Manabí, Ecuador

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Besp1989
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 102
Registrado: 23/Ago/2016, 13:36

Manabí, Ecuador

#1 Mensaje por Besp1989 »

En agosto viajo a Ecuador, además de Galápagos voy a recorrer un poco el país.
He leído en varias paginas web (ninguna especializada en buceo), que el buceo en Manabí está bastante bien, y que es un buen lugar donde ver mantas en varios puntos de buceo, además del avistamiento de ballenas de julio a diciembre.
Me gustaría tener información de primera mano, si alguien ha buceado por la zona, ya que si el buceo no merece la pena puede que gaste el tiempo en conocer otros lugares del país y bucear solo en Galápagos.
Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
Scubaraba
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 12/Nov/2008, 16:05
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Manabí, Ecuador

#2 Mensaje por Scubaraba »

Me suscribo al hilo, que yo estoy pensando en ir en Octubre.....
Scubaraba

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Manabí, Ecuador

#3 Mensaje por Dugongo »

La zona de Manabí, Puerto lópez, tiene mantas, pero no son fáciles de ver, enfrente tienen la Isla de la Plata, que es donde están las mantas, se dice que la mayor población de mobula birostris del mundo, pero es una zona acotada donde NG está haciendo un estudio.

En Playa de Ayangue también tienes buceo con mantas en las fechas en que vais.
Última edición por Dugongo el 13/Jun/2021, 12:55, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Scubaraba
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 12/Nov/2008, 16:05
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Manabí, Ecuador

#4 Mensaje por Scubaraba »

Dugongo escribió:La zona de Manabí, Puerto lópez, tiene mantas, pero no son fáciles de ver, enfrente tienen la Isla de la Plata, que es donde están las mantas, se dice que la mayor población de mobula birostris del mundo, pero es una zona acotada donde NG está haciendo un estudio.

En Playa de Ayangue también tienes buceo con mantas en las fecha en que vais.
Gracias por la info.....
Scubaraba

JA Alvarez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 30/Jun/2021, 23:38

Re: Manabí, Ecuador

#5 Mensaje por JA Alvarez »

Después de Galápagos no te va a impresionar mucho el buceo en Isla de La Plata, pero en agosto y septiembre es la mejor época para las mantas y vale la pena , son las mantas mas grandes del mundo esas que van anualmente a esa area .

Allá he buceado con Exploramar Diving y ofrecen buen servicio , pero hace unos años de la ultima vez que fui .

Ecuador tiene muchos sitios espectaculares para los amantes de la naturaleza y especialmente para los fotógrafos, si te interesa el tema , te podría recomendar algunos sitios que he estado allá

Buen viaje

JA

Besp1989
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 102
Registrado: 23/Ago/2016, 13:36

Re: Manabí, Ecuador

#6 Mensaje por Besp1989 »

Muchas gracias por las respuestas, y perdón por los agradecimientos tardíos....no me di cuenta.
Con lo que me decís me llega para ir e intentarlo, las mantas son mas un aliciente que otra cosa, ya que quiero conocer la provincia de Manabí que me han dicho que no tiene desperdicio, en general Ecuador me tiene enamorado.
JA Álvarez, me apunto el centro de buceo, y si tengo alguna duda te pregunto, finalmente voy en septiembre, mi itinerario será Galápagos, Manabí y Amazonas, que aun tengo dudas de si ir al sur para ver la Cueva de los tayos o entrar por Coca, que creo que será esta última la opción que escoja.

Un saludo y gracias.

Responder

Volver a “En otros paises”