info que tengo por si te ayuda.

Todo el mundo me dijo que el buceo en ambos sitios es muy parecido (están cerquísima), aunque Jordania es algo mejor, porque dicen que hay más posibilidad de encontrarse algún bicho grande (muy improbable) y porque no está ni la mitad de masificado que Eilat (que se llena a reventar, con el consecuente daño para los fondos). Los precios de buceo también son parecidos (el año pasado apunté que eran unos 75 JOD la doble en Aqaba, unos 90 USD la doble en Eilat), aunque el alojamiento y la comida son más baratos en Jordania.

Lo que más cambia es el ambiente de la ciudad. Ambos son sitios de veraneo, pero Israel es un país de costumbres muy europeas, y Jordania no, por lo que en la primera hay ambiente de fiesta, alcohol y bikinis, y en la segunda complicado. Si entre vosotros hay alguna chica, y además de salir a bucear con el centro queréis ir a la playa, tened en cuenta que en Jordania no está bien visto que las mujeres se pongan en traje de baño (a no ser que tengáis hotel con playa privada). Son muy respetuosos y no os van a decir nada, pero no es cómodo ver cómo te miran con ojos como platos, la verdad, ni apetece meterse al agua con ropa como hacen allí.

También te diré que ninguna de las dos ciudades es especialmente bonita, ni las playas públicas tampoco, y que tengas cuidado en la frontera de Israel (te hacen enseñar hasta las fotos del móvil buscando inconsistencias, y si no les apetece no cruzas). Si tienes alguna otra pregunta escríbeme por privado sin problema :D

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Eilat o Aqaba

#3 Mensaje por gram parsons »

Hola.

Yo sólo he estado en Aqaba y el buceo me gustó bastante. Creo que Pepi22 te ha descrito muy bien lo que te puedes encontrar en superficie en ambos destinos porque imagino que los fondos no deben de ser muy distintos.

Lo de encontrarse con bichos grandes es bastantes complicado. Yo hice ocho inmersiones, todas desde barco, y me gustaron bastante. Había tortugas, peces payaso, napoleones, peces globo... y bastante coral. En fin, un buceo bastante bonito.

Aqaba no es muy bonita, pero sí es agradable. Tiene bastantes bares y restaurantes estilo occidental y es posible tomarse unas cervezas si te apetece, pero sin llamar mucho la atención. La gente es muy educada y amable, pero lo de alcohol es un tema complicado allí.

Te dejo un enlace donde se ha hablado de Aqaba.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=141489

xmdiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 07/Dic/2017, 13:33

Re: Eilat o Aqaba

#4 Mensaje por xmdiver »

Muchisimas gracias! Al final nos hemos decidido por Aqaba, nos sale mucho mas economico!

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Eilat o Aqaba

#5 Mensaje por JamworkS »

el año pasado apunté que eran unos 75 JOD la doble en Aqaba
Muy buenas, yo estuve justamente el año pasado y te puedo decir que a mí la inmersión me salió a 18€ (llevaba mi equipo) o 25€ con equipo del centro, no sé de dónde sacas esos precios pero madre mía ... :shock:. Yo hice 10 inmersiones en Aqaba en total.

Yo buceé con Israelís y todos me dijeron que si se cruzaban la frontera (con el consiguiente coñazo burocrático) era por algo ... que los fondos de Jordania eran mucho mejores que los de Eilat, aparte que, la masificación en Israel no ayudaba nada tampoco a su conservación. Después de Aqaba me fui a Dahab a seguir buceando y volví a coincidir con israelís, que me confirmaron lo que te he contado más arriba así que ... si ellos mismos lo dicen ... por algo será.

Si necesitas ayuda sobre algo de viaje avisa que lo tengo todavía fresquito, además que fui poniendo cosas en mi instagram: https://www.instagram.com/mdbuceo/. Además, he subido la primera parte del viaje de Jordania a Vimeo, a ver si subo la segunda: https://vimeo.com/254358815
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Pepi22
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 12/Dic/2016, 13:36

Re: Eilat o Aqaba

#6 Mensaje por Pepi22 »

JamworkS escribió:
el año pasado apunté que eran unos 75 JOD la doble en Aqaba
Muy buenas, yo estuve justamente el año pasado y te puedo decir que a mí la inmersión me salió a 18€ (llevaba mi equipo) o 25€ con equipo del centro, no sé de dónde sacas esos precios pero madre mía ... :shock:. Yo hice 10 inmersiones en Aqaba en total.

