Malapascua 3-4-5-6 de Agosto 2019

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
elpeke21
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 07/Sep/2013, 10:32
Ubicación: Madrid

Malapascua 3-4-5-6 de Agosto 2019

#1 Mensaje por elpeke21 »

Buenas. Estaré x Malapascua en las fechas indicadas en el título y me gustaría saber y alguien ha estado, estará y conoce centros recomendables para bucear. Igualmente voy solo, no me importaria compartir habitación, transporte y demás.

Si alguien se anima que me diga.

Saludos

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Malapascua 3-4-5-6 de Agosto 2019

#2 Mensaje por MetalDiver »

Malapascua es el sitio que más me ha decepcionado de todos los que he estado.

No te creas nada cuando oigas que garantizan ver a los zorros, hay gente que se va sin verlos después de hacer su inmersión 4 o 5 veces.
En el agua apenas hay vida, pero de basura te hartas y en tierra... miseria y más basura.

Si aún así quieres ir, Evolution Divers es un buen centro, aunque yo no les perdono que cuando nos recibieron nos dijesen que se veía de todo y cuando, a los dos días me preguntaron que porqué no buceaba, al contestarles que estaba harto de gastarme la pasta en inmersiones para ver tres nemos, cuatro nudis y mucha mierda me respondieron que es que es lo que había.

De hecho, me dijo un conocido hace un año o así que ya no se buceaba allí, que no quedaba nada. Pescar con dinamita es lo que tiene...

MetalDiver

Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Re: Malapascua 3-4-5-6 de Agosto 2019

#3 Mensaje por summer2010 »

MetalDiver escribió:Malapascua es el sitio que más me ha decepcionado de todos los que he estado.

No te creas nada cuando oigas que garantizan ver a los zorros, hay gente que se va sin verlos después de hacer su inmersión 4 o 5 veces.
En el agua apenas hay vida, pero de basura te hartas y en tierra... miseria y más basura.

Si aún así quieres ir, Evolution Divers es un buen centro, aunque yo no les perdono que cuando nos recibieron nos dijesen que se veía de todo y cuando, a los dos días me preguntaron que porqué no buceaba, al contestarles que estaba harto de gastarme la pasta en inmersiones para ver tres nemos, cuatro nudis y mucha mierda me respondieron que es que es lo que había.

MetalDiver
+1

Aunque Kalanggaman y Gato Island no estuvieron mal, pero no matan. Zorros bien vistos una vez de 5, por lo demás no merece la pena desde mi punto de vista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jrr150
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Nov/2015, 15:14

Re: Malapascua 3-4-5-6 de Agosto 2019

#4 Mensaje por jrr150 »

Hola a tod@s,
Nosostros estuvimos el año pasado y los hicimos con Thresher Shark Divers. La verdad que superbien ademas habia un chico chileno por si quieres ir con el, por el idioma.
Nosostros fuimos todas las veces con Richard y de las tres inmersiones para ver los tiburones zorros las tres los vimos, no se si seria por la epoca o por suerte.
A nosotros nos gusto mucho Malapascua, eso si no te esperes grandes lujos. Las playas estan bien pero si que hay algo de basura auqneu se estan organizando entre ellos para ir limpiandolas poco a poco.
Tambien fuimos a Coron, Bohol y El Nido. POr si neceistas ayuda.

Espero haberte ayudado.

moketoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 01/Dic/2012, 00:40

Re: Malapascua 3-4-5-6 de Agosto 2019

#5 Mensaje por moketoni »

Otro servidor más que le defraudó Malapascua, sobre todo la isla, suscribo lo que dice Metaldiver. No sé si fue porque veníamos de estar en Apo Island que nos pareció el paraíso, pero Malapascua no nos gustó. El buceo en cambio si estuvo bien, una inmersión en monad shoal (vimos los zorros) y dos en Gato island. Íbamos con intención de quedarnos más días y al final estuvimos dos noches solo. Buceamos con https://www.funsundivetravel.com/ y muy bien la verdad. Aunque simplemente los escogimos porque después de patearnos los centros preguntando accedieron a llevarnos a monad shoal y gato island el mismo día, además más barato que la mayoría. Aunque recuerdo un centro de buceo en particular que era especialmente barato, tan barato que no nos daba buena espina.

