RUMMU: LA ÚNICA PRISIÓN QUE DISFRUTAREMOS EN ELLA

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

RUMMU: LA ÚNICA PRISIÓN QUE DISFRUTAREMOS EN ELLA

#1 Mensaje por aquacore »

En el norte de Estonia, a unos 45 km de la capital de Tallin, se esconde el pequeño municipio de Rummu. Aunque pocas personas han oído hablar de la zona, ofrece una joya para los buceadores: hay una prisión submarina en Estonia.

La minería en Rummu comenzó en 1938, con los reclusos de la prisión de Rummu, originalmente conocida como Murru, extrayendo piedra caliza y mármol y viviendo en la cantera de un campo de prisioneros. Después de que Estonia se independizó de la URSS en 1991, el gobierno cerró el campo y abandonó el sitio.
Mientras estaba en funcionamiento, la mina bombeó agua subterránea desde la cantera hasta la ciudad cercana para su uso en granjas. Sin embargo, tras su abandono, el suelo de la cantera volvió a inundarse y con él los edificios carcelarios que habían albergado a los internos. Hoy en día hay una ciudad submarina esparcida por el suelo de la cantera, lo que la convierte en un sitio de buceo único.

La inmersión. Los edificios abandonados sobre la superficie del agua de aspecto fantasmagórico, y cubiertos de grafiti nos indican el lugar. Sin embargo, bajo el agua se evidencia la presencia humana que parece congelada en el tiempo y que se fue erosionando lentamente, creando un misterioso museo submarino.

Los edificios sumergidos, se pueden penetrar pero sigue siendo un entorno bajo techo, así que necesitaremos la formación y experiencia adecuadas. Hay mamparos de concreto, postes de luz, alambre de púas, llantas, ollas, equipo de minería y otros restos de la presencia humana; algunas de las ventanas todavía tienen rejas. También hay un bosque inundado cubierto de algas, formado por árboles de entre 3 y 4 m de altura.
La visibilidad aquí puede variar ampliamente, entre 5 y 40 y es mejor cuando la temperatura del agua en el fondo y superficie es casi la misma. Por lo tanto, el invierno y mediados de verano ofrecen la mejor visibilidad. La profundidad máxima es de alrededor de 13 m con la profundidad media entre 6 y 10 m. La temperatura del agua oscila entre 6 y 22 C.
Una valla larga nos guía hacia nuestro primer sitio, el "Bosque Zombie". Este tramo está compuesto por árboles bajo el agua con ramas cubiertas de lo que solo puedo describir como una versión verdosa de la telaraña falsa que se usa para las decoraciones de Halloween. Tienes que nadar entre los árboles, un severo recordatorio de la importancia de mantener tu equipo estibado sin latiguillos predispuesto a enredarse.

La inmersión se vuelve más surrealista a partir de ese momento, desde extensiones de campos de algas hasta nadar alrededor de edificios con paredes de ladrillo, todo mientras se cambia la vida acuática habitual por lámparas, botellas, carretillas, escaleras y otros equipos sobrantes.
El 'garaje' es uno de los aspectos más destacados. Este era el lugar donde antes se alojaban y mantenían los vehículos de la prisión. Está claro que el edificio fue despejado antes de que la cantera se inundó, pues, incluso las puertas habían desaparecido. También se puede ver que hay varias habitaciones y que la parte superior del garaje roza la superficie del agua.

En el camino de regreso, está el antiguo búnker soviético, un refugio misterioso sin luz del que nadie parece saber cuál era realmente su propósito, por lo que está esperando a un buceador curioso para desentrañar su pasado.

https://www.aquacore.eu/MAGAZINE
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: RUMMU: LA ÚNICA PRISIÓN QUE DISFRUTAREMOS EN ELLA

#2 Mensaje por Illenca »

Tiene una pintaza!
Oceànica sensació...

Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

Re: RUMMU: LA ÚNICA PRISIÓN QUE DISFRUTAREMOS EN ELLA

#3 Mensaje por aquacore »

:ok1:
Illenca escribió:Tiene una pintaza!

Responder

Volver a “En otros paises”