Brothers

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

Brothers

#1 Mensaje por josete »

Alguien sabe como esta la situación en las islas Brothers tras el cierre de las mismas desde dic 18? Están abiertas al buceo?

Saludos.

SERGI1970
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 23/Sep/2009, 18:47
Ubicación: Madriles

Re: Brothers

#2 Mensaje por SERGI1970 »

Por las noticias que tengo aún no.
Si puedes, no dejes de bucear. Aclara la mente y purifica el espiritu!

Angio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 05/Ago/2017, 13:49

Re: Brothers

#3 Mensaje por Angio »

NOTA IMPORTANTE SOBRE LA NUEVA REGULACIÓN PARA LA PRÁCTICA DEL BUCEO EN LAS ISLAS BROTHER'S:

Debidos a varios incidentes durante los meses de Junio a Noviembre del pasado año, el organismo oficial de regulación de los deportes acuáticos CDWS - Chamber of Diving & Water Sports-غرفة سياحة الغوص والأنشطة البحريةen conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Turismo de Egipto prohibieron la práctica del buceo en las Islas Brother's durante el periodo comprendido entre el 07/12/18 y 15/03/19, para realizar un estudio sobre el cambio de comportamiento experimentado por los Tiburones Puntas Blancas Oceánicos, conocidos como Longimanus. Dicho estudio se realizó con éxito durante los meses de Enero y Febrero del presente año por biólogos expertos de la asociación Red Sea Shark en colaboración con HEPCA. Como resultado del estudio se adoptaron una serie de medidas y normas:

- Es obligatorio que todas las tripulaciones y capitanes asistan a los seminarios de formación sobre comportamiento responsable con el medio ambiente impartidos por HEPCA y el Ministerio de Medio Ambiente tanto en Hurghada como en Sharm.

- Todos lo guías de buceo certificados deberán asistir a un seminario sobre el comportamiento de los Longimanus y pautas que deben ser trasmitidos a todos los turistas antes de bucear en las Islas Brothers. Dicho seminario está siendo impartido por los mismos biólogos responsables del estudio de Red Sea Shark y CDWS.

- Se han establecido normas estrictas de obligado cumplimiento sobre los vertidos de aguas fecales ( BLACK/GREY WATERS DEPOSITS ), quedando totalmente prohibido realizar vertidos a menos de 5 millas de las Islas.

- Igualmente no se pueden realizar vertidos de residuos orgánicos a menos de 5 millas de las Islas.

Hoy todos los miembros de CDWS, hemos recibido la comunicación autorizado la práctica del buceo de nuevo en las Islas Brother's pero se han incluido nuevas regulaciones con el fin de proteger el Parque Marino, siendo las más importantes:

- No se podrá a partir del 16 de Marzo de 2019 pernoctar dentro de los límites del Parque Marino para evitar vertidos no deseados.

- Los depositos de black/grey o fecales deben ser vertidos al Mar una vez se haya salido de los límites del Parque y se vaya navegando.

- Solo será posible bucear desde las 6.00h hasta las 16.00h.

- Es obligatorio que los guías responsables a bordo impartan un briefing especifico sobre pautas de buen comportamiento con los Tiburones antes de bucear en las Islas.

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

Re: Brothers

#4 Mensaje por josete »

Gracias Angio acabo de leerlo por otro medio. No se que implicará el terminar de bucear a las 16:00 si cambiará la logística de los barcos... entiendo que si. Esperemos sean eficientes estas medidas.

