Novatos en busca de viaje de bautismo

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Daymoth
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 25/Feb/2020, 00:15

Novatos en busca de viaje de bautismo

#1 Mensaje por Daymoth »

Hola

Novatos totales aqui.

Tenemos una semana (10 dias en total) de vacaciones en Noviembre. Nos gustaría dedicarlo a ir a un sitio donde podemos hacer el curso basico en picina y luego varias inmersiones faciles con instructores.

Con tanta información en internet y 0 conocimiento, me esta costando encontrar 2 o 3 sitios adecuados para luego indagar en profundidad, planear el viaje y empezar a estudiar la teoría.

Lo que busco es sitios con lo siguiente:
- buenos instructores de buceo
- buenas inmersiones para novatos en Noviembre
- bichos! Cuantos mas mejor ( Tortugas, mantas, peces, corales, etc). O barcos hundidos.
- buen snorkel por si nos entra el canguele al segundo dia.
- Cosas que hacer a parte de estar en el agua, senderismo y naturaleza preferible.
- Se puede llegar facil en un dia de avión + taxi/bus/coche de alquiler

Había pensado en las canarias, pero no se si las zonas con tortugas etc son buenas para novatos. Tampoco se como va lo de la altitud, se que al Teide no voy a poder subir el dia despues de una inmersión,pero no se cuanto puedo subir, y si puedo subir el dia antes de una inmersión.

Muchisimas gracias por vuestras opiniones y recomendaciones!

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Novatos en busca de viaje de bautismo

#2 Mensaje por Alittlebigsam »

Hola Daymoth,

Seguro que habrá alguien con más experiencia que te pueda recomendar mejores sitios, pero creo que todo lo que buscas, lo puedes encontrar en Playa del carmen, México.

Mucha vida a poca profundidad, tortugas, pececines de colores y corales súper preciosos (si no tienes experiència, lo mejor es verlo con una buena distancia para no dañarlo sin querer). También tienes mucho que ver cuando no estás buceando, ruinas, cenotes, selva, poblados.. Etc

Y como vas en Noviembre, no hay problemas de temperatura.. Ya que toda la parte de España tienes que descartarla, las Islas, no es mala opción, yo solo he estado en Lanzarote, pero sin duda me quedo con la vida de playa del carmen..


Salut!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
Scuba Legends
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 11/Feb/2020, 11:02
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: Novatos en busca de viaje de bautismo

#3 Mensaje por Scuba Legends »

Hola Daymoth,

Primero de todo, genial que querais bucear! :ok1:

Lo único que quería comentar, bueno, si vais a México, y siguiendo tu lista de demandas :D , mirar bien con quién buceais. Yo estuve dos años trabajando ahí y una cosa debo decir, buenos instructores conocí, pero de media, uno de cada 20. Y los mejores estan guiando cenotes o directamente metidos de lleno en el mundo de las cuevas, no haciendo bautizos. Playa del Carmen, Cozumel y demás está a rebentar de instructores recien formados. Solo digo, que busqueis bien y si queréis alguna recomemndación de con quien bucear mandarme un mensage y estaré encantado de ayudaros.

Lo segundo, bueno, quizás debierais bajar un poco las espectativas. "Buenas inmersiones para novatos" siempre hay. Pero uno ha de entender que las mejores inmersiones suelen ser para los niveles avanzados. Con corrientes fuertes, gran profundidad (que en vuestro caso se limita a 12m), etc..

En algunos sitios donde he estado trabajando(por ejemplo Maldivas, Malasia o Thailandia), directamente a los "bautizos" no se los lleva al arrecife por la mera protección de los corales.

Y sieguiendo con las espectativas, daría un dedo por tener un sitio donde llevar DSD y que pudieran ver mantas, tortugas y barcos hundidos. Daría un dedo por poder llevar buceadores avanzados a un sitio así.

Es importante que entendais que quizás tanta espectativa de ver cosas fabulosas y especiales os acabe produciendo el efecto contrário y acabe por decepcionaros. Pues el mar es caprichoso, y muestra sólo lo que quiere y sólo cuando quiere.

