Dudas con FILIPINAS

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Peseg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 16/Dic/2017, 14:29

Dudas con FILIPINAS

#1 Mensaje por Peseg »

Hola compañeros ,
Resulta que dispongo de casi todo el mes de enero de vacaciones y ya estaba prácticamente contratando un viaje para ir a Anilao,Ticao, malboal, tagbiliaran, Bohol del 3 al 31 de enero, viaje fundamentalmente de buceo pero también para conocer .
Me pongo a indagar por internet y resulta que me lo ponen todo muy negro ... que si la infraestructura es malísima que si por las bajas presiones te quedas sin bucear y tirados los días muertos en un sitio sin poder salir :( :? :?

Es mala época , elijo otro destino ?
Solo hemos buceado en españa , en cuba y en el Mar Rojo ..y nos hacía Ilusión ver las rarezas que cuentan de esta zona ....

Agradezco vuestras opiniones y consejos ya que como sabéis es un esfuerzo , sea buena o mala la experiencia de haber ido y visto no te la quita nadie ... pero a ser posible esta vez necesito en lo posible un viaje tranquilo

Desde ya muchísimas gracias por vuestra opinión

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Dudas con FILIPINAS

#2 Mensaje por Josus »

Ni caso, es clima tropical, impredecible. En un mes seguro que algún día lloverá, o no, quién sabe. Tienes claro donde ir? Dices Tagbilaran y Bohol, Bohol es una isla y Tagbilaran su capital... Con tantos días tienes tiempo de cambiar de sitio y ver bastante cosa. Mi primer viaje fue de un mes también, 3 semanas en realidad ya que la última la pasamos en Hong Kong, y la verdad es que vimos mucho y bien. De lo que conozco:

Moalboal está bien, tienes el sardine run, Pescador Island y da para 3 o 4 días.
Al norte tienes Malapascua, tiburón zorro y alguna cosa más, puedes meterle tranquilamente 2 o 3 días.
Siquijor, no he buceado pero es una isla chula para pasar unos días y hacer turismo. Puestas de sol espectaculares.
Panglao, Alona Beach, Bohol, buenos buceos y mucha vida nocturna en Alona, turisteo en Bohol, Chocolate Hills, Lomboc, Tarsiers

Y toca volar hacia Palawan, en el extremo oeste.

El nido, un clásico demasiado fiestero para mi gusto
Coron, imprescindible si te gustan los Pecios, una experiencia bucear en Barracuda Lake con el agua a 37 grados

Aparte de eso, como 7000 islas así que da para mucho. Como muchos dicen, de Filipinas te enamora sobretodo la gente, amable y siempre con una sonrisa. Los paisajes y el buceo tampoco están mal je je.

Ah!, no se como viajas, pero Filipinas es un pais que puedes visitar por libre y sobre la marcha, excepto en fechas concretas, semana santa, año nuevo chino, etc, que se llena más. Así que mi consejo es que no vayas con todo cerrado.

Peseg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 16/Dic/2017, 14:29

Re: Dudas con FILIPINAS

#3 Mensaje por Peseg »

Josus escribió:Ni caso, es clima tropical, impredecible. En un mes seguro que algún día lloverá, o no, quién sabe. Tienes claro donde ir? Dices Tagbilaran y Bohol, Bohol es una isla y Tagbilaran su capital... Con tantos días tienes tiempo de cambiar de sitio y ver bastante cosa. Mi primer viaje fue de un mes también, 3 semanas en realidad ya que la última la pasamos en Hong Kong, y la verdad es que vimos mucho y bien. De lo que conozco:

Moalboal está bien, tienes el sardine run, Pescador Island y da para 3 o 4 días.
Al norte tienes Malapascua, tiburón zorro y alguna cosa más, puedes meterle tranquilamente 2 o 3 días.
Siquijor, no he buceado pero es una isla chula para pasar unos días y hacer turismo. Puestas de sol espectaculares.
Panglao, Alona Beach, Bohol, buenos buceos y mucha vida nocturna en Alona, turisteo en Bohol, Chocolate Hills, Lomboc, Tarsiers

Y toca volar hacia Palawan, en el extremo oeste.

