ORCAS en Noruega

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

ORCAS en Noruega

#1 Mensaje por ChusMaestro »

Buenas,

a principios de noviembre de este año haré un viaje de 4 días a la zona norte de Noruega (Tromsø, Sørkjosen) con idea de ver orcas. Quería saber si habéis estado por allí y conocer vuestra experiencia con las orcas, si alguién ha hecho snorkel o las ha visto desde el barco en algún tour, si recomendáis alguna empresa concreta, en fin, toda información sería de utilidad.

¡Gracias de antenamo!
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: ORCAS en Noruega

#2 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola, hay un apartado para temas de viajes e inmersiones en el extranjero.

Lo movemos.

WDm's

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ORCAS en Noruega

#3 Mensaje por Dugongo »

Yo estuve hace bastante tiempo sacando planos para un vídeo promocional.

1º.- Lo más importante es el abrigo en tierra, los traslados entre zambullida y zambullida son para congelarte literalmente. Así que llévate abrigo de exterior que pueda mojarse por dentro (el traje no te lo quitas).

2º..- En el agua estás segundos, la barca se pone delante del pod de orcas, a su paso, y os vais tirando, ellas pasan , algunas se acercan a mirar, pero son segundos. Así que olvida llevarte traje seco. (el guía lleva 3mm).

3º.- Si llevas cámara de vídeo, al agua con ella en marcha, si esperas a darle a rec cuando veas las orcas grabarás las caudales. Y si es de fotos, encendida y enfocada. En ambas en foco manual, como pongas autofocus estás perdido. Y cuidado al endulzar, si se te congela el agua dulce entre las juntas de cámara las puede rajar, lo suyo es no endulzar o hacerlo en un ambiente no frío.

4º.- Ojito con las apneas, las orcas, como mamíferos marinos que son, identifican las burbujas con la caza, así que suelen salir por aletas y te quedas a dos velas. Si están comiendo arenques sí es fácil sumergirse.

Ni te cuento lo caro que es Noruega.

Como curiosidad, las orcas pueden gesticular, así que se te pueden acercar a distancias intimidantes y sonreír, incluso gruñir. Yo preguntaba al capitán cómo estaban tan seguros de que no morderían a alguien, son realmente enormes, su respuesta fue "te pasan el escaner y ven que no eres un arenque", a lo que yo le respondí "pues como venga la sorda...".

Un día, viéndolas desde la cubierta, una sacó la cabeza a mirarnos a todos, se volvía a sumergir y el capitán nos decía que cambiáramos de posición, la orca volvía a sacar la cabeza a mirar, se volvía a sumergir, volvíamos a cambiar y volvía a salir, pero a la 4ª el capitán nos dijo que ya nos había fichado, que nos cambiáramos las chaquetas, lo hicimos y volvió a salir a mirar, después se sumergió y nos dijeron que ya nos había fichado a todos y a las chaquetas, que sabía que nos las habíamos cambiado y que no volvería a salir, no salió más.

No te puedo recomendar empresas por esa zona, yo fui a las Lofoten, a Svolvaer.

Disfruta del viaje.
Imagen

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: ORCAS en Noruega

#4 Mensaje por ChusMaestro »

Muchísimas gracias por tu aporte, Dugongo, sobre todo por los consejos prácticos, que es lo que no he encontrado en ningún sitio en mis buceos por internet.

Muy interesante esa anécdota del "quién es quién" con la orca, son estos detalles los que me llevan a viajar para conocerlas en persona, a ver si alguna me estrecha educadamente la aleta.
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: ORCAS en Noruega

#5 Mensaje por Illenca »

Dugongo escribió:
Como curiosidad, las orcas pueden gesticular, así que se te pueden acercar a distancias intimidantes y sonreír, incluso gruñir. Yo preguntaba al capitán cómo estaban tan seguros de que no morderían a alguien, son realmente enormes, su respuesta fue "te pasan el escaner y ven que no eres un arenque", a lo que yo le respondí "pues como venga la sorda...".

Un día, viéndolas desde la cubierta, una sacó la cabeza a mirarnos a todos, se volvía a sumergir y el capitán nos decía que cambiáramos de posición, la orca volvía a sacar la cabeza a mirar, se volvía a sumergir, volvíamos a cambiar y volvía a salir, pero a la 4ª el capitán nos dijo que ya nos había fichado, que nos cambiáramos las chaquetas, lo hicimos y volvió a salir a mirar, después se sumergió y nos dijeron que ya nos había fichado a todos y a las chaquetas, que sabía que nos las habíamos cambiado y que no volvería a salir, no salió más.
Alucino con estas cosas, de verdad! Creo que no me bastará una vida entera para poder permitirme el lujo de ese viaje, pero... ¡qué maravilla! :bbS)
Oceànica sensació...


Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: ORCAS en Noruega

#7 Mensaje por ChusMaestro »

Gracias por el video Daniorte, me hago a la idea de cómo es la experiencia, pero no sé si me atreveré a sumergirme por el asunto del frío, espero que si se da el caso, la emoción haga circular la sangre. Y hablando de emoción, muy bueno el grito que dan cuando salen las yubartas.

Por cierto Dudongo ¿hay posibilidad de ver esas imágenes que grabaste?
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ORCAS en Noruega

#8 Mensaje por Dugongo »

Mis imágenes pertenecen a la empresa que me contrató, si me pongo a buscar encontraría algún corte que no quisieron, pero a saber dónde está, es cinta MiniDv.
Imagen

Responder

Volver a “En otros paises”