Yo buceé con Israelís y todos me dijeron que si se cruzaban la frontera (con el consiguiente coñazo burocrático) era por algo ... que los fondos de Jordania eran mucho mejores que los de Eilat, aparte que, la masificación en Israel no ayudaba nada tampoco a su conservación. Después de Aqaba me fui a Dahab a seguir buceando y volví a coincidir con israelís, que me confirmaron lo que te he contado más arriba así que ... si ellos mismos lo dicen ... por algo será.

Si necesitas ayuda sobre algo de viaje avisa que lo tengo todavía fresquito, además que fui poniendo cosas en mi instagram: https://www.instagram.com/mdbuceo/. Además, he subido la primera parte del viaje de Jordania a Vimeo, a ver si subo la segunda: https://vimeo.com/254358815

He estado hablando con el chico del post por privado y me ha comentado que les han dado unos precios parecidos a los tuyos, así que yo debí de preguntar en el sitio más caro jaja No buceé allí, así que no estoy 100% segura, pero creo que el centro que consulté era este http://www.diveaqaba.com/ No sé si lo he mirado mal o qué, pero cobrar el doble me parece un poco abuso...

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Eilat o Aqaba

#7 Mensaje por JamworkS »

Pepi22 escribió:He estado hablando con el chico del post por privado y me ha comentado que les han dado unos precios parecidos a los tuyos, así que yo debí de preguntar en el sitio más caro jaja No buceé allí, así que no estoy 100% segura, pero creo que el centro que consulté era este http://www.diveaqaba.com/ No sé si lo he mirado mal o qué, pero cobrar el doble me parece un poco abuso...
Conozco Dive Aqaba, está en la zona de los hoteles de Aqaba, vamos en todo el meollo caro no me extrañan esos precios. Todas las inmersiones están en South Beach así que opté por quedarme por allí por la cercanía, y luego me pillaba un taxi hacia el centro para cenar o pasear. Dormir por aquella zona tiene que ser un poco complicado con todo el ruido, la verdad es que yo no oía nada de nada, era una delicia.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
Candelafa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 25/May/2018, 19:19

Re: Eilat o Aqaba

#8 Mensaje por Candelafa »

Buenas,

Yo he estado en Israel este Diciembre 2017, en una ruta por libre por el pais de 9 días, si te interesa te la paso por privado.

Fuimos a propósito a bucear a Eilat (1dia), cogimos un instructor para los dos privados, te digo los precios, estos precios incluyen el alquiler del equipo completo.

Dos Doble Inmersiones 2 Personas desde Playa = 145 euros, le dejamos 5 euros de propina.

Eso es unos 72.5 euros (la doble inmersión) a 36 euros cada inmersión con equipo.

Nos parecio un precio razonable.


A las 8:30 ya nos recogían en el aeropuerto para irnos hacer buceo, elegimos hacerlo con estos Nemo Divers, no tienen sitio físico, si no que alquilan un espacio donde guardan los equipos, y tienes taquillas con llaves, duchas y baños, nos reunimos con el dueño, nos realizó un brifing de dónde vas a bucear o que te gustaría ver, decidimos con el los sitios de buceo de la mañana, luego te da el equipo y te preparas, vas en un jeep a dos puntos de buceo.
Realizamos dos inmersiones dos personas fueron 145 euros, en las dos salimos de playa con el equipo.
El equipo era relativamente nuevo y calidad precio excepcional, desconozco si tiene barco para salir desde el mar en vez desde la playa.
Ambos puntos que elegimos quedamos muy contentos, el sitio del barco uno de los mejores puntos de buceo en los que hemos buceado, y el otro lleno de corales tenía mucha vida marina
Buceamos en estos dos sitios, el los considera los mejores de Eilat.
 Satil / Sufa missile: en el Mar Rojo también podemos bucear en aguas de Israel. Eliat, en la frontera jordana, cuentas con unas condiciones de buceo excepcionales. Una agradable temperatura del agua, buena visibilidad y sin apenas corrientes marinas. Además, los biólogos israelís llevan años con proyectos de conservación del medio acuático, creando puntos de inmersión fascinantes. En nuestras expediciones podemos encontrarnos morenas, barcos hundidos, corales y grandes bancos de peces. Entre los puntos de buceo más recomendados está el Satil Ship Wreck, un barco hundido a 24 metros de profundidad con una variada vida marina. **Este sitio nos encantó!