El nido, un clásico demasiado fiestero para mi gusto
Coron, imprescindible si te gustan los Pecios, una experiencia bucear en Barracuda Lake con el agua a 37 grados

Aparte de eso, como 7000 islas así que da para mucho. Como muchos dicen, de Filipinas te enamora sobretodo la gente, amable y siempre con una sonrisa. Los paisajes y el buceo tampoco están mal je je.

Ah!, no se como viajas, pero Filipinas es un pais que puedes visitar por libre y sobre la marcha, excepto en fechas concretas, semana santa, año nuevo chino, etc, que se llena más. Así que mi consejo es que no vayas con todo cerrado.

Peseg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 16/Dic/2017, 14:29

Re: Dudas con FILIPINAS

#4 Mensaje por Peseg »

Mil gracias Jesús!!
Pues ya me pondré a ello !!
A que te refieres con cerrado ... que no haga reservas y valla sobre la marcha ??
Tengo que estudiar la zona ya que como ves estoy pez, y si el viaje me lo habían organizado y me piden un dineral
Así que empezare a leer bastante , no somos mucho de precios...
Allí aceptan tarjetas o hay que llevar todo en efectivo ??
Una vez mas gracias por tu ayuda

Peseg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 16/Dic/2017, 14:29

Re: Dudas con FILIPINAS

#5 Mensaje por Peseg »

Josus, perdón ...m de corrector :ok1:

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Dudas con FILIPINAS

#6 Mensaje por Josus »

Yo he visto pedir barbaridades por un viaje de 10 días a Moalboal. En febrero estuve en Siquijor con unos amigos 10 días, vuelos aparte me gasté menos de 300€ incluido alojamiento, comida y alquiler de moto incluidos. No era un resort, pero estaba limpio y en la misma playa.

Tema tarjetas, hay cajeros pero te cobran si no recuerdo mal comisión por cada retirada de efectivo, aparte del cambio no muy bueno. Yo suelo llevarme billetitos frescos y cambiar en las casas de cambio que siempre sale mejor. Pagar con tarjeta solo podrás en los sitios más pijis y por tanto caros.

Tema precios, si no eres tiquismiquis puedes comer muy rico en las calenderias (puestos de comida en la calle), los puestos de pollo frito SUPER BUENO... Angels Burguer!!!

Yo lo tengo claro, Filipinas es una país para ir por libre, mezclarte con la gente y huir de las agencias y los Resorts (Bueno de los Resorts yo huyo siempre ja ja). Claro que has de planificar, pero no un plan muy estricto sino más bien los sitios que quieres visitar y reservar quizá las primeras dos o tres noches y a partir de ahi ir un poco sobre la marcha. Si un sitio te gusta mucho, pues alargas y si te decepciona pues te vas antes de lo previsto.

Lo mismo pienso sobre el buceo, cuando he buceado allí he buscado centros Filipinos y siempre ha sido una experiencia muy chula, en Coron con Coron Divers compraban comida antes de salir y nos cocinaban comida Filipina buenísima en el mismo barco. No es por desmerecer a nadie, pero si viajas a 12000 kilómetros lo suyo es integrarse, no ir buscando comida de aquí, centros de aquí, alojamientos de aquí... joer para eso me quedo aquí no? ja ja

En fin, cualquier cosa me dices.

PepeDJ
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 14/Oct/2019, 09:53

Re: Dudas con FILIPINAS

#7 Mensaje por PepeDJ »

Hola,
Lo mejor si viajas a Filipinas es que traigas dinero efectivo y cambies el dinero en las casas de cambio, muchos centros de buceo te dejan pagar con tarjeta pero a partir de una cierta cantidad, y si piensas en sacar dinero de cajeros pues te cobrarán comisiones tanto en el cajero como luego en tu cuenta.

