Consejo para Sudáfrica

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
cafopa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 03/Jul/2008, 18:47
Ubicación: Lleida

Consejo para Sudáfrica

#1 Mensaje por cafopa »

Buenas a todos!
en noviembre voy 4 semanas a Ciudad del Cabo, para un curso y la quinta semana tenía pensado aprovechar para bucear. Busco algo cómodo y fácil (ya pasaré frío y mareos con las inmersiones que pueda hacer mientras esté en Ciudad del Cabo) y he leído que más al norte de Aliwal Shoal y Durban, está la zona de Santa Lucía o incluso más cerca de Mozambique, donde el buceo es más "tropical". ¿Alguien que haya estado por esa zona me puede aconsejar algún centro o alojamiento?
Tenía pensado coger un vuelo hasta Durban y alquilar un coche para desplazarme por la zona norte e incluso llegar al Kruger. ¿Hay algún aeropuerto más cercano a esta zona? Viajo por primera vez sola y me da un poco de "palo" coger un coche y hacer tantos quilometros sola, por tema seguridad ¿como lo veis?
Y por el tema de temperatura, tengo un traje seco que igual me llevo para las inmersiones más frías del sur, pero no se si será excesivo para las inmersiones del norte. Voy justa con el equipaje y me llevaría lo mínimo del equipo.
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Consejo para Sudáfrica

#2 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Hace unos años tuve la suerte de bucear en Sodwana Bay, que está a algo mas de cuatro horas de Durban, y la verdad que me encantó. En concreto yo estuve en un resort con el centro de buceo dentro. Desde allí nos desplazábamos hasta la playa donde montaban unas instalaciones provisionales que se recogían al terminar la jornada de buceo. Yo estuve en diciembre, que es verano allí, y el agua estaba a 26 grados. En estas fechas , ni idea aunque mi impresión es que no estará muy fría en ninguna época del año.

Ya que estás en Ciudad del Cabo, me encantó esa ciudad, te recomendaría que fueses a ver el blanco en Gansbaai. Vale mucho la pena. Yo salí de madrugada y volví por la tarde. Vamos, que un sábado o domingo lo puedes hacer.

Respecto a conducir, nosotros fuimos con conductores locales.

Del resto de zonas que hablas por desgracia no estuve, pero si volviese te aseguro que iría.

Te dejo un enlace que habla de Sodwana Bay por si te ayuda.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=108704

Responder

Volver a “En otros paises”