Mejor época y ruta para buceo Mar Rojo

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Iñigo_25
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Mar/2019, 08:45

Mejor época y ruta para buceo Mar Rojo

#1 Mensaje por Iñigo_25 »

Hola a todos.

Estoy planteándome ir por primera vez al Mar Rojo. Quería opiniones sobre gente que haya ido. Mis dudas son las siguientes;

- Época del año en cuál ir. Ya sea por tema meteorológico, visibilidad como por tema de ver el mayor número de animales, tiburones, delfines, tortugas..
- Ruta qué elegir y ya de paso empresas que podáis recomendar con los que organizar el viaje.


Un saludo y muchas gracias de antemano!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Mejor época y ruta para buceo Mar Rojo

#2 Mensaje por MetalDiver »

A mi me gusta ir en verano. De lo que yo conozco, te recomendaría Rojo Dive Safari, Rebe y Charlie son buenos guías, buena gente y el Vita Explorer es un buen barco.

MetalDiver

SERGI1970
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 23/Sep/2009, 18:47
Ubicación: Madriles

Re: Mejor época y ruta para buceo Mar Rojo

#3 Mensaje por SERGI1970 »

Sino has ido nunca mi consejo es empazar por la ruta norte. Y para mi la mejor epoca es octubre y noviembre pues ya no aprieta tanto el calor y el agua aún está caliente.
Si puedes, no dejes de bucear. Aclara la mente y purifica el espiritu!

Iñigo_25
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Mar/2019, 08:45

Re: Mejor época y ruta para buceo Mar Rojo

#4 Mensaje por Iñigo_25 »

MetalDiver escribió:A mi me gusta ir en verano. De lo que yo conozco, te recomendaría Rojo Dive Safari, Rebe y Charlie son buenos guías, buena gente y el Vita Explorer es un buen barco.

MetalDiver
Gracias por tu respuesta! En verano me es imposible ir.. Pero me anoto la agencia! Gracias de nuevo!
SERGI1970 escribió:Sino has ido nunca mi consejo es empazar por la ruta norte. Y para mi la mejor epoca es octubre y noviembre pues ya no aprieta tanto el calor y el agua aún está caliente.
Muchas gracias Sergi, en cuanto a avistaniemto de vida, animales grandes, cuando es más recomendable ir?

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Mejor época y ruta para buceo Mar Rojo

#5 Mensaje por Lord de la complacencia »

Coincido con Sergi en cuanto a la época. Desde mi punto de vista, la mejor época es desde mediados de septiembre a principios de noviembre. El agua aún está calentita y fuera no te asas, También, me gusta mucho la época de abril - mayo, en la que empieza la eclosión de vida y suele haber menos barcos.

En cuanto a la vida, si vas a hacer Ruta Norte, olvídate de mucho bicho gordo. Con suerte, algún delfín y tortuga. Para ver tiburones, tendrás que hacer Ruta Sur o BDE.

Saludos y Buen Azul.

N. B.: Si septiembre te encaja, un grupo de amigos estamos organizando algo muy especial. Dímelo y te cuento en privado.

Responder

Volver a “En otros paises”