Lo de viajar por libre es la mejor opción, es donde encontrarás los mejores precios y te dará más libertad para amoldarte al viaje según como te vayan saliendo las cosas, lo mucho o poco que te guste un sitio o incluso la suerte que tengas con el clima que te vayas a encontrar allí durante tus días en filipinas, siempre puedes cambiar tus planes a última hora para buscar mejor clima dentro del mismo país. En enero no es una mala época para visitar filipinas, aunque nunca se sabe con esto del clima y menos en un país tropical, la temperatura del agua ronda los 26-27 grados y quizas te llueva pero lo normal es que te caiga un chaparrón de 15 minutos y luego mejore pero ya sabes que bajo el agua eso no importa.

Conozco muy bien la zona de Moalboal, vivo aquí desde hace un año y bueno te recomendaría sobretodo las inmersiones de la isla pescador en la que se pueden realizar tres inmersiones diferentes, los santuarios marinos de Tongo y Ronda y la inmersión de las sardinas. A parte de estas tienes otras 10 inmersiones y cada una tiene algo que la caracteriza. En todas ellas los corales están en buen estado de conservación y tienes mucha cantidad de peces tropicales aparte de mucho macro.
De bohol sobretodo te recomendaria balicasag island y pamilacan island e incluso cabilao island.
Del resto de lugares que mencionas no te puedo ayudar porque no los he visitado.

Te recomendaria que tu guia fuese local ya que tienen muy buen ojo para encontrar sobretodo macro y que elijas un centro de confianza. Si quieres te podria recomendar un par de centros y ya tu eliges.

Si aparte quieres mas info sobre cosas que podrias hacer aparte del buceo hazmelo saber te escribo mas.

un Saludo

Wipika
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 27/May/2018, 08:05

Re: Dudas con FILIPINAS

#8 Mensaje por Wipika »

Hola, voy a filipinas en febrero sobre 3 semanas, mi pregunta es que pasa con el material?, yo tengo el mío , pero si me cuesta un paston cada traslado con avión a cualquier isla , como hago?.Me sale más a cuenta alquilar en cada inmersión?. Gracias

PepeDJ
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 14/Oct/2019, 09:53

Re: Dudas con FILIPINAS

#9 Mensaje por PepeDJ »

Wipika escribió:Hola, voy a filipinas en febrero sobre 3 semanas, mi pregunta es que pasa con el material?, yo tengo el mío , pero si me cuesta un paston cada traslado con avión a cualquier isla , como hago?.Me sale más a cuenta alquilar en cada inmersión?. Gracias

La verdad que incluir equipaje extra en tus vuelos internos no te saldrá demasiado caro con las compañias de bajo coste como cebupacific o airasia. Con el billete simple puedes embarcar con una maleta de mano de hasta 7kg. Luego tienes diferentes opciones con lo del equipaje. Te dejo un link donde podrás ver los costes dependiendo de los kilos que vayas a necesitar y con la antelación que lo reserves también afecta al precio.

https://www.cebupacificair.com/pages/fe ... aign=EX016

Si prefieres alquilar el equipo aqui la mayoria de centros de buceo ya te incluyen en el precio del alquiler de equipo de buceo, a lo que si traes tu propio equipo podrás descontar, y ya dependerá mucho del centro pero te diría que el alquiler esta entre 250php y 350php por inmersión . Pero ya sabes que normalmente trabajan con los equipos más simples del mercado y no siempre están en las mejores condiciones, por lo que depende del número de inmersiones que vayas a hacer por aquí pero vamos que yo te recomendaria traerte el tuyo propio.

