Recomendaciones Mar Rojo

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Recomendaciones Mar Rojo

#1 Mensaje por MrGreen »

Buenas,

Estoy pensando en ir al Rojo este julio, es un viaje que llevo ya años queriendo hacer y que, por una cosa o por otra, lo he ido postergando demasiado.

¿Recomendáis vida a bordo u hotel? Agradecería recomendaciones.
¿Es factible combinarlo con un poco de turisteo en el Cairo?
¿Alguien sabe si la cosa sigue tensa y hay posibilidades de pasárselo "bomba" (perdón por el humor negro :P)

Un saludo

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Recomendaciones Mar Rojo

#2 Mensaje por Fiben »

Yo no dudaría en hacer un vida a bordo. Se bucea mucho más y más variado. Desde tierra es difícil que no te pierdas inmersiones que no se deben perder en el Rojo.

Si no has ido nunca, una ruta norte + pecios es genial. Bueno, aunque hayas ido, yo repetiría, pero este año vamos al sur. 8)

Yo he hecho la ruta con Blueforce :ok2: y me parecen altamente recomendables, pero tampoco he ido con nadie más para comparar y supongo que, salvo desastre, cada uno te recomiende su experiencia.

De lo que no tengo duda es de que un vida a bordo en el Rojo es el viaje de buceo con mejor calidad/precio que se puede hacer desde España. Por calidad de inmersiones, variedad, precio y distancia. Conozco Mexico, Maldivas, Indonesia, Filipinas y han sido grandes experiencias, pero tan completo como el Mar Rojo a esa distancia y precio no hay nada.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Recomendaciones Mar Rojo

#3 Mensaje por Fiben »

Lo de la ruta turística...pues depende. No querría que suene a lo que no es, pero yo no la haría si fuera una mujer y seguramente tampoco acompañado por una, Egipto no es un país amable con las mujeres. Yo fui con una amiga que sin salir de los recorridos estrictamente necesarios para el vida a bordo, se sintió bastante incómoda, por no decir asustada a ratos, y lo entiendo.

Yendo solo, desde luego sin niños, tal vez me acercaría a ver las pirámides...pero la verdad, me quedan por ver muchísimos sitios y soy de los de arriesgar lo justo en esos casos.

Estuvimos el año pasado en diciembre y la verdad es que sólo pisé aeropuertos y Sharm, pero vista la parafernalia para entrar en el hotel la noche antes de volar de vuelta... :? ...arco de seguridad, porteros con metralleta...pues tampoco se hacía muy apetecible, la verdad.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Recomendaciones Mar Rojo

#4 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola, como eres "nuevo" :mrgreen: no debes saber que hay un apartado de "en otros países"

Lo movemos.

WDm's

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Recomendaciones Mar Rojo

#5 Mensaje por Frogmen »

Pues yo tampoco he ido nunca al Mar Rojo. Pero estoy en vías de no poder decir eso mas. Ya estoy en un Vida a bordo para el 18 de mayo. Yo tengo ganas de ir. Ya os contaré al regreso.

Slds
Frogmen
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones Mar Rojo

#6 Mensaje por MetalDiver »

Sin duda vida a bordo. Lo puedes cuadrar con algún día en el Cairo, ni yo ni mi peraja hemos tenido ningún problema nunca y hemos ido varias veces.

Blue Force o Rojo Dive Safari son dos buenas opciones.

Ruta norte o norte y pecios. Lo disfrutarás.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Recomendaciones Mar Rojo

#7 Mensaje por Lord de la complacencia »

Hola a todos:

He ido al Mar Rojo unas 15 veces. Sé que no tengo el récord mundial, pero creo que no está mal. Siempre he estado en vida a bordo, salvo en una ocasión, en la que estuvimos de hotel. Álvaro, si el objetivo es bucear, no lo dudes: vida a bordo. Tendrás tu equipo a mano, no lo desmontarás en toda la semana, harás inmersiones a las que es complicado llegar desde tierra (por ejemplo, al Thistlegorm creo que hay unas 4 horas de navegación desde Sharm, desde tierra, no se hace la nocturna). No sólo disfrutarás del buceo, sino también de la navegación y del mar con espectaculares amaneceres y ocasos, que son parte del encanto del vida a bordo. Sin embargo, si te acompañan no buceadores, quizás el vida a bordo se les haga bola. En ese caso, plantéate el hotel. En Sharm o Hurghada, puedes encontrar cosas dignas con muy buen precio. Tus acompañantes no buceadores, podrán pasar el día de playa o piscina, mientras a ti te recogen hacia las 8:00 h., te haces 2 o 3 inmersiones y hacia las 16:00 h. estás de vuelta, para terminar el día con los demás.

Sí que me gustaría darte un consejo adicional: si puedes, evita el mes de julio. Las temperaturas superan los 40º C. Si tienes que ir en esas fechas, opta por vida a bordo, ya que el mar dulcifica algo el calor, mientras que en tierra te sentirás como un huevo frito en la sartén.

Dicho todo esto, mi valoración global sobre este destino es que, sin duda, para un europeo, es una zona imbatible en cuanto a la relación calidad del buceo/precio/distancia. Bucearás en una de las zonas con mayor biodiversidad del Planeta y, si eliges Ruta Norte, verás increíbles pecios. Es cierto que los barcos no son como los de Maldivas y los camarotes son más bien pequeños. En este aspecto, sí que me atrevería a aconsejarte que gastes 100 € más y elijas un buen barco; aunque, hay quien dice que da igual, te aseguro que se nota en la comida, la organización e incluso en los detalles de la ruta. Si quieres algún consejo concreto, para que no parezca publicidad, contáctame en privado.