 The Caves: Nombrado debido a que hay dos pasos submarinos (uno de los cuales está bloqueado) en un arrecife de coral, que se puede atravesar. Este es uno de los sitios de buceo más populares en Eilat debido a su enfoque relativamente fácil y poca profundidad (alrededor de 6 metros), por lo que es apropiado para buzos principiantes. **Aunque nosotros somos avanzados, decidimos este sitio por la fauna que tiene.

Terminamos sobre las 13:00 horas, decidimos ir al hotel a realizar el check-in, dejar las maletas, por suerte nuestra habitación ya estaba y luego fuimos a Europcar a recoger el coche que teníamos alquilado un día antes (alquilamos 3 días hasta llegar a Jerusalén), aunque ya lo teníamos pagado, para poder ir a visitar el Red Canyon, que era un punto que está a 15-20 min de Eilat y que está bastante bien para pasear. Al final nos dieron las 15:00 y nos quedaba apenas dos horas de sol para salir hacia el cañon y volver a Eilat.

 Red Canyon (Cañón Rojo) En este sendero de arena, puede ver las piedras areniscas de colores únicos, en tonos rojos y púrpuras, dependiendo de la luz. El escenario majestuoso del desierto es maravilloso.Las vistas panorámicas desde el cañón y desde los acantilados, son increíbles. Se puede recorrer a pie, tardas alrededor de 1/ 1.3 h y es gratis.
Al volver, dimos un paseo y comimos en un puesto en la calle.
Como anécdota hacia 27 grados en Diciembre y bajaba a unos 18-20 a la noche.


El alojamiento en Eilat fueron 50 euros la noche .
1 Noche-Rich Royal Suites Eilat 49.04
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Candelafa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 25/May/2018, 19:19

Re: Eilat o Aqaba

#9 Mensaje por Candelafa »

Buenas adjunto un poco mas de fotos para que te hagas una idea de que esperar en Eilat.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Candelafa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 25/May/2018, 19:19

Re: Eilat o Aqaba

#10 Mensaje por Candelafa »

Añado ultimas. Espero haberte ayudado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Eilat o Aqaba

#11 Mensaje por JamworkS »

Candelafa escribió:Buenas,

Yo he estado en Israel este Diciembre 2017, en una ruta por libre por el pais de 9 días, si te interesa te la paso por privado.

Fuimos a propósito a bucear a Eilat (1dia), cogimos un instructor para los dos privados, te digo los precios, estos precios incluyen el alquiler del equipo completo.

Dos Doble Inmersiones 2 Personas desde Playa = 145 euros, le dejamos 5 euros de propina.

Eso es unos 72.5 euros (la doble inmersión) a 36 euros cada inmersión con equipo.

Nos parecio un precio razonable.


A las 8:30 ya nos recogían en el aeropuerto para irnos hacer buceo, elegimos hacerlo con estos Nemo Divers, no tienen sitio físico, si no que alquilan un espacio donde guardan los equipos, y tienes taquillas con llaves, duchas y baños, nos reunimos con el dueño, nos realizó un brifing de dónde vas a bucear o que te gustaría ver, decidimos con el los sitios de buceo de la mañana, luego te da el equipo y te preparas, vas en un jeep a dos puntos de buceo.
Realizamos dos inmersiones dos personas fueron 145 euros, en las dos salimos de playa con el equipo.
El equipo era relativamente nuevo y calidad precio excepcional, desconozco si tiene barco para salir desde el mar en vez desde la playa.
Ambos puntos que elegimos quedamos muy contentos, el sitio del barco uno de los mejores puntos de buceo en los que hemos buceado, y el otro lleno de corales tenía mucha vida marina
Buceamos en estos dos sitios, el los considera los mejores de Eilat.
 Satil / Sufa missile: en el Mar Rojo también podemos bucear en aguas de Israel. Eliat, en la frontera jordana, cuentas con unas condiciones de buceo excepcionales. Una agradable temperatura del agua, buena visibilidad y sin apenas corrientes marinas. Además, los biólogos israelís llevan años con proyectos de conservación del medio acuático, creando puntos de inmersión fascinantes. En nuestras expediciones podemos encontrarnos morenas, barcos hundidos, corales y grandes bancos de peces. Entre los puntos de buceo más recomendados está el Satil Ship Wreck, un barco hundido a 24 metros de profundidad con una variada vida marina. **Este sitio nos encantó!