Un saludo

Wipika
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 27/May/2018, 08:05

Re: Dudas con FILIPINAS

#10 Mensaje por Wipika »

PepeDJ escribió:
Wipika escribió:Hola, voy a filipinas en febrero sobre 3 semanas, mi pregunta es que pasa con el material?, yo tengo el mío , pero si me cuesta un paston cada traslado con avión a cualquier isla , como hago?.Me sale más a cuenta alquilar en cada inmersión?. Gracias

La verdad que incluir equipaje extra en tus vuelos internos no te saldrá demasiado caro con las compañias de bajo coste como cebupacific o airasia. Con el billete simple puedes embarcar con una maleta de mano de hasta 7kg. Luego tienes diferentes opciones con lo del equipaje. Te dejo un link donde podrás ver los costes dependiendo de los kilos que vayas a necesitar y con la antelación que lo reserves también afecta al precio.

https://www.cebupacificair.com/pages/fe ... aign=EX016

Si prefieres alquilar el equipo aqui la mayoria de centros de buceo ya te incluyen en el precio del alquiler de equipo de buceo, a lo que si traes tu propio equipo podrás descontar, y ya dependerá mucho del centro pero te diría que el alquiler esta entre 250php y 350php por inmersión . Pero ya sabes que normalmente trabajan con los equipos más simples del mercado y no siempre están en las mejores condiciones, por lo que depende del número de inmersiones que vayas a hacer por aquí pero vamos que yo te recomendaria traerte el tuyo propio.

Un saludo

Wipika
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 27/May/2018, 08:05

Re: Dudas con FILIPINAS

#11 Mensaje por Wipika »

Gracias, a ver qué tal se me da, tu info me fue genial!!
Un saludazo

KIKINBART
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 12/Ene/2015, 17:15
Ubicación: MADRID

Re: Dudas con FILIPINAS

#12 Mensaje por KIKINBART »

Hola !! Me sumo aquí al apoyo del buceo en Filipinas. Yo estuvo 2 meses y realicé más de 60 inmersiones, solo me llevé el ordenador de buceo y la máscara y el 95% de los equipos que me encontré en los centros estaba como nuevo.
Cada inmersión que hice vi un animal nuevo que no había visto en mi vida, fue increible. Lo que no vas a ver son grandes pelágicos excepto el tiburón ballena en algún lugar.
Por favor NO vayais a ver a los ballena en Oslob, les están alimentando y es una aberración. Yo me fuí a verlos de manera natural a Padre Burgos, y el buceo allí merece el viaje.
Para mi gusto no te puedes perder:
Corón, por sus pecios.
Mañapascua, por ver al Tiburón Zorro y al pez arlequín por ejemplo.
El Nido, por ver las islas em un island hooping.
Dumaguete, por ver cosas rarísimas entre la arena.
Moalboal, por ver los bancos de sardinas.
Alona, bucear en la reserva de Balicasag

Yo me movia, en barco, moto, autobus, coche, mucho mas que en avión.
Filipinas es un turismo de playas e islas increibles, si quieres hacer turismo cultural visitando edificios, templos, museos etc... no es el lugar.
Los filipinos son mas majos que las pesetas.
La comida tradicional tampoco es su fuerte en comparación con otros lugares, pero todo es increiblemente barato.
Recomiendo 100% bucear y conocer Filipinas!!
Suerte.
Saludos

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: Dudas con FILIPINAS

#13 Mensaje por AkuaBoy »

Buenas gente.
Yo uno familia llevamos dos años en Malapascua , estoy aquí con course Director y instructor tec y mi mujer es la manager. Nuestro centro es de los que más trabajo y lo bueno de eso es que hacemos zorros todos los días aunque llueva y además Gato, Kallangamann y Capitancillo.
Nuestras inmersiones al día de hoy cuesta a 1600pesos con equipo los extras son las tasas de parques marinos.
En nuestro centro encontrarás equipos nuevos unas instalaciones muy cómodas y un buen ambiente antes durante y después del buceo. www.devoceandivers.com
Mándame un mensaje al (+62)81337997408 y te puedo pasar el link del grupo de filipinas o el de las islas.
Animaros a venir a Filipinas.!!!
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Xucu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 28/Nov/2019, 12:29

Re: Dudas con FILIPINAS

#14 Mensaje por Xucu »

Hola, Yo tambien voy a Filipinas en Enero, del 19 al 9 de Febrero (20 dias) . Voy de mochilero asolas, y lo unico que tengo cerrado es el billete de avión. La idea es ir a bucear y a visitar. Tengo el advance sacado recientemente. Me han ecomendado Coron para los pecios y una isla cerca de Bohol.