Y también es importante entender que las fotografías y videos que se muestran online, muchas veces no muestran el día a día del buceo, sinó sus momentos más álgidos. Que en un destino de buceo tengan fotos con mantas, no quiere decir que cada día las vean, sinó que de vez en cuando están ahí.

Si vais a empezar en éste maravilloso mundo del buceo, yo os recomiendo que empecéis con calma, yo he tenido miles de inmersiones hermosas sin pecios, sin mantas y sin tortugas. Hay tanatas cosas increíbles allá abajo, cosas que ni sabéis que existen, que disfrutareis seguro con o sin tortugas :chin:

Otra opción que deberiais considerar quizás es la de haceros el curso de Open Water antes de noviembre, hacer unas pocas inmersiones para ganar experiencia y entonces viajar a algún sitio de buceo. De esta forma ya empezariais a abrir un poco más vuestro abanico de posibiidades.

Y si no os convence nada de lo que he dicho hasta ahora, siempre podéis venir a Lanzarote. Una isla que ofrece hermosas oportunidades para bautizos. Está a tres horillas de avión, clima increíble, muchas cosas que ver: cultura, paisages, excursiones, etc y por supuesto un buceo muy decente. Así que si os decidís por lanzarote y necesitais ayuda sólo teneis que mandarme un mensage privado :ok1:

Os deseo lo mejor en vuestro inicio en el mundo del buceo.

Un saludo desde Lanzarote

Gery
Imagen
Scuba Legends Dive Center Lanzarote
http://www.scuba-legends.com

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Novatos en busca de viaje de bautismo

#4 Mensaje por Alittlebigsam »

Scuba Legends escribió: Pues el mar es caprichoso, y muestra sólo lo que quiere y sólo cuando quiere.


Gery
Esta me la apunto! Que gran razón..

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero Gery..

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Daymoth
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 25/Feb/2020, 00:15

Re: Novatos en busca de viaje de bautismo

#5 Mensaje por Daymoth »

Muchisimas gracias a los dos!!

Gery con buenas inmersiones para novatos me refiero a inmersiones fáciles donde no me de un patatús!
Toda la razón con lo de los bichos, mientras haya cosas que ver lo pasaremos genial!

Voy a estudiarme Mexico y Lanzarote. Lanzarote no es un problema con la altitud de la isla? Puedo ir al timanfaya después de una inmersión?

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Novatos en busca de viaje de bautismo

#6 Mensaje por WebDiveModerador »

¿Canarias? en ¿Otros Países? :shock: :shock: :shock:

WDm's

Daymoth
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 25/Feb/2020, 00:15

Re: Novatos en busca de viaje de bautismo

#7 Mensaje por Daymoth »

WebDiveModerador escribió:¿Canarias? en ¿Otros Países? :shock: :shock: :shock:

WDm's
No quiero abrir el mismo hilo en dos foros. Debería?

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5656
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Novatos en busca de viaje de bautismo

#8 Mensaje por alexcalahorra »

hola daymoth, como alguien te ha dicho ya, creo que deberías bajar un poco el listón de tus expectativas, y te aseguro que yo no es que tenga mucha experiencia pero antes de ir a por el OWD me hice al menos tres bautismos, y esto solo por estar seguro de que este mundillo iba a gustarme de verdad y no era una afición o capricho, pasajero. Te puedo asegurar también que me ha enganchado y no veas de que manera....

Estoy seguro que vayas al sitio que vayas, si pillas con un buen instructor ¡¡¡¡LO VAS A FLIPAR!!!! y también te aseguro que lo que menos te va a preocupar es ver bichos ( si los ves mejor que mejor). Solo con las sensaciones que vas a sentir en cuanto te sumerjas te van a dejar pero que muy satisfecho y enseguida te vas a dar cuenta de si te gusta o no el buceo.

Sinceramente te aconsejo que te preocupes mas por un buen aprendizaje en la que sobre todo prime la seguridad, tuya y del resto de personas y lo de ver vida seguro que llega sin darte cuenta.

