Cuba - Entre Playa Larga y Playa Girón

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Cuba - Entre Playa Larga y Playa Girón

#1 Mensaje por rsantosgarcia »

Siguiendo un poco con la crónica y consejos de buceo en Cuba, dado que como ya comenté hemos estado tres amigos buceando por allí hace unas semanas os comento sobre nuestra siguiente parada del viaje.

Si bien en María la Gorda no congeniamos con el guía ni con la forma de funcionar del centro, en esta ocasión fue todo lo contrario. Tuvimos la suerte de dar con Yankier y fueron dos días de buceo muy agradables y divertidos.

De mar únicamente hicimos una inmersión llamada los Tubos y no está mal, es bonita y fácil de bucear. El coral Cubano que vimos nosotros eran formaciones bastante altas que dejaban muchos huecos, túneles y aberturas por las que meterse y bichear. Esta inmersión básicamente se trata de ir pasando por una serie de estos huecos, entrando desde la arena para salir en el cortado donde impresiona bastante la inmensidad del azul y otras entradas en el sentidlo contrario, entrando desde el azul y saliendo hacia la arena y la luz para disfrutar de los contraluces. Aunque no tuvimos buena visibilidad y eso influyó negativamente es una inmersión agradable, tranquila y fácil. Eso sí, en general muy poca vida, ni grande ni pequeña.

Luego hicimos 4 inmersiones en cenotes, uno llamado el Brinco, otro llamado 35 aniversario y, por dos veces, el famoso cueva de los peces. Cada uno tiene su gracia e interés, no son los cenotes mexicanos, pero son sitios que merece la pena bucear.

Por lo que nos dijeron es fácil encontrar algún guía que te lleve a la cueva de los peces, dado que está completamente adaptado para el turisteo. Hay un centro de buceo en la misma puerta y es habitual que la gente lo use como piscina o lugar para hacer snorkel. Pero únicamente dos instructores de la zona van a los demás cenotes.

Así que si vais a ir y queréis hacer cenotes, aseguraros que Yankier o bien el otro instructor (no me dieron el nombre) están disponibles en las fechas en las que vayáis a ir.

Yo en ese área, viendo nuestra experiencia recomiendo hacer los cenotes que podáis y que estén acorde a vuestro nivel de buceo.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Responder

Volver a “En otros paises”