Consulta Mar Rojo Carlton Queen

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Consulta Mar Rojo Carlton Queen

#1 Mensaje por yandrox »

Buenas, abro este hilo porque unos amigos me han ofrecido acompañarlos a un vida a bordo en el rojo, y me gustaria preguntar si alguien ha viajado recientemente en el Carlton Queen y puede darme su opinion personal.

He intentado investigar un poco por mi cuenta al ver las pocas imagenes que habia del barco y cuando he consultado las opiniones que habia en Trip Advisor me he asustado un poco. Aunque se que no se puede uno fiar de todo lo que lee en internet, es el primer vida a bordo que haria (sobre todo por falta de tiempo) y seria una autentica lastima estropearlo por no haber elegido un buen barco. Por todo esto agradeceria cualquier opinion que podais darme.

Muchas gracias

Un saludo

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Consulta Mar Rojo Carlton Queen

#2 Mensaje por yandrox »

Nadie ha viajado en este barco? Agradeceria cualquier opinion, los hilos que he encontrado son muy muy viejos.

Muchas gracias

xescouto
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 26/Oct/2015, 18:26

Re: Consulta Mar Rojo Carlton Queen

#3 Mensaje por xescouto »

Me imagino que vas con Simona.....que ruta tienes en mente?

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Consulta Mar Rojo Carlton Queen

#4 Mensaje por yandrox »

Buenas, la verdad es que he oido hablar de Simona, pero no se si nos acompaña, la ruta segun tengo entendido, es la sur:

"Safaga, Giftun, Abu Ramada, Panorama Reef, Abu Kefan, Small Brothers, Big Brothers, Abu Dabab, Elphinstone Reef y Daedalus Island"

Es la primera vez que voy al rojo, asi que estoy seguro de que cualquier ruta que haga me encantara, por desgracia, el thistlegorm queda fuera de la extension del crucero asi que me la perder por falta de tiempo.

Sobre el barco, he oido que es aceptable, pero sin lujos asi que me he tirado a la piscina, veremos como va la cosa

xescouto
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 26/Oct/2015, 18:26

Re: Consulta Mar Rojo Carlton Queen

#5 Mensaje por xescouto »

Juraria que muy similar al nuestro,
La tripulacion, simona y demás, genial
Cuando vais?

El barco, demasiado justo

Aunque me da que estaba en dique seco, con lo que lo habrán "mejorado" algo.

Suerte y a disfrutar

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Consulta Mar Rojo Carlton Queen

#6 Mensaje por yandrox »

Buenas, finalmente he vuelto de mi viaje, y quería compartir mis impresiones sobre este barco y la organización del crucero en general, por si alguien vuelve a tener la mismas dudas que yo.

Para empezar la parte positiva, el barco se encuentra en bastante buen estado en general (se nota que ha sido reformado) los camarotes son comodos y no es excesivamente ruidoso (en mi opinión, aunque suelo tener un sueño pesado) asimismo, la tripulación aunque un tanto “seca” resulto amable y servicial en todo momento, estando pendientes de las necesidades del pasaje y ayudando siempre que era necesario.

En cuanto a la parte negativa, me temo que tiene un serio problema de olores, los primeros días, en los camarotes era sobre todo olor a barniz y gasoil, pero a medida que fue avanzando el crucero empezaron a ser otros olores estrechamente relacionados con el uso de los baños, hasta el punto que algunos de los pasajeros optaron por dormir algunas noches en el salón principal en vez de en su camarote.