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: Malapascua 3-4-5-6 de Agosto 2019

#6 Mensaje por AkuaBoy »

Hola buenas.
Llevo un año y medio trabajando en Malapascua primero en Thresher shark diver y ahora desde Noviembre pasado en DEVOCEAN DIVERS como asistente manager, course Director y tech instructor.
Acerca de la dinamita: se escucha pero no se ve y desde hace un año que no se ven destrozos .
Los zorros se ven cada día claro que algún que otro día menos pero son animales. Hará un año tuvimos dos tiburones martillos y también un tigre. Cada semana alguien mobiles y mantas. Y la ultima semana hasta dos veces el tiburón ballena.
El buceo aquí es de macro y gato es de las mejores y las parades de Kallanggaman sólo son bonita a profundidad pero me quedo con capitancillo.
Si quieres enviarme un correo a [email protected] y te puedo pasar la informacion de los paquetes de buceo para grupos con y sin alojamiento.
Quizás Malapascua decepcione a gente pero créeme yo que he trabajado por muchos sitios este sitio tiene mucho para ofrecer y no decepciona para nada.
Saludos
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Malapascua 3-4-5-6 de Agosto 2019

#7 Mensaje por Josus »

Pues yo discrepo de lo que dice MetalDiver, como dice Walter son animales y es posible que el día que tú vas pues estén haciendo otras cosas de animales ;-) Yo hice una inmersión y los vi, el madrugón es importante, eso si. Por lo demás, Malapascua es un sitio precioso, una isla pequeñita, sin coches y que puedes recorrer andando, de sur a norte la cruzas en 30 minutos. Si tu idea es solo el buceo con dos o tres días ya haces. Si te gusta la tranquilidad podrías quedarte a vivir alli directamente je je.

Buen viaje!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Malapascua 3-4-5-6 de Agosto 2019

#8 Mensaje por MetalDiver »

No veo que discrepes, Josus.

Como dice AkuaBoy (por el contexto supongo que le conoces y es al que llamas Walter) y ratificas tú, los zorros son animales y no tienen que fichar, por eso, como digo yo, no te pueden garantizar que los vas a ver. Aunque yo también los viese, en la isla hablé con bastante gente que nos los vió en varios días, aunque AkuaBoy diga que se ven a diario.

El resto, simplemente no hablamos de lo mismo. Yo hablo de basura y miseria y tu de que la isla es bonita y pequeña, en lo que estoy de acuerdo. Si en buceo dices que con dos o tres días (al menos uno en Monad Shoal y otro en Gato, que sí está bien) vale, entonces tambien estamos de acuerdo en que es mediocre.

Lo que dice AkuaBoy de que se oye la dinamita pero no se ven los destrozos me parece simplemente surrealista.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Malapascua 3-4-5-6 de Agosto 2019

#9 Mensaje por Josus »

Coincidimos entonces, yo he estado solo una vez y he de reconocer que fuí con la flor en el culo, llevaba días lloviendo y fue llegar para un finde y solazo, me fuí y empezó a llover de nuevo :D . Hice solo Zorro y a la primera los vi. De dinamita no vi nada o no me fijé, en Moalboal si recuerdo todo el coral destrozado, una pena.

Sahila.ar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 31/Ene/2017, 18:48

Re: Malapascua 3-4-5-6 de Agosto 2019

#10 Mensaje por Sahila.ar »

Estuvimos una semana en Malapascua en Abril y volveríamos con los ojos cerrados.
Bajamos 3 veces a ver a los zorro, cada inmersión mejor que la anterior. El mar es así. Primera 4 zorros y visibilidad pachí pachá. Segunda inmersión nos encontramos al ballena! xD y los zorros increibles. Tercera... cuando llevábamos 12 zorros dejé de contar. Espectacular.

Gato es muy chulo tmb, nos gustó muchísimo.
Buceamos con Marta (está en FUNANDSUN) en la misma playa, si alguien quiere su contacto, que me lo diga.

Para nosotros, el buceo fue genial, pero la isla es MAGIA PURA. Hemos estado en Maldivas, y no hay color en cuanto a playas... pero esto es Filipinas, y no saben muy bien aún de la gestión de residuos como en Indonesia :(
Pero el carácter de la gente es especial, y las noches escuchando reggae en VillaSandra pasarán a la historia.

