Vacaciones, a donde ir?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Mataviejas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 15/Oct/2018, 17:31

Vacaciones, a donde ir?

#1 Mensaje por Mataviejas »

Muy buenas gente,

Estoy preparando mis vacaciones y tengo varios destinos para escoger. En un primer momento había pensado ir a Jordania, pero me he estado informando de las inmersiones que se pueden hacer y estoy algo decepcionado.

Ahora mismo estoy entre Egipto o bien Filipinas, ya que me han recomendado encarecidamente que vaya a la isla de Coron, que es espectacular.

Cualquiera que haya estado y pueda contarme impresiones o como lo organizo se lo agradecería sobremanera. Un saludo!

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Vacaciones, a donde ir?

#2 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Creo tú decisión final depende del tipo de viaje que estés planeando. Me explico: si lo que quieres es conocer un país nuevo y, de paso, hacer alguna inmersión, te recomendaría sin dudar Jordania o Egipto. He estado en ambos y los dos me encantaron. En todo caso, el buceo en Jordania está bastante bien y en Egipto, desde costa, tampoco está mal pero claro, no tiene nada que ver con un vida a bordo.

En el foro hay bastantes hilos, algunos muy recientes y fáciles de encontrar, con muy buena información de opciones para bucear en Egipto desde costa, sitios a los que puedes llegar sin problemas desde Jordania. Míralos a ver que te parecen y si te sacan de dudas.

Si es un viaje específico de buceo te recomendaría un vida a bordo o alguna otra zona. Filipinas no la conozco y ahí no te puedo ayudar.

Mataviejas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 15/Oct/2018, 17:31

Re: Vacaciones, a donde ir?

#3 Mensaje por Mataviejas »

Lo de pasar varios días embarcado está descartado; mi mujer se marea hasta cuando el mar está plato. Mi pregunta es, saliendo desde la costa se puede hacer inmersiones en los pecios más famosos de la zona? O quedan muy lejos?

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Vacaciones, a donde ir?

#4 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Supongo que te refieres al Thistlegorm. Yo no lo hice, pero creo que hay centros de buceo que sí lo hacen en el día saliendo de Sharm el Sheikh. Es cuestión de buscar.

En este post hay mucha información.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=149782

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Vacaciones, a donde ir?

#5 Mensaje por MetalDiver »

Si no solo quieres bucear yo añadiría Mexico y Tailandia a la lista: Sitios muy bonitos con buceo muy digno.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Vacaciones, a donde ir?

#6 Mensaje por Izen »

Pues sí, como te dice Metal Diver, si no quieres barco México, Tailandia o Bali son muy buenas opciones, más electrizante e imprevisible Sudáfrica o Mozambique ... :ok2:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Vacaciones, a donde ir?

#7 Mensaje por MetalDiver »

Olvidaba Bali, pero también encaja perfectamente en este perfil.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Candelafa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 25/May/2018, 19:19

Re: Vacaciones, a donde ir?

#8 Mensaje por Candelafa »

El mar rojo:Las inmersiones estan llenas de vida, tanto en Egipto,Jordania o Israel, vamos nosotros las hicimos en Israel y vamos ahora a Egipto (el viernes) y mi novio que se saco todo en Tailandia/Malasia buceando como 15 día seguidos, dijo que el mejor buceo de su vida fue el que hicimos en Israel en el mar Rojo, por lo que no creo que te decepcione y tu mujer podría hacer snorkel si no le gusta el buceo, por lo que tanto Jordania, Israel o Egipto están muy bien (si primáis historia sobre todo Egipto e Israel y desierto, ya que Jordania quitando a Petra tampoco es que tenga muchísima historia como los otros dos lugares) , la opción de Filipinas esta way si os gusta la naturaleza, cataratas,andar , barcas, sol y playas paradisíacas, cosas culturales o monumentos pocos... es otra muy buena opción, así que depende de lo que te guste.

En Israel salimos desde playa nosotros.

En filipinas no he estado pero he elaborado un resumen con las cosas del foro, te lo pego

Temperatura del Agua: 20-30 º hasta los 30 M, recomendable 3mm.

