MALAPASCUAL - FILIPINAS, QUE TAL??

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
luis ignacio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 20/Ago/2015, 18:52

MALAPASCUAL - FILIPINAS, QUE TAL??

#1 Mensaje por luis ignacio »

Buenos días, estoy barajando este destino para el mes de julio, alguien ha estado? que tal de vida y demás?? gracias de antemano

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: MALAPASCUAL - FILIPINAS, QUE TAL??

#2 Mensaje por MetalDiver »

Vida, poquísima. Basura, la que quieras. Además pilla mal de todos lados para ir. Para mi, sin duda, el sitio que más me ha decepcionado de largo.

Yo acabé pasando de bucear. Y lo de ver el zorro... yo por lo menos lo vi, pero hay gente que se marcha de la isla sin verlo despues de cinco intentos. Participo en un hilo del foro que lo cuento todo desde allí.

MetalDiver

Avatar de Usuario
ROSADSS
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 03/Sep/2016, 11:49

Re: MALAPASCUAL - FILIPINAS, QUE TAL??

#3 Mensaje por ROSADSS »

Para un par de días o tres merece la pena, para mas días a mi parecer no.
Suerte con el viaje.
Buceando en Rosa

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

MALAPASCUAL - FILIPINAS, QUE TAL??

#4 Mensaje por josean »

Veo que hay opiniones para todos los gustos. A mi no me decepcionó, pero es que hice el viaje con un combinado Malapascua-Moalboal. Sí que vimos zorros en Monad Shoal (los he visto en otros destinos, pero no tan cerca) y hubo inmersiones interesantes en Gato Island y Doña Marilyn. Las inmersiones locales nocturnas no me parecieron malas, son sobre chatarra (literal, el “local reef” era un conjunto de motos, coches y otra chatarra hundida adrede para hacer un arrecife artificial) pero con mucha vida pequeña (tambien es el sitio donde he visto mejor al mandarin). Lo que te han dicho: da para 2-3 dias, luego en Moalboal otros 2-3 dias... y el viaje es mas completo.

Julio... mal mes para ir a Filipinas. Temporada de lluvias, cuanto mas al norte y fuera, peor. He estado en Dumaguete en Julio, que esta mas al sur y mas recogido y la temperatura y el mar no estaban mal, pero llovia casi todos los dias

Zala
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 18/Jul/2016, 20:32

Re: MALAPASCUAL - FILIPINAS, QUE TAL??

#5 Mensaje por Zala »

Si vas a Malapascua de vacaciones, a disfrutar de la Isla, te lo pasarás bien. Si vas exclusivamente por el buceo, salvo que quieras poner una cruz en el mapa, quizás no te gustará tanto. Pero claro todo depende de donde hayas buceado antes. Reitero una vez más lo que todos dicen, queda un poco a desmano. La inmersión de Gato Island es interesante, para mi la que más. Ver al tiburón zorro, con la mayoría de centros, es levantarse muy temprano para estar esperando al lado de un cable de acero junto a otros 20 o 30 buceadores tumbados o con la rodilla en tierra. En Julio quizás tengas suerte y no haya tantos, pero verás llover como pocas veces hayas visto salvo que vivas en los trópicos. De todas formas si te lo planteas, vete. Los demás si hemos ido es por algo, para bucear 3 días es suficiente, al final todo resulta interesante. Yo estuve una semana.

luis ignacio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 20/Ago/2015, 18:52

Re: MALAPASCUAL - FILIPINAS, QUE TAL??

#6 Mensaje por luis ignacio »

Vaya parece que no es gran cosa aquello!! habrá que plantearse otra zona para ese mes, gracias por contestar!!

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: MALAPASCUAL - FILIPINAS, QUE TAL??

#7 Mensaje por AkuaBoy »

Hola No se si sera tarde para aportar en el hilo.
Yo llevo desde Diciembre 2017 trabajando y viviendo en Malapascua.
es verdad el problema que tenemos en la isla con la basura , pero somos mucha gente detras de los projectos de conservacion ,educacion y proteccion envueltos en la isla( Debris free thuerday, people of the sea and Malpascua Go Green)
te dejo un link del ultimos jueves que organizamos en nuestro centro de buceo "Thresher Shark Divers".

https://www.facebook.com/shakashutter/v ... gTv2tID8Tw

Es verdad ahora mismo Julio es mala epoca , pero aca buceamos cada dia con los Zorros hoy tuve cerca de 6 de ellos por mas de 10 minutos. nuestro punto en monad shoal es exclusivo y somo los unicos que buceamos alli en nuestra boya, una mobula y un pez rana muy grande es lo que hemos tenido hoy.
el resto de sitios no decepciona , para mi Malapascua ( luego de trabajar en Similans por un par de temporadas, PhiPhi, Las Gili por dos temporadas junto con Bali y dos anios de maldivas ) Malapascua tiene todo lo que busco.
Mucho macro el mandarin los zorros y paredes para buceo tecnico que caen a mas de 200 metros de profundidad.
el coral es de lo mejor que he visto por debajo de los 40 metros. y corrientes son muy pocas o leves en comparacion a Indonesia o Maldivas.
A aquellos que quieran mas info acerca de Malapascua aqui estoy.
Saludos
Walter
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

nachoide
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 22/Jul/2008, 15:15
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: MALAPASCUAL - FILIPINAS, QUE TAL??