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Brothers

#5 Mensaje por Andonidiver »

No se si serán eficientes estas medidas, pero seguro que cambiara la logística de los barcos, de hecho, seguramente , muchos barcos, quitaran de la ruta, Brothe´s, puesto que si no se puede pernoctar, ¿ se van a meter 6 horas de vuelta a costa y a la mañana,otras 6 horas para volver? y si no es así, no creo que merezca la pena ese desplazamiento solo para pasar el día, para eso es preferible ir a Daedalus, que es tan bueno o mejor para ver los longimanus.
Ademas, muchos barcos no disponen de depósitos de fecales, para poder retener y soltar a 5 millas los desechos, con lo cual, no veo factible, tener a todo el crucero sin poder hacer pi-pi o po-po.
Yo creo que , o lo cierran definitivamente o lo abren sin la restricción de no poder pernoctar, en cuanto los barcos dejen de ir , cambiaran de nuevo las normas , para no perder ingresos.

saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

Re: Brothers

#6 Mensaje por josete »

Gracias Andonidiver, desconocía que hubiese tanta distancia, efectivamente si el punto más próximo para pasar la noche está a 6 horas se han cargado este punto de buceo. Yo voy en mayo y en principio la ruta contratada es Brothers, así que mañana me pondré en contacto con la agencia para que me informen.

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Brothers

#7 Mensaje por picaportes »

Vaya vaya vaya! pues yo voy en noviembre... normalmente se estaba 2 dias en Brothers... ¿ con que sustituiran ese dia?

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

Re: Brothers

#8 Mensaje por josete »

http://divemagazine.co.uk/eco/8474-brot ... vo_mBKhewQ

Y con cupo de 18 barcos/día,
12 barcos para el grande y 6 para el pequeño.
Pinta mal si como comentáis no hay puntos de fondeo nocturno cerca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

Re: Brothers

#9 Mensaje por josete »

¿Alguien va a Brothers antes del 11 de mayo?. Al parecer la primera semana de RDS en esa ruta no han visto al longimanus.

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Brothers

#10 Mensaje por picaportes »

¿Sabes ya como van a hacer la ruta? antes se dormia en brothers y se pasaban 2 dias... ahora?¿

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

Re: Brothers

#11 Mensaje por josete »

Ni idea picaportes, por eso preguntaba, a ver si alguien que la haga nos cuenta.

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Brothers

#12 Mensaje por jjbv »

Creo que ahora sólo se va a estar a un día porque los barcos no pueden pasar allí la noche, y marchar para volver al día siguiente parece inviable económicamente por el gasto extra de combustible.
Ya se irá viendo como lo hacen las agencias.

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

Brothers

#13 Mensaje por josete »

Acabo de leer esto en el face de Red Sea Sharks:

... FINALLY!!! Heading out to Brothers tonight for a first look since November last year.

Just to clarify some of the rumours popping up in posts on different fb-pages: I prepared and gave the seminars on diving with oceanic whitetips for all the liveaboard guides in Egypt throughout January & March 2019...
I really enjoyed meeting everyone, and the questions and feedback that came from them.
And of course, the chance to ask everyone for their support for the research projects I have been conducting since 2004! Hopefully, we will get a lot more photographs and videos send!!!

I had - however - NOTHING to do with the new rules regarding the diving activities at Brothers, that are in place since they reopened in mid-March.
I think we can all agree, that the idea behind these new rules is right and very important: Limit the amount of people (especially in peak seasons) and lessen the negative impact we have - not only on the sharks, but on the whole ecosystems.
The practical details of how to get there are still being discussed by the involved parties, also to ensure the safety of everyone involved.
So let's be patient and give the new system a chance to be fine-tuned and eventually to work in all our favour...

... ¡¡FINALMENTE!!! Esta noche nos dirigimos a los Hermanos para echar un primer vistazo desde noviembre del año pasado.

Sólo para aclarar algunos de los rumores que aparecen en las diferentes páginas fb: Preparé e impartí los seminarios de buceo con puntas blancas oceánicas para todos los guías de vida a bordo en Egipto durante los meses de enero y marzo de 2019.....
Realmente disfruté mucho conociendo a todos, y las preguntas y comentarios que me hicieron.
Y por supuesto, la oportunidad de pedirles a todos su apoyo para los proyectos de investigación que he estado llevando a cabo desde 2004! Con suerte, recibiremos muchas más fotografías y videos.

