Buceo y excursiones en Filipinas y Borneo

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
maritay
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 20/Ene/2020, 10:30

Buceo y excursiones en Filipinas y Borneo

#1 Mensaje por maritay »

Hola a todos!
Soy nueva por el foro y, aunque he leído, creo que todo lo que habéis escrito, sobre el buceo en Filipinas sigo teniendo muchas dudas en el planteamiento de mi viaje.
Bueno, en primer lugar contaros que soy AOWD y he buceado bastante pero en el extranjero solo en Mar Rojo y Bali. Este verano cuento con unos 40 días de vacaciones, de mediados de julio a fin de agosto y me apetecía mucho viajar a Borneo por la idea de conocer la selva, pero, claro, el buceo tiene que estar incluido en mi viaje...Así que me hablaron de Filipinas y lo cierto que es que con lo que he visto y leído me han entrado muuuuuchas ganas de conocerla y bucear allí. Sin embargo no encuentro mucha información sobre la opción de combinar ambos destinos.
¿Alguien ha hecho algo así o tiene idea de cómo podría organizarlo en cuanto a traslados y tal? ¿Hay problemas al tener que cambiar de país? Yo que ví las islas tan cerquita pensé que sería fácil la combinación pero....
Otra cosa es el tema de excursiones y visitas por las islas. Me gustaría conocerlas y patearlas lo más "salvajemente" posible y no en plan "guirileo". ¿¿Alguna sugerencia??

Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Buceo y excursiones en Filipinas y Borneo

#2 Mensaje por josean »

maritay escribió:Hola a todos!
Soy nueva por el foro y, aunque he leído, creo que todo lo que habéis escrito, sobre el buceo en Filipinas sigo teniendo muchas dudas en el planteamiento de mi viaje.
Bueno, en primer lugar contaros que soy AOWD y he buceado bastante pero en el extranjero solo en Mar Rojo y Bali. Este verano cuento con unos 40 días de vacaciones, de mediados de julio a fin de agosto y me apetecía mucho viajar a Borneo por la idea de conocer la selva, pero, claro, el buceo tiene que estar incluido en mi viaje...Así que me hablaron de Filipinas y lo cierto que es que con lo que he visto y leído me han entrado muuuuuchas ganas de conocerla y bucear allí. Sin embargo no encuentro mucha información sobre la opción de combinar ambos destinos.
¿Alguien ha hecho algo así o tiene idea de cómo podría organizarlo en cuanto a traslados y tal? ¿Hay problemas al tener que cambiar de país? Yo que ví las islas tan cerquita pensé que sería fácil la combinación pero....
Otra cosa es el tema de excursiones y visitas por las islas. Me gustaría conocerlas y patearlas lo más "salvajemente" posible y no en plan "guirileo". ¿¿Alguna sugerencia??

Muchas gracias!!!
Tienes buen buceo en Borneo. En Maratua (Banco impresionante de barracudas, residente), Kakaban (buceo en Corriente, yo vi tiburon zorro alli y muchos grises), Sangalaki (Mantas) y Derawan (TORTUGAS) Hay resorts en Maratua, pero alojamiento decente y mas barato en Derawan (yo estuve en Derawan Dive Lodge). Las 4 islas están muy próximas entre si, son parte del mismo archipiélago, y desde el centro de buceo te llevan a las 4. No debes dejar de hacer la inmersion en el Channel (Maratua, la de las barracudas)

Ademas, en Kakaban tienes uno de los dos únicos sitios en el mundo donde puedes hacer snorkel en un lago de medusas que han perdido su capacidad urticante. Es una experiencia. El otro lago esta en Palau. Yo he estado en los 2 y, para mi gusto, el de Borneo esta muchísimo mejor.

Saludos

maritay
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 20/Ene/2020, 10:30

Re: Buceo y excursiones en Filipinas y Borneo

#3 Mensaje por maritay »

Gracias Josean!!!

Me lo apunto todo! jejejejejej

¿¿Qué tal los precios del buceo por allí??? ¿y el tema de los alojamientos?

De Filipinas supongo que no tienes información, no? a ver si alguien me puede ayudar en eso...

Gracias!!!!!

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Buceo y excursiones en Filipinas y Borneo

#4 Mensaje por josean »

De nada, maritay.

Borneo es caro o barato, dependiendo de a donde vayas. Tienes los mega resorts en Maratua, que tiene aeropuerto propio (creo), y alli los precios estarán a un nivel que desconozco. Pero hay alojamiento para buceadores en Derawan, que están muy decentes y a un precio muy asequible. Nosotros estuvimos 10 dias en 2017 por 2300 Euros, incluyendo vuelos desde España y 4 inmersiones diarias. Lo único que el viaje es un poco peñazo, tienes que hacer varios vuelos locales, el último hasta el aeropuerto de Berau, y luego un trayecto en coche y finalmente en lancha para llegar a Derawan. Por eso, Maratua es más cómodo (y más caro).

Si te fijas, cuando se habla de buceo en ese archipiélago se habla de Maratua, Kakaban y Sangalaki. Derawan ni se comenta, pero es una buena base donde alojarse y luego desde alli te llevan al resto de las islas. Y en Derawan también hay alguna cosilla: es una reserva de tortugas, te hartarás de verlas, y de gran tamaño. Incluso puede que te lleven una noche a ver cómo ponen sus huevos.

Puedes ver el alojamiento en internet: https://derawandivelodge.com/. El centro de buceo es de Tasik Divers (tienen centros en otras islas). La isla está habitada, también se puede salir un poco a las tardes a dar una vuelta por la zona (aunque tampoco es que sea demasiado grande). Hay más centros de buceo (y alojamientos) en Derawan, incluso más baratos.

He estado en Filipinas, pero no volando desde Borneo. No creo que desde sus aeropuertos locales se pueda volar a Filipinas, quizás tengas que coger un vuelo hasta Bali y desde alli gestionar el traslado. Ya te digo que Borneo no está muy bien comunicado con ningún sitio. Al menos, ese es mi recuerdo.

maritay
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 20/Ene/2020, 10:30

Re: Buceo y excursiones en Filipinas y Borneo

#5 Mensaje por maritay »

Ok. Gracias de nuevo Josean!

Pues la verdad es que estoy bastante indecisa entonces con mi plan para verano porque me apetecía mucho ir a Filipinas pero pensé que se podría combinar con Borneo y veo que es un poco complicado. :pv(

¿Qué destino merece más la pena? Porque creo que tendré que elegir...

maritay
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 20/Ene/2020, 10:30

Re: Buceo y excursiones en Filipinas y Borneo

#6 Mensaje por maritay »

Ay! Otra cosa que me preocupa de la estancia en Filipinas es que se supone que iría en temporada de lluvias aunque he leído que algunos foreros han estado por allí en esa época y han tenido suerte y les ha hecho buen tiempo. ¿Es demasiado arriesgado?
También he leído que la zona oeste es la más peligrosa en ese sentido pero me encantaría visitar El Nido y sobre todo Coron.
¿¿Cómo lo veis??

Responder

Volver a “En otros paises”