Otro apartado a tener en cuenta fue el de la organización, el barco contaba con dos guias que lógicamente se repartieron a los pasajeros en dos grupos, respecto al primero de ellos (una chica) solo he oido elogios, por lo que nada que objetar , con el otro (el mio) hubo bastantes problemas ya que su actitud dejaba bastante que desear debido a que al parecer su principal preocupación era llegar a los 30 minutos de inmersión con la menor complicación posible (al margen de que la inmersión fuese aburrida), para sacar la boya y volver al barco cuanto antes (fuese cual fuese la inmersión, quedase el aire que quedase), esto en si mismo no seria grave si al menos cuidase los aspectos de seguridad, pero en dos ocasiones llego a perder buceadores que se quedaron atrás por problemas de lastre o de compensación, teniendo estos que volver al barco por sus propios medios, sin que el guía se enterase siquiera de tal circunstancia. Cuando se comento este asunto con la responsable del crucero solo se obtuvieron confusas justificaciones y la sugerencia de que “lo hablasemos nosotros con el guía” cosa que tampoco funciono, prologándose esta actitud durante todo el crucero, asimismo, la otra guía hacia unos unos briefing detallados en los que se explicaba lo que se iba a hacer y ver, que eran sistemáticamente ignorados por el otro guía (que se limitaba a asistir a ellos en silencio) por lo que cada inmersión era una incognita

Para terminar, no se si es una cosa común ya que es mi primer crucero, pero en este, al menos la mitad de los buceadores acabaron cayendo antes o despues, presos de molestias estomacales de gravedad variable, pero que hicieron perder mas de una inmersión a los afectados (yo mismo uno de ellos). Sospechamos del agua del barco, ya que aunque no la bebiamos si se usaba para ducharse, y no sabemos si se usaba en el preparado de alimentos

Asi que en resumen, aunque fue un viaje increíble que disfrute enormemente (el mar rojo es el mar rojo) no puedo por menos que desaconsejar este barco, tanto por el apartado de seguridad en el buceo como en el de higiene. Obviamente todo esto son apreciaciones personales con las que otras personas pueden no estar de acuerdo pero publico esto con la idea de que sea de ayuda a otros buceadores que estén pensando en hacer un vida a bordo en ese barco.

Un saludo

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Consulta Mar Rojo Carlton Queen

#7 Mensaje por Lord de la complacencia »

No me cansaré de decirlo: es preferible gastar 100 € más e ir en un barco mejor. El buceo siempre te gustará, pero si comes y duermes muy bien, las vacaciones son mejores. Si te vas a gastar 1.500 € en una semana, seguramente, puedes gastarte 1.600 € y venir con un sabor de boca impecable.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Consulta Mar Rojo Carlton Queen

#8 Mensaje por alapues »

Lord de la complacencia escribió:No me cansaré de decirlo: es preferible gastar 100 € más e ir en un barco mejor. El buceo siempre te gustará, pero si comes y duermes muy bien, las vacaciones son mejores. Si te vas a gastar 1.500 € en una semana, seguramente, puedes gastarte 1.600 € y venir con un sabor de boca impecable.

Saludos y Buen Azul.
Totalmente de acuerdo, y ya llevo unos cuantos cruceros allí; para un europeo nada tiene mejor relación calidad/precio, pero no hay que irse de la cabeza e intentar ratear porque se acaba pagando de otras formas .....
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Consulta Mar Rojo Carlton Queen

#9 Mensaje por yandrox »

alapues escribió:
Lord de la complacencia escribió:No me cansaré de decirlo: es preferible gastar 100 € más e ir en un barco mejor. El buceo siempre te gustará, pero si comes y duermes muy bien, las vacaciones son mejores. Si te vas a gastar 1.500 € en una semana, seguramente, puedes gastarte 1.600 € y venir con un sabor de boca impecable.

Saludos y Buen Azul.
Totalmente de acuerdo, y ya llevo unos cuantos cruceros allí; para un europeo nada tiene mejor relación calidad/precio, pero no hay que irse de la cabeza e intentar ratear porque se acaba pagando de otras formas .....

La verdad es que esa suele ser tambien mi filosofia, pero esta vez me uni a un grupo de amigos que ya tenia todo el viaje organizado, por lo que tras mucho vacilar (por eso abri este hilo) acabe tirandome a la piscina. No me arrepiento porque lo pase genial, pero es la ultima vez que me subo a un barco "dudoso"

Un saludo

Responder

Volver a “En otros paises”