Un saludo y animo.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Daymoth
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 25/Feb/2020, 00:15

Re: Novatos en busca de viaje de bautismo

#9 Mensaje por Daymoth »

Gracias chavales, tomo nota de todos vuestros consejos. Os agradezco muchísimo la información que me estais dando.

En cuanto a instructores, a parte de preguntar por aquí por referencias, que lo voy a hacer, y de mirar las reviús en internet de las escuelas, algo que deba mirar?

Voy a mirar a ver si puedo hacer al menos en piscina aquí.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Novatos en busca de viaje de bautismo

#10 Mensaje por JuanGi »

Disculpa si repito algo de lo ya comentado, porque lo he leido en diagonal.

Noviembre, si es a principios, podéis ir a cabo de palos, ahi tienes excursiones por tierra, a algunos de los mejores instructores de España y las inmersiones en la reserva (una vez hayáis concluido el curso) son espectaculares.

Los centros de referencia son el club Islas Hormigas y Rivemar.

Puestos a coger un avión yo me iría a Playa del Carmen, ahí tenéis inmersiones bonitas en el mar, aunque para mí las mejores son en cenotes.

En Playa del Carmen los dos centros más conocidos por el foro son Pepe dive center (@pepeesteban y Julio Sanz) y playa diving center (Fito), también de lo mejorcito tienes GoDiveMEX (@fran pisha y @ggaston89).

Te recomiendo alquilar un apartamento antes que ir a un resort porque el tema pulserita ata demasiado y al final fuera del resort es todo muy barato y se come mejor. Apartamentos hay miles pero si tienes dudas pregunta a con quien vayas a hacer el curso, por ejemplo @pepeesteban alquila apartamentos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Daymoth
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 25/Feb/2020, 00:15

Re: Novatos en busca de viaje de bautismo

#11 Mensaje por Daymoth »

Gracias JuanGi, tus recomendaciones de centros e instructores es inmensamente útil!

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Novatos en busca de viaje de bautismo

#12 Mensaje por JuanGi »

A mandar, nos vemos buceando, espero!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Scuba Legends
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 11/Feb/2020, 11:02
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: Novatos en busca de viaje de bautismo

#13 Mensaje por Scuba Legends »

Daymoth escribió:Muchisimas gracias a los dos!!

Gery con buenas inmersiones para novatos me refiero a inmersiones fáciles donde no me de un patatús!
Toda la razón con lo de los bichos, mientras haya cosas que ver lo pasaremos genial!

Voy a estudiarme Mexico y Lanzarote. Lanzarote no es un problema con la altitud de la isla? Puedo ir al timanfaya después de una inmersión?
Aquí tienes una pequeña recomendación de DAN para ir a altitud después de bucear.

Maximum Altitude After Diving

Altitude Waiting time
1000 Ft. (300 m.) none none (if low stress)

2000 Ft. (600 m.) none (if low stress) 2hrs (if deco or mod.stress)

4000 Ft. (1200 m.) 8 hrs.

6000 Ft. (1800 m.) 12 hrs

Éstas tablas cambian según quien las escriba, pero son pequeños detalles los que cambian. El Timanfaya esta a 511m. Así que podeis visitarlo sin problemas. Piensa desde que finaliceis vuestra inmersión hasta que llegueis al Timanfaya, 2-3 horitas no os las quita nadie.

Yo te recomiendo Lanzarote porque...

1 - Es donde está Scuba Legends :lol: :P
2- Tienes inmersiones hermosas llenas de vida con acceso facilisimo desde playa
3- Esta cerca
4- Se come mejor que en México 8)
5- Los Canarios son gente hermosa
6- La isla esta hecha con buen gusto y te sorprende a cada curva de la carretera con contrastes de colores. Lanzarote es una isla muy bonita bajo el agua y fuera de ella :ok1:

Riviera Maya es una buena opción también. Pero, visitar después de bucear, bueno, se puede visitar, están las hermosas ruinas de Coba, e incluso si os aventurais las de Muyil són impresionantes y poco visitadas. Podeis ir a pasear un día a Cancún o por Playa del Carmen. Y por supuesto Tulum, donde hay unas ruinas y donde aun deben quedar algunas playas vírgenes libre de la sobreexplotación hotelera. Si teneis tiempo podeis ir a córdoba o Chicén Itzá.