 The Caves: Nombrado debido a que hay dos pasos submarinos (uno de los cuales está bloqueado) en un arrecife de coral, que se puede atravesar. Este es uno de los sitios de buceo más populares en Eilat debido a su enfoque relativamente fácil y poca profundidad (alrededor de 6 metros), por lo que es apropiado para buzos principiantes. **Aunque nosotros somos avanzados, decidimos este sitio por la fauna que tiene.

Terminamos sobre las 13:00 horas, decidimos ir al hotel a realizar el check-in, dejar las maletas, por suerte nuestra habitación ya estaba y luego fuimos a Europcar a recoger el coche que teníamos alquilado un día antes (alquilamos 3 días hasta llegar a Jerusalén), aunque ya lo teníamos pagado, para poder ir a visitar el Red Canyon, que era un punto que está a 15-20 min de Eilat y que está bastante bien para pasear. Al final nos dieron las 15:00 y nos quedaba apenas dos horas de sol para salir hacia el cañon y volver a Eilat.

 Red Canyon (Cañón Rojo) En este sendero de arena, puede ver las piedras areniscas de colores únicos, en tonos rojos y púrpuras, dependiendo de la luz. El escenario majestuoso del desierto es maravilloso.Las vistas panorámicas desde el cañón y desde los acantilados, son increíbles. Se puede recorrer a pie, tardas alrededor de 1/ 1.3 h y es gratis.
Al volver, dimos un paseo y comimos en un puesto en la calle.
Como anécdota hacia 27 grados en Diciembre y bajaba a unos 18-20 a la noche.


El alojamiento en Eilat fueron 50 euros la noche .
1 Noche-Rich Royal Suites Eilat 49.04
Aprovecho para preguntarte por el tema de visados, si son difíciles o no.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Toni Enjoying
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 30/Sep/2018, 11:16

Re: Eilat o Aqaba

#12 Mensaje por Toni Enjoying »

Muy buenas!
Tenía pensado pasar 3-4 días para bucear entre Eilat y Aqaba pero viendo vuestros comentarios, quizás sea suficiente con 2 días en Aqaba. Me he quedado con "El coral es bonito..." y me esperaba otra cosa del Mar Rojo
¿Qué me recomendaríais? Ando un poco perdido :-)
En diciembre estaré en Hurghada, ¿conocéis la zona?
Muchas gracias por la ayuda!
Pura Vida!
Toni

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Eilat o Aqaba

#13 Mensaje por JamworkS »

Toni Enjoying escribió:Muy buenas!
Tenía pensado pasar 3-4 días para bucear entre Eilat y Aqaba pero viendo vuestros comentarios, quizás sea suficiente con 2 días en Aqaba. Me he quedado con "El coral es bonito..." y me esperaba otra cosa del Mar Rojo
¿Qué me recomendaríais? Ando un poco perdido :-)
En diciembre estaré en Hurghada, ¿conocéis la zona?
Muchas gracias por la ayuda!
Pura Vida!
Toni
Muy buenas compañero, a mí me flipó la verdad, pero claro para gustos colores.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Toni Enjoying
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 30/Sep/2018, 11:16

Re: Eilat o Aqaba

#14 Mensaje por Toni Enjoying »

JamworkS escribió:
Toni Enjoying escribió:Muy buenas!
Tenía pensado pasar 3-4 días para bucear entre Eilat y Aqaba pero viendo vuestros comentarios, quizás sea suficiente con 2 días en Aqaba. Me he quedado con "El coral es bonito..." y me esperaba otra cosa del Mar Rojo
¿Qué me recomendaríais? Ando un poco perdido :-)
En diciembre estaré en Hurghada, ¿conocéis la zona?
Muchas gracias por la ayuda!
Pura Vida!
Toni
Muy buenas compañero, a mí me flipó la verdad, pero claro para gustos colores.
Muchísimas gracias JamworkS!! Haré dos días finalmente en Aqaba
¿Recomendáis algún centro de buceo o dónde dormir?
Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Eilat o Aqaba

#15 Mensaje por JamworkS »

Toni Enjoying escribió:Muchísimas gracias JamworkS!! Haré dos días finalmente en Aqaba
¿Recomendáis algún centro de buceo o dónde dormir?
Muchas gracias!!
Yo me quedé en Darna Divers Village, está en South Beach, al lado de la playa y tienen centro de buceo en el mismo hotel. El desayuno es muy básico eso sí, pero oye, para un café y algo más da.