MANILA

Anilao, A 4 horas de la capital está Anilao ,oficialmente el municipio de Anilao, es un municipio de cuarta clase en la provincia de Iloilo, Filipinas., un paraíso para buceadores Pese a que en esta zona de Filipinas abundan los arrecifes de coral, lo que más fama a dado a Anilao es la abundancia de “criaturas” y peces poco habituales. La mayoría de los puntos de buceo se localizan en la isla de Maricaban y la península de Mabini o Culumpan, a donde se puede acceder por carretera desde la propia Manila, lo que hace más cómodo el viaje. Toda la zona es perfecta para la localización de estos curiosos animales, aunque también podemos optar – en la misma inmersión – por un buceo más tradicional.****Super recomendando. (buceo macro, recomendando nocturnas, el resort recomendable)

o Existe el Flying Dolphin 3 (desde 120 euros día) Anilao/Verde Island 4 Días / 3 Noches unos 500 euros todo el crucero (Revisar si merece la pena)

Dumaguete

• Dauin: Dauin es un municipio de Cuarta Clase de la provincia en Negros Occidental, Filipinas. Se encuentra rodeada por el norte con Bacong, al sur con Zamboanguita, y al oeste una sierra lo separa de Santa Catalina. El municipio se encuentra en la costa, al este bordea con el océano. La costa de Dauin tiene lugares excelentes para el buceo y muchos arrecifes de coral. El municipio fijó reservorios, donde la pesca está absolutamente prohibida, tales como Santuario de Mainit, Santuario de Luca, Santuario de Dauin y Santuario de Masaplod. Los sitios están bien preservados y ofrecen una gran variedad de formas de vida.Gracias a su arena oscura en toda la costa, Dauin tiene una enorme biodiversidad que se compara con las zonas de buce de Estrecho de Lembeh en Indonesia. El Pulpo de anillos azules, Wonderpus, Pulpo mimo, Pulpo ocellato venenoso, Peces escorpiones ambon, Los extravagantes peces tijera y gusanos Bobbit se ven frecuentemente en las arenas del municipio.***MUY RECOMENDADO.

• Isla de Apo: La Isla Apo forma parte del municipio de Dauin. La isla es también un lugar bastante exótico para bucear, debido a que está competamente rodeado de corales Lugares de buceo incluyen Punto de Cocos, Mamsa, Cogon, Rockpoint y Chapel. Bigeyed Jacks, tortugas, Peces loro cabeza de golpe y peces rana habitan en los arrecifes de la isla. La isla es accesible por bote a 30 minutos desde tierra firme. La Isla Apo es una isla volcánica que abarca 12 hectáreas terrestres, a 7 kilómetros de la punta sureste de la isla Negros y 30 kilómetros al sur de la capital de Negros Oriental..**magnifico si podemos quedarse allí en los bungalós y bucear.***MUY RECOMENDANDO.

o BUCEO: Liberty Resort : Aitor Lasa www.apoisland.com

• Isla de Siquijor: Siquijor es una provincia insular en la región de Bisayas Centrales de Filipinas. Su capital es Siquijor. Se llamaba Isla del Fuego por los españoles. Fue parte de Bohol hasta 1892 cuando se transfirió a Negros Oriental. (No merece mucho la pena)

CEBU

MoalBoal : Moalboal, oficialmente el municipio de Moalboal, es un municipio de cuarta clase en la provincia de Cebú, Filipinas. (Hacia el SUR de la isla). (3 días suficiente (2 buceo , 1 ocio) ***MUY RECOMENDANDO.

• Ir solo para hacer la inmersión en: Isla Pescador (inmersión de las sardinas espectacular).
• Barranquismo en Badian (Merece mucho la pena).
• las cascadas Kawasan se encuentran en el interior de las montañas de Barangay Matutinao, Badian
• BUCEO ESPAÑOL: SAVEDRA www.savedra.com Oscar Picó.

Malapascua, Cebu, Philippines.