Pero básicamente son todo resorts y está montado de tal manera que o te quedas en el resort o te mandan en excursion en grupo. No es lo mismo. Y es muchísmo más caro :pv( Un bautizo ahi, al menos hace 8 años, costaba 150 dolares.

El buceo, bueno, es fantástico. Sobre todo si cruzáis a Cozumel. Pero, ahi si insisto, sacaros el curso antes, pues sino os perdereis miles de cosas hermosas que haciendo bautizos no vereis. Riviera maya vale muchísimo más la pena si vais ya como buceadores.

Os deseo de corazón buenas inmersiones dónde quiera que vayais.

Un saludo desde Lanzarote

Gery
Imagen
Scuba Legends Dive Center Lanzarote
http://www.scuba-legends.com

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Novatos en busca de viaje de bautismo

#14 Mensaje por gram parsons »

Hola:

De Playa del Carmen no puedo hablar porque no he estado, pero a Lanzarote he ido tres veces y te aseguro que lo que comenta el compañero de Scuba Legends es verdad al 100%. Veo que tienes diez días, que tampoco son tantos si quieres coger un avión, que ya son prácticamente dos días que pierdes en los vuelos transoceánicos, mas lo que dure el curso. Lo mismo vas un poco justo de tiempo.

Yendo a las Canarias ganas tiempo, en Lanzarote hay inmersiones para todos los niveles, la isla es una preciosidad y se come vicio. Además, no es cara.

Eso sí, si tenéis ganas de hacer un viaje al extranjero Playa del Carmen tiene una pinta estupenda. Es un sitio que tengo marcado en rojo y terminaré yendo y aprovecharé para hacer un largo viaje por México, un país que me parece fascinante y con muchas cosas que ver.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Novatos en busca de viaje de bautismo

#15 Mensaje por JuanGi »

Me parece una opción estupenda también Lanzarote, lo que yo conozco (la superficie) es una pasada.
Que todo lo malo sea elegir entre bucear en playa del Carmen o en Lanzarote.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Fran_Lopez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 05/Feb/2016, 20:45

Re: Novatos en busca de viaje de bautismo

#16 Mensaje por Fran_Lopez »

Hola Daymoth, saludos desde Riviera Maya. En primer lugar espero que todos los integrantes de este grupo se encuentren bien.
Me gustaría darte mi opinión como profesional del buceo e intentar darte un poco de claridad a tus dudas.

Si tienes decidido que quieres aprender a bucear mi recomendación es exactamente eso! Ve a por ello! Tanto si vas a Lanzarote, lo haces por la península o vienes a la Riviera Maya. Da igual, hazlo!!! lo que vas a descubrir te va a maravillar y posiblemente tus viajes desde ese momento adquieran una nueva finalidad. Los ya buceadores saben de lo que hablo.

Los bautizos de buceo están bien para personas que no lo tienen realmente claro o que quieren tan solo probar, así sin más... en ocasiones se limitan a ser experiencias bastante carentes de información para alguien que lo tiene claro, como creo que es tu caso. Yo personalmente desde mi experiencia planteo los bautizos de una manera diferente a lo habitual.