Sobre el centro de buceo me encantó porque los grupos eran pequeños y a veces íbamos sólo dos con el guía y hacía la inmersión a la carta.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

erika2525
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 23/Oct/2018, 22:13

Re: Eilat o Aqaba

#16 Mensaje por erika2525 »

Buenas noches a todos

Acabo de registrarme en el foro, es mi primer mensaje.

Vamos a ir a Jordania el proximo mes de Junio 2019 y mi marido quiere hacer alguna inmersion.. yo no buceo jejeje pero me encanta el snorkel.

Vamos a estar en Aqaba, todavía no es seguro si 2 o 3 dias, 1 dedidado a snorkel y descansar. Al menos un dia lo dedicará a hacer inmersiones, dos si es posible.
Este sería el planning:
dia 1_ llegada desde Wadi Rum: dedicar el dia a hacer snorkel, descansar..
dia 2_ submarinismo
dia 3_ este dia iremos subiendo en coche hasta llegar a Amman, así que podriamos aprovechar la mañana para hacer inmersiones(nuestro vuelo saldría el dia siguiente, pero aun no lo tenemos comprado asi que no sabemos la hora)

**Que centros de buceo son mejores en Aqaba?? me gustaría que me recomendarais 2 o 3 para pedir precio y en cuanto sepamos los dias exactos que vamos a estar, reservar.
Yo iria en el mismo barco para pasar el dia juntos y hacer algo de snorkel.

**Buceando en Aqaba, que zonas son las mas recomendables?? He oido hablar de Cedar pride, japanesse garden, seven sisters y the thank.. pero no se entre estos cuales son los mejores. Que se ve en cada sitio??

**Cuantas inmersiones pueden hacerse por dia? mi marido habitualmente ha hecho 3 cada dia, pero no se en esta zona no se si es posible...

Saludos y muchas gracias a todos por adelantado :D

Mi marido ha buceado muchas veces en varios paises(España, mexico, tailandia, indonesia, filipinas) , pero no tiene el advance.

erika2525
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 23/Oct/2018, 22:13

Re: Eilat o Aqaba

#17 Mensaje por erika2525 »

disculpar, se me olvidaba deciros que preferimos que los grupos que organicen los centros sean pequeños.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Eilat o Aqaba

#18 Mensaje por JamworkS »

Muy buenas, vayamos por partes:
erika2525 escribió:Buenas noches a todos
**Que centros de buceo son mejores en Aqaba?? me gustaría que me recomendarais 2 o 3 para pedir precio y en cuanto sepamos los dias exactos que vamos a estar, reservar.
Yo iria en el mismo barco para pasar el dia juntos y hacer algo de snorkel.
Yo te puedo recomendar el mío (Darna Divers Village Hotel) donde me trataron de maravilla, me cobraron la inmersión a 19€ sin equipo (llevé el mío propio) y hubieron veces que en la inmersión íbamos el guía y yo solos. Yo no pagaría por hacer la misma inmersión desde barco, te cobran una burrada y es la misma, simplemente "algo más cómoda".
erika2525 escribió: **Buceando en Aqaba, que zonas son las mas recomendables?? He oido hablar de Cedar pride, japanesse garden, seven sisters y the thank.. pero no se entre estos cuales son los mejores. Que se ve en cada sitio??
Todas ellas son muy buenas inmersiones, las hice todas y son totalmente recomendables. Si quieres ver qué es lo que se ve bajo el agua, échale un ojo a mi vídeo: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=148935
**Cuantas inmersiones pueden hacerse por dia? mi marido habitualmente ha hecho 3 cada dia, pero no se en esta zona no se si es posible...