Me preocupa un poco que dicen que en Manila suelen robar o intentarlo, y la idea es llevar material fotografico caro, aunque en la capital no pienso estar mucho, quiza el ultimo dia antes de irme.

La duda es, ¿vale la pena organizarse todo desde aqui, viajes en ferry o avion, hospedaje, contrato de buceo...? Recomendais algun centro en especial los que hayais estado por alli?.

Hay que llevar el certificado medico? Yo no tengo material, solo neopreno que no voy a llevar, ordenador y gafas, que llevare.

Muchas gracias!

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: Dudas con FILIPINAS

#15 Mensaje por AkuaBoy »

Hola puedes hacerlo sobre la marcha.
Yo estoy en malapascua y es súper tranquila la isla.
De robar no he tenido esa mala suerte pero de que te quieren sacar siempre un poco más bueno..... estate preparado a negociar mucho!
En coron https://reggaedivecenter.com/ Respetan los standards y hacen un buen trabajo.
Si pasas por malapascua a por el tiburón Zorro avísame.
Yo estoy en Devocean www.devoceandivers.com
Saludos y nos vemos
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Xucu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 28/Nov/2019, 12:29

Re: Dudas con FILIPINAS

#16 Mensaje por Xucu »

AkuaBoy escribió:Hola puedes hacerlo sobre la marcha.
Yo estoy en malapascua y es súper tranquila la isla.
De robar no he tenido esa mala suerte pero de que te quieren sacar siempre un poco más bueno..... estate preparado a negociar mucho!
En coron https://reggaedivecenter.com/ Respetan los standards y hacen un buen trabajo.
Si pasas por malapascua a por el tiburón Zorro avísame.
Yo estoy en Devocean http://www.devoceandivers.com
Saludos y nos vemos

Hola. Muchas gracias por la información. Hoy mismo me dispongo a prepararme el viaje. Alomejor paso por Malapascua. La cuestión es que no se como hacer los movimientos internos. Quiero visitar sobre todo Corón que me la han recomendado por el tema de los pecios. No se si pillar directamente un avion del aeropuerto de Manila a Corón o cerca y ya allí empezar la ruta ya que Manila no me la recomienda nadie. El problema de los vuelos internos es lo de esperar 24 horas antes de volar por el tema de la descompresión.

Bueno voy a ir mirando la ruta que voy a hacer. Muchas gracias y perdón por la demora en contestar,

Xucu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 28/Nov/2019, 12:29

Re: Dudas con FILIPINAS

#17 Mensaje por Xucu »

Vale ya he organizado mi primera isla. Ire directamente a Corón que es lo que mas tenia en mente. ¿Que recomendais ver alli, buceo y hospedaje? Habiais comentado Coron Divers. Yo tengo advance pero no nitrox, es importante esto para los pecios?

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: Dudas con FILIPINAS

#18 Mensaje por AkuaBoy »

Yo en coron te recomiendo Reagge divers
Y si nitrox siempre es recomendable cuando quieres estar más tiempo.
Si vienes por Malapascua te recomiendo que me envíes un mail a [email protected]
La pagina del foro no siempre me avisa de los mensajes.
Saludos
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Xucu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 28/Nov/2019, 12:29

Re: Dudas con FILIPINAS

#19 Mensaje por Xucu »

AkuaBoy escribió:Yo en coron te recomiendo Reagge divers
Y si nitrox siempre es recomendable cuando quieres estar más tiempo.
Si vienes por Malapascua te recomiendo que me envíes un mail a [email protected]
La pagina del foro no siempre me avisa de los mensajes.
Saludos
Mucha sgracias, la verdad que el otro dia estuve hablando con mi instructor de buceo y me enseño como es el tiburon zorro y me apeteceria mucho ir a verlo, asi que lo tengo en cuenta aunque no tengo nada cerrado aun.