Por supuesto, es perfectamente factible combinarlo con turisteo por El Cairo. Aunque, puedes volar vía Estambul, si lo haces con Egyptair, harás escala en El Cairo, con lo que es muy fácil combinar 2, 3 o 4 días, bien antes o después del buceo. También, se puede hacer el típico crucero por el Nilo (ahora, tienen muy buenos precios) o, si sales de Hurghada con una visita a Luxor y el Valle de los Reyes. Respecto al riesgo y peligro terrorista que apuntas, siempre digo lo mismo: ¿es peligroso pasear por La Rambla en Barcelona, por un mercadillo en Nantes, ir a un concierto en París?

Espero haberte ayudado. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en preguntar.

Saludos y Buen Azul.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Recomendaciones Mar Rojo

#8 Mensaje por MrGreen »

Buenas, a cinco días de irnos me acuerdo que abrí este hilo XD

Mil gracias a los que aportaste, os he leído... tarde, pero os he leído.

Frogmen, qué tal fue tu viaje?

Por cierto, me llevo un 3mm o un 5mm? (en otras palabras, a cuánto está el agua en Julio y qué tal de termoclinas).

Un saludo

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Recomendaciones Mar Rojo

#9 Mensaje por Frogmen »

Las temperaturas mias en mayo fueron entre 24 a 26 mínimas, por lo que en Julio tal vez un 3mm te baste, quizás incluye un chaleco de calor para las nocturnas.

Me lo pasé genial y sin problemas. Muchas inmersiones y el tratamiento y comida en el barco, geniales. Se desvivían por ayudarte a poner el equipo, con la cámara de fotos y al salir te cogían La camara o mandaban la zodiac si salías un poco alejado del barco y te quitaban las aletas nada más pisar el último peldaño de la escalera. Seguro que repito el año que viene.

Pásalo en grande y disfruta de todas las inmersiones. Te aconsejaría que te llevaras algo para secar los oídos, en las farmacias tienen Dryotix en spray, muy cómodo, te das una chufladita después de cada inmersión y oídos secos en dos segundos.

Slds
Javier
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Recomendaciones Mar Rojo

#10 Mensaje por Fiben »

AlvaroGranell escribió:Buenas, a cinco días de irnos me acuerdo que abrí este hilo XD

Mil gracias a los que aportaste, os he leído... tarde, pero os he leído.

Frogmen, qué tal fue tu viaje?

Por cierto, me llevo un 3mm o un 5mm? (en otras palabras, a cuánto está el agua en Julio y qué tal de termoclinas).

Un saludo
https://seatemperature.info/es/sharm-el ... l-mar.html

Nunca he estado en julio en el Mar Rojo, pero sí en sitios con temperatura del agua parecida. Si al final haces vida a bordo pueden ser 4-5 inmersiones diarias y al final acabas perdiendo calor. Yo me llevaría al menos algo para meter debajo del 3 mm o directamente el de 5. Incluso, si no tienes problema de peso, me llevaba el de 3 y el de 5. Al final un traje de 3 mm seco pesa y abulta poco.

En otoño alguna termoclina te encuentras, pero yo al menos ninguna exagerada. Lo que pasa es que en las últimas inmersiones del día y no digamos en las nocturnas, se agradece un traje seco y algo más abrigado.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Recomendaciones Mar Rojo

#11 Mensaje por alapues »

AlvaroGranell escribió:Buenas, a cinco días de irnos me acuerdo que abrí este hilo XD

Mil gracias a los que aportaste, os he leído... tarde, pero os he leído.

Frogmen, qué tal fue tu viaje?

Por cierto, me llevo un 3mm o un 5mm? (en otras palabras, a cuánto está el agua en Julio y qué tal de termoclinas).

Un saludo
Yo estoy ahora mismo haciendo la ruta norte, el agua está entre 26 (en el Thistlegorm) y 28 (por los demás sitios); me he traído un 5 y desde luego creo que es lo mínimo, aunque en mi grupo hay gente que va con 3 e incluso solo con licras, pero son de Bilbao....

Yo en la tercera al acabar tengo fresco, y en la nocturna aún más, me debería haber traído un chaleco de calor o un sharkskin no para las dos primeras, pero si para las siguientes...

Seguro que lo disfrutas un montón, el primer Rojo es inolvidable! :wink:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Recomendaciones Mar Rojo

#12 Mensaje por MrGreen »

Gracias a todos por las indicaciones y los buenos deseos.

En breve estaremos por allí y ya os contaré qué tal... ganas no faltan.

¿Alapues, capucha ¿llevas? Suelo decir que una capucha abriga más que un chaleco... ahora, si me dices que ya llevas capucha... agarro chaleco también, soy súper friolero.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Recomendaciones Mar Rojo

#13 Mensaje por alapues »

AlvaroGranell escribió:Gracias a todos por las indicaciones y los buenos deseos.

En breve estaremos por allí y ya os contaré qué tal... ganas no faltan.

¿Alapues, capucha ¿llevas? Suelo decir que una capucha abriga más que un chaleco... ahora, si me dices que ya llevas capucha... agarro chaleco también, soy súper friolero.
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Recomendaciones Mar Rojo

#14 Mensaje por MrGreen »

No me dejes con la duda XD

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Recomendaciones Mar Rojo

#15 Mensaje por alapues »

AlvaroGranell escribió:No me dejes con la duda XD
No se por que no salio la respuesta, pero aqui va de nuevo, yo siempre llevo capucha , aunque aquí he llevado una finita de 2mm y la cabeza bien, yo en retrospectiva (he vuelto hoy) creo que debería haberme llevado un chaleco o similar, sobre todo para la 3ª y la nocturna
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Responder

Volver a “En otros paises”