Saludos y muchas gracias a todos por adelantado :D

Mi marido ha buceado muchas veces en varios paises(España, mexico, tailandia, indonesia, filipinas) , pero no tiene el advance.
Dos cosillas:
* Dile a tu marido que tan pronto pueda se lo saque porque en el Rojo de Egipto lo va a necesitar sí o sí si algún día quiere ir
* Yo en muchas inmersiones no pasé de los 12 metros, pero otras como el Cedar Pride llegué a los 29/30
* Se hacen las que tú quieras, pero yo hacía 3 todos los días
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

erika2525
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 23/Oct/2018, 22:13

Re: Eilat o Aqaba

#19 Mensaje por erika2525 »

muchas gracias jamworks!

pues la idea que tiene es sacarse el advance el proxino verano, pero no antes de ir a Jordania...aqui puede ir a todos los sitios sin advance??

estuve hablando con un diving center de Jordania (aqabadiving center creo) y me decian que solo sebpueden hacer 2 inmersiones al dia y me parecio raro.. minimo queria hacer 3 y me decian que maximo 2.

Voy a contactar con los que me dicesvy ver el video :)


si tuvieras que escoger 3 inmersiones en Jirdania con cuales te quedarias???

y otra duda...un dia queremos pasarlo haciendo snorkel, que zonas son las mrjores en Aqaba?? teneis referencia ripo cerca de tal hotel por ejemplo?

muchas gracias por todo!

erika2525
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 23/Oct/2018, 22:13

Re: Eilat o Aqaba

#20 Mensaje por erika2525 »

y otra duda..si haces las inmersiones desde tierra en varios puntos diferentes, te llevan a cada sitii los dwl dive center o ttienes que ir por tu cuenta??

erika2525
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 23/Oct/2018, 22:13

Re: Eilat o Aqaba

#21 Mensaje por erika2525 »

JamworkS escribió:Muy buenas, vayamos por partes:
erika2525 escribió:Buenas noches a todos
**Que centros de buceo son mejores en Aqaba?? me gustaría que me recomendarais 2 o 3 para pedir precio y en cuanto sepamos los dias exactos que vamos a estar, reservar.
Yo iria en el mismo barco para pasar el dia juntos y hacer algo de snorkel.
Yo te puedo recomendar el mío (Darna Divers Village Hotel) donde me trataron de maravilla, me cobraron la inmersión a 19€ sin equipo (llevé el mío propio) y hubieron veces que en la inmersión íbamos el guía y yo solos. Yo no pagaría por hacer la misma inmersión desde barco, te cobran una burrada y es la misma, simplemente "algo más cómoda".
erika2525 escribió: **Buceando en Aqaba, que zonas son las mas recomendables?? He oido hablar de Cedar pride, japanesse garden, seven sisters y the thank.. pero no se entre estos cuales son los mejores. Que se ve en cada sitio??
Todas ellas son muy buenas inmersiones, las hice todas y son totalmente recomendables. Si quieres ver qué es lo que se ve bajo el agua, échale un ojo a mi vídeo: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=148935
**Cuantas inmersiones pueden hacerse por dia? mi marido habitualmente ha hecho 3 cada dia, pero no se en esta zona no se si es posible...

Saludos y muchas gracias a todos por adelantado :D

Mi marido ha buceado muchas veces en varios paises(España, mexico, tailandia, indonesia, filipinas) , pero no tiene el advance.
Dos cosillas:
* Dile a tu marido que tan pronto pueda se lo saque porque en el Rojo de Egipto lo va a necesitar sí o sí si algún día quiere ir
* Yo en muchas inmersiones no pasé de los 12 metros, pero otras como el Cedar Pride llegué a los 29/30
* Se hacen las que tú quieras, pero yo hacía 3 todos los días
Hola jamworks
Y donde conseguias hacer 3 inmersiones al dia?? he contactado con varios sitios en Aqaba y solo hacen 2 inmersiones y van en barco lo cual sube considerablemente el precio.. a 100 jd las dos inmersiones...

Si tuvieras algun contacto de un sitio bueno y donde se puedan hacer mas inmersiones te lo agradeceria muchisimo :ok1:

erika2525
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 23/Oct/2018, 22:13

Re: Eilat o Aqaba

#22 Mensaje por erika2525 »

Hola de nuevo JamworkS

Acabo de ver tus videos, chulisimo!!