Ya tengo el vuelo a coron el dia siguiente de llegar a Manila, me cogí una abitacion cerca del aeropueto para el dia siguiente irme. Manila, si la veo sera al final del viaje, pero no me han hablado bien de ella asi que prefier gastar el tiempo en zonas bonitas.

De Corón me falta el hospedaje, si sabeis de algun sitio...Me gustaria algo con el que poder conocer gente, hostales, no se.

Que ruta me aconseja spara llegar a mala pascua desde el Oeste. Supongo que de Corón ire bajando hacia el sur usando Ferrys, no se. Y luego ire hacia el centro...

Te preguntare cuando, estando alli, empiece a planificarme el viaje.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Dudas con FILIPINAS

#20 Mensaje por Josus »

Mira en HostelWorld el alojamiento si quieres rollo hostal, compartir, conocer gente y que te salga baratito...

https://www.spanish.hostelworld.com/

Y de centro, yo fui hace bastante pero estuve muy a gusto con Arnie, de Coron Divers (Filipino pura cepa je je) No se si seguirá por allí aún. Disfruta!!

Xucu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 28/Nov/2019, 12:29

Re: Dudas con FILIPINAS

#21 Mensaje por Xucu »

Josus escribió:Mira en HostelWorld el alojamiento si quieres rollo hostal, compartir, conocer gente y que te salga baratito...

https://www.spanish.hostelworld.com/

Y de centro, yo fui hace bastante pero estuve muy a gusto con Arnie, de Coron Divers (Filipino pura cepa je je) No se si seguirá por allí aún. Disfruta!!
Muchas gracias. Me cogí una noche por booking en un hostal compartido. Si me gusta me quedo más.

Tendre en cuanta ambas opciones, Coron Divers y la de Reggae Diver. Es la primera vez que viajo con la excusa de bucear, a ver que tal!

Me surge la duda de ¿Cómo se va a Malapascua desde esa zona? Recomendais una ruta, medio... Veo que hay vuelo desde el Nido hasta Cebu y luego hay que ir en bus y Barco, unas 8 horas. https://www.rome2rio.com/es/map/El-Nido ... ala-Pascua

Si hay alguna alternativa mas asequible soy todo oidos.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Dudas con FILIPINAS

#22 Mensaje por Josus »

Malapascua te pilla en la otra punta, al este. Tendrías que volar de Busuanga (el aeropuerto de Coron) a Cebu y de allí subir al Norte de la isla hasta Maya (te recomiendo Bus SIN Aire, barato y casi siempre lleno solo de Filipinos que estarán encantados de charlar contigo...)

Una vez allí hay barcos que te llevan a Malapascua en una media horita, sin horarios, cuando se llenan salen pero se llenan con bastante frecuencia.

Mírate de hacer la zona oeste, ya que vas directo a Coron, y la segunda parte de tu viaje dedícala al este, Malapascua, Panglao, Siquijor, etc. Así ahorrarás tiempo, dinero y días de buceo perdidos por volar.

Xucu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 28/Nov/2019, 12:29

Re: Dudas con FILIPINAS

#23 Mensaje por Xucu »

Hola ¿Y que sabeis sobe el volcán?, evidentemente es todo imprevisible y yo tenia el vuelo para este domingo que viene. Que rabia me daria no poder ir!

Avatar de Usuario
Candelafa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 25/May/2018, 19:19

Re: Dudas con FILIPINAS

#24 Mensaje por Candelafa »

Pues yo acabo de volver de estar un mes , del cual he hecho unas 30 inmersiones .

