AQABA: LA SEPULTURA DEL VASCO ERRANTE

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

AQABA: LA SEPULTURA DEL VASCO ERRANTE

#1 Mensaje por aquacore »

El Cedar Pride, fue un carguero de la naviera bilbaína construido en Gijón (España) con el nombre original de “Monte dos”. Tras recibir varios nombres mientras operaba para otras navieras, acabó recibiendo su tumba con el nombre "Cedar Pride", bajo bandera libanesa.
Al parecer, todo pasó muy rápido. Se produjo un incendio en la sala de máquinas, causando la muerte a dos miembros de la tripulación. El Cedar Pride estuvo a la deriva durante tres años convirtiéndose en el “vasco errante”. El rey de Jordania, aficionado al buceo, dio la orden de hundirlo cerca de la orilla para convertirlo en un anzuelo para los buceadores extranjeros.
Las condiciones suelen ser óptimas y la visibilidad es envidiable, quizás por eso, es un naufragio muy codiciado por los fotógrafos submarinos.

Hice la inmersión hace unos 5 años y fue mi primera inmersión en Aqaba mientras trabajaba en un centro de buceo local. Mi jefe me guíaba, pero le gustaban mucho las fotos y lo dejé fotografiando corales, mientras yo exploraba lentamente los restos del naufragio.
Aqaba es un destino deslucido por el Mar Rojo del vecino Egipto, pero sin duda, la zona merece una visita, tanto por sus fondos,por la poca concentración de buceadores, precios competitivos, su comida y sus maravillas fuera del agua como Petra y el increíble desierto de Wadi Rum, a tan solo una hora en coche.

Existe la posibilidad de realizar inmersiones nocturnas, pero se requiere una autorización especial de la marina jordana. Una vez otorgada, que no es difícil, un militar armado nos acompañará durante toda la inmersión esperando pacientemente en la orilla a que cumplamos nuestro capricho.

Aparentemente, a los guardacostas jordanos no les gusta mucho ver pequeñas luces moviéndose bajo el agua, debido al parecer,por la proximidad con Israel, que está al otro lado del Golfo.

El arrecife de Aqaba continúa hacia el sur durante muchos kilómetros entrando en aguas saudíes. La frontera con Arabia Saudita está a solo 10 km de la zona de buceo de Aqaba, que se conecta por una impresionante autopista que bordea el Mar Rojo. Estuve tentado a cruzar la frontera e intentar sumergirme en el reino saudí, pero el sello de entrada israelí en mi pasaporte decía claramente que no era bienvenido. Quizás la próxima vez…

http://www.aquacore.eu
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: AQABA: LA SEPULTURA DEL VASCO ERRANTE

#2 Mensaje por crasoner »

Buen relato compañero. Ojalá pudiera estar por allí sacando fotos del hierro!
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

Re: AQABA: LA SEPULTURA DEL VASCO ERRANTE

#3 Mensaje por aquacore »

crasoner escribió:Buen relato compañero. Ojalá pudiera estar por allí sacando fotos del hierro!
Gracias Crasoner!
A ver como se presenta el 2021. Quien sabe...

Responder

Volver a “En otros paises”