Voy a contactar con Darna Divers Village Hotel a ver que me cuentan...

Mi marido hace submarinismo pero yo no.. así que la idea es que pueda hacer al menos 3 inmersiones. El tema de que lo haga o no desde barco nos da igual, mejor sin barco jejejje pero tengo una duda.. Si hace 3 inmersiones en un dia y no va en barco, como van de un sitio a otro?? se mueven con los monitores de diving o tienes que ir a cada sitio por tu cuenta??

Yo normalmente cuando el hace submarinismo yo voy en el mismo barco y hago snorkel.. No se en este caso de no ir en barco si yo me podría quedar en la playa mientras o que hacer..

Y otra duda, has estado en todos los mejores puntos de buceo de Aqaba, pero si tuvieras que escoger solo 3 cuales decidirias?? Quiero que vaya a tiro hecho a los mejores..

Muchas gracias por todo

Avatar de Usuario
ayurre
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 14/Jul/2016, 23:10

Re: Eilat o Aqaba

#23 Mensaje por ayurre »

erika2525 escribió:Hola de nuevo JamworkS

Acabo de ver tus videos, chulisimo!!

Voy a contactar con Darna Divers Village Hotel a ver que me cuentan...

Mi marido hace submarinismo pero yo no.. así que la idea es que pueda hacer al menos 3 inmersiones. El tema de que lo haga o no desde barco nos da igual, mejor sin barco jejejje pero tengo una duda.. Si hace 3 inmersiones en un dia y no va en barco, como van de un sitio a otro?? se mueven con los monitores de diving o tienes que ir a cada sitio por tu cuenta??

Yo normalmente cuando el hace submarinismo yo voy en el mismo barco y hago snorkel.. No se en este caso de no ir en barco si yo me podría quedar en la playa mientras o que hacer..

Y otra duda, has estado en todos los mejores puntos de buceo de Aqaba, pero si tuvieras que escoger solo 3 cuales decidirias?? Quiero que vaya a tiro hecho a los mejores..

Muchas gracias por todo
Buenss erika2525.
Yo he estado en Noviembre 15 por Jordania y dediqué 2 días a bucear en Aqaba con Darna Village. Respondiendo a tus preguntas, de inmersión a inmersión te llevan ellos en pickup si están "lejos" unas de otras (5min en coche), pero lo normal es que desde la misma playa hagas las dos de la mañana. En Darna Village daban la opción de hacer una tercera por la tarde, pero creo recordar que era necesario un número mínimo de gente... En cuanto al nivel de tu marido, no tiene problema porque puede hacet casi todas las inmersiones, casi todas rondan los 18 metros incluso la del Cedar pride puede hacerla yendo todo el rato por la cubierta. Yo la hice y en mi grupo había cuatro personas que eran open water y fueron todo el rato por la cubierta..
Espero que te haya servido de ayuda y si tienes más preguntas no dudes en preguntar....
Por cierto, yo me alojé en Bedouin garden, justo al lado a Darna Village. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Javierfelipe91
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 08/Dic/2018, 21:18

Re: Eilat o Aqaba

#24 Mensaje por Javierfelipe91 »

Buenas!
Somos 3 chicos de 27 años que acabamos de sacar el open water. Vamos a hacer un viaje de 8 dias por israel jordania.
Empezaremos en jerusalen, belen, mar muerto, bajaremos a eliat/aqaba para bucear dos dias, iremos a petra dormiremos en wadi rum y volveremos a tel aviv.
Tenía varias preguntas:
No sabemos si ir a eliat o aqaba, en cual habría más ambiente para concocer gente? Qué tal estan los hoteles que habéis puesto?' Hay posibilidad de hostales? Por el buceo en todos los posts he leido que ambos son parecidos.

Para dormir en wadi rum desde petra es facil? Habiamos reservado un dia para petra y a la vuelta dormir en wadi rum, supongo q será algo organizado no?