Y mi resumen de filipinas buceando en general es no te lleves el equipo y hay pocas inmersiones que merezcan la pena .

A tener en cuenta que yo he buceado en maldivas , Mar Rojo e Indonesia ( concretamente en raja ampat , komodo , lembeh y bunaken )

Por lo que lo comparo con estos lugares , y filipinas estaría en lo peor que he visto hasta ahora .




Palawan - mala visibilidad en esta época del año enero/febrero con sedimentos en el agua
-bucee en port Barton 4 inmersiones incluida el pecio , sin más , no lo recomiendo nada especial

- el nido , hice 3 inmersiones , el coral el 90 está blanqueado y hay pocos peces tampoco recomendaría bucear ( aquí fue el mejor centro de buceo donde he buceado Palawan divers )

Coron - a mi me ha gustado por que me gustan los pecios , visibilidad regular, hice 9 inmersiones , 6 pecios y el barracuda lake *** esto sería mi lugar imprescindible en filipinas solo si te gustan los pecios (French kisses)

Cebu

- oslob buceo con el tiburón ballena . A mi me hizo especial ilusión aunque les alimentan

- moalboal - el mejor coral que he visto allí en isla pescador , está vivo , hay peces las sardinas también merece la pena (5 inmersiones ) Se ven frogfish gigantes


Bohol

-Balicasang y panglao : pues me ha parecido una caca en general , creo que está mejor isla pescador en mi opinión a no ser que te haga ilusión ver 10 tortugas me parece totalmente prescindible bucear en bohol hice un total de 5 inmersiones , balicasang comparado con bunaken en Indonesia no le llega ni al 6 .... bunaken si es una pared de coral de 120 m con corales y cantidade de peces y tortugas , así que bastante desilusionada .


Anilao - Manila

Anilao hice 4 inmersiones , entre ellas la dark , buceo macro y muy bueno después de Lembeh


Por lo que si tuviera que recomendar , recomendaría anilao , coron y moalboal .


Me queda pendiente : isla de tubacca en liveboard en algún momento y apo reef , ir a malapascua por el tiburón zorro ( no se si merece la pena lo ves en el Mar Rojo) me han hablado bien del buceo en padre Burgos pero después de la desilusión que yo me he llevado , tendré que verlo cuando vuelva a ir .


Ese es mi resumen

Avatar de Usuario
Candelafa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 25/May/2018, 19:19

Re: Dudas con FILIPINAS

#25 Mensaje por Candelafa »

Xucu escribió:Hola ¿Y que sabeis sobe el volcán?, evidentemente es todo imprevisible y yo tenia el vuelo para este domingo que viene. Que rabia me daria no poder ir!

Espero que hayas ido el volcán solo fue 1 día de cierre de aeropuerto . Una tontería a afectado a la zona de buceo en anilao ( mala visibilidad mucho sedimento en el agua ) .

El problema es básicamente el Coronavirus que ahora si volabas vía china , puedes tener cancelación de vuelos .

Espero que estes allí y disfrutando

peibolgam
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 03/Ene/2017, 18:44

Re: Dudas con FILIPINAS

#26 Mensaje por peibolgam »

Sobre Bohol puedo opinar ya que he estado varias veces.
El buceo allí ha cambiado bastante en los últimos 10 años. Siempre ha sido gratificante las inmersiones ya que tienes Balicasag que es un buen sitio para ver tortugas y grandes bancos de peces. Nudis también son muy variados.
El problema son la afluencia de turistas asiáticos "poco habilidosos" que te puedes encontrar. He visto auténticas atrocidades por parte de ellos y de los centros de buceo de carácter asiático que abundan allí.
La verdad que es por lo que ya no viajo más a esa zona de Filipinas, y eso que ahora tiene aeropuerto internacional.

Si vas a pasar no gastes más de 3 inmersiones en esa zona. Hay mejores inmersiones en otras islas.

Un saludo :ok1:

Responder

Volver a “En otros paises”