Sin duda, volveremos a Malapascua. Estuvimos tmb en Corón y los pecios son espectaculares.

Cualquier duda, alojamiento, comida etc, no dudeis en preguntar, que lo tenemos reciente :)

Avatar de Usuario
pepe74
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 13/Nov/2011, 11:52
Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
Contactar:

Re: Malapascua 3-4-5-6 de Agosto 2019

#11 Mensaje por pepe74 »

yo estuve el año pasado y me gustó bastante. Gato está muy bien, la inmersión del tiburon zorro, debimos tener mucha suerte, ya que tuvimos varios acercamientos. Si buceas con Nitrox mejor, esos minutos extra que te da, nos cundieron bastante, ya que vimos un par de tibus. La que no me gustó fue la del pez arlequin. El pez es muy bonito, pero estuvimos 30 min hasta que por fin hizo su danza, rodeados de 20 personas todos con camaras y arrasando, estuve a punto de salirme. Buceamos con Frenck Kiss Divers (o algo así...)
Recuerda que solo puedes experimentar la ingravidez en dos sitios: Bajo el agua y el espacio...y bucear es mucho más barato!!

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: Malapascua 3-4-5-6 de Agosto 2019

#12 Mensaje por AkuaBoy »

Sahila.ar escribió:Estuvimos una semana en Malapascua en Abril y volveríamos con los ojos cerrados.
Bajamos 3 veces a ver a los zorro, cada inmersión mejor que la anterior. El mar es así. Primera 4 zorros y visibilidad pachí pachá. Segunda inmersión nos encontramos al ballena! xD y los zorros increibles. Tercera... cuando llevábamos 12 zorros dejé de contar. Espectacular.

Gato es muy chulo tmb, nos gustó muchísimo.
Buceamos con Marta (está en FUNANDSUN) en la misma playa, si alguien quiere su contacto, que me lo diga.

Para nosotros, el buceo fue genial, pero la isla es MAGIA PURA. Hemos estado en Maldivas, y no hay color en cuanto a playas... pero esto es Filipinas, y no saben muy bien aún de la gestión de residuos como en Indonesia :(
Pero el carácter de la gente es especial, y las noches escuchando reggae en VillaSandra pasarán a la historia.

Sin duda, volveremos a Malapascua. Estuvimos tmb en Corón y los pecios son espectaculares.

Cualquier duda, alojamiento, comida etc, no dudeis en preguntar, que lo tenemos reciente :)
Me alegro que te haya gustado Malapascua, pero cuando hablas de que maldivas me pregunto en que resort? Yo viví dos años en un súper luxury resort y pude visitar cuatro e Islas locales cual es más sucia y en Male no existían papeleras. Aún así llega el punto que te acostumbras a ver plástico en el suelo y llega el momento que no paras de recoger basura.
El problema del plástico y la basura no es solo en asía y el problema de gestion es más bien un problema de educación. Devocean junto con Malapascua Go green y people and the sea intentan hacer algo con respecto a la basura. Viví dos años en Indonesia y en Gili Trawangan allí el problema es el gobierno por que la gente hace muchas cosas pero los que mandan no les interesa busca gili eco trust y verás lo que te digo.
Post acerca de animales..... que quieres que te diga ahora está empezando a soplar más fuerte el viento llueve a ratillos y el mar está movido eso más la poca gente que hay en la isla hacen que no se hagan por cuatro personas un viaje a Kallanggaman o capitancillo una pena pero es lo que tiene venir en invierno :fr( :ok2:
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Wipika
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 27/May/2018, 08:05

Re: Malapascua 3-4-5-6 de Agosto 2019

#13 Mensaje por Wipika »

Hola,pues yo voy a Siquijor y a Dumanguete, la parte sur de Cebu, Moalboal y poco más , suguerencias ? voy un mes en febrero.

Gracias

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: Malapascua 3-4-5-6 de Agosto 2019

#14 Mensaje por AkuaBoy »

Wipika escribió:Hola,pues yo voy a Siquijor y a Dumanguete, la parte sur de Cebu, Moalboal y poco más , suguerencias ? voy un mes en febrero.

Gracias
En Dumaguete Baki divers y en Moalboal con Savedra diver. En Malapascua si dives por el Zorro yo estoy en www.devoceandiver.com
Nos vemos
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Responder

Volver a “En otros paises”