Me gusta enfocar los bautizos de la siguiente manera: durante el día del bautizo hacemos una replica prácticamente exacta de lo que seria un primer día de curso open water, con un resultado de 3 inmersiones, (1 en piscina y dos en arrecife) también vemos un poco de teoría en cuanto a fisiología, física, equipo de buceo, medidas de seguridad y protocolos. Si la cosa ha resultado interesante doy la opción a mis buzos que continúen con el curso y si no, pues quedará como un maravillo día de buceo y ya está. Pero creeme que tendrás un concepto muy claro al acabar el día. Si decides continuar con el curso ya tendremos algo adelantado para el resto de días ;)

Hablando un poco sobre el lugar tengo que decirte que la Riviera Maya ofrece posiblemente la mejor oferta de buceo disponible para niveles iniciales que puedas encontrar. Tenemos arrecifes de poca profundidad (desde 7 a 14 metros) con poquita corriente, repletos de vida, temperatura de 28 grados, visibilidad de mas de 50 metros en condiciones optimas, aptos para niveles iniciales. También tenemos la isla de Cozumel que ofrece buceos de mayor nivel (aunque también inmersiones aptas para un open water) Aqui se encuentra la segunda barrera de coral mas grande del mundo, nada se iguala a esto para un comienzo en el buceo, te lo garantizo. El arrecife de Puerto Morelos muy poco conocido, ofrece buceos de nivel similar a Cozumel y los mejores barcos hundidos de toda la costa del caribe mexicano. Por supuesto los cenotes, que sin duda es la gran diferencia de la zona con respecto a otros lugares del mundo, hay cenotes aptos para buceadores open water con buen control de la flotabilidad. Por no decir que en Noviembre empieza la temporada del tiburón toro, pero además tenemos temporadas de tiburón ballena, pez vela, tiburon mako, en diferentes épocas del año. Sin duda alguna me atrevo a decir que no te equivocas en absoluto si eliges la Rivera Maya para tu inicio al buceo. La combinación cultural y gastronómica que ofrece la Riviera Maya es el complemento perfecto para los días que no bucees.
Como bien dice mi querido amigo JuanGi opta por alojamientos alternativos al clásico todo incluido, si quieres mas info sobre esto no dudes en decirme, tengo la opción perfecta, a mejor precio que quedarte en casa!
Espero haberte podido ayudar en algo,

Por ultimo agradecer a JuanGi por su recomendación. Lo estoy esperando para bucear unas cuevas cuando la situación lo permita!!!! :ok1:
también de lo mejorcito tienes GoDiveMEX (@fran pisha y @ggaston89).
https://www.youtube.com/watch?v=5VNdxj0V4I0[/video]

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Novatos en busca de viaje de bautismo

#17 Mensaje por Dugongo »

Pues yo te voy a recomendar Nusa Lembongan, es una pequeña islita al este de Bali, podrás combinarlo con unos días en la isla de Bali, para naturaleza senderismo etc, tienes pinta de huir de turisteo, en Bali hay que huir de turisteo (irse a la zona norte). Al lado (a 10 min en barco, salen cada 30 min) tienes Nusa Penida, con las famosas, con sitios como Kelingking beach, o Broken Beach, o Angel's Billabong:

Kelingking
Imagen

Broken Beach
Imagen

Angel's Billabong
Imagen

En cuanto al buceo, qué decirte, mantas seguro, a poca o nada de profundidad...

https://www.youtube.com/watch?v=Jv6pZeW8lMg[/video]

Y si es al inicio de Noviembre aún podríais ver los mola mola gigantes (Mola Alexandrini).

https://www.youtube.com/watch?v=59__mNT0CHs[/video]

Si además tienes tiempo en Bali podrías bucear en el USS Liberty en Tulamben.

El ambiente, sin lugar a dudas, te va a flipar. El curso, pues mira en Tripadvisor Tamarind Divers Lembongan.


Un ejemplo de su buceo...

https://www.youtube.com/watch?v=SQdz3KGSKRQ&t=148s[/video]

Y en lo que te pueda ayudar, aquí estoy.
Imagen

enrique1963
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 19/Ago/2020, 12:21

Re: Novatos en busca de viaje de bautismo

#18 Mensaje por enrique1963 »

Hola
Como comiences buceando en el mar rojo, caribe etc etc cuando vengas al mediterraneo te parecera un mar sin color y puede que te decepcione, yo prefiero coger experiencia cerca de casita (costa brava, cabo de gata, cabo palos etc9 y cuando tengas algo de nivel da el salto a otros mares.
Saludos

Responder

Volver a “En otros paises”