Sin embargo, no tuve nada que ver con las nuevas reglas sobre las actividades de buceo en Brothers, que están en vigor desde que reabrieron a mediados de marzo.
Creo que todos estamos de acuerdo en que la idea que subyace a estas nuevas normas es correcta y muy importante: Limitar la cantidad de personas (especialmente en las temporadas altas) y disminuir el impacto negativo que tenemos - no sólo en los tiburones, sino en todos los ecosistemas.
Los detalles prácticos de cómo llegar todavía están siendo discutidos por las partes involucradas, también para garantizar la seguridad de todos los involucrados.
Así que seamos pacientes y demos al nuevo sistema la oportunidad de afinarlo y, finalmente, de trabajar a nuestro favor....
Última edición por josete el 02/Abr/2019, 21:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Brothers

#14 Mensaje por edpez »

Gracias por la info.

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Brothers

#15 Mensaje por Lord de la complacencia »

Efectivamente, no se puede pernoctar en Brothers. La opción es ir a fondear a Daedalus. Por ello, es probable que sólo se haga un día en Brothers, ya que de otro modo, las tripulaciones tendrían que trabajar jornadas eternas y consecutivas y el gasto de combustible encarecería notablemente los cruceros. Dicho esto, la opinión de los operadores es que Daedalus se masificará y en breve no tendrá nada que ver con lo que hemos conocido.

En cualquier caso, la medida es de muy reciente implantación y veremos el impacto y las alternativas que los operadores puedan proponer.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Brothers

#16 Mensaje por AndresPP »

He ido cuatro veces a Brothers, y cada vez el paisaje submarino ha ido a peor y los tibus cada vez más agresivos.

La masificación no es buena. :( :(
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Brothers

#17 Mensaje por yandrox »

Buenas, yo acabo de volver alli, y pudimos bucear en small brother (la abrieron justo el dia antes), aunque no en big, y la verdad es que no vimos ni un tiburon.

Luego fuimos a Daedalus y como era de suponer, estaba saturado de barcos y buceadores

Un saludo

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

Re: Brothers

#18 Mensaje por josete »

Volví de la "ruta Brothers" el pasado 18 de mayo. Pongo el ruta brothers entre comillas porque como ya se ha comentado sólo se puede estar allí un día, no se puede dormir en las islas.

El día que estuvimos allí hicimos dos inmersiones en la pequeña y una en la grande. En la pequeña vimos un par de martillos bastante hermosos y relativamente cerca, nosotros sólo en una inmersión pero el oro grupo en las dos, un zorro muy a lo lejos que pego un coletazo y salio zumbando y un par de puntas blancas, el buscado y ansiado longimanus no se dejo ver.
El guía del barco nos indico que el agua estaba aún fria para ellos. En la grande, en el Numidia, aparecio un napoleón que debe ser residente de un tamaño considerable.

Estuvimos sólos durante todo el día en las islas, no había ni un sólo barco más, creo que con las medidas esta ruta ya no tiene ningún sentido comercializarla como Brothers.

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Brothers

#19 Mensaje por picaportes »

Yo voy en noviembre, y me estan dejando estos comentarios..... :fr( :fr( :fr(

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

Re: Brothers

#20 Mensaje por josete »

picaportes escribió:Yo voy en noviembre, y me estan dejando estos comentarios..... :fr( :fr( :fr(
En teoría esa es la mejor época para verlos... ya nos contarás, pero aún queda tiempo y habrá más compañeros que vayan antes, a ver qué nos van diciendo.

Pero salvo que cambie la normativa sólo harás un día en Brothers.

Sahila.ar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 31/Ene/2017, 18:48

Re: Brothers

#21 Mensaje por Sahila.ar »

Nosotros vamos en Agosto, combinado con Norte con Sunytravel. Alguien que haya ido recientemente? Tenía las expectativas altas :S

Responder

Volver a “En otros paises”