Viajar a Utila sin morir en el intento

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Macapz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 29/May/2018, 12:35

Viajar a Utila sin morir en el intento

#1 Mensaje por Macapz »

Buenas a todos,

Ya sé que se ha opinado en varias ocasiones sobre Utila y las Islas de la Bahía (Honduras) pero me gustaría información un poco más actualizada sobre vuestras experiencias de viaje si es posible.

Este año se me ha metido en la cabeza viajar a Utila porque veo que es un destino que cumple bastantes de los requisitos que pido a un viaje de buceo cuando quieres viajar fuera (diversidad, precio, ambiente). Este destino sería perfecto si no fuera porque para llegar a la isla tienes que atravesar Honduras y como sería en mi caso, por precio de vuelos y ahorrarme alguna escala, había pensado viajar a Guatemala y desde ahí a La Ceiba para coger el ferry a Utila (vía bus con Hedman Alas). El pequeño detalle es que viajaría sola y aunque de primeras suena a un "busca otro destino", estoy segura de que dada la cantidad de mochileros que visitan la isla todos los años, no me puedo creer que resulte tan peligroso el llegar allí.

Por cierto, si todo sale bien pensaba bucear con Paradise Divers.

Agradezco mucho vuestros consejos y comentarios!!

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Viajar a Utila sin morir en el intento

#2 Mensaje por tortugo »

Antes que nada,bienvenida al foro. : :wlcma:
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Senienc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 05/Oct/2015, 20:34

Re: Viajar a Utila sin morir en el intento

#3 Mensaje por Senienc »

Hola!
A ver si te puedo ayudar.
Este año he estado en roatan,pero el ferry a Utila se coge en el mismo sitio. Lo primero no se si tienes idea de ir directa a Utila o hacer algo de turismo antes,pero Guatemala es un país seguro,precioso y con gente súper amable!! Íbamos 7 chicas y volvimos todas enamoradas de esa tierra.
Desde Guatemala para ir a la ceiba hay transfers directos al puerto desde varios lugares,uno de los más típicos es rio dulce,pero claro ahí el tema es llegar hasta allí(aprox 6 horas de bus)supongo que tu idea es aterrizar en Guatemala
Otra opción que igual te merece más la pena si no quieres conocer Guatemala es hacer escala e ir de Ciudad de Guatemala a San Pedro Sula (honduras) y allí avión a roatan y de ahí ferry a Utila,o De San Pedro Sula en bus al puerto y de ahí a Utila.
No se si te sirvo de ayuda.
Un saludo

Macapz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 29/May/2018, 12:35

Re: Viajar a Utila sin morir en el intento

#4 Mensaje por Macapz »

Muchas gracias por la información! Mi idea era volar hasta Guatemala y de ahí coger bus (en Antigua a ser posible) directo hasta el puerto de La Ceiba donde sale el ferry a Utila, porque aunque son muchas horas de viaje las otras opciones de avión salen bastante caras.
Me alegra mucho saber que os encantó y no tuvisteis ningún problema!

Senienc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 05/Oct/2015, 20:34

Re: Viajar a Utila sin morir en el intento

#5 Mensaje por Senienc »

Te aconsejaría cogerlo si puedes desde Ciudad de Guatemala el bus directamente,ya que hasta antigua hay como 2 horas e irías en dirección contraria a la Ceiba!!
A disfrutar!!

lauramadmax
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 17/May/2015, 00:57
Ubicación: Barcelona

Re: Viajar a Utila sin morir en el intento

#6 Mensaje por lauramadmax »

Hola!! Yo estuve en Octubre en Utila. Me fui directa a Tegucigalpa (no tenia días para Guatemala). Fui vía la ceiba: Me aconsejaron no bajarme a ver Tegucigalpa en mis tres horas de espera, pero estuve un par de noches en la Ceiba. La Ceiba no tiene mucho que ver, pero es segura 100%. La ceiba y Utila estan llenas de mochileros y se nota en el ambiente. Los de Paradise Divers (los únicos que hablan castellano) son muy majetes, sin embargo hay habitaciones mucho mejores en otros centros de buceo si no tienes problemas con el ingles. El buceo es muy chulo, y la isla, aunque pequeña es bonita de ver. Mucha fiesta también debido al ambiente mochilero. Muchos van allí y después a Belize que esta muy cerca y debe de ser genial para el buceo, pero no tan barato como Honduras jeje
Disfruta del viaje, te encantara!
Un saludo!

Responder

Volver a “En otros paises”