Mil gracias!
Un saludo!
Javier

Avatar de Usuario
ayurre
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 14/Jul/2016, 23:10

Re: Eilat o Aqaba

#25 Mensaje por ayurre »

Javierfelipe91 escribió:Buenas!
Somos 3 chicos de 27 años que acabamos de sacar el open water. Vamos a hacer un viaje de 8 dias por israel jordania.
Empezaremos en jerusalen, belen, mar muerto, bajaremos a eliat/aqaba para bucear dos dias, iremos a petra dormiremos en wadi rum y volveremos a tel aviv.
Tenía varias preguntas:
No sabemos si ir a eliat o aqaba, en cual habría más ambiente para concocer gente? Qué tal estan los hoteles que habéis puesto?' Hay posibilidad de hostales? Por el buceo en todos los posts he leido que ambos son parecidos.

Para dormir en wadi rum desde petra es facil? Habiamos reservado un dia para petra y a la vuelta dormir en wadi rum, supongo q será algo organizado no?

Mil gracias!
Un saludo!
Javier

Buenas Javier, si queréis para conocer gente y salir de marcha, yo os recomendaría Eilat ya que Aqaba no hay gran cosa solo restaurantes y como mucho habrá algo de espectaculos en los resorts. En Eilat me imagino que habrá también hostel pero no te lo puedo confirmar porque no he estado, pero en Aqaba en la playa sur hay también camping y duermes en la playa.
Para ir de Petra a Wadi Rum si vas en coche habrá hora y media si no tenéis coche podeis ir en taxi, no son muy caros.. Puedes ir por organizado desde agencias de turismo en Petra o ir por tu cuenta, a la llegada al pueblo de Wadi Rum hay monton de gente ofreciendo campamentos para dormir o rutas en 4x4. Volviendo a Aqaba, el buceo allí te saldrá más barato que en Eilat.
Para cualquier otra duda solo tienes que preguntar, si se la respuesta....
Disfrutar de viaje, Wadi Rum una pasada..


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Javierfelipe91
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 08/Dic/2018, 21:18

Re: Eilat o Aqaba

#26 Mensaje por Javierfelipe91 »

ayurre escribió:
Javierfelipe91 escribió:Buenas!
Somos 3 chicos de 27 años que acabamos de sacar el open water. Vamos a hacer un viaje de 8 dias por israel jordania.
Empezaremos en jerusalen, belen, mar muerto, bajaremos a eliat/aqaba para bucear dos dias, iremos a petra dormiremos en wadi rum y volveremos a tel aviv.
Tenía varias preguntas:
No sabemos si ir a eliat o aqaba, en cual habría más ambiente para concocer gente? Qué tal estan los hoteles que habéis puesto?' Hay posibilidad de hostales? Por el buceo en todos los posts he leido que ambos son parecidos.

Para dormir en wadi rum desde petra es facil? Habiamos reservado un dia para petra y a la vuelta dormir en wadi rum, supongo q será algo organizado no?

Mil gracias!
Un saludo!
Javier

Buenas Javier, si queréis para conocer gente y salir de marcha, yo os recomendaría Eilat ya que Aqaba no hay gran cosa solo restaurantes y como mucho habrá algo de espectaculos en los resorts. En Eilat me imagino que habrá también hostel pero no te lo puedo confirmar porque no he estado, pero en Aqaba en la playa sur hay también camping y duermes en la playa.
Para ir de Petra a Wadi Rum si vas en coche habrá hora y media si no tenéis coche podeis ir en taxi, no son muy caros.. Puedes ir por organizado desde agencias de turismo en Petra o ir por tu cuenta, a la llegada al pueblo de Wadi Rum hay monton de gente ofreciendo campamentos para dormir o rutas en 4x4. Volviendo a Aqaba, el buceo allí te saldrá más barato que en Eilat.
Para cualquier otra duda solo tienes que preguntar, si se la respuesta....
Disfrutar de viaje, Wadi Rum una pasada..


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Mil gracias!
Vamos ir a aqaba al final, al Aqaba adventure divers resort, al segundo dia después de la inmersión de la mañana saldremos al wadi rum, dormimos alli y al siguiente dia por la mañan a petra.
Espero que nos de tkempo a todo y que las inmersiones esten genial!

Un saludo y gracias!
Javier

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Eilat o Aqaba

#27 Mensaje por JamworkS »

Siento no pasar mucho por este hilo, pero si aún necesitáis mi ayuda no dudéis en pedírmela.

Espero que os lo paséis tan bien como me lo pasé yo.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Responder

Volver a “En otros paises”