#8 Mensaje por nachoide »

Vaya... pues siento leer opiniones tan negativas de Mapalascua. Pero mi experiencia (en verano de 2015) fue la contraria; estuve en Filipinas casi un mes buceando, y Malapascua, sin ser el mejor destino de buceo del viaje, me pareció algo muy apañado y con cosas que merecían la pena; y fue el sitio del que más pena me dio irme. Puedes bucear cosas chulas, pero también descansar y disfrutar de un ambiente relajado y con posibilidades de moverse un poco fuera del resort y el centro de buceo, no como en otros destinos en Filipinas (exceptuando quizá Alona).

Estuve en Malapascua, Dumaguete (Dauin), Coron y Anilao. Por supuesto, Anilao es una locura; no he estado en ninguna parte con tanta diversidad ni inmersiones tan satisfactorias (algunas de 75 u 80 minutos), ni con tantas oportunidades para la foto macro. Dauin en ese sentido también está genial aunque no llega a ser tan bestial, y Coron, personalmente no me gustó nada; visibilidad mala, y los pecios son muy chulos pero con esa visibilidad... Por otro lado, Malapascua fue una especie de equilibrio. Las inmersiones de los tiburones zorro es verdad que son muy ad hoc, pero merecen la pena, y el resto de posibilidades están bastante bien; Kalanggaman tiene unas paredes donde ver cosas muy guays, Gato Island mola, y en definitiva es un sitio donde disfrutas si tu intención no es ir a bucear a saco, como Anilao. La gente de Sea Explorers la verdad es que es muy maja, y puedes pasar unos días muy divertidos.

No sé. Supongo que depende de cómo se planteé uno el buceo. Si tu idea es ir a 4 inmersiones diarias, igual no es tu sitio (yo hice 3 al día). Si quieres ver una explosión de vida y hacer muchas fotos, igual tampoco; mejor irte a Anilao. Pero si tu idea es hacer 2-3 inmersiones diarias y poder socializar un poco y disfrutar, para mi es un sitio muy aceptable. Y cuesta un poco llegar, pero si coges el transfer desde Cebu (que es caro, vale) no es para tanto.

Igual ha cambiado en estos 3 años, pero...

En resumidas cuentas, yo volvería mañana mismo :)

Avatar de Usuario
athinae
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 05/Sep/2013, 17:27
Ubicación: Mediterráneamente

Re: MALAPASCUAL - FILIPINAS, QUE TAL??

#9 Mensaje por athinae »

nachoide escribió:Vaya... pues siento leer opiniones tan negativas de Mapalascua. Pero mi experiencia (en verano de 2015) fue la contraria; estuve en Filipinas casi un mes buceando, y Malapascua, sin ser el mejor destino de buceo del viaje, me pareció algo muy apañado y con cosas que merecían la pena; y fue el sitio del que más pena me dio irme. Puedes bucear cosas chulas, pero también descansar y disfrutar de un ambiente relajado y con posibilidades de moverse un poco fuera del resort y el centro de buceo, no como en otros destinos en Filipinas (exceptuando quizá Alona).

Estuve en Malapascua, Dumaguete (Dauin), Coron y Anilao. Por supuesto, Anilao es una locura; no he estado en ninguna parte con tanta diversidad ni inmersiones tan satisfactorias (algunas de 75 u 80 minutos), ni con tantas oportunidades para la foto macro. Dauin en ese sentido también está genial aunque no llega a ser tan bestial, y Coron, personalmente no me gustó nada; visibilidad mala, y los pecios son muy chulos pero con esa visibilidad... Por otro lado, Malapascua fue una especie de equilibrio. Las inmersiones de los tiburones zorro es verdad que son muy ad hoc, pero merecen la pena, y el resto de posibilidades están bastante bien; Kalanggaman tiene unas paredes donde ver cosas muy guays, Gato Island mola, y en definitiva es un sitio donde disfrutas si tu intención no es ir a bucear a saco, como Anilao. La gente de Sea Explorers la verdad es que es muy maja, y puedes pasar unos días muy divertidos.

No sé. Supongo que depende de cómo se planteé uno el buceo. Si tu idea es ir a 4 inmersiones diarias, igual no es tu sitio (yo hice 3 al día). Si quieres ver una explosión de vida y hacer muchas fotos, igual tampoco; mejor irte a Anilao. Pero si tu idea es hacer 2-3 inmersiones diarias y poder socializar un poco y disfrutar, para mi es un sitio muy aceptable. Y cuesta un poco llegar, pero si coges el transfer desde Cebu (que es caro, vale) no es para tanto.

Igual ha cambiado en estos 3 años, pero...

En resumidas cuentas, yo volvería mañana mismo :)

Yo estoy de acuerdo contigo y estuve el año pasado.

Me gustó la inmersión del zorro aunque sea sólo un ratito pero me parecen muy graciosos ....
Y Capitancillo me encantó, lleno de vida y un sitio muy chulo. La que menos me gustó fue Gato Island.

Y la isla tiene encanto
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo" E. Galeano

sylvigarci
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 16/Nov/2017, 06:44

Re: MALAPASCUAL - FILIPINAS, QUE TAL??

#10 Mensaje por sylvigarci »

El buceo de Malapascua esta bastante bien y tienen el zorro que sin duda es lo que hace la isla famosa.
Yo no vi mucha basura aunque solo estuve 4 dias y parte de la isla no la camine.

El viaje es un poco pesado pero es un precio pequeno por ver al zorro,

Responder

Volver a “En otros paises”