Mar Rojo en Semana Santa 2021

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Sifonóforo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 17/Oct/2018, 20:40

Mar Rojo en Semana Santa 2021

#1 Mensaje por Sifonóforo »

Hola!

Estoy pensando en hacer mi primer viaje de buceo esta Semana Santa (si la situación lo permite), y tras leeros por aquí, el Mar Rojo es uno de los destinos que más me llaman.

Crees que es buena época? Me recomendáis algún centro o agencia con la que hacerlo?

Gracias!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Mar Rojo en Semana Santa 2021

#2 Mensaje por PeN »

Para ir al mar rojo siempre es buena epoca.
En invierno baja algo la temperatura pero sigue siendo agradable.

Yo fui este noviembre pasado en ruta sur y hace un par de años en verano a ruta norte.

Esta ultima vez fui con rojodivesafari y muy bien, creo que como casi todos los vida a bordo, con comida variada y personal atento.
En su web puedes encontrar informacion variada.

Sifonóforo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 17/Oct/2018, 20:40

Re: Mar Rojo en Semana Santa 2021

#3 Mensaje por Sifonóforo »

Gracias Tomi! Los investigo a ver!

Avatar de Usuario
andres.m
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 04/Oct/2019, 00:38

Re: Mar Rojo en Semana Santa 2021

#4 Mensaje por andres.m »

Como te dicen en el mar Rojo no hay épocas malas.

Ahora mismo debido a la situación hay muchas ofertas, te recomiendo estar atento al foro y a grupos de facebook donde se publican muchas ofertas de última hora.

Disfruta!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Mar Rojo en Semana Santa 2021

#5 Mensaje por MetalDiver »

PeN escribió:Para ir al mar rojo siempre es buena epoca.
En invierno baja algo la temperatura pero sigue siendo agradable.

Yo fui este noviembre pasado en ruta sur y hace un par de años en verano a ruta norte.

Esta ultima vez fui con rojodivesafari y muy bien, creo que como casi todos los vida a bordo, con comida variada y personal atento.
En su web puedes encontrar informacion variada.
Estoy de acuerdo a medias. Yo he ido varias veces en verano y una en semana santa y prefiero de largo ir en verano. En semana santa pasé algo de frío, no mucho, pero no estaba tan a gusto como en verano. Y me hizo buen tiempo y tuve buena visibilidad, que es algo que no han tenido amigos mios en las mismas fechas.

Con lo que sí estoy de acuerdo es con RDS. Buen barco, buenos profesionales y buena gente.

MetalDiver

Sifonóforo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 17/Oct/2018, 20:40

Re: Mar Rojo en Semana Santa 2021

#6 Mensaje por Sifonóforo »

Gracias a todos por las respuestas!

Estoy viendo las salidas que tienen RDS y otras compañías y estaré atento al foro por si salen cosas. MetalDiver, gracias por compartir tu experiencia, precisamente es una de las cosas que me da un poco de miedo, el tema del frío. Voy a investigar por el foro sobre chalecos de calor, porque yo de momento tengo un 5mm y creo que igual en Marzo me pelo de frío.

Un saludo!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Mar Rojo en Semana Santa 2021

#7 Mensaje por PeN »

Sifonóforo escribió:Gracias a todos por las respuestas!

Voy a investigar por el foro sobre chalecos de calor, porque yo de momento tengo un 5mm y creo que igual en Marzo me pelo de frío.

Un saludo!
Un chaleco de calor ayuda, es una prenda mas, pero una camiseta sharkskyn es una maravilla. Yo tengo ambas cosas y con esta segunda se nota el cambio y al quitartela es como si salieras seco.

Tambien esta lavacore que es muy similar, pero no lo he probado.

Sifonóforo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 17/Oct/2018, 20:40

Re: Mar Rojo en Semana Santa 2021

#8 Mensaje por Sifonóforo »

Gracias Tomi!

Justo estaba pensando en un Sharksin o Lavacore! Por lo que veo en el foro hay división de opiniones respecto a las marcas, pero creo que cualquiera de ellas me irá genial. Alguna recomendación respecto a tipo de prenda, largo de manga, etc?

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Mar Rojo en Semana Santa 2021

#9 Mensaje por PeN »

Contra mas ropa mas te protegera.

Mi pareja y yo tenemos uno de manga larga.
No hemos probado uno de manga corta, pero al llevar los brazos cubiertos es mas proteccion termica y creo que evita algo la circulacion de agua.

Sifonóforo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 17/Oct/2018, 20:40

Re: Mar Rojo en Semana Santa 2021

#10 Mensaje por Sifonóforo »

Gracias de nuevo Tomi!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Mar Rojo en Semana Santa 2021

#11 Mensaje por MetalDiver »

Sifonóforo escribió:Gracias a todos por las respuestas!

Estoy viendo las salidas que tienen RDS y otras compañías y estaré atento al foro por si salen cosas. MetalDiver, gracias por compartir tu experiencia, precisamente es una de las cosas que me da un poco de miedo, el tema del frío. Voy a investigar por el foro sobre chalecos de calor, porque yo de momento tengo un 5mm y creo que igual en Marzo me pelo de frío.

Un saludo!
Hombre, el marzo el Rojo no es como el de la península. Yo creo que fue abril cuando estuve y llevaba 5 mm y chaleco de calor y fui más o menos bien.

Tengo un amigo que se llevó una semana santa el seco y el semiseco y el semi ni lo mojó aunque tampoco creo que sea lo habitual.

MetalDiver

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Mar Rojo en Semana Santa 2021

#12 Mensaje por CreX »

Sifonóforo escribió:Gracias a todos por las respuestas!

Estoy viendo las salidas que tienen RDS y otras compañías y estaré atento al foro por si salen cosas. MetalDiver, gracias por compartir tu experiencia, precisamente es una de las cosas que me da un poco de miedo, el tema del frío. Voy a investigar por el foro sobre chalecos de calor, porque yo de momento tengo un 5mm y creo que igual en Marzo me pelo de frío.

Un saludo!
No te va a sobrar. Lo peor son las sucesivas y la brisa/viento que no te deja recuperar calor entre inmersiones. Frio, frio no se pasa. Quizá un poco de incomodidad pero nada mas. Tendrás el agua a 25 ó 26 grados.

Como te han dicho un Lavacore o similar te vendrá de lujo. Son prendas que vas a utilizar con mucha frecuencia y merece la pena invertir en ellas. Si puedes llevarte dos ya es la leche. Dejas secar una entre inmersiones y ahí ya sí es la Gloria Bendita.

Disfruta.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Sifonóforo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 17/Oct/2018, 20:40

Re: Mar Rojo en Semana Santa 2021

#13 Mensaje por Sifonóforo »

Gracias por las respuestas! Desde luego miraré lo del Lavacore!

Responder

Volver a “En otros paises”