La Isla de Malapascua, situada al Norte de la isla de Cebú, a la que se llega tras unos 45min en barco, tiene unos 2 km de largo por unos 0,5 km anchos y está provista de playas de arena blanca y aguas cristalinas. Su costa y alrededores son ideales para bucear, hacer snorkel o simplemente relajarse. De sus aprox. 4.000 habitantes, la mayoría viven del turismo, o bien de la pesca y recolección de cocos o bien de la construcción de barcos.
Al estar situada en el centro del llamado “ triángulo de coral ” encontraremos gran variedad de fauna y flora, inmersiones de paredes, arrecifes de coral como Deet Rock , jardines de coral blando, peces sapo, que encontramos en Lapus Lapus o en North Point, North Wall inmersiones nocturnas, pecios como el Lighthouse Wreck, Dona Marilyn, Tapilon y Pioneer Wreck.
Una de las inmersiones destacadas de Malapascua es la de los tiburones zorro en Monad Shoal, que regularmente hacen paradas en la estación de limpieza. Infinidad de nudibranquios, posibilidad de mandarin fish en Lighthouse, , así como vida macro en Chocolat Island, caballitos de mar pigmeos, crustáceos, rayas. Inmersión en pináculo lleno de vida y color Bugtong Bato, la reserva natural de Gato Island, o la increible Bantigi fondo de arena a 12 m para los amantes de muck dive.
Necesitas 2 días de buceo para ver todo lo que merece la pena, los corales aquí están destrozados tanto por el tifón como la pesca con dinamita. Inconveniente el desplazamiento es largo y pierdes ida y vuelta.
• Monad shoal isla bajo el agua localizada en Malapascua, Cebu, Philippines. (Se ven tiburones Zorros) buscar a walter en el foro de buceo (bucea allí en una escuela)
• Dona Marilyn Wreck (Doña Marilyn Pecio)
• Gato Island, Cebu, Philippines - Gato Island es una isla rocosa ubicada en el medio del mar de Visayan en el país asiático de Filipinas. Se eleva desde el medio del mar entre la isla de Malapascua y la punta de la parte más al norte del municipio de Daanbantayan, en la provincia de Cebú. (se ven tiburones de puntas blancas)
• Kalanggaman
• BUCEO CENTROS ESPAÑOLES:http://www.buceomalapascua.com/ : Rubi Branch, otro recomendado Thresher Shark Divers, Sea Explorers
Isla de Panay. - Iloilo (NORTE DE CEBU, lejos esta)

BOHOL: MUY RECOMENDADO
• Isla de Panglao: Panglao es una isla de la provincia de Bohol en Filipinas, es un sitio para buceo en corales mucha vida. Mejores punto de buceo ( Doljo, pundo, Gak-ang, Kalipayan,Arco Point,Nova Reef)
• Isla de Balicasag: Isla cercana (Inmersión en una pradera a 7 metros donde hay tortugas para aburrir) en Balicasag. Tiene 5 puntos de buceo, los 5 son espectaculares.
• Pamicalan: Pamilacan es una isla en el mar de Bohol, situada a 12,5 kilómetros al sur de la isla de Bohol, Filipina. Su nombre se deriva de la palabra pilak, que es un gran gancho hecho y utilizado por los isleños para capturar mantarrayas. Significa literalmente "morada de mantas", esta isla está a 23 km al este de Balicasag fuera de la costa de Panglao Bohol y como su nombre indica, usted puede ser suficientemente afortunados como para nadar con una de estas criaturas se encuentra. Cervera Shoal (isla de las serpientes), a menudo se combina con una excursión a Pamilacan. Es una isla hundida con un monte marino elevan a 15m. Hay una colonia de bandas mar serpientes, llevando a su otro nombre, "Isla de las serpientes". Los corales son no tan buenos, pero grandes pelágicos más que componen esto. Visitantes habituales incluyen tiburones, pez mariposa, el cabracho y esturiones.
Pamilacan Island es una isla de coral y conchas fósiles se conservan en colina rocosa de la isla. Mandíbulas y otros huesos de mamíferos marinos y tiburones ballena adornan algunas casas en el pueblo. Las aguas azules que rodean a la isla están repletas de vida marina exuberante y colorida. (Se puede descartar)
• Isla de Cabilao: La tranquila isla de Cabilao, rodeada de playas de arena blanca, ofrece un buceo de altísima calidad y bien merece la pena su visita. Caracterizada por sus paredes, aquí se dan cita un sinnúmero de especies marinas y corales de todo tipo. Además, el atractivo del tiburón martillo en la zona noreste. Sin duda, Cabilao presume de ser “La Joya de Bohol” (Se puede descartar)
• Dos centro de buceo españoles:
o Pata Negra Divers (Iñigo Lacunza)
o Bohol Divers (Sara e Pelayo) ** Estan en el chat de buceo muy majos, hablar con ellos. www.alonaboholdiversclub.com, tienen Facebook fabecook.com/boholdiversclub




NIDO
PALAWAN: No es lo mejor para el buceo, están los Island Hopping, que son chulos, si pasas un apr de días en Puerto Princesa y te vas a cualquier tarde a un spa masaje pos 6 euros, queras volver. Unica chica del foro de buceo tiene centro allí: Aquanaut.
CORON: Al norte de Palawan, www.coronwrecks.com Hay personas que dicen que hay mala visibilidad y los pecios no son nada del otro mundo

Mataviejas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 15/Oct/2018, 17:31

Re: Vacaciones, a donde ir?

#9 Mensaje por Mataviejas »

Muchas gracias por los consejos y respuestas. Creo que finalmente nos inclinaremos por Jordania y el año que viene iremos a Filipinas.

Responder